Hace 2 años | Por --673854-- a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 años por --673854-- a hobbyconsolas.com

Flashback, el legendario juego de ciencia ficción de 1992, tendrá una secuela 30 años después. Paul Cuisset, el director del juego original, que firmó con el extinto estudio Delphine Software, supervisará el desarrollo del juego, que publicará Microids. Se desconoce qué estudio está detrás de Flashback 2.

Comentarios

awezoom

#19 Yo de hecho pensaba que Flash Back era Another World 2

mudit0

#31 La segunda parte fue una precuela llamada "Heart of the alien"

s

Fantástico juego. Buenos recuerdos de ese y su primo hermano de movimientos fluidos El Prince of Persia.

F

#2 más que primo hermano... Su padre, lo digo porque es anterior y las mecánicas muy parecidas (que yo recuerde)

Nobby

Tenía el another world para la Super Nintendo y menudo juegazo...

D

Flashback... aún recuerdo las partidas que me echaba en la Megadrive.

La mejor fase (para mí) la de la ciudad, el metro, las misiones...y las vueltas que te hacian dar para conseguir el maldito permiso de trabajo... wall

LorenGuti

#9 A mí me flipaba que en esa fase se pudiera viajar entre África, América, Europa y Asia en taxi

D

Uno de los mejores juegos de la historia. Te metía en un universo ciberpunk a fondo. Tenias que resolver puzzles, trabajar para ganar dinero...etc. Que recuerdos.

TontoElQueMenea

Vale. Pero Flashback 2 era Fade to Black.

D

I can't believe It! Oh my god!

E

Si os gusta Another World y Flashback, echadle un ojo a The Way, tiene un estilo muy similar y es bastante bueno:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Way_(video_game)

LorenGuti

#20 Interesante, no lo conocía, gracias

D

Aún conservo Flashback original, espero con ansias la segunda parte.

oliver7

#7 yo también, para la SNES. lol

mudit0

Ay dios, que lo dejen tranquilo, que esta muy bien donde está. Para el que quiera algo de ahora en este estilo tiene Huntdown y así no estropean el buen recuerdo.

F

Creo que aún tengo por ahí la Micromania (la vieja que era casi una sábana) donde fuer portada lol

Jose_Castiñeiras

Este juego es sin duda en mi opinión top 5 de entre todos los que han salido para las consolas de 16 bits, sobre todo por la historia, ambientación e inmersión. Tiempos en los que casi ningún juego permitía guardar la partida había que estar muy "enfermo" para terminarse un juego como Flashback de una sentada. La BSO es tremenda, recomiendo escuchar la música del final del juego.

Si la segunda parte que salga el año que viene respeta el 2D original salvo sorpresa creo que va a ser un fracaso. Las nuevas generaciones nacidas a finales de los 90 y principios de los 2000 no tienen ni idea de la existencia de este juego ni saben nada de los tiempos de los 16bits así que pasará sin pena ni gloria, quizá cuatro gatos nostálgicos como yo nos animemos a comprarlo si pinta bien. En mi opinión el camino correcto sería hacerlo al estilo Borderlands mezclando rpg con mundo abierto, el juego sale más caro de producir que en 2D pero iba a tener más público y ventas.

Veremos en que queda. Siguiendo en plan nostálgico el que más estoy esperando es el Diablo 2 Resurrected.

LorenGuti

#27 Bueno, lo de pasárselo de una sola vez no era tan así exactamente. No podías guardar la partida pero acuérdate que sí podías seleccionar niveles con los passwords.
Y estoy de acuerdo, la verdad que la banda sonora era brutal.

oliver7

Con esto ya solo me falta que llegue HL3 y podré cerrar el círculo tranquilo. lol

User93439

#26 dale una oportunidad a Half-Life: Alyx

ARRIKITOWN

Lo que me costó reunir las 10.000 y pico pesetas que costaba el primero...

PacoJones

Lo jugué en Mega drive en su momento y me flipó, lo jugué años después siendo mayor y me aburrió. Hay cosas que no hay que volver a tocar para conservar el recuerdo, aún así estaré al tanto de esta segunda parte.

EspañoI

Si busco bien, seguro que tengo en el trastero una Micromanía tamaño sábana con la review y guia. Benditos años...

dummy

Aún resuena en mi cabeza la musiquita del juego 30 años después... lol
Juegazo.

Nuro

Yes! llegó la hora al fin, después de tantos años de espera, de ver mi avatar en grande!

VladTapas

Guay. Yo precisamente me lo pillé en Nintendo Switch el año pasado y llegué a completarlo.

D

#1 lo que está saliendo para switch es exagerado, vaya dineral me estoy dejando en juegos, hoy mismo he reservado el cotton reboot y el Alex kidd, mañana sale en preventa la edición física del sturmwind ex, el r-type final 2, el darius cozmic revelation, etc...

VladTapas

#18 Para mi es la mejor consola o la más balanceada al menos entre indies, triple A, remakes, etc.

D

#21 yo opino igual pero no sólo de ahora sino de todas las que he tenido, por las diferentes formas de jugar a ella y cuando salga prime trilogy y prime 4, botw2, no more heroes 3 y bayonetta 3 el catálogo va a ser increíble.

D

Para mi, estos son juegos que disfrute en el pasado pero no disfrutaría hoy en día. No se si porque tienen un diseño mas aventura y exploración que acción que elimina un poco la "replayability" a comparación de los clásicos tipo Super Mario Bros.

Lo que tenía eran animaciones que se salían de los juegos de su día y que no creaba una disonancia con las vídeos de transición, ya que seguían el mismo tipo de estética, dando una sensación de fluidez. Hoy en día no puede tener ese significado por el numero de juegos que cumple y supera esos aspectos, solo el que le de tu nostalgia.

zuul

#12 Bueno, para mi tambien tienen un valor historico. Jugando a estos juegos que fueron rompedores en su momento uno se da cuenta de donde vienen ciertas mecanicas que han sido repetidas despues por cientos de juegos mas. Pero, si, la nostalgia hace mucho.