Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Afectados de esta estafa denuncian que se les incluye en la lista de morosos pese a que el juez ordenó a las entidades suspender las reclamaciones.

Comentarios

obmultimedia

#1 otra estafa complice elaborada con los bancos.

largo

#8 seguro que esos servicios de financiación llevaban adosada alguna cláusula envenenada.

Casanotra

#7 No, ese banco financia lo que quieras. Ese tratamiento o lo que quieras.

D

#6 Es que el dinero no se puede pagar hasta que no se ha completado el servicio, por eso cuando vas a firmar una hipoteca hay alguien del banco junto a comprador y vendedor y se hacen dos escrituras una de compra-venta y otra de constitución de la hipoteca.

Una vez hecha la compra-venta y entregado el inmueble al comprador con todos los requisitos legales es cuando el banco abona el importe de la hipoteca a la promotora, nunca antes.

D

#9 Tampoco tiene mucho sentido, porque el servicio se alarga en el tiempo, es como decir que tienes que hacer unas obras pero no te las pagan hasta que este todo y mientras tanto tu tirando de financiación por duplicado para comprar materiales, pagar sueldos, etc. No es del todo equivalente a una hipoteca, por lo demás, de que se presta para ser un sistema perverso, pues eso no lo niego.

lainDev

#6 Yo lo que entiendo es que el dinero se lo daban a iDental, no al usuario. Así que si a ti no te han dado el dinero directamente no deberían poder reclamártelo.

D

#6 O si compras el coche nuevo y te estampas o se estropeao te lo roban.

EntreBosques

#1 Pero el que no te da el servicio no es el banco. El banco sí te da el servicio, que es prestarte el dinero. La que falla es la clínica dental.

#4 Si se ponen de acuerdo todas para denunciar en una plataforma no creo que les cueste más de 100 euros por afectado contratar a un abogado ect. Deberíamos denunciar más.

Connect

#17 Ponerse todos d acuerdo no es fácil. Sobre todo porque aquí ni se conocen, ni son todo de una misma ciudad
Y eso las entidades lo saben. Que si, que a la larga se acabarán uniendo probablemente, pero por el camino más de uno habrá pagado.

SemosOsos

#23 debes cumplir con tus obligaciones, eso es lo que tienes que hacer. El banco ha puesto el dinero que TU no tenías para acceder a un bien no primordial. Que no te parece justo pagarlo? Pues denuncia o haz que se haga cumplir lo que diga un juez. Al banco o le devuelves la pasta o te la va a seguir cobrando hasta que se venza la deuda, así es como funciona el crédito.

D

#1 ¿Y que va a pasar?, tu has pedido el crédito y tuyo es el riesgo, el banco y sus accionistas no son responsables de tu torpeza.

D

#27 Yo no lo veo así. Si yo voy a mí dentista y me pide 5mil euros. Luego voy al banco, es mi problema.
Si voy al dentista y te dice. Este banco te da 5 mil euros y si no lo coges con el banco te cuesta 5500€. Eso lo decidirá un juez. Con los cursos de inglés al final, la gente no pagó

p

#27 a ver, torpeza tampoco lo llamemos, a esta gente le han estafado. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Pero vamos, aunque joda, la realidad es que al banco le han pedido un crédito para abonar una deuda que han adquirido.

Otra cosa sería la forma de financiación, yo entiendo que habría que aprender de estas cosas, y regularlo para pagar en función de los tratamientos que se van recibiendo (ej: una señal de un 50%, que luego se cobre poco a poco hasta que se realice el tratamiento y llegue al 100%). Por lo menos minimizaria la estafa.

D

#56 Te pasara a ti, a mi no. ¿Y al que ha pagado al contado, se fastidia?.

NotVizzini

#1 Los bancos no son santos aquí, ni la legislación ni el seguimiento de esta, y apuesto a que tildarán de estafa todo esto en juzgados y no les tocará pagar, apuesto, pero el usuario que va firmando creditos de bancos sin leerse ni minimamente lo que firma ni a que se compromete también merece un buen tirón de orejas, sobretodo porque a la larga acabamos los demás también recibiendo las consecuencias de sus acciones.

D

#32 Yo creo que los de los cursos de inglés al final no pagaron.
Y no. Los bancos no son santos. De hecho, últimamente vas a comprar un coche y da asco. Te obligan a pedir crédito. Solo tienes derecho a descuento si pides crédito financiado con intereses de usura

NotVizzini

#35 Solo tienes que mirar los anuncios: "Comprate X coche por 1 euro/dia(30eur/mes) etc...) el precio del coche está desaparecido(si si abajo en pequeñito borroso y rapido...)

Pero también es normal, los concesionarios, como las oficinas de bancos, han cambiado su negocio, y en el caso del concesionario lo de menos es el margen que le deja la venta del coche en sí, solo las comisiones de la financiación superan ese margen.
Y también es normal, porque la gente va y lo compra, y lo acepta y están encantadisimos con ese nuevo Citroen que les cuesta "menos que un café al día",..., y oye que estén encantadisimos, pero luego que no nos lloren a quienes nos compramos coches de 4mil euros...

bralmu

#36 No exageras, acabo de ver un anuncio de un Jaguar por 299€/mes (en grande) y en letra pequeña pone entrada 13.000€ y cuota final 29.000€

NotVizzini

#47 Hace tiempo que quería hacer un blog/canalyoutube o similar riendome de los anuncios de coches y lo que nos venden/promocionan(y no hablaba precisamente de la financiación) pero creo que ahora mismo son los propios anuncios tan absurdos que ya perdería la gracia, porque los propios anuncios son un chiste en si mismos.

NotVizzini

#35 "Yo creo que los de los cursos de inglés al final no pagaron." Creía que aún estaba en juicios,... ¿tienes noticia de fin del tema?

NotVizzini

#40 Gracias por la busqueda.. 2003??? tanto hace?? me hago viejo...

D

#41 Yo ni me acordaba del nombre.
Somos más viejos que un árbol.
Pokemon tiene 23 años

camvalf

#1 pues si los meten en fichero de morosos pese a una orden de un juez, pues otra denuncia a protección de datos y ya veremos cuanta carcajada. Si no recuerdo mal a Pazztel le metieron 600000 € por meter indebidamente a un tío.

D

#1 La financiera no tiene nada que ver con el prestador de servicios ni le importa un huevo en esas cantidades para qué lo piden.

1- Te piden dinero
2- Lo concedes
3- A partir de éste momento te la suda todo lo que haga el cliente, no son responsables de ello, pretender lo contrario es una estupidez

G

#1 Hombre, cualquiera con dos dedos de cabeza sabe que si pides un préstamo a un banco se lo tienes que devolver al banco, independientemente de que ese coche que compraste salga malo o no te gusten las vistas de tu nuevo piso

Elbaronrojo

Clínicas dentales que se anunciaban prometiendo tratamientos muy baratos. ¿Qué podía salir mal?

vicvic

#28 Por norma yo siempre desconfío de los beneficios exagerados o de las condiciones DEMASIADO ventajosas.... No suele fallar...

Elbaronrojo

#33 Cuando la limosna es mucha incluso el santo desconfía. Eso decía mi abuelo.

D

#25 Pues los bloqueas otra vez.
Luego está el modo divertido, que es empezar a cogerles el teléfono diciendo cosas como:
"Servicio de soporte de Lexmark España, buenas tardes, le atiende Pepe. ¿En qué podemos ayudarle?" Y luego ponerlos en espera un rato.

salsamalaga

Una nueva línea de prepago cuesta cinco euros en cualquier locutorio de barrio.

Y que estos hijos de puta de los recoboros, sigan llamando al número anterior.

D

#2 ya hace tiempo que puedes bloquear números de pesados y comerciales

El_Repartidor

#16 Lo guapo es que lo bloquees, no te lleguen las llamadas pero a ellos les sigua dando línea . lol

lainDev

#16 El problema es que van cambiando de número de teléfono.

largo

#2 o simplemente bloquear su teléfono con una aplicación.

W

#43 Creo que Android ya lo lleva incorporado. Entras en el historial de llamadas -> picas el número -> botón info -> bloquear.

salsamalaga

#43 Eso ya se lo saben y tienen ellos muchísimas líneas de prepago, para ir llamando desde distintos números los muy carbones.

D

Jamas debe pagarse una cosa de estas por adelantado, lo que pasa es que los comerciales te hacen creer que estás pagando los plazos del tratamiento cuando lo que pagas es un préstamo a un banco o financiera.

Es tan fácil como si contratas con Pepe no firmar ningún papel a nadie que no sea Pepe.

Los que estamos en la calle lo vemos muy claro pero hay muchas personas que nadie les ha formado nunca para estas cosas, de hecho los que las conocemos las hemos aprendido a base de leches.

Digo yo que en los colegios podrían enseñar cosas de enonomía doméstica y similares. La mayoría de los estudiantes van a encontrarse en el futuro con una hipoteca o un alquiler con mucha más probabilidad que con una columna de perfil jónico. Que no digo que no se enseñe eso pero no es tan importante para la vida del ciudadano medio.

robustiano

#39 Razón no te falta; pero hay tanto ladrón y tantos sectores, que no habría bastantes horas lectivas para alertar al personal contra todas las estafas. Por no hablar que los timadores hacen gala de mucha inventiva...

D

#39 En parte estoy de acuerdo pero tampoco se puede enseñar todo, además de que hay cosas que es posible que cambien de un año para otro (como la legislación), y que si tomas en cuenta que a lo mejor a adolescentes no les interesa el tema tampoco sacarán nada de ahí. No es por poner peros, me parece que lo peor que puede pasar en la sociedad es que cada individuo esté tan preocupado por sobrevivir que no sea capaz de prepararse por su cuenta una vez ya es un adulto.

D

#63 Yo, que soy bastante viejo, recuerdo cuando las mates del cole eran sobre comprar en la tienda y calcular la vuelta, repartos proporcionales, intereses y cosas de esas y nos resultaban entretenidas porque eran cosas que las veías en la vida real cuando ibas a la tienda o cuando repartías algo.

De repente, no sé si en cuarto o quinto, al empezar el curso el profesor dijo que el ministerio había cambiado el plan y había que enseñar “matemáticas modernas”. Así se llamaban.

Empezaron los diagramas de Venn, los conjuntos, las uniones, intersecciones, etc. La cosa es que alucinábamos, era sencillo pero no le encontrábamos ninguna aplicación en la vida real.

No voy a discutir el valor de esas nuevas matemáticas pero tampoco habría porque haber eliminado las otras. Tampoco habría porque olvidarse de la contabilidad en la escuela, que es algo que te va a servir mucho para ciertos curros.

Pues en las ciencias sociales y demás se podría meter algo de derecho básico, contratos, derechos de los consumidores, etc. Son cosas mucho más sencillas que las integrales y mucho más practicas para la mayoría de los mortales.

SOBANDO

“Dientes, dientes, que es lo que les jode”

enmafa

con el gusto que da bloquear numeros de telefono, la gente tambien es masoca..

D

Pocas cosas me parecen más tristes que necesitar un préstamo para temas de salud

salsamalaga

#12 Avalar a alguien que lo pide, por ejemplo.

D

#13 Pues no sé, el avalador por lo menos está sano.

D

#12 No conozco exactamente qué casos son, pero intuyo que realmente no necestaban un préstamo. Se trataba de tratamientos a largo plazo, pero les exigen pagar todo el tratamiento desde el principio, lo que a menos que esté muy justificado me parece abusivo.

f

#18 Abusivo hablando de bancos carece ya de significado.

bralmu

No termino de entender el artículo. Qué responsabilidad tiene la financiera? Era un préstamo personal o estaba vinculado de alguna forma a iDental?

D

#5 Me parece que objetivamente ninguna, al menos de que luego no se presten los servicios que financian, pero es cierto que se beneficiaban de esa situación. Seguramente iDental solo trabaje con X financiera y sea la que se lleva todo. No se trata de que ellos pidan 5 mil euros, y por otra parte cada paciente se busque la vida para obtenerlos, se trata de que ellos te los piden y te ofrecen la financiación.

Solo quiero decir que tampoco es tengan nada que ver, lo importante es que si el juez dice que no pueden cobrarles, pues no pueden.

D

Las financieras son unos buitre, no le importan que un juez dicte una sentencia son eso carroñeros y a los que llaman cuando los metan en la lista de morosos no acaba ahí la cosa, venden paquetes de impagados a otros mas buitres todavía y vuelta a empezar con amenazas de abogados carroñeros cada dos por tres por carta y teléfono durante mucho tiempo, años incluso.

H

#10 Las financieras hacen como el empresario que hace despidos disciplinarios por sistema. Sabe que de cada diez le reclamará uno como mucho, y también sabe que no le van a castigar por esa práctica. Si hacer despidos disciplinarios con la obvia intención de no pagar por si cuela estuviese sancionado, otros gallos cantarían.

Las financieras operan con la misma idea. Con el agravante de que el acoso telefónico es delito, y raramente pagan por ello.

D

#10 Las financieras siempre han sido buitres.

ipanies

Yo documentaría esas llamadas y los denunciaría por acoso. Igual me libro de tener que pagar y saco algo para terminar el desastre de los joputas estafadores primeros.

D

"Yo no soy tonto" y demás mangandas... sólo para gente pobre. Los ricos nunca van a esos sitios, por algo será.

D

Rescate para la gente con piños bonitos ya. Firmado la marquesa de Galapagar y su mujer

grodriguezgonzalez

Es muy sencillo. Que estas personas graben las llamadas, las aporten en una denuncia (se hagan juzgados express para estos temas) y el juez meta una buena multa a la empresa por cada llamada recibida por el cliente y en la que el juez ya ha dicho que han de dejar de reclamar

En plan.

- 1a llamada --> multa de 5000€ a la empresa reclamante
- 2a llamada --> multa de 5000€ a la empresa reclamante
- 3a llamada --> multa de 10000€ a la empresa reclamante
- 4a llamada --> multa de 15000€ a la empresa reclamante
- 5a llamada --> multa de 50.000€ a la empresa reclamante
- inclusion en fichero de morosos --> 100.000€ de multa + 10000€ por cada día que pase que esa persona no sea borrada del fichero.

Verias tu que rápido dejaban de reclamar..

D

El tema es que aunque nos joda, la culpa no la tiene la financiera... tu pides un prestamo para un coche y si luego el coche es una mierda o desaparecen con el dinero, no es culpa del banco.