Hace 3 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

El diario británico Financial Times describe los 'pasos en falso y debilidades' de la gestión de la epidemia del coronavirus que ha hecho Catalunya.

Comentarios

D

#1 lol lol lol lol lol lol

D

#11 Nada, absolutamente nada que haya creado el hombre, tanto hoy como en tiempos pretéritos, tanto en este mundo como en el otro, es contrario al GPP. Todo aquello conocido y lo que queda por descubrir está contemplado en este.

T

#9 querían parar el 155 sanitario, decían.... Miserables.

x

#13 tambien me vale, pero la diferencia con lo que tenemos ahora es que cuando en Alemania un tribunal le dice a los nacionalistas bávaros que dejen de decir gilipolleces, los bávaros dejan de decir gilipolleces y se ponen a trabajar. Cuando un tribunal le dice a los catales que dejen de decir gilipolleces, los catales dejan de decir gilipolleces para empezar a gritar gilipolleces.

España ya es tan federal como Alemania.

aavvaallooss

#17 A eso iba. Ser centralista o federal no creo yo que influya mucho en este tema

s

Una noticia sobre otra noticia que esta en una pagina que no deja leer sin suscripcion. 😩

Aparte no se que pinta el diario britanico hablando de los demas.

CillitBang

#2 Claaaaaroooo, pero tu si puedes opinar sobre EE.UU, evidentemente ellos no han sido tocados por el dedo de dios como Cataluña.
Y si los britanicos no son de fiar, peeroooo... las taifas españolas tampoco.

s

#6 Por poder puede hacer lo que quiera, solo que no puedes "criticar duramente" cuando tu apestas, solo es apuntar con el dedo a la mierda del vecino.

CillitBang

#8 Eso habría que decírselo al Govern y sobre todo a la huida de la justicia una tal Ponsati.
No olvidamos https://www.lavanguardia.com/politica/20200315/474160037760/ponsati-coronavirus-madrid-cielo.html

D

Llevamos treinta y tantos años sufriendo el clamoroso fracaso de las autonomías.
El único modelo viable es el estilo francés.

aavvaallooss

#5 Y por qué no el modelo alemán?

D

#13 Si estudias cómo se constituyó Alemania, cómo lo hizo España, y cómo Francia, aprenderás mucho, se te disiparán este tipo de dudas, y ahorrarás muchas explicaciones a los demás.

aavvaallooss

#16 Vale. Pero no has respondido a mi pregunta

D

#19 Te he respondido mucho más allá de lo necesario: te he indicado los pasos pra que abandones tu ignorancia.

aavvaallooss

#22 No has explicado nada xq eres un vago o xq no tienes la respuesta. Que no eres Sócrates, chaval!

D

#23 No soy un vago, te he dicho li ue tienes que leer para comprender mi argumento y dejar de hacer el ridículo.

aavvaallooss

#24 Te he hecho una pregunta. Esperaba una respuesta, no un subterfugio barato por tu parte

D

#25 Ostia, te he explicado lo que tienes que leer para ser menos cateto en este tema. He hecho mucho por ti.

aavvaallooss

#26 Entonces pierdo la esperanza de que respondas a mi pregunta?

D

#27 Ya te respondí en su momento, no seas tan perro y lee lo que te he dicho para no ser can cateto.

aavvaallooss

#28 Te lo voy a preguntar uan vez más. Xq te vale el centralismo de Francia y no el federalismo de Alemania? Las comunidades autonomas vienen siendo una especie de estado federal. Y a Alemania no parece irle mal del todo

D

#29 Ostia, ¿en serio vienes a darme por saco en vez de leer donde te he dicho que está la explicación?
Tú no eres de leer mucho, ¿verdad?

aavvaallooss

#30 No has explicado nada. Has venido a hablar de tu libro y punto. En cuanto rasco un poco no hay nada debajo

elchacas

El FT es fascista-franquista-mesetario.

CillitBang

#3 ¿Tenias dudas?

x

Digo yo que Ayuso debería dimitir inmediatamente ¿no?

zogo

No se trata de un debate sobre nacionalismos o autonomías, es sobre si somos capaces de aprender de nuestros errores. Cataluña lo está haciendo muy mal, ¿aprenderemos los demás?

Los demás debates no son prioritarios ahora.

D

La culpa es de Madrid, que tiene vacunas y no las reparte. Al gobierno le salió el tiro por la culata, querían intervenir Madrid y van a tener que aplicar otro 155 en Cataluña.