1061 meneos
1203 clics

La Fiscalía de Madrid reprocha a un octogenario que no se informase bien sobre las preferentes

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el archivo de una querella presentada por un hombre octogenario, afectado por las preferentes, alegando que un mayor asesoramiento "le habría asesorado en el sentido desfavorable a la adquisición del producto". El hombre también denuncia que el banco falsificó la firma de su ahora difunta esposa, de noventa años de edad y enferma grave de Alzheimer.
etiquetas: banca, preferentes, fiscalia madrid, crisis económica
usuarios: 309   anónimos: 752   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 659
  1. #1   HP no, lo siguiente...del pp
    votos: 27    karma: 203
  2. #2   tienen tripas por estrenar,con gente así aplicando la ley, cada vez tiene menos que ver con la justicia
    votos: 6    karma: 70
  3. #3   La injusticia de la justicia.
    votos: 4    karma: 53
  4. #4   El siguiente reproche sera por seguir vivo.
    votos: 5    karma: 55
  5. #5   "Justicia independiente" la llaman
    votos: 9    karma: 89
  6. #6   Lo mismo le dirán a todos aquellos que caigan en las apuestas de trileros?
    "¿Cómo no se informó mejor si aquellas chapitas estaban o no trucadas?". Me parece que es jugar con la confianza de la gente.
    votos: 6    karma: 74
     *   Izaga Izaga
  7. #7   una buena horca le haria justicia a gentuza como esta. No merecen menos...
    votos: 6    karma: 33
  8. #8   ¿A los del banco no les reprochan nada?
    votos: 35    karma: 317
  9. #10   #3 Por eso tiene un ojo tapado.
    votos: 0    karma: 10
  10. #11   Haciendo méritos para llegar a Ministro de Justicia.
    votos: 6    karma: 72
  11. #12   es mas, dice que su perro tiene responsabilidad compartida, por que esta demostrado que en los largos paseos que daban podria haberle asesorado y no guardado la informacion
    votos: 1    karma: 19
  12. #13   #11 Seguro que el es tan listo y precavido que pide toda la documentación cuando monta en algún transporte publico, la guía de la carne que come y el certificado de calidad del agua que bebe, se tiene que ser muy idiota y tener muy mala sangre ademas de ser un incompetente por no perseguir de oficio un delito manifiesto como el timo de las preferentes
    votos: 15    karma: 116
  13. #14   ¿No le mandan la policía al anciano octogenario, para protegerlo de la fiscalía y del banco?.
    votos: 2    karma: 36
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  14. #16   ¿A ver un mejor asesoramiento?... oiga fiscal diga al banco que despida al agente que le vendió ese producto por no saber asesorar.. joder lo que hay que oír :troll:
    votos: 2    karma: 28
  15. #17   ¡Al asilo abuelo!, por avaricioso.
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   La justicia en nuestro país funciona al revés,protege a los ladrones y castiga al estafado.
    Con fiscales como este lo tenemos claro...
    votos: 3    karma: 36
  17. #19   La lógica del fiscal debe ser de 5.º orden por lo menos

    "no se puede deducir que la firma fuera plasmada maliciosamente por alguien de la entidad sin el consentimiento del querellante" ya que, según declara probado la Fiscalía de Madrid, "por su enfermedad, en el momento de contratar las participaciones preferentes no estaba en condiciones físicas ni psíquicas para acudir a la sucursal bancaria, por lo que no firmó el documento allí"
    votos: 5    karma: 55
  18. #20   Señoraaa haber llevado el bolso bien agarrao!!! tirones, tirones... bah!!
    votos: 15    karma: 114
  19. #21   Nos han estafado por partida doble: por una parte la banca nos ha engañado abiertamente con este tipo de estafas y por otra tenemos que rescatar entre todos a los bancos y cajas de ahorros porque no nos han podido sacar la suficiente rentabilidad a causa de la crisis que han originado por sus malas prácticas. Todo ello amparado por los gobernantes que hemos elegido y que supuestamente están ahí para velar por el bienestar de todos los ciudadanos.
    votos: 4    karma: 48
  20. #22   #9 Lo sospechoso es que la gran mayoría de los que invirtieron en preferentes de las cajas de ahorro, un producto muy especializado, era gente sin apenas estudios y ancianos. Y lo hacían porque el jefe de su sucursal de su caja de toda la vida, les llamaba una y otra vez para aconsejarles esa inversión asegurándoles riesgo cero. Y eso lo hacían con conocimiento de que seguramente se las comerían con patatas.

    En fin, hay que ser rastrero para por un puñado de euros engañar a gente que confía en ti y que sabes que esta indefensa ante esos engaños.
    votos: 12    karma: 115
  21. #23   Eso digo yo de .... Que se hubiera asesorado bien y así sabría que no podía dejar el coche en la calle y no le habrían puesto la bomba los de ETA. Está claro.

    A ver si es que ahora vamos a tener que condenar a terroristas o estafadores por culpa de que las víctimas no se informan bien. O a los ladrones como dice #20.

    Pobre ETA, pobre Banca, si tuviéramos que condenar los delitos en vez a las víctimas por no asesorarse.

    P.D. Como esto no es El País supongo que no me censuraran por comparar a ETA y la Banca. Pero si a alguien le parece mal, estoy dispuesto a argumentar la validez de mi comparación.
    votos: 4    karma: 54
     *   jacm jacm
  22. #24   Para encima reincidente en eso de no informarse.
    Si el anciano se hubiera informado bien no habría acudido a la justicia.
    votos: 4    karma: 50
     *   odio odio
  23. #26   #9 Joder ya vuelves a las Pai-yasadas, no tienes arreglo.
    votos: 7    karma: 73
  24. #27   ocTogEnArio... TEA... ETA!
    votos: 4    karma: 46
  25. #28   Hay que empezar de cero en este país y cuanto antes mejor
    votos: 4    karma: 25
  26. #29   Sólo le falto decir que era un etarra.
    Hdp.
    votos: 4    karma: 31
  27. #31   #22 Es que si no lo haces te despiden, tus hijos se quedan en la calle y toca comer de caridad porque esto es la EggggPPaaaaaaña de Franco, continuada por su ralea y las sabandijas que la sirven. ¡Es el capitalismo, merogos!
    votos: 1    karma: 20
     *   rogerius rogerius
  28. #32   Menudos miserables hay en la fiscalía.
    votos: 2    karma: 8
  29. #33   #30 No necesitas firmar para que se establezca un contrato, un billete de avión es un contrato que te compromete a ti y a la empresa a determinadas condiciones y aquí es donde esta la cuestión de lo que quiero decir, estas normas están reguladas y vigiladas por unos sistemas de control pagados con nuestros impuestos donde se establecen unos mecanismos de control que defiendan los derechos y seguridad del pasajero,¿Donde estaban los mecanismos de control del Banco de España y la defensa del consumidor mientras se engañaba a toda esta gente? ¿Me quieres hacer creer que si le ofreces a alguien un 7% de interés de ganancia con el riesgo de perder los ahorros de toda su vida, tendrían un millón de contratos?
    votos: 7    karma: 73
  30. #35   Que sea octogenario no significa que sea analfabeto.
    votos: 2    karma: 24
  31. #36   #33 En realidad ofrecían el 7% (o el 4%) de interés no con el riesgo de perder los ahorros, si no a cambio de quedarse con sus ahorros de toda la vida. Por tanto es más obvio todavia que toda esa gente aceptó los contratos totalmente engañada, si supieran la verdad no firmaba ni el tato.

    En su texto, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid interesa la admisión a trámite de la querella, pero inmediatamente insta a juez a archivar la causa. El Ministerio Público indica en el texto que, para la fecha en que la pareja de ancianos adquirieron las preferentes, ya se sabía que no eran un activo bancario rentable y que les habría bastado con asesorarse: "Es conocido que desde el año 2007 las preferentes no son rentables, por lo que una indagación con un profesional les habría asesorado en el sentido desfavorable a la adquisición del producto".

    Hasta finales de 2011 y principios de 2012 no se destapó el escándalo de las preferentes, en 2007 nadie había emitido ningún informe ni había noticia alguna que alertara al respecto. La fiscalía miente para defender a los delincuentes. El fiscal con esto lo que pretende es eliminar el delito del código penal, poner requisitos imposibles de cumplir, para dejar el delito sin efecto, como si la ley no existiese. En vez de perseguir los delitos, está tratando de engañar al juez sobre lo que dice la ley para salvar a los delincuentes. Me temo que la fiscalía actúa como cómplice de los delincuentes, que bajo han caído.

    #34 No es poca verguenza, es un delito penal de estafa, y en este caso también es falsedad documental.

    Exacto, ese discurso de que los bancos que han cometido los presuntos delitos masivos no son responsables de nada de lo que han hecho, pq es legal pero de poca verguenza no le gusta a nadie. Tienen que asumir la responsabilidad civil y penal por sus actos.

    Efectivamente, esto es mucho más grave que te estafen en un billete de abión o de autobús, pues el daño patrimonial producido es mucho mayor. Y al ser el daño causado tan grave, es importante que los poderes públicos te defiendan con más fuerza.

    Sin embargo es vegonzoso el espectáculo de que la fiscalía apoye la delincuencia con argumentos que se resumen en "igual los papeles los firmó desde el hospital pq no estaba en condiciones de ir a la sucursal a firmarlos, si la firma no parece la suya será por la medicación que la incapacitaba para entender lo que firmaba, si hubiera contratado un guardaespaldas el día que le asaltaron no habría sido víctima del robo, si no hubiera llevado minifalda no habría provocado al violador, etc"
    votos: 5    karma: 52
  32. #37   Que cambien ya el nombre de Fiscalía del Estado a Abogacía de la Banca. Por aquello de que no haya ningún género de duda de lo que es.
    votos: 2    karma: 33
  33. #38   #35 Pero tampoco está en la flor de la vida, ni ha tenido las oportunidades educativas de la siguiente generación. Recuerda que una persona con 80 años nació en 1933, las cosas eran un poquito diferentes en aquella época.

    La estafa masiva de las preferentes ha afectado a tanta gente mayor por la extrema confianza que tenían en sus bancos de toda la vida, coño, si me pongo yo en su lugar, no me podría creer que me vendieran esa mierda tomándome el pelo con 80 años en la oficina de la que soy cliente desde los 18... es que simplemente no podría asimilar semejante salvajada...
    votos: 2    karma: 23
  34. #39   #26 A trolls reconocidos como ese no se les contesta, se les ignora completamente. No buscan debatir nada, solo alimentarse de unas migajas de atención que no consiguen en la vida real o reirse de los que les entran al trapo. Lo peor que puedes hacerle es dejar sus flames en la más absoluta indiferencia, ni siquiera votarles negativo.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  35. #40   Digo yo que si la fiscalía considera que este tipo de contratos necesitan de un asesoramiento porque son demasiado complicados para que un adulto los firme, pues es que no debería ser posible que se firmasen en la sucursal. Como las hipotecas, vamos.... que medie un notario.
    votos: 1    karma: 20
  36. #41   #40

    Sí, pero los notarios tampoco suelen asesorar mucho en determinadas cosas, mas bien nada. Asi que la presencia del notario tampoco hubiera evitado el problema.
    votos: 0    karma: 11
  37. #42   #23
    Este es otro caso mas en el que se culpa a la victima ( es.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_v%C3%ADctima ).
    Así ,lamentablemente, es nuestra sociedad y siempre ha sido asi. Las victimas de las preferentes solo son una pequeñisima parte de las personas que han sido estafadas en nuestro pais. La estafa es un hecho cotidiano en España, y es mejor ser consciente de ello porque es la unica forma de no ser estafado. Si encima pensamos que hay un estado protector, lo mas problable es que alguna vez seamos victimas de una estafa o de otro delito similar.
    votos: 1    karma: 22
  38. #43   Lo de los notarios, es para darles de comer aparte. Al menos ni le han dicho al hombre que lo mas Patriotico es morirse, asi ademas de ahorrarse la paga y los gastos médicos, ahorramos en juicios.
    votos: 0    karma: 6
  39. #44   muy bonito si señor, muy bonito...
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   Como siempre en meneame, opinión única. Si vas contra ella te fríen a negativos.
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   #39 Gracias, tienes toda la razón, seguire tu consejo.
    votos: 0    karma: 7
  42. #47   Al final todo esto se hubiese solucionado con un:

    - si no lo entiendo NO compro.
    - si no lo puedo pagar NO compro.

    Mejor nos hubiera ido. Eso por parte de los clientes.

    Por parte de los bancos: si se han saltado la legalidad vendiendo, sin las explicaciones que obligatoriamente tienen quedar, productos complejos a gente sin formación financiera deberían devolver hasta el último miserable céntimo. Y los responsables de dar las órdenes de venta a responder con su patrimonio personal por administración desleal y al trullo.

    Y los responsables de todo esto, léase un BDE que se pasó por el forro de la alegría las inspecciones que tenía que hacer y miró para otro lado porque a los patrocinadores políticos de la dirección le convenía, pues al trullo. Y a los responsables políticos más de lo mismo.

    Quiero creer que mucha gente está aprendiendo, en carne propia o ajena, de todo esto y serán algo más responsables con su dinero en el futuro. Quiero creer, pero por desgracia no me lo creo.

    De los políticos no digo nada: entre las "quitas" a los preferentistas y que no se esté haciendo escarmiento con los banqueros lo único que hacen es sembrar las semillas del próximo desastre. Y arraigarán, me temo.
    votos: 0    karma: 10
  43. #48   #46 Obedécele, borrego. Después llévale un café.
    votos: 0    karma: 8
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  44. #49   Algún fiscal MIENTE en vistas públicas grabadas en vídeo, pero muy poquitos nos atrevemos a denunciar a un fiscal. Yo llevo 3 denuncias contra fiscales:
    www.miguelgallardo.es/sanroman.pdf
    (redactada ayer y enviada hoy)
    www.miguelgallardo.es/zarzosa.pdf
    que el Teniente Fiscal Inspector lleva meses sin contestar y
    www.miguelgallardo.es/408.pdf
    de la que me dijeron que verdes las han segado.
    Si alguien sabe de algún fiscal que alguna vez haya sido condenado, expedientado o al menos, regañado, que me lo cuente. Yo creo que son más intocables que el rey, o más o menos como él, con la diferencia de que piden condenas injustas en muchos casos, y en otros, se niegan a que se practique la más elemental prueba judicial. Me remito, repito, a
    www.miguelgallardo.es/sanroman.pdf
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame