Hace 13 años | Por rodrigopdlg a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por rodrigopdlg a diariovasco.com

Guerra abierta y sin precedentes entre la Fiscalía Anticorrupción y el Partido Popular en el caso Gürtel.

Comentarios

D

#5 El PP está formado por muchas personas, incluidos miles de afiliados que fueron los realmente estafados (los actos del PP están pagados en parte por los afiliados). Te doy la razón que los que se presentan como acusación están más cerca de los estafadores que de los estafados dentro del PP, pero creo que lo que digo se entiende ¿no?

PD: Para que lo entiendas mejor, el PP es un partido formado por distintas personas, en donde algunos pueden cometer delitos sin que ello signifique que el PP lo comete. Es como si se acusa a todos los españoles de lo que haga Zapatero

D

Cuatro regalitos a cambio de concesiones municipales, mangancheos, permisos, adjudicaciones de obras públicas !Claro que los han estafado podían haber sacado mucho más!.

¡Yo destapé la Gürtel! #aguirre_facts

#6 Todos estos casos de corrupción que salen a la luz, ¿Es costumbre pepera mangar por la Iberia adelante? Esto forma parte del plan de austeridad y honraded que el PP está promoviendo no?

D

#7 En todos los partidos hay corrupción. Es cierto que la actual del PP es suficiente como para no votarles, pero yo solo quiero dejar claro que no se puede criticar a todos sus miembros por lo que hayan hecho unos pocos. Vamos, que no defiendo a los dirigentes del PP.

#8 Pues a mi el error me parece dar dinero a los partidos, lo que siempre beneficiará a los que están en el poder, y perjudicará a los nuevos. Pero eso no quita que aunque un afiliado ponga cuatro duros, si se los roban sigue siendo un robo, aunque la cantidad sea ínfima.

J

#9 ¿Y si al final hay, como parece, financiación ilegal del partido?
¿Cómo hay que decirlo para que no se ofendan los pobres y abnegados afiliados?

Si te ofenden que se diga que el PP es corrupto porque formas parte del PP y no has visto un duro, no sé, a lo mejor deberías cambiar de partido. O utilizar las herramientas del mismo para cambiar al partido hasta que deje de ser corrupto.

e

#2 Lo cierto es que la trama Gürtel lo mismo le estafaba a la Administración Pública con adjudicaciones fraudulentas que al Partido Popular en actos del partido.

D

#3 Efectivamente, la trama Gurtel estafaba a el PP también. Otra cosa es que en el PP haya tantos implicados que no les importase que les estafasen, y que ahora "acusen" con intención en realidad de cubrirse las espaldas.

De todas maneras, si no puede dejar de ser acusación (en teoría si tiene razones para serlo), si al menos deberían de tener en cuenta la situación e impedir cualquier acción que puedan realizar como acusación y que pueda perjudicar el proceso.

zeodryen

#4 PD: Para que lo entiendas mejor, el PP es un partido formado por distintas personas, en donde algunos pueden cometer delitos sin que ello signifique que el PP lo comete. Es como si se acusa a todos los españoles de lo que haga Zapatero

La verdad, no consigo verle la relación...

Además, ¿qué hace el PP que no expulsa a los estafadores?

b

#13 Exacto, ¿si tan estafados y victimas son por que suspenden cautelarmente a todos estos sres. Camps, Fabra, los de Alicante y no se cuantos más? ¿O es que por ejemplo aceptar regalos de 3000EUR no es cuando menos sospechoso? Digo yo que por lo menos podrían haber dicho, hala hasta que se pronuncie el juez todos estos tipo sospechosos quedan suspendidos temporalmente, luego ya veremos. Pero no, aquí erre que erre, negarlo todo hasta que salen en el telediario con las esposas a ver si hay suerte y se libran.

anxosan

Me parece una petición lógica ante un hecho evidente; no creo que sea para considerar eso como una "guerra abierta", más bien parece que la fiscalía, esta vez, hace bien su trabajo.

Nadie.responde

Los afiliados aportan una infima cantidad de direno a los partidos. Los partidos se financian con dinero de todos los contribuyentes que son los estafados

mciutti

El zorro cuidando las gallinas que se suele decir.

Brufux

¿Pero en qué estamos? A LA PUTA CARCEL

JanSmite

PP y fraude de ley... no sé dónde está la noticia. Sólo hay que ver cómo se comportan con sus casos de corrupción, con excusas, evitando cumplir su propia "ley" interna, su código de conducta

S

El PP se puede permitir decir esto y mucho mas, mientras una parte de sus votantes sea tan ignorante como es, otra parte de sus votantes les siga dando igual, y la otra parte sea ignorante y le de igual si lo hacen.

-Nota: Los que piensan que los demas son peores, o que todos hacen lo mismo, entrarian dentro de la 3º parte

JanSmite

#18 En Valencia he oido, y esto es literal, que "incluso si fuera verdad, lo de Camps no es tan grave, al menos se lo gasta en trajes. Los socialistas, esos sí que robaron..." Es decir, tienen puestas las orejeras y no ven más allá... Triste, de verdad.

D

Una vez más, una noticia estomagante de la clase política, de que clase de aleación tienen la cara? Y lo que sigo sin explicarme es que cierta gente ( mucha gente ) les sigue votando, tanto a unos como a otros. Estamos llegando a unos niveles......

e

Pobres Peperos encima engañados , que investiguen un pco más que seguro que los culpables de la trama Gürtel son los liberados , y si no al tiempo.

p

¿No os dais cuenta de que los chicos de la raya impecable en la cabeza, el pantalón, el carnet de identidad y el tabique nasal no son corruptos, de que sólo hacen negocios? Deberíais estar muertos de vergüenza acusando de esa manera a las fuerzas vivas de nuestra gran nación, a la espina bífida de la economía.

PS: Si visten mejor que vosotros deben de estar en lo cierto, conque callad y aprended.

z

Pronunciarse en contra de la trama Gurtel sería para el PP como suicidarse, ahora que prácticamente tienen las próximas elecciones ganadas (y sin aportar nada positivo en el presente ni para el futuro)

D

La verdad es que sería mejor si fuera igual de eficiente con cualquier partido político, o por lo menos esa no es la impresión que da, pero al menos ha hecho algo bien, así que no me voy a quejar. Peor es nada.

e

Me voy a llevar un monton de negativos, pero.....

La fiscalia no tiene autoridad moral para nada, no es independiente, es solo la voz de su amo y solo por eso, no me creo nada de nada.

D

QUÉ VERGÜENZA DE LADRONES!!

El Gürtel debe ser sólo la punta del Iceberg del único partido con casos de corrupción en España.

Es realmente escandaloso lo de Camps, único político que yo, como la mayoría de los españoles, realmente conocía antes de la trama. TIENE 3 TRAJES DE LOS QUE NO HA ACREDITADO FACTURA!!!, pero bueno todos sabemos que fueron un regalo por la adjudicación de millones y millones de euros en obras y servicios. Menos mal que, al menos, los medios imparciales lo han puesto en su sitio dedicando, al menos 20 o 30 veces más tiempo a los trajes que a minucias como la nueva reforma laboral y por supuesto miles de veces menos que otros escándalos de corrupción. Últimamente no hablan nada de él, espero que la fiscalía no dicte sentencia todavía para que así puedan volver a airearlo como se merece cuando se acerquen las elecciones a las comunidades autónomas.

Deberían aprender de los grandes barones socialistas con años y años en la política sin enriquecerse como Bono cuya ya ex-mujer tuvo que multiplicar por cien sus ingresos declarados a día de hoy con los declarados cuando Pepe entraba en política para poder alimentar a la familia o Chaves que en 30 años en puestos de altísima responsabilidad política no ha podico ahorrar más del patrimonio de un trintañero mileurista: Chaves declara tener 68.964 ? pero cobra 86.454 ? al año

Hace 14 años | Por --23339-- a abc.es
, pasando además la vergüenza de que su hija le supere ampliamente en riqueza gracias a su empresa que sin, ningún tipo de ayuda, factura millones de euros todos los años a la junta de Andalucía.

Ovejas_Electricas

#15 Y tú más! rebota y en tu culo explota! y tú tonto!

Madre mía que nivelazo de debate lol lol lol