Hace 9 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 9 años por codeman1234 a publico.es

El Partido Popular demanda a la izquierda mayor capacidad de diálogo para poder consesuar la reforma electoral que el partido de Génova quiere sacar adelante antes de los comicios municipales de 2015.

Comentarios

davidx

#1 Aun habrá algún anormal que le vote.

D

#9 Eso estaria bien, pero podria ser tachado de antidemocratico.

Aunque costara mas, porque votaciones hay que hacer, y algun cuñado seguro que fabrica urnas, es mejor que el alcalde sea el "Candidato del PP mas votado", luego si acaso se cuentan los votos de los demas y se les asigna un concejal o dos si procede.

Ante todo regeneracion

Charles_Dexter_Ward

De verdad que cansan los trolleos de Floriano, Pons, Esperanza, y toda esa caterva de impresentables del XXX/dice.
Voto irrelevante.

Cesc_

Entonces siguiendo esa lógica, si el partido B y C sacan más votos juntos que el partido A, deben gobernar ellos no?

a

#5 Voy a autocopiar un comentario de otra noticia:

Yo pienso que debería ser alcalde el que más votos saque y punto, eso sí, sin darle mayoría absoluta de concejales por el morro. Pongo un ejemplo inventado:

Partido A - 42% de los votos, 5 concejales

Partido B - 38% de los votos , 4 concejales

Partido C - 20% de los votos , 2 concejales.

Para mí , debería ser alcalde el candidato del partido A, ya que ha sido el más votado, pero las decisiones las tendrá que consensuar con el resto de partidos B y C al no tener mayoría absoluta. Basicamente sería como hasta ahora sólo que ya no se haría la votación para alcalde por parte de los concejales. No se si esto que yo pienso es inviable legalmente o tiene algún fallo que yo no veo, si alguien quiere opinar sobre ello adelante.

s

#8 un 20% de la gente de un lugar es xenofoba. El partido xenófobo del lugar obtiene el 20% de los votos. El resto de partidos ninguno obtiene más del 15% de votos, van del 10% al 15% y la razón es que hay muchos partidos no dos o tres sino una gran pluralidad. Y la gente ha decidido que quiere la democracia y no vota a uno de los "grandes" sino al que le gusta.

Con los puntos de acuerdo de varios partidos hay el 60% de los votos si se unen y representan el 60% de la voluntad de la gente además representan el deseo antixebófobo mayoritario de la población

El más votado desde luego no representa la voluntad de la gente sino todo lo contrario y solo a una minoría.

El representante más votado no es lo más democrático porque se han de votar programas y puntos concretos no caras bonitas o quien parece más simpático y besa a más niños en los mínites mientras se aguanta el asco y piensa como cortarles el cuello

bueno

a

#15 El que tu defines es un caso muy extremo, con 7 partidos sacando concejales, el cual he de decir no me había planteado. De todas maneras tal y como decía arriba aunque el partido xenófono propusiera cosas fuera de lugar, tendría que ser validado por el resto de partidos. Yo lo que pretendía hacer ver es que en los ayuntamientos suele haber 3 o 4 partidos a los sumo y que muchas veces el que decide quien gobierna es el que menos votos tiene, pero casualmente es el que inclina la balanza a un lado o a otro.

s

#18

'*************
#18 #15 El que tu defines es un caso muy extremo, con 7 partidos sacando concejales,
'***************

Es igual. Lo que pretendo dejar claro es que se vota o se ha de votar es a las propupestas no a las personas y su cara bonita para que hagan lo que quieran. Y si no cumplen el manifestarse, tener informacion veraz, poderse reunir etc y demás derechos y libertades son fundamentales como control democrático y no se han de justificar con cuentos el cercenarlas reduciendo la democracia a las urnas porque entonces Corea del Norte o Iran serían democracias iguales que España

'****************
Yo lo que pretendía hacer ver es que en los ayuntamientos suele haber 3 o 4 partidos a los sumo y que muchas veces el que decide quien gobierna es el que menos votos tiene, pero casualmente es el que inclina la balanza a un lado o a otro.
'*****************

Como debe de ser

s

#19
Bueno, no tiene que ser siempre pero es una situación perfecta, legítima y adecuada en una democracia y es una medida de salud democrática

s

#5

recuerdo que no es la persona sino a las propuestas que dependen del partido a lo que se vota aquí (otros sistemas permiten más libertad a las personas votando las propuestas de estas al votar personas pero hay otro funcionamiento muy diferente y controles)

No. Solo si consiguen tener suficientes puntos en común en sus programas (la gente ha de votar a lo que más le gusta no a el que menos le guste de dos o tres). De esa forma es como se consigue que se acerquen los puntos de la política a la voluntad de la gente (democracía) y de paso obliga un poco más a cumplir lo pactado y las manifestaciones y quejas por incumplimientos de la gente tienen más influencia

Por ejemplo pueden haber 3 partidos provenientes de una dictadura (el dictador mandaba pero había sus partidos y hacía de moderador) en los que tengan una serie de puntos pero no sean representativos de la voluntad de la gente ni de lo que realmente quiere la gente. Si la gente vota al que le parece menos malo pero solo se pueden votar esos no es una democracia (en el sentido de parlamentaria) puesto que no sale lo que realmetne quiere la gente (El tipo de democracia que debería tener españa es parlamentaria no precidencialista -a la persona por promesas particulares de esta- el caso es que se convierte en un falso precidencialismo) se llama partitocracia (ese falso precidencialismo) no es una democracia entonces

Uno ha de votar lo que le gusta. Y así cada persona de forma que los partidos con suficiente representación puedan pactar según puntos concordantes y dejar los divergentes. De esta forma puede salir la mejor representación de la voluntad de la gente puesto que no tiene porque haber un partido que tenga precisamente esos puntos justos conforme a la voluntad popular


Elegir un dictador entre un grupo es muy diferente a que la gente tenga sus deseos políticos concretas y salgan estas como propuestas políticas.


Por otra parte evita cacicadas (pueden haber sobornos y eso, pero ya se tiene mejor sistema de entrada que uno que sea una cacicada sí o sí)

Konata_Izumi_II

Hacer caso a Floriano es alimentar al troll, o regar un geranio que en su caso es lo mismo.

D

#7 El geranio al menos da flores, este individuo sólo da asco.

zoezoe

Este tipo es un p**o cansino...al que nhay que darle la menor cancha posible.

negativo !

t

Y el Jefe del Estado también.

ogrydc

Los demócratas de toda la vida que siguen pensando que la democracia es elegir un tirano cada cuatro años, deberían mirar a su alrededor y darse cuenta de que no van a poder mantener por mucho tiempo el poder lejos del pueblo.

Kasterot

Hablan de democracia, de regeneración, y luego lo único que se ve es que no quieren levantarse del sillón ni con agua hirviendo.
La reglas del juego han sido así desde que se votó la maravillosa constitución ¿Correcto?
La constitución nos la dimos todos ¿Correcto?
Pues si esto funciona hasta hoy , no lo toquéis.

D

No sé por qué se aferran tanto a esta nueva idea brillante de Rajoy. Creo que les va a salir el tiro por la culata, porque en cuanto cambien las tornas y otro partido saque una mayoría simple el PP va a perder alcaldías a espuertas.

D

¡Y ya está! Aunque sea blanco, yo digo que es negro... total, mis votantes no van a prestar oído a mas voz que a la de su amo.

D

Si no consigues mayoría absoluta, toca pactar; si no logras pactar, te toca liderar la oposición.

Si quieres gobernar sin tener mayoría y con el resto en contra, eres antidemocrático. Floriano, que se lo haga mirar.

urannio

Noticia sería que dijera lo contrario...

m

Como decían en la bola de cristal...."si no quieres ser como el lee"