Hace 13 años | Por cwowded a nacionred.com
Publicado hace 13 años por cwowded a nacionred.com

Me gustaría que me dejaran en paz con las aduanas, con los abogados, y con todo. Sólo espero que la sentencia me sea favorable. - Alejandro Fernández

Comentarios

Calomar

#2 "No achaques a la maldad lo que puedas explicar sólo con la estupidez"

cwowded

#31 Crees de verdad que es estupidez? También la ley Sinde dictada por los Yankis y patrocinada por las entidades de gestión o el A.C.T.A. te parecen otra estupidez? Llamemos a las cosas por su nombre de una vez...

Calomar

#35 Sinceramente, en este caso lo veo más por incultura del fiscal que por otra cosa. Es lo que tiene la tele, que asocian linux, piratas, descargas legales, ilegales, las meten en un saco, lo remueven un poco y ala. Todos malos
Lo de la ley Sinde es otra cosa muy diferente

thingoldedoriath

#37 Tienes razón en parte. Es cierto que se legisla a golpe de teldiario y eso es más imputable a los elementos que ponemos* en el Congreso de los Diputados. En otras ocasiones se les da a las televisiones las visceras de un proyecto que se quiere convertir en ley por otros intereses que nada tienen que ver con la alarma social ni con la ciudasdanía en general y en eso tiene razón #35. Ese asunto de la Ley Sinde se metió en la batidora de los medios de comunicación (verdaderos cómplices del gobierno de turno, salvo algunas muy honrosas excepciones), para alcanzar una legitimidad que no tiene y finalmente se llevó al Congreso donde, los grandes partidos se pusieron de acuerdo porque "así se les ordenó" y porque ya sabían que los grupos que iban a protestar eran "poco representativos a nivel electoral". Y es cierto. O es que alguien cree en serio que todos los que estamos en contra de la Ley Sinde, la SGAE y la industria del producto cerrado y protegido, vamos derribar* a los grandes partidos en las próximas elecciones ??
Desearía que fuese posible, pero me temo que ni aunque se nos uniera toda la gente* que usa Internet, conseguiríamos algo tan democrático. De todas formas, como estos políticos se asustan ante cualquier mínimo movimiento estadístico postelectoral, aunque escondan el miedo para decir que todos han ganado, hagámoslo; démosles una pequeña lección. A lo mejor así, este fiscal también se entera.

cwowded

#39 Si señor, me quito el sombrero...

r

Chorrada al canto.

Estos son como la Sgae y sus sicarios cuando escuchan musica Creative Commons en un bar... piensan que todo es suyo

f

“y ha asegurado que el software libre esconde muchos intereses comerciales ocultos”
- Si están ocultos no hace falta esconderlos.
- Que el software sea libre no quita que sea comercial (y no tiene nada de malo)
- Nada tiene que ver con el juicio, que es por vender tarjetas que permite cargar código no firmado por Nintendo

El fiscal está poco informado... esperemos que el juez sí lo esté

Shotokax

Tengamos en cuenta que yo estudio Ingeniería Informática y los profesores creen que gratis es lo mismo que libre.

Os doy mi palabra de que un profesor dijo el otro día en clase cuando un programa decía que la licencia expiraba: "Bueno, es de libre distribución, lo que pasa es que la licencia es temporal y solo se puede usar por un tiempo". Un profesor universitario, oiga.

Syum

#13 ala, para que te vayas dando cuenta que en la universidad no están los mejores, los mejores por norma general están desarrollando su profesión y no dando clase, que cuando eres joven tienes como muy en un altar a cualquiera que de clases de algo.

D

#13 Según la wikipedia: Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.

Siempre he pensado que el shareware es software de "libre distribución" (lo puedes distribuir libremente), aunque no sea software libre (tienes libertad de uso de ese software).

Ferk

#25 #30 Si bien teneis gran parte de razón, normalmente en los permisos de distribución de esa clase de software siempre te suelen poner algunas restricciones, como mínimo te prohibirán venderlo (que es una forma de distribución), y algunas veces (aunque es más raro) no puedes ofrecerlo desde otra página que no sea la oficial sin permiso.
Normalmente el shareware/freeware es de distribución gratuita pero raras veces es de distribución libre.

D

#45 normalmente en los permisos de distribución de esa clase de software siempre te suelen poner algunas restricciones

Entonces el software libre no siempre es de libre distribución, ¿no?. Por ejemplo, la GPL, aunque sea libre y pueda ponerle el precio que quiera, me obliga a distribuir el código fuente (me está poniendo una restricción).

Ferk

#46 Eso es al hacer una modificación, que es distinto a la distribución.

Si no modificas nada puedes distribuir los binarios libremente y como quieras. Las distribuciones no necesitan incluir todo el código de todos los programas en cada CD que distribuyan.

En cualquier caso, si no śe pusiese esa norma estarías violando la libertad de modificación para todas las demas personas, por lo que quitarla no hace más libre al software.

D

#47: Creo que tienes que enlazar al código fuente original o garantizar que lo ofrecerás si te lo piden.

D

#47 Creo que es como dice #49, tienes que garantizar el código fuente (y las posibles modificaciones del mismo).

#48 Pero que tenga algunas restricciones no lo hace peor ni mejor, creo que no me he explicado bien. Las licencias que veo más libres siempre han sido las MIT y la BSD, debido principalmente a que estas licencias permiten ser modificadas hacia la GPL.

De todas formas, si en tu comentario cambias a Alejandro Sanz, por Cervantes (qué sólo mezcló letras que ya existían) o Picasso (sólo mezcló colores que ya existían) ya no tiene tanto sentido.

D

#52 Lo intentaba matizar en #50, no pretendía ser una queja, sino todo lo contrario.

Intentaba decir que, cualquier licencia, por el hecho de serlo, aplica unas restricciones y condiciones de uso. Si no las aplicara, no existiría esa licencia.

Otra cosa es que esa restricciones sean beneficiosas.

thingoldedoriath

#46 no, la GPL no te está poniendo una restricción. Está liberando tu mente de tendencias egoistas. Te obliga a que distribuyas con GPL las modificaciones que hayas hecho a un software que previemente estaba licenciado con GPL. No te dice si tienes que venderlo o regalarlo sólo que devuelvas a la comunidad lo que de ella tomaste con la misma licencia.
Y eso es lo importante de la GPL; porque hace patente algo que a veces el egoismo oculta.
Por ejemplo, Alejandro Sanz, que no es partidario de la GPL; se apropia de muchas cosas que toma de la comunidad*, del entorno*, de la fultura y el folclore existentes, de las costumbres, del lenguaje común y del poético. El tipo usa notas mucicales que ya existen; conceptos y movimientos armónicos que ya existen; la clave de sol; un idioma que ya existe (con su alfabebeto, sus palabras, sus signos, sus normas morfológicas y sintácticas, su semántica, sus sonidos); unas variaciones y licencias poéticas que inventaron otros (como todo lo anterior); situaciones vividas por otros; sueños de muchos... para hacer una melodía que él dice que es nueva y que ha salido sólo de su esfuerzo creativo. Y entonces lo devuelve a la comunidad (humana) en forma de CD a tropecientos euros y pretende, además, que cada persona que quiera escuchar sus creaciones (ni siquiera debía poder decir creaciones, como mucho variaciones), compre un ejemplar.
Después estamos los internautas (y otros...) que hacemos lo que él no quiere hacer; devolver a la comunidad lo que Alejandro Sanz cogió para si y lo repartimos de nuevo porque pensamos que no es suyo. Porque todo lo que usa para hacer su música ya existía antes y antes fue inventado por otros.
Una creación, por poner un ejemplo, podría ser el kwenya* (uno de las lenguas élficas que JRR Tolkien inventó para El Señor de los Anillos); ahí las letras no son de ningún alfabeto existente, la fonética tampoco y como mucho algunas reglas gramaticales se puede decir que povienen del finés, del gaélico y otros idiomas antiguos). Lo que hace Alejandro Sanz son cócteles nuevos con elementos* preesistentes y debería devolver esa parte con la misma licencia* con que la cogió. En eso consiste el fondo filosófico de la GPL; en compartir; en no esconder la forma en la que se ha hecho el invento*.

Ramanutha

#46 Vamos a ver, yo voy a explicártelo de otra forma a ver si te sirve para entenderlo.

Cuando se abolió la esclavitud en EEUU, eso no es una restricción, eso es protección de los derechos humanos. El concepto de Libertad para todos prima sobre el concepto de restricción sobre los que intentan restringir esa libertad.


Lo que tú llamaste restricciones en el software libre son normas de protección para seguir manteniendo ese software libre, y que nadie se pueda apropiar de él y luego restringir su uso a quien el nuevo dueño se lo permita.

Si yo hago un programa y lo libero, tiene que haber unas normas para que no venga otro y se pueda apropiar de ese programa, y luego permitir que lo usen sólo los que paguen 3000 euros por ese uso (incluido yo).

Y aún así, nadie te impide hacer copias del software libre y cobrar por él. Tienes toda la libertad del mundo para hacerlo, sólo tienes la obligación de citar al autor en cada copia de ese software y la información sobre que se trata de software libre.

Yo una vez me compré una distribución de Debian por 2000 pesetas, que venía en una caja de plástico con 8 CDs que sacó una editorial española. Venía acompañado de un librito de instrucciones de instalación, y me llamó la atención de que ese librito sí tenía copyriht.

D

#13 Y tu profesor tiene razón: el derecho de distribución es una cosa, que está claro que la empresa que entrega el programa de forma pública con una licencia de shareware, deja bien claro que es de libre distribución. Otra cosa es que la licencia de uso te permita utilizarla durante más tiempo del proyectado en la propia licencia.

En el caso del software libre se garantiza el derecho de distribución, copia y modificación. Libertad de la buena.

d

¿Esperemos que el juez si lo estè?

¿Por qué?

Lo digo en serio. Juez fue la que sentenció en contra de un profesor que decía que no quería que le obligasen a comprar un windows con el ordenador. Opción que microsoft había puesto en su propio ordenador para muchos países supongo que para esquivar legalidades incómodas para los monopolios.

Pero echando valones fuera todos salieron de rositas menos el profe que tenia toda la razón de una forma muy evidente.

La juez dijo la estupidez técnica, que en cualquier universidad le pueden explicar-correjir a la pobre, de que "no puede venderse un ordenador sin un sistema operativo". Anulando los derechos de la gente de un plumazo y obligando a pagar costes al profesor.

No puedo decir todo lo que pienso porque ya he sido muy duro y demasiado claro... no quiero tener problemas con esa juez.

A ese profesor: Gracias por intentarlo y perdona que no recuerde tu nombre.

D

#14 "Pero echando valones fuera" ¿que te han hecho a ti la gente de Valonia, Belgica?

HORMAX

Con gente tan ignorante e incompetente como esta defendiendo los intereses de las multinacionales al final se conseguirá el efecto deseado, que las modificaciones y mejoras de las consolas sean totalmente legales, como debió ser desde el principio.

p

Sí que han tardado en enterarse de que los piratas defienden el software libre.

¡Ah! Que hablan de otro tipo de piratas... ¿O quizá no? lol

h

#8 ¡¡Evidentemente hablan de estos piratas!!

D

¿Por qué no enlazar directamente la fuente de la que el artículo coge la información?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/navegante/1304429970.html
Luego lloriqueamos si un diario copia a un blog...

musg0

#15 Lloriqueamos cuando un periódico copia a un blog sin citar la autoría. O sea, cuando está plagiando. El blog pone claramente de donde ha sacado la información.
Y a veces los intermediarios y remezcladores de información dan información extra o un punto de vista diferente al del artículo original así que ir siempre a la fuente puede no ser lo mejor.
Si en este caso el intermediario no aporta nada que no diga la fuente lo argumentas y dejas de hacer demagogia.

sifou

Vamos a ver, la venta de esos cartuchos es totalmente legal, siempre y cuando no adjuntes software privativo de Nintendo en ellos. El usuario final es el que decide si darle un uso "ilegal" o únicamente utilizar software libre o exento de derecho de autor con fines lícitos.

Todo mi apoyo a este vendedor!

prejudice

Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.
Joseph Goebbels (ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.)

australia

Esperemos que el juez sepa un poco más del tema que el fiscal.

s

#5 >50 años, no pidas peras al olmo

D

#6 Los conocimiento de un fiscal de 30 en esta materia segurametne tapoco serán como para tirar cohetes.

rafaelbolso

Nintendo no, estos tíos están con No_entiendo pero ná de ná...

deabru

Ahora es cuando los abogados de la FSF deberían ganarse el sueldo.

Karmarada

"lo abultado de la pena de cárcel que pide Nintendo para el joven comerciante de Avilés. Un año menos de los que ha estado, antes de fugarse, el etarra Troitiño." Esto describe mucho el funcionamiento de nuestra justicia.

N

Y los fiscales son como los ladrones, no te jode.

Branka

Ahora, lo que faltaba. Un fiscal acusando a los usuarios de software libre de delincuentes, cuando al usar software libre estamos haciendo algo totalmente ETICO. Me da verguenza tener a este hombre como fiscal, y encima, en Asturias.
Nos acusa de delincuente..Lamentable. Lo mejor de todo es que fijo que usa software libre y ni lo sabe.
Haced que esta noticia corra todo lo que podais.

PussyLover

Deberían pedir el cese de ese fiscal por afirmar tales cosas y por analfabeto digital.

w

El Fiscal del 'caso Nintendo' compara el software libre con la piratería

...mientras el Juez no confunda FISCAL con FISHandChips...que país...que formación de Abogados, Jueces, Políticos, Presidentes de Gobierno(sin idioma alguno, español y despacito)...

D

#18: Exacto, si no es ilegal vender tarjetas SD o CF para la cámara de fotos, tampoco lo debería ser para una videoconsola.

Ramanutha

Pues habrá que tener cuidado, porque a este paso estos hijos de la gran p. prohíben la Wikipedia por ser gratuita, y se quedan tan anchos.



Resulta que el software libre, está amparado por el derecho de libertad de expresión.


Si yo soy autor de una obra o de un software, tengo derecho a publicarlo sin que me lo filtre una empresa discográfica, para ningunearlo en beneficio de otro que les pueda proporcionar mayores ganancias. O simplemente, tengo derecho a publicarlo por mi cuenta sin tener que depender de encontrar una empresa que no se niegue a publicar lo que yo he hecho.

Branka

#34 #43 Y resulta que el software libre es tan importante, y sus usuarios hacemos una labor de difusion de la cultura tan sumamente enorme, que la comunidad internacional de apoyo al Software Libre ha sido nominada a los Premios Principe de Asturias de Cooperacion Internacional.
Pero claro, fijo que no insulta a los nominados al Principe de Asturias de las artes..
Ojala ese premio nos lo llevemos, no por nosotros, sino por que la gente vea que el software libre es bueno, y sea consciente de lo que supone en algunos paises y como puede suponer una gran diferencia en zonas con imposibilidad de acceso a ciertos recursos por su precio. Ayudaria muchisimo a la difusion del software libre y a que tuviese buena fama, y a que los usuarios supiesen lo que ofrecen los sistemas operativos libres.

D

#44 -el software libre sigue siendo el futuro, pero poco a poco se va haciendo presente: como las libretas, los folios, los papiros, los lienzos... y todo aquello dónde permiten escribir, pintar, componer, dibujar, proyectar, enseñar, analizar, deducir... sin necesidad de cobrar...
las piedras, la arena, la corteza de los árboles, la madera de los bancos públicos, las mesas de las bibliotecas, las paredes, los suelos, los manteles de papel, las servilletas de los bares, la piel de la mano izquierda, las escayolas...

D

Conocimiento accesible, gratis...
diversificación de soportes de memoria
diversificación de oferta de artistas
El día que registren el canto de los pájaros, te veo pasearte con la escopeta por los patios de los colegios. Y el día que premien a los cretinos, te llevas el Príncipe de Asturias señor fiscal

Nova6K0

Durante el juicio el fiscal ha llegado a comparar el software libre con la piratería, y ha asegurado que el software libre “esconde muchos intereses comerciales ocultos”. Suena fuerte. Suena también a la BSA, los favoritos del otro ministerio. Hablando de intereses comerciales ocultos…

Ya y el copyright estricto, es el cáncer de la verdadera Cultura. A parte del Sr fiscal no tener NPI de lo que habla, pero ese es otro tema.

Salu2

frankiegth

Si no podemos poseer y darle el uso que mejor nos parezca al hardware que nos venden ciertas empresas, mejor no comprarles nada.

El hardware libre se abrirá camino. Proyectos actuales en marcha, funcionales y a la venta de hardware libre no faltan en Internet.

Branka

Rafael Martínez, subdirector de Nintendo Ibérica.

En un juicio que hoy ha quedado visto para sentencia, el fiscal Jesús Villanueva también ha retirado la petición de indemnización, pero el abogado de la acusación ha mantenido la solicitud de 23 años de cárcel y el pago de 840.000 euros por vender dispositivos que permitían utilizar la consola Nintendo DS con contenidos de otras marcas.

http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/05/04/el-fiscal-reduce-la-peticion-de-condena-para-el-acusado-de-piratear-consolas-de-nintendo-094505.html


Jesús Villanueva Caparrós es el Fiscal decano de Avilés y uno de los profesionales más veteranos del palacio de Justicia de Marcos del Torniello (enlace con foto)
http://www.lne.es/aviles/2010/11/21/80-casos-llegan-juzgado-violencia-machista-son-infracciones-ridiculas/997274.html

D

El summun de la ignorancia. Así nos va