Hace 12 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a elpais.com

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el activista Enric Duran, conocido como el Robin Hood de la banca", en la causa abierta por la estafa que protagonizó contra varias entidades bancarias para demostrar su desacuerdo con el sistema financiero mundial. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal pide para Duran una condena de seis años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otra de dos años de prisión por un delito de insolvencia punible.

Comentarios

b

Lo que realmente va a demostrar con su acciòn es que para algo así hay que ser un "profesional" bien relacionado, si vas por libre te conviertes en aviso para navegantes. Si, estas cosas son las que han hecho todos los corruptos (estafa, falsedad documental...), pero claro, no es lo mismo tener como cómplices a gente influyente que ser un "antisistema perroflauta".

anor

Sin embargo, los directivos que han arruinado cajas y bancos siguen en libertad.

D

El problema de no quedarse la pasta que robas es que no puedes contratar a un buen abogado, ni sobornar a un juez, ni tener jakuzzi en la celda de la cárcel.

el_verdor

Animo Enric

Ihzan

Centenares de politicos corruptos y de adinerados que defraudan libres en la calle disfrutando del dinero mientras que para este chaval se le piden 8 años.

Segun la constitución, todos somo iguales ante la ley, , menuda broma de mal gusto

pardines

Direis lo que querais, pero 8 años de trullo máximo, de los que se descuentan los que ya lleva y buena conducta y bla bla, se pueden quedar en mucho menos. Puestos a ser antisistema mucho más efectivo que ponerse a lanzar cócteles molotov contra los bancos. A mi me parece que supo valorar bastante bien los riesgos. Pensad hace un tiempo en los insumisos al servicio militar, que también se chupaban condenas de 2-3 años y lo hacían conscientemente. Creo que se le parece mucho.

el_Tupac

¿y Diaz-Ferran que opina de todo esto?

el_verdor

#11 El no lo se, pero sus empleados y acreedores me los puedo imaginar
http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Gerardo/Diaz/Ferran/4705/

Fosc

Hoy he aprendido que es insolvencia punible.

marioquartz

Ya veras como deja de hacer el bobo.

D

#1 Típica postura de alguien que o vive muy, muy bien, y es un puto amo del cotarro, o está engañado, o es masoca, o es un vendido, o simplemente un cobarde. Si hubiera más personas con la capacidad testicular de Enric Duran, los putos amos del cotarro, tendrían un problema enorme.