Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fincher a vozpopuli.com

¡Cuánto peligro tiene el anonimato! Y si no que se lo digan al fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, quien aprovechó un supuesto perfil falso en la red social Twitter entre el 4 de febrero y el 10 de marzo para desquitarse y burlarse de algunos de sus superiores y compañeros, con el juez Fernando Andreu como blanco principal de sus iras.

Comentarios

jacm

Estoy con #1 y aprovecho para pedir al fiscal que reabra la cuenta de Twitter.

Helen_05

#1 Pienso que está muy bien que le aprieten las tuercas a cualquier juez que se retrase en su trabajo. Y este fiscal lo que ha hecho es decir una verdad, está bien hacer eso.

Porque si tapas sus errores y pasas la mano y miras para otro lado cuando se hacen las cosas mal, se perjudica tanto al que incumple ( que se lo toma a pitorreo y si quiere beeber vivo hasta hartarse lo hará con la cuartada perfecta de que puede porque se lo permiten y puede ser impuntual e irresponsable, porque se lo permiten ) y eso hace afecte a la eficacia del trabajo , afecta al ambiente en el entorno de trabajo , creandose un malestar , donde empezaría a ahber personas que echen cosas en cara o personas que se sientan victimas de que es injusto esto y lo otro y así.

Y esta ineficacia , que habían permitido, pues en caso de juicios y demás , nos perjudica ya no solo a ellos , sino a todos , porque esto de alguna manera nos repercute.

Observer

#4 Para nada, esas cosas pasan cuando les resultas molesto y quieren quitarte de en medio.

#8 Un buen titular no necesita pruebas, solo ser sensacionalista. Luego se quejan de que la gente no quiera pagar por sus periódicos.

Seta_roja

Según dicen unos, según cuentan otros... Sensacionalismo barato e interesado. Pruebas y eso?

D

Se escribe supuesto, porque no es una acusación ni se ha demostrado en sede judicial, #10

S

#28 ¿En serio crees que si tu no cometes un delito escribiendo aquí o en twitter la policía no va a averiguar quien eres?

Para mi los comentarios vertidos por ese hombre son constitutivos de injurias e imagino que el conocer quien estaba detrás vendrá de una investigación ordenada por algún juzgado.

#29 Meneame es curioso. Cuando la presunción de inocencia ampara a alguien que no es de la cuerda ya nos parece una tergiversación malévola.

Seta_roja

#32 lo que es curioso es que algunos dais pábulo a rumores infundados cuando es de vuestra cuerda, haya pruebas o no. Y si hace falta las inventamos, como cúa do hundierpon la vida a mucha gente con la conspiración del 11M.

Esto es un claro ataque a un fiscal del estado, basado en especulaciones. Mientras no haya pruebas de lo contrario, quien injuria aquí es el medio informativo al vincular una persona a los comentarios de un usuario de twitter anónimo. Esos son los hechos probados que extraemos de esa fuente. Lo demás te lo inventado y se lo inventan.

Señalame las direcciones ip o idents o algo que vinculen en la noticia una cosa a la otra, porque sino es una cortina de humo de manual. Ataque para desprestigiar al fiscal y debilitar su imagen, como lo de pedroj y su meada.

S

#36 De ahí que se use "presunto" en algunos términos y en otros se aluda a que el mismo lo reconoció.

De todas formas si el fiscal está molesto siempre puede querellarse contra el ABC.

Yo no doy crédito a esa noticia pero creo que si se la lee uno y opina en base a ella te haces una idea clara que fue él. Lógicamente si no hay querella o procedimiento disciplinario no nos enteraremos si es verdad o no.

Las IP van en el sentido de lo que el otro forero pregunta no de este caso en particular.

Seta_roja

#37 lo de que él mismo lo reconoció, son palabras del ABC. Supongo que la regañina del fiscal jefe al fiscal no fue en una rueda de prensa y quién haya filtrado esas pantallas capturadas asociando a un nombre, puede ser la excusa para proporcionar la supuesta riña.

Es que ni sabemos siquiera si hay riña, porque podría ser todo un montaje del ABC y tan panchos. Hay declaraciones de Bautista? Hay declaraciones del fiscal jefe? El profundo malestar de quién es? Del conjunto de la audiencia nacional? De 4 gatos untados?

Aquí hay poco dato y muchos dedos apuntando a un culpable. Con el tiempo y el cine de hollywood he aprendido a reconocer cuando me señalan las cosas en las que debo fijarme cuando me cuentan un cuento.

Si me enseñan unos papeles con un clip, sé que el preso lo va a usar para abrir las esposas. Si un periódico pone a parir a un fiscal sin aportar pruebas claras, es porque estan preparando el terreno y en breve se lo van a cargar. Nada nuevo bajo el sol.

marihuanO

#32 ¿Me estás diciendo en serio que consideras que esos tuits constituyen un delito de injurias?

S

#38 No lo digo yo.

"Artículo 208

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."

Y habiendo leído bastante se han estimado cosas mas leves.

D

Ojala haya más situaciones como esta, lo quemado que estará para se invente un perfil y remita estos twits, el problema que le costara muy caro tarde o temprano, en este país no se lleva nada bien la autocritica

D

No entiendo como dicen "supuesto" y luego que ha reconocido que es de su autoría, no lo entiendo.

eclectico

#18 No cuestiono la noticia de ABC ni su calidad. Sino el plagio de Vozpopuli y el hecho de que un plagio consiga portada, cuando esto era algo que ya habíamos superado hace tiempo, a base de desenmascarar esas práticas.
Ahora dime que prefieres un contenido fusilado que uno original…
Luego vota lo que consideres.

Seta_roja

#19 pues yo lo veo claro: sensacionalista!

Este escenario ya se planteó cuando surgió la idea del boicot, que cono todo tiene sus defectos o efectos indeseados. Si se te ocurre alguna forma de solucionar el entuerto somos todos oídos.

Quejarse esta bien, ser constructivo y aportar mucho mejor.

Para tu información, en mi caso no voto negativo las noticias pendientes de AEDE, pero tampoco positivo, que es como entiendo que debería ser el boicot, que muchos han aprovechado para monetizar en karma. Pero no les censuro, porque de esa forma se consigue un efecto mucho más contundente.

Eso si, si llegase a portada, buscaría si es posible tumbarla, porque creo que es más importante mostrar a los medios y la sociedad que su enemigo pueden ser ellos mismos si no piensan las cosas.

eclectico

#26 go to #23

Seta_roja

#30 Si no hay enlace alternativo, personalmente prefiero no menear la noticia. Si hay medios pequeños que sacan tajads por el boicot y crecen, me parece bien porque al crecer puede que mejoren...

Mi postura no es flexible, o dan marcha atrás con su idea o boicot. La noticia la puedo leer igual accediendo a su web, pero no voy a beneficiar sus tácticas mafiosas publicitando su contenido sea bueno o no. Es cuestión de ética.

Cuando hice mi primer trabajito, no tenía experiencia y cometí muchos fallos. Si no me hubiesen dado cancha no habría aprendido. Si tú prefieres no arriesgar y agarrarye años dinosaurios egoístas que quieren todo el pastel para ellos me parece bien, pero no cuentes con mi meneo. Y si llega a portada, tendrá mi negativo.

Son mis costumbres...

eclectico

#33 Estamos básicamente de acuerdo, en realidad.
Mi preocupación se centra en que la portada se llene de enlaces basura.

En todo, caso, veremos... como dijo un ciego.

eclectico

Supongo que esta portada es el efecto del boicot a los medios de AEDE.
Vozpopuli "fusila" un contenido investigado y elaborado por ABC pero es Vozpopuli quien se lleva la portada.
Como dije en @eclectico no me parece que esto sea una buena práctica.

Seta_roja

#17 llamas investigar a cualquier cosa... La noticia de ABC está a la altura de patio de vecinas!

He visto a animadoras de los broncos hablando con menos saña del baile de las animadoras de los giants y de forma más comedida!

D

#18 Oye, tienes el teléfono de alguna de las animadoras? Curiosidad, mas que nada...

Seta_roja

#25 si claro! Aproveche cuando estaban duchándose para robárselo del bolso!

Scooby

#17 ¿Qué alternativa al boicot propones?

eclectico

#21 De momento, el efecto en visitas ya se ha notado, como demuestra Los medios AEDE pierden 1,7 millones de visitas desde el boicot de Menéame

Hace 10 años | Por Kuttlas a elconfidencial.com


Pero llegados a este punto, y sin saber exactamente en qué quedará la norma de la tasa, que, de momento, es un anteproyecto, yo propongo usar el sentido común:

• Si es posible encontrar un fuente original alternativa a un medio AEDE, genial; enlacemos la alternativa;
• Pero si no la hay, no veo qué problema hay en enlzar un medio AEDE hasta saber en qué queda el tema de la tasa.

Si no lo hacemos así, la portada se llena de refritos, copias más o menos enmascaradas o blogs oportunistas que no aportan nada más que una referencia.

Si el tema del boicot ha servido para que la gente encuentre y descubra otros medios, bienvenido; pero si ha servido para perder calidad o para darle todavía más visibilidad a según que medios cuyas conductas mendicantes de votos por las redes sociales rayan en el spam, creo que no hemos conseguido nada.

Y, en mi opinión, esto último es lo que ha sucedido.

E

Aun y suponiendo que es cierto, no le veo el problema, más allá que sea una persona conocida. Pero si realmente nos tuvieramos que escandalizar por esos comentarios, la mitad del twitter estaria en la audiencia nacional dando explicaciones por los comentarios vertidos desde cuentas anónimas, o públicas.

angelitoMagno

Un seňor crítica a su jefe en Twitter

Esto parece un caso de "no tenemos noticias, vamos a buscar en Twitter"

marihuanO

Suponiendo que la noticia sea cierta, más que nada porque no hay ninguna prueba o evidencia de que haya podido suceder, cómo es posible que se supiera que detrás de esa cuenta anónima de twitter estaba este fiscal.

Macant

Si ayer oimos al portavoz del partido del Gobierno, ese que tanto respeta la justicia, Floriano decir que Pedraz no respeta la ley porque hay jueces que son de derechas y jueces que son de izquierdas, y que los jueces dictan a menudo según el color politico pues podemos imaginar que clase de justicia tenemos ... solo le falta aclarar que porcentaje de jueces tienen color rojo ... me temo que con los dedos de una mano le sobren, imaginaos la clase de justicia que respeta el individuo.

delcarglo

"El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene q llamar a Zarzuela. Ahi esta Torres Dulce desde la 9.00. Ha despertado al Rey". Y concluyó: el fiscal Anticorrupción "lleva pinganillo para contarle en directo la declaración al Rey".
lol

eristyx

El anonimato no tiene peligro a menos que se curse una investigación para destaparlo, lo cual siempre es factible y más en un sector como ese, o bien el tío se haya ido de la lengua con un compañero en el afterwork y éste se haya chivado cual vil rata.

m

¿Es de confianza?

consuerte76

Que se puede esperar de alguien que se vende al mejor postor

Mister_Lala

Un juez troleando ¿y qué? También tiene derecho a divertirse un poco. Respecto a los mofados, quien se pica ajos come. Les recordaría eso de que insulta quien puede, no quien quiere.

antonnovas

Realmente son unos retrasados.... El día que alguien describa en detalle como son las oposiciones (todas para licenciados en derecho) a los cuerpos funcionariales que dirigen este país y el perfil sicológico que imprimen ... la gente saldrá corriendo de este país....

lucas.rosillofuste

En el caso que el usuario de twitter de Rusia quiere tener un perfil. No se lo puede permitir ?