1321
El gobierno finlandés acaba de introducir en la legislación el derecho de sus 5,5 millones de habitantes a la conexión de banda ancha. Desde julio de 2010, se reconocerá el derecho universal a una conexión de 1 Mbps, y se extenderá a 100 Mbps en 2015.
menéame
La diferencia entre España y un país que apuesta por el progreso.
Mierda país.
Los derechos de acceso deben ir ligados a los derechos de privacidad de las telecomunicaciones, si no van juntitos de la mano, por mi como si obligan a tener 1Gbps en cada casa, que seguiré pensando que están atrasados.
Finlandia es extremadamente llana, además la inmensa parte del territorió finés está por debajo de los 200m sobre el nivel del mar. Los territorios que los sobrepasan se encuentran en el norte (Laponia), y en el interior de la provincia de Oulu.
es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Finlandia
((depresión))
No sé con todos los derechos humanos básicos que se vulneran y en algunas partes ni se llegan a tener noticia de su existencia, cómo se puede plantear que la conexión por banda ancha universal en un territorio determinado sea un derecho legal. No conozco Finlandia, pero me temo que allí, como en todas partes aunque la proporción pudiera ser mínima, habrán personas que carezcan de los derechos fundamentales, de trabajo, hogar o comida. Para los gobiernos de turno tiene que ser muy positivo y barato mostrar unos avances que no son vitales en detrimento de otros más importantes, y encima elevarlo a la categoría de derecho.
En fin, como le gusta hacer al ser humano: recrearse en lo superficial y obviar lo prioritario.
Esta claro que si se estuviese muriendo la gente de hambre estaríamos priorizando mal, pero ni en Finlandia ni en España se muere nadie de hambre, hay comedores sociales a los que cualquiera puede acudir, etc. No hay necesidades extremas por mucho que se empeñen en decir que cobrar 500 euros es estar en el umbral de la pobreza.
En cuanto a que internet sea la mejor forma de acceder a la cultura..., tengo mis dudas; mejor dicho: no opino así. Internet, en todo caso, facilita enormemente el acceso a toneladas de información que no tienen por qué estar contrastadas y ser exhaustivas, y esto en ocasiones puede ayudar pero en otras desorientar o engañar, y ya sé que los grandes logros de la red son la universalización y la libertad, pero estos éxitos no implican calidad y rigor.
Minun nimi on JoulSauron.
A ver, estoy en Finlandia de Erasmus. He pagado 25 lerus por 5Mb de bajada y 3Mb de subida. Si, TRES de subida. Y los 25 euros son para toda la estancia, que en mi caso son 9 meses
Pobreza infantil España = 13%
Pobreza infantil Finlandia = 3%
Es verdad que hay pobreza, es lo que tiene el capitalismo, pero puestos a elegir, prefiero la de Finlandia.
Por cierto, tengo entendido que en Finlandia veneran a Linus Torvalds y su sistema, a ver si alguien que viva allí puede confirmarlo,
En Spain somos más pillos y no se define el concepto de "banda ancha". Que los políticos se las saben toas!XD
- Se reconoce legalmente algo que el libre mercado lleva ofreciendo hace años y que funciona muy bien. Demasiado bien de hecho.
- Se obliga a dar servicio deficitario a las empresas.
- Con la excusa de que las empresas privadas no dan servicio "público", empieza a regularse el mercado, restringiendo licencias a los lobbies amiguetes de turno.
- Eventualmente, con el monopolio de las comunicaciones ya conseguido, se nacionaliza o se politiza en favor del partido de turno.
Eso si, 'es vuestro derecho'. Anda, como la vivienda en España !
Extraído de aquí: trabajoempleo.blogspot.com/2009/04/conseguir-trabajo-en-finlandia-cons
Tontos no son y saben del potencial, por eso es mejor restringirlo de diferentes manersas... claro qué vamos a esperar del paraíso del corrupto, del recorte en I+D y en partidas presupuestarias superfluas.
Un paso sin duda en Finlandia, como siempre.