Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

La Fiscalía italiana ha abierto una investigación por secuestro de personas en el barco de la ONG española Open Arms, que espera con 134 migrantes a bordo frente a las costas de Lampedusa a que se le autorice el desembarco. Por el momento dicha investigación no va dirigida contra nadie en concreto.

Comentarios

D

#1 Positivo por la rima, aunque el fondo sea simplón y desacertado.

Tangrelas

#4 ¿ mas manteros, mas pedigúeños, mas caos ? eso quieren y eso de humanitario no tiene nada ... ¿ que dices de que no acierta ?

chu

#7 No quieren eso sino que esa gente no muera ahogada.

Tangrelas

#13 si si, a ver como evoluciona lo de investagacion por secuestro porque esta gente quiere desembarcar en Tunez y no les dejan los blanquitos tan listos del barco

chu

#16 ¿Quién quiere desembarcar en Túnez?

Tangrelas

#17 Y no les dejan hasta que ya temen por su integridad y que se forme un motin, vamos hablan con el miedo en la cara los capitanes blanquitos

chu

#19 Pero eso no te he preguntado.
Lo que está claro, y de tu línea argumental se desprende, es que estos voluntarios tienen los huevos bien puestos.

Tangrelas

#36 Aqui si tienen esto o lo otro me da igual, hacer el mal vistiendose de bueno siempre es cobardia obviamente

chu

#37 Han salvado a mucha gente de morir.

#41 Los barcos en los que cruzan los inmigrantes no destacan especialmente por sus comodidades.

chu

#60 Antes de que ellos estuvieran la gente moría igual cruzando el Mediterráneo.

isaac.hacksimov

#60 Vaya trola, racista.

siyo

#47 O han inducido a muchos a morir...
Hacen creer que ese es el medio y las mafias sacando neumáticas con personas a destajo (3000€ por barba)

A

#47 igual que los barcos esclavistas que iban a America en el siglo XVII.
Cual es la diferencia? Open Arms son los negreros del siglo XXI

D

#16 Dudo que quieran desembarcar en tunez, no tiene leyes de inmigracion y directamente les echan a libia donde son vendidos como esclavos, las mujeres violadas o directamente acaban muertos

Tangrelas

#22 Pues en eso estan, y como andaron tantos miles de km hasta Libia entonces, ademas se puede desembarcar en Tunez y atenderdelos con algun acuerdo y vuelta a su pais

D

#24 No, repito, en tunez ni hay leyes de inmigracion ni acuerdos ni pollas, si desembarcas en tunez te devuelven a libia que no lo pillas, ESTAS MUERTO o convertido en esclavo

D

#27 No es lo mismo entrar en Libia por la frontera sin que te vean que entrar en libia siendo entregado a las autoridades o al grupo de poder que hay en ese moimento controlando un puerto, joder es que hay que explicarlo para niños de dos años? Es lo mismo entrar en España por el puerto de Valencia que por los pirineos sin que te vea nadie o no es distinto? Madre mía el nivel de comprensión por los suelos.

Lo mismo con tunez, los entregan a un grupo de control fronterizo, no los sueltan sin que los vea nadie

santim123

#25 Has estado en Libia tu recientemente o eso te lo han contado?
Muertos podían estar cuando embarcaron en Libia inicialmente.

D

#24 No puede ser, tienen que tener billete Europa y paguita asegurada una vez pagan a la mafia.

D

#24 ¿Es la foto de la tripulacion del openarms cuando les dicen que igual se quedan sin paguita?

Res_cogitans

#24 El puerto más cercano no es Túnez. Mira un mapa.

D

#86 Repito de nuevo, Tunez no es seguro, no tienen leyes de inmigración, directamnete los entregan en la frontera libia, es lo mismo que dejarlos en libia a un grupo de control fronterizo o un puerto, la situación es LA MISMA

D

#86 Perdona había leido otra cosa

k

#13 pero como van a morir ahogados si el barco está en buenas condiciones

RIGEL_XVI

#13 En Libia hay tierra firme. Mucha. Y en Túnez.

chu

#58 Explícale tú a ellos que los devuelves a África.

RIGEL_XVI

#62 No veo por qué hay que explicar nada.

Cuando era joven, me echaron de alguna discoteca, y el portero o me explicaba nada.

chu

#65 Porque si no o no se suben a tu barco y mueren ahogados o se amotinan.
Es que podríais pararos a pensar un minuto en vuestras teorías antes de soltar cuñadeces.

RIGEL_XVI

#76 ¿Y que ocurría si me amotinaba yo contra el portero de la discoteca?

Creo que ahí tienes la respuesta.



La gente no puede decir: o haces lo que yo quiero o me amotino.

A lo mejor en tu época se conseguía algo con las rabietas, pero en la mía no...

chu

#77 No es precisamente una rabieta lo que les ocurre. El tema de la empatía tampoco lo llevas muy bien.

RIGEL_XVI

#78 El problema esque tengo empatía con quien me da la gana y no con quien me mandan.

BM75

#65 Y de eso dependía tu vida, ¿verdad?
La misma situación...

RIGEL_XVI

#90 Yo m metía en las movidas que quería y ellos se meten en las movidas que quieren.

Esa es la verdad.

D

#65 esto no es una noche de borrachera en la que te echan a patadas por andar liandola,, esa gente se juega la vida no darse unos pelotazos y tu comentario da bastante asco

D

#58 Tunez directamente los deporta a Libia y los entrega a grupos de control fronterizo, así acaban como exclavos

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170411/mercado-de-esclavos-en-libia-5967609

chu

#80 ¿Según tu opinión en aquella ocasión lo que deberían de haber hecho es dejarlos morir ahí?

KarmaBajoCero

#99 No pretendas adivinar mi opinión. No se te da nada bien.

isaac.hacksimov

#80 Ese video ya está demostrado que es falso. Tu comentario no es más que SPAM racista.

F

#13 Para que esa gente no muera ahogada hace falta que los metamos en casa para que se conviertan en manteros? Porque digo yo que para no morir solo hace falta que te dejen en tierra, pero no necesariamente en la nuestra, donde tenemos un 15% de paro y no caben más mantas en la acera.

isaac.hacksimov

#97 Si logramos que unos cuantos de los Españoles que son racistas se vayan caben unas cuantas buenas personas más.

santim123

#13 Si no me dan un visado para vivir en EEUU me suicidó tirándome al mar.

chu

#100 El tema es que tú no lo vas a hacer, solo parodias una situación así de dramática desde la comodidad de tu sillón, además ellos no están pidiendo eso.

D

#1 Es que "lo políticamente correcto" no es más que otro medio de censura para que nadie diga nada en contra de los intereses neoliberalistas.

Pedro_Bear

#5 #1 #3 porque antes del Open Arms no llegaban en hordas a Almería, Ceuta, Cádiz, y Melilla. Vaya tiempos de eterna felicidad!

Zade

#1 Las ciudades tienen que crear el “carril manta”

D

#3 No sé para que cojones quieren abrir la investigación si ya estás tú, que acabas de resolver el caso en cuatro lineas de texto lol

#5 lol lol lol lol lol lol

Res_cogitans

#5 A ti aún no te han enseñado a leer. Si así fuera, sabrías que la trata de personas implica coacción, violencia o intimidación. Pagar a un tío con barco para que te saque de un país no es trata, sino un servicio voluntario. En todo caso es una infracción administrativa, por operar sin licencia, pero como en Libia no hay estado, eso de las licencias tiene poco sentido.

Pandacolorido

#3 #5 La solución es relativamente fácil. Abrir hospitales en Libia o Tunez para que los inmigrantes naufragados tengan un lugar donde poder ser atendidos sin que corra riesgo su vida.

Eso requiere inversión europea, pero me parece que es la única forma de parar el fenómeno sin dejar morir a la gente naufragada, cosa que atenta contra cualquier principio humanista.

Mientras no se equipen hospitales decentes en esos territorios, vuestra alternativa es dejar morir a personas. Eso me parece una barbaridad digna del siglo XIX.

Rembrandt

#3 los que deberían ir a la cárcel son los que dejan morir a personas en el mar por intereses económicos o racistas y los que los jalean. Con argumentos tan gilipollescos como los que por aquí soltáis algunos. Ahora resulta que esa ONG se está forrando con los inmigrantes.... y ningún estado y sus millones en analistas, espías, asesores de inteligencia se dan cuenta de ello.
Eso si, vosotros desde el sofá sabéis que están tratando con personas y forrándose a cambio de ello. Tienes las pruebas en tu orto, eso seguro.

Está claro que os roban a patadas, nos roban quienes votáis, y luego por cuatro putos desarrapados que no tienen nada os ponéis como energúmenos a soltar basura por la boca. Como si os fuera la puta vida en ello....

Catalunya, las mujeres, los musulmanes, los inmigrantes... cuanto odio y cuanta estupidez. Siempre los mismos, en todas las mierdas. Y casualmente siempre votando a ladrones ... y siempre con la banderita . Eso que no falte. Que puto asco de gente dios.

D

#11 No te condenes; tú solo piensa lo penosas que tienen que ser sus vidas para tener envidia de los migrantes y odiar tanto a gente que se la juega por salvar vidas, y riete de ellos.

D

#20 La mayoria de la gente que paga entre 3000 y 5000 euros a las mafias no son precisamente necesitados, desnutridos o refugiados. Más bien hijos de gente con pasta que van a vivir la aventura europea subvencionados por los estados y ayudados con el barquito de marras, que ya les recoje en la costa sin tener que ir en patera o gomas y jugarse la vida.

Res_cogitans

#72 Imagina que España está en guerra. No hay aviones, ni trenes, ni ferris. El estado ha colapsado tras la invasión de la UE y sus amigos rebeldes y las bandas campan a sus anchas. ¿Tú no querrías salir de ahí? Pagarías a cualquiera que tuviera un barco o avioneta para que te llevara a otro lugar.

D

#87 ¿Por qué partes de una situación de ficción falaz?
Imagina que mi familia son burgueses españoles y que en vez de darme 500000 euros para montar un negocio en mi país e intentar mejorarlo yo prefiero dárselo a una mafia de tráfico de personas donde tambien hay alguno que huye de su país. Nos viene un barco a recoger a una milla de la costa y nos lleva a Suecia. Allí me escapo del centro y ya me espera alguien que me aloja mientras vendo material falsificado y/o drogas impunemente en un país con leyes laxas que no me detiene, y si me detiene, puedo agredir o manifestarme y me darán la razón. Tambien puedo robar pequeñas cantidades de menos de un limite de euros diariamente, incluso que me pillen una cuantas sin consecuencias y pasar años haciéndolo, que no pasa nada. Incluso a pocos metros de la policía, en su cara. En un día ganó más que en dos meses en mi país, en ningún caso pagaré impuestos, ni ganas que tengo, y ni siquiera necesito aprender otro idioma. Una buena parte de los de ese país me defienden haga lo que haga, se creen que soy pobre y refugiado. Yo me estoy pegando una vida de la hostia.

D

#72 Y eso lo sabes tú porque...

Ah, cierto: no lo sabes. Más especulaciones de cuñao

D

#34 Claro claro, lo que te preocupan son los niños... Derrochas empatía por todos tus poros, campeón lol lol lol

D

#52 Luego en tierra se comprueba si son refugiados de guerra o están en condiciones de solicitar asilo, y si no lo están se les repatría, que es el procedimiento habitual.

Mellamantrol

# #53 Ya, pero pueden pasar años o puede que no exista un convenio de repratriación con el país de origen. ¿Donde va a estar el Open Arms cuando esta gente este vagando por ciudades sin poder trabajar ni mantenerse?

p

#59 en España, están muchoa en Almería, cobrando 4duros pa que la industria de la exportación de frutas y hortalizas vaya viento en popa.

SI España no tiene un problema de inmigración y si lo tuviera, habría que cerrar la Junquera que es ppr donde entran la mayoría de inmigrantes. Aquí tenemos otros problemas más importantes, como por ejemplo el paro (y repito, no es por causa de la inmigración), pero mientras estas cosas sirven para entretener al personal. Ejemplo:noticias sobre paro, 1 al mes, noticias y tertulias sobre inmigración, 1 al día.

Res_cogitans

#59 No, no pueden pasar años, pues la ley establece plazos. Si no se cumplen, es por culpa del estado, no de los solicitantes.

Mellamantrol

#93 Sí, sí pueden pasar años. El estado tiene plazos para resolver el expediente de asilo, pero para ejecutar la expulsión depende de si hay convenio con el país de origen o no. De hecho en la mayoría de los casos no se produce la expulsión:

https://cadenaser.com/ser/2018/04/10/sociedad/1523384661_834468.html

"La consecuencia de esta práctica administrativa es que esa mayoría de ciudadanos, que permanecen en España tras no ser posible su expulsión del país, se quedan en un auténtico limbo, “pues se ponen en libertad sin derecho ninguno, en una situación de limbo jurídico, de alegalidad absoluta, no tienen derecho a residencia, no tienen derecho al trabajo, no tienen derecho a la asistencia sanitaria, no tienen derecho a nada de nada y a nada que sea legal. Esto supone pues que estas personas vivan una situación de marginalidad, de exclusión, de absoluto sufrimiento, de persecución, de detenciones, con problemas de integración, con problemas de rechazo social, precisamente por esta situación que están padeciendo”

c

#53 Se comprueba analizando ciudadosamente todos los papeles que traen los inmigrantes en la patera, incluido libro familiar, tarjeta de identificacion nacional y carnet joven, si fuera el caso.

isaac.hacksimov

#52 No, se dedican a rescatar a gente en peligro de ahogarse. El resto es racismo y mucho miedo.

c

#49 A alguno no nos importa que llore Jesusito, que se enfade el cura o ir al infierno de los ateos.

j

#34 hay pocas cosas que tengo claras sobre este tema, pero hay una que si: la culpa no es de esos pobres desgraciados. Un poco de empatía, joder, solo intentan escapar de la mierda que les ha tocado vivir, como haríamos la mayoría de nosotros en su situación. Imagina como tienen que estar para arriesgar sus vidas y las de sus hijos de esa manera. Eso de dar lecciones en plan "yo si fuera africano me quedaba a luchar allí por mi país" es muy dificil de creer.

r

#68 Corrección, 188 millones tiene Nigeria hoy en día, no 146.

D

#68 te votaba mil veces si pudiera. Parexe que nos cuesta entenderlo.

j

#68 pudiendo estar de acuerdo con tu comentario, yo simplemente decía no hay que señalar a los inmigrantes como los cuplables, que ellos solo hacen lo que está en sus manos para intentar mejorar sus vidas y las de sus familias, como haríamos cualquiera de nosotros.

Dices que no tienes problema con ellos, pero has dicho cosas como que "nadie les obliga a intentar cruzar el mar de esa forma". Pareces ignorar por completo la miseria en la que viven, como si tuvieran muchas opciones, como si se tratasen de unos universitarios de Pamplona que se aventuran a cruzar en patera a inglaterra. Dices que ponen la vida de menores en peligro, que nos tenemos que llevar las manos a la cabeza como si estuvieramos presenciando a unos salvajes asesinar a sus hijos, que se merecen la carcel, como si lo hicieran por un simple capricho.

Y sí, tenemos cierta responsabilidad de que esta gente muera en el mar, al igual que tenemos responsabilidad de muchas de las guerras y conflictos en las que están sumidos. Pero aunque no fuera así, como sociedad con medios suficientes deberíamos no ignorar esa desgracia e intentar evitar que nadie muera de esa manera como si su vida no valiera nada. Hablo de invertir medios en acabar con las mafias que los usan, hablo de informarles de las terribles consecuencias que puede tener esa decisión, y hablo de rescatar (no de traear a europa).

aironman

#89 hay multitud de ongs que trabajan en países africanos para crear Hubs empresariales que creen trabajo y futuro. Ese es el camino y es lo que hay que incentivar.

r

#56 Yo comprendo el sufrimiento de esas personas y entiendo que hay razones poderosas que los ha empujado a intentar jugarse la vida llegando ILEGALMENTE hasta Europa. Pero también comprendo que todo estado tiene el derecho legítimo de defender sus leyes y sus fronteras y no permitir que se traspasen ilegalmente.

Mira, ¿no te da pena que un león se muera de hambre cuando no puede cazar? ¿No te apiadarías de él y le lanzarías un chuletón de gacela? Pero... ¿Y la gacela thomson? ¿No te da pena que sea devorada viva por los leones? ¿No intentarías ayudarla espantando a sus depredadores si pudieras? ¿cómo reconciliamos ambas cosas? El derecho a vivir de unos y de otros que están en diferentes posiciones.

Aunque es un ejemplo que no tiene nada que ver, quiero reflejar que habla de supervivencia. Hay 2 intereses.

Los africanos buscan una vida mejor, y los europeos evitar que su vida empeore. Son legítimas ambas cosas. Si defendemos sólo a los africanos, ¿qué pasa con los europeos? ¿Metemos a toda África en Europa? Entonces no estamos ayudando a los 2, estamos ayudando sólo a África, y no serviría de nada, porque toda África, como he dicho en el comentario #56, no cabe en Europa.

¿No es mejor, en vez de darle limosna a un mendigo, encontrar una solución definitiva a su circunstancia?

Pues esa solución no pasa porque Europa deje entrar mareas y mareas de africanos. La solución es que África progrese, económica, tecnológica y culturalmente.

Nosotros podemos ayudarles, pero ellos tienen que poner también de su parte. No se le puede estar echando eternamente la culpa al colonialismo, que aunque tiene parte de culpa del estado actual de África, no es ya un impedimento para su progreso. La culpa también es de los gobernantes africanos, muchos de ellos demasiado corruptos y cortos de miras. ¿Que esos gobernantes están vendidos a las corporaciones occidentales y a los planes de guerra de nuestras naciones? No lo niego. Y sus pueblos deberían deponerlos en tal caso, si esa es su voluntad, y retomar las riendas de su destino.

Pero esa es tarea de los africanos, no nuestra.

D

#34 ¿Para que? si tienen un barco que los recoge en la costa, y les deja en europa con su paguita al llegar, en unos meses han amortizado los 3000 euros y están en un pais en el que hacen lo que les sale de los cojones sin consecuencias como las de los que vienen.

Res_cogitans

#34 Los españoles hacíamos lo mismo durante la guerra civil. Pagábamos a quien fuera para que nos sacara de ese infierno y nos llevara a otro sitio. En Libia pasa lo mismo. Imagina por un momento que en España el estado ha colapsado por una invasión extranjera y las bandas tienen el control de varias zonas, donde no hay ley. No hay aviones, ni barcos que puedas coger. ¿Qué harías? Buscar a cualquier tío con un barquito para que te deje lo más lejos posible con la esperanza de que te rescaten.

smilo

#94 veo pocos libios en el open arms y mucha gente proveniente de paises africanos

Esperanza_mm

#94 Hay una pequeña diferencia y te lo digo como hija de un español que tuvo que buscarse la vida fuera.

- Los españoles no recibían ningún tipo de ayuda y mucho menos algún tipo de paga o subsidio.

- Si en un plazo máximo de 3 meses no encontrabas trabajo te obligaban a ir de vuelta a tu país.

- Si cometías algún delito, lo mismo, de vuelta a tu país.

t

#94 Corroboro lo que dice #144

Soy nieto de emigrantes (dictadura y transición) y no pudieron entrar en el país (Suiza) hasta que tuvieron firmado el contrato de trabajo. Y esto para ser albañiles.

Entiendo que las personas cuando están desesperadas se embarquen aunque la posibilidad de sobrevivir sea mínima. Ojalá no estuvieran en esa situación.

Lo que no entiendo es que se defienda la entrada en Europa. Habiendo puertos más cercanos en países que no están en guerra. Te diría incluso que se podría permitir la entrada a aquellos que tengan documentación, que puedan permanecer en Europa durante varios meses o quedarse si encuentran trabajo.

Pero en ningún caso deberíamos permitir la entrada de personas sin documentación cuya única posibilidad de supervivencia va a ser el trabajo precario (el de verdad, no el temporal), la dependencia o la delincuencia... y de forma permanente, porque sin documentación no se les puede expulsar a sus respectivos países.

t

Si estuvieran salvando vidas en alta mar, genial. Pero están recogiendo a personas en una zona y se las llevan a la otra punta del Mediterráneo, habiendo multitud de puertos donde poder dejarlos... como dice #34 Marruecos no está en guerra, Senegal y Túnez tampoco.

Lo que está haciendo Open Arms es ayudar a personas indocumentadas a entrar en Europa. Incluso si estuvieran trayendo a ingenieros y cirujanos de África, cuando llegan a Europa están indocumentados, su única posibilidad de tener una vida aquí son los trabajos no cualificados, depender de los servicios sociales o la delincuencia... por lo tanto empeorando la situación, ya difícil, de los europeos en paro o con trabajos precarios. Tanto por la competencia laboral a la baja en salarios, como por la subida de impuestos para mantener el gasto extra, como por el posible aumento de la inseguridad.

Como dice #116 tiene más sentido que desde Europa paguemos (a Túnez, por ejemplo) para habilitar un hospital y las instalaciones que hagan falta para que estas personas puedan recibir la atención que necesiten tras su rescate... pero traerlos a Europa no hace más que animar a otros a intentar lo mismo, aumentar el gasto social de los países europeos, aumentar el riesgo de criminalidad y empeorar la situación laboral de los que más difícil lo tienen.

Y lo que más me jode es que sea la izquierda quien está defendiendo y apoyando este despropósito. Porque entiendo que desde el punto de vista neoliberal, traer mano de obra barata de los países más pobres del mundo puede ser su sueño húmedo... pero que me expliquen cómo reconcilian los partidos de izquierda esta idea con la de mejorar la vida de quienes les votábamos.

Menos mal, eso sí, que todo el gasto extra lo van a pagar los ricos.

D

#34 "inmigrante" es despectivo, tanto os cuesta a los fachas decir MIGRANTE? Os sale sarpullido?

C

#11 menos mal que ya estás tú, desde tu atalaya moral para decirnos qué o cómo pensar.

Y esa "banderita", es por la que generaciones de españoles han trabajado, sufrido, sudado, sangrado y muerto.

Cada vez que faltais a la bandera, insultais a millones de españoles.

Si tanto desprecio sientes hacia la bandera, y lo que representa, puedes coger el barco de vuelta a mejores sitios, dónde te sentirás más a gusto, y te acogerán con los brazos abiertos. Seguro.

acido303

#51 La bandera española, el nuevo carnero de oro.

D

#51 Que obsesión con los trapos lol

D

#11 Falaz y obvio 100 por 100, aquí tienes tu negativo obvio.

D

#11 Si, puto asco de gente.

Dalavor

#11 hombre, tu razonamiento tenía algo de sentido al principio, pero luego mezclas tantas cosas que se nota que solo ves las cosas desde el prisma de tu opción política. Ahí pierdes toda la credibilidad. Ojalá en España se debatiera cada cosa con su importancia y sin tener el discurso marcado de antemano por el partido al que votas.

Este tema en concreto es mucho más complicado de lo que dices. Es obvio que no se puede dejar morir a la gente en el mar, igual de obvio que Open Arms y demás barcos similares están promoviendo la entrada ilegal de inmigrantes en Europa. Además se sabe que las mafias cuentan con ellos, por lo que son cómplices necesarios. Yo no creo que se enriquezcan. Seguramente lo harán con buena voluntad, pero eso no les exime de culpa. Es complicado comprar el discurso de que solo quieren salvar vidas, cuando no llevan a los rescatados a sus costas, más cercanas que las otras donde esperan días y más días para intentar desembarcar.

Las evidencias son las que son.

c

#11 De odio, por lo que se aprecia en tu comentario, puedes dar unas cuantas clases.

diskover

#3 Y cuéntame ¿cual es el fin de esa empresa?

Res_cogitans

#3 ¿Ya no defiendes el estado de derecho? ¿Sabías que los tratados firmados tienen rango de ley? Estas ONG operan perfectamente bajo la legalidad internacional. Otra cosa es que no te guste y no sepas diferenciar las cosas.

D

#12 Si que huele mal, si; es que los espumarajos de facha no son precisamente de perfume

D

#28 Yo facha? y tu terrorista del Isis no te jode , ,,

D

#31 Me refería al ambiente general de los comentarios, pero si te diste por aludido no es mi problema

D

#32 vale tal vez perdí el hilo , pero hablamos de barcos que cuentan con sus rutas GPS etc ,,

Si hasta desaparecen aviones que nunca encontramos y una puta lancha sin sistemas de localización aparece de la nada? ,, debe ser magia o algo ;

Y con esto no me refiero a que no se rescate.

Molari

#38 No salvan a todos, hay muchos que mueren ahogados

V

#12 Es muy fácil cuando te avisan a que hora y en que cordenadas tienen que ser recogidos, Y repito, recogidos, no rescatados.

gauntlet_

#8 Si hubieras sido francés en 1945, habrías votado por cerrar la frontera sur a los españoles o dejarlos tirados en casetas en las playas, como efectivamente hicieron los franceses. El mundo se guía por una absoluta falta de empatía.

Mellamantrol

#21 1945, Francia, frontera sur, españoles. Me tienes desconcertado ¿No será 1939?

gauntlet_

#54 Cierto. Perdón, confundí el fin de la II GM con el de la Guerra Civil. La esencia del comentario es la misma.

Mellamantrol

#57 Ok, cualquiera se equivoca.

BM75

#54 Aún así, en 1945 aún seguía huyendo gente. Por ejemplo, mi abuelo.
Estuvieron huyendo toda la dictadura porque sus vidas corrían peligro.
Y menos mal que huyó y no se quedó para estar 20 años en la cárcel como su hermano, cosa que según muchos que están opinando aquí hubieran visto bien.
¡Qué poca memoria!

C/c #21

gauntlet_

#91 Exacto. El mío también fue un inmigrante, pero económico.

apetor

#21 En un juego de suma cero o suma negativa, el humanismo que es inhumano para tu pais es un humanismo infamtil y falso.

gauntlet_

#66 Lo que es falso es que sea inhumano para tu país.

D

#21 Estamos en el SXXI, y actualmente las mafias que trafican seres humanos hasta la costa norafricana se estan forrando, las autoridades europeas y ciertas mal llamadas oeneges colaboran a que aumente el numero de personas que opta por esta via, aumentando sustancialmente los ingresos de esas mafias. No me compares churras con merinas. Y no, no tengo empatia con colectivos ilegales que no suelen itegrarse, sin que intentan imponer sus retrogadas y medievales culturas que tantos problemas causan. .i.

El mundo se guiara por lo que tu ilusa mente diga, pero la realidad es que las mafias norafriacanas se estan forrando, y tu parece que te alegras por ello.... estas mal de la cabeza!

gauntlet_

#67 Vuestra estrategia siempre es la de desviar el problema hacia las mafias y olvidar todo lo demás (fundamentalmente, que hay negocio para las mafias cuando hay una frontera entre la miseria y la vida digna que se puede cruzar; que hay guerras injustas, muchas veces incitadas por los vecinos ricos del norte y en las que las armas vienen siempre de fuera; que saqueamos los recursos naturales de un continente a cambio de migajas). Las mafias se acabarían si estas personas contasen con un modo digno y legal de cruzar las fronteras.

BM75

#79 No, en África apenas hay guerras, ni violencia, ni terrorismo, ni miseria...

BM75

#79 Me encantaría que nos respondieras a mí en #92 o mejor aún a #108, que lo ha explicado aún mejor.

gauntlet_

#79 Hay más países en guerra de los que crees. Luego están los conflictos no declarados, los conflictos de baja intensidad, las emergencias alimentarias, las sequías... Decir que los inmigrantes económicos son malos y los que vienen de una guerra son buenos es bastante simplista. Además, no te he oído decir que hay que abrir de par en par las puertas a los sirios, por ejemplo.

Aún más, después de la Guerra Civil no sé si recuerdas que latinoamérica y parte de Europa se llenaron de inmigrantes económicos españoles. Ahora dirás que nosotros íbamos a trabajar y ellos vienen a robar.

gauntlet_

#8 El que debería estar en el trullo es el ministro de Interior italiano.

N

Trata de esclavos en nuestra cara.

aporuvas

#14 Trata de esclavos?? En serio??
Tu si que pareces esclavizado del sistema, bueno... tu sistema

D

#40 No si ya, si cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones, aunque sean soberanas gilipolleces y cuñadeces de barra de bar.

IN lol lol

D

#40 Es lo que tiene vivir en una dictadura neoliberal.

k

#10 No,mas bien que por sus narices quieren desembarcar en ese puerto italiano.
Hay decenas y decenas de puertos en Europa, pero quieren donde no les dejan.
Por que se tienen que salir con la suya.

Está muy claro, ¿no?

D

#10 ¿Conatos de violencia? ¿Y tu quieres traer a esos violentos a Europa?

D

Joer con la CEOE ONG no para de presentar recursos en las fiscalías. Señores esto es tráfico ilegal de personas hacia Europa, a ver si vamos a tener que hacer una web de la vergüenza de las empresas que explotan a estos inmigrantes para que se hundan en la más absoluta miseria.

kullraith

Me recuerda lo que hacia Rick de Trailer Park Boys tenia dos mataos que cogian todo lo que había an los jardines residenciales, barbacoas, mesas, sillas y lo dejaban al lado del basurero de la casa el pasaba despues y se lo llevaba, no podian detener a ninguno porque no incumplian ninguna ley penal. Pues estos en vez de recogerlos en la costa lo hacen unos km mar adentro previa llamada por Tlf de la mafia y con envio de la localización.

D

Secuestro y tortura, la capitana vegánica les impide pescar y les somete a régimen vegánico

D

Patético. Y menudo nivelón de comentarios; supongo que hay que agradecer que ahora hasta las cuevas tengan wifi.

D

Resumen de la mayoría de los comentarios del hilo

Jokessoℝ

#23 chanquete la palmó

D

#26 Mentira; esta mañana lo he visto en La 2

n

#23 Hóstia, pero de donde salen tantos?

e

Pero salieron desde Libia. Como es que no son esclavos obestan muertos antes de zarpar?
Jaque mate

Inutil

Pues si hay indicios de que están secuestrados... Que los liberen!

M

La historia se repite.
Si hace siglos los europeos iban a América ofreciendo espejitos y baratijas a cambio de Oro, ya hemos visto como a acabado el tema. Mohicanos ya no debe haber muchos.

Ahora nos toman por los indígenas a los que hay que engañar, con baratijas made un China y sus sabiduría de la universidad de Loreal (porque yo lo valgo).
Lo peor de todo es que nos toman por tontos, tanto los que hacen negocio como los que vienen.

D

Lo del Open Arms tiene tela, pero lo de Salvini... Nivelón.

apetor

Envidia ? Migrantes ? Adoctrinadito.

1 2 3