Hace 5 años | Por ER.C a m.deia.eus
Publicado hace 5 años por ER.C a m.deia.eus

Ahora entrará en acción la brigada de rescate minero de Asturias para excavar otra galería horizontal de unos cuatro metros que les lleve hasta el lugar dónde se cree que pueda estar el pequeño Julen. El túnel vertical perforado para rescatar a Julén, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), ha alcanzado el objetivo de los 60 metros, según ha informado hoy a Efe el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado.

Comentarios

D

#4 Supongo que no es políticamente correcto contar cómo explicaría yo que el niño no estuviera en el pozo. Pero cada vez le veo menos sentido a lo contrario.

Veelicus

#5 Hay dos posibilidades, que el niño este en el pozo o que no.
Nos ponemos que el niño no esta en el pozo, entonces, quien le hizo desaparecer seria el padre, ya que el mismo ha reconocido que fue el ultimo que le vio con vida.
Ahora bien, si el padre que es el ultimo que le ve con vida le quiere hacer desaparecer porque demonios le tiraria a un pozo en el que saben que tarde o temprano le van a encontrar?, porque si desde el principio el padre hubiese querido hacerle desaparecer hubiese dicho que el niño se escapo y que no sabe donde habra ido, pero desde luego nunca diria que lo ha visto caer a un pozo, es de sentido comun, si tu quieres hacer desaparecer a alguien no le tiras a un abujero ya que en caso de que no le encuentres te autoreconoces como el culpable de la desaparicion.
No tiene ninguna logica que conociendo lo que conocemos el niño no este en el pozo.

l

#8 la estupidez humana no tiene límites. Yo no descarto que no esté el niño

Rorschach_

#8 Si quisiera hacerlo desaparecer ya ahí habría poco sentido común, a partir de ahí sólo le quedaría esperar el desenlace mientras sigue en sus trece... siguiendo con esa teoría quizá no imaginaba que se montase este despliegue y se tomase como un luctuoso accidente. cc #10

D

#8 Eso es lo que yo llamo falacia de presunción de inteligencia. De hecho creo que si la gente pensará mucho lo que hace, no lo haría, porque el 90% de las veces hacemos idioteces. No digo que sea de una u otra forma, solo que descartar una alternativa básicamente porque es estúpida, a su vez es estúpido.

La de veces que se ha pillado a alguien robando en circunstancias que no solo sería el primer sospechoso sino que deja pruebas obvias contra sí mismo. Se defiende diciendo que no lo haría porque sería tonto y sabe que le pillarían, pero finalmente se descubre que sí era él...

D

#8 Como bien dices hay dos posibilidades. #3 cree la una y tu la otra, cada perosna tiene su opinion y ninguna es descabellada, peores cosas hemos visto.

D

#8
Si,hay una posibilidad, macabra.

Cancerbero

#8 muy pocos asesinatos son premeditados. la gran mayoria son por un calenton, que te tiras a matar y luego se te va de las manos y haces lo primero que se te ocurre.

D

Trabajo heroico!!!!!

D

#25 #2 gromenawer 15/01 18:47
No se mucho del tema, sólo vengo a comentar que me parece muy rastrero llevar a un padre cuyo hijo está atrapado y puede que muerto, a pasearlo por un plató de televisión. Lo cual dice mucho de Ana Rosa, y nada bueno como siempre.


Llevas una semana sin saber del tema. ¿Podrias aclarar un poco tu pregunta?, no se que es lo que quieres saber.

D

#32 Que si metes algo en un hoyo profundo, sólo tienes que meter una webcam atada a una linterna con un cable USB largo para saber lo que hay en el fondo del hoyo. Eso lo puedo hacer yo ahora mismo con mi portátil e imagino que los equipos de rescate tendrán equipos más sofisticado y accesibles que yo.

Lo que no entiendo es porqué no se puede hacer eso y mirar si el niño está ahí siquiera. Lo que me imagino es porque habrá algo tapando el acceso porque no tiene ningún sentido que no comprueben que está vivo ni que le bajen avituallamiento con un cubo atado a una cuerda si hiciera falta.

D

#39 Porque el pelo del niño pueden ser restos mientras iba cayendo antes de taparse y las gominolas pudo dejarlas el niño arriba antes de caer y que cayeran después por las vibraciones junto con la tierra o incluso cuando se acercara el padre a intentar sacarlo. La verdad es que la gente tiene poca imaginación para estas cosas.

X

#36 El limite de un cable USB es de 5 metros. Si es mas largo no funciona. Mira en Google.

X

#55 con alimentacion electrica. Deberian fabricar adrede los cables de alimentacion para llegar a 70 metros. Quizas pudea ser factible pero no es nada practico. Ya existen camaras de fibra optica y te ahorras todos esos inventos.

Rorschach_

#41 ¿Churras con merinas?... ¿pero qué leches quieres decir en #33?

#42 Lo que no es difícil de entender es lo que comentaba, lo vuestro no lo tengo tan claro... qué diantres venís con cálculos.

a

#47 Creo que quieren decir que perímetro es diferente de diámetro.

Rorschach_

#33 #41 #42 #53 #60 ¡A la mierda las matemáticas! lol Pues sí... y mi cabeza, no sé en qué demonios estaba pensando, ni que fuera mamaó. wall Gracias por las respuestas.

kmon

#47 eso, a la mierda las matemáticas! si me da la gana de que el diámetro sea más que el doble del radio pues lo es y punto!

¿Alguien cree todavía que el chico está vivo?

Veelicus

#3 Estar estoy convencido de que esta, no tendria sentido lo contrario.

D

#4 Si quieres deshacerte de un niño de 2 años, se cae accidentalmente a una piscina

Veelicus

#12 es a lo que voy, si quieres desacerte de un niño no dices que se ha caido en un pozo si lo has enterrado en otro lugar porque te estas declarando culpable de su desaparacion.
Aparte que en este caso parece evidente que ha sido un accidente.

oceanon3d

#12 Se deja en el túnel, ilegal que nadie sabe que existe, se pone la piedra encima se denuncia que desapareció y santas pascuas...en un año de mil programas de AR - Grisso y un cargo en el PP asegurado.

Pero no seamos bestias: el niño esta en el pozo....y con mucha pena seguramente fallecido hace mucho mas que nada por falta de líquidos. Lo mas duro sera cuando los buitres lanzen la autopsia a los cuatro vientos especulando cuantos días de sufrimiento tuvo el pobre chaval solo en la oscuridad. Muy desagradable este asunto.

Plumboom

#3 Hay chico allí abajo. Eso es ya seguro. Los padres y su entorno han sido interrogados para averiguar si estaba el crio o no, y si es mentira, mintieron muy bien. Otra cosa son las circunstancia reales de la muerte, pero tampoco se ha encontrado un motivo para que nadie matase al niño.

Todas estas cosas empezarán a salir el miercoles. Para el martes como mucho se espera haber llegado al crío. Entonces los medios podrán vomitar lo que quieran.

Estaría bien también si se puede ver una comparativa del antes y el después de esa zona. Ya no se parece ni por asomo al lugar de hace una semana. Se ha movido literalmente una montaña de sitio, se ha vaciado tierra y hay miles de metros cúbicos de escombros y muchas zanjas. Ahí se ha gastado un dineral enorme. Ahí va una imagen de como está aquello ahora (ojo, toda esa tierra movida en tan solo una semana, partiendo de cero, es decir, que no habia maquinaria ni nada por allí!)

Rorschach_

#7 ¿Fuente de la imagen si la tienes?

Rorschach_

#50 Gracias, el primer enlace lleva diurna y nocturna, pedazo de trabajo están haciendo.

Rorschach_

#7 Acabo de releerte "Los padres y su entorno han sido interrogados ...", no por nada, miraba los comentarios, y me he acordado de la pécora de Ana Julia Quezada y el 'pececito' Gabriel Cruz.

D

#1 Sus padres. Aunque siento que la realidad se impone.
#3 No eres el unico que lo piensa.

Novelder

#3 los padres dicen que lo vieron y escucharon, no tendría sentido que no estuviera ahí.

D

#30 PERÍMETRO. 2pi x r cabeza. 6.14 x 10 hasta 60cm de perímetro te vale.

Rorschach_

#33 No me vengas con cálculos, he dejado un par de referencias muy concretas, no sé si eso te vale.

D

#37 A ver, que dicen que el pozo tiene 25 cm, de diametro. ¿Que diametro tiene la cabeza de tu hijo?. No lo despiertes, si el diametro es 46.5 cm. = 2 x Pi x R calculalo, no es dificil.

Y pienso que es mas cosa de hombros que de cabeza, pero eso ya es solo un pensamiento.

isra_el

#42 Los niños son todo cabeza, sus hombros no sobresalen tanto como cuando se es más adulto. Además salió una foto del niño el día que desapareció y llevaba un chándal normal. Nada de ir con un abrigo gordo como dicen por ahí. Yo creo que entrar si que pudo entrar. No me parece físicamente imposible. Los niños son muy pequeños.

D

#43 Probablemente tengas razon, todos coinciden en que es un caso unico y todos son cabalas. Esperaremos a ver que pasa.

Rorschach_

Viene de #21, añado nota deSr_AtomoSr_Atomo @Sr_Atomo en el hilo que menciono.

D

#1 Alguien cree que cayó vivo?

Azucena1980

Deia es AEDE... para que algunos votéis la noticia y otros recojamos el karma

santim123

#11 yo el boicot ese nunca lo he seguido. Si no sale rentable el chiringuito este, que cierre.

Azucena1980

#11 Tú eres nuevo aquí... o multibaneado

Rorschach_

#11 Ni siquiera los 'jefes' están a favor, pero nada, estos a su bolita y esta encima de recochineo... ccDseijoDseijo

@Rorschach_
@zoezoe

D

#11 El boicot AEDE es apoyado por una minoría.

Encuesta 2018:

D

#24

Ya tenéis que inventaros los gráficos. Vaya panda ...

https://www.ferendum.com/es/PID212482PSD14062

D

#44 Tu gráfico es de 470 personas y muy reciente. El que he puesto yo es de 7000+. Las dos imágenes no tienen porqué ser mutuamente exclusivas. En cualquier caso, prefiero hacerle caso al de más gente.

Y en cualquier otro caso, el gráfico no me lo invento yo: Propongo expulsar de MENÉAME a los promotores del boicot AEDE/c96#c-96

editado:
Aquí tienes otro de 2017 con 3000+ sujetos: ¿Crees que a día de hoy el boicot AEDE en menéame debería continuar?
Hace 7 años | Por macfly a

D

#45 Claro, que la encuesta sea reciente es un problema. Es mejor sacar los datos de 2017

D

#61 Lo que es un problema es el tamaño de la muestra. A poco que estudies estadística básica verás que el tamaño de la muestra influye muchísimo en la credibilidad de la encuesta, o en poder afirmar con seguridad una cosa u otra.

Aparte de eso; la encuesta del 2007 es más fiable porque te tenías que registrar para votar. Las otras dos podía votar cualquiera, gente de dentro y fuera del portal, y la gente podía votar varias veces.

Aparte de eso. La tuya tiene una respuesta para el SI y tres respuestas para el NO. Incluso si tuviese una muestra amplia, cualquier persona que se dedique al diseño de encuestas te la tiraría abajo por llevar un sesgo implícito.

HimiTsü

Hay muchas cosas sobre las que se ha pasado de puntillas con la excusa de rescatar al niño con vida; si es que esa posibilidad existe...

Ha habido una especie de " pacto " entre los distintos responsables para no hacer otra cosa que rescatar al niño. Lo primero el niño y luego todo lo demás...

Para mí, si es que el crío entró por ese agujero...( y digo entró, no que esté, sino que estuvo ) la única forma de que haya un tapón de tierra piedras y barro ahí , encima del niño, ... es que alguien lo haya provocado. Y apostaría a que fué la torpeza de los primeros intentos de rescate. Eso, o .. el crío nunca ha estado por debajo de la cota - 70m

Si está debajo, puede que esté en el agujero.. o que haya caído a una bóveda ó un cauce telúrico. Si hay río... no sé si llegaremos a volver a verlo.

Si no hay bóveda, ni río y el crío no está en la parte del agujero que aún no vemos la cosa se va a poner muy fea.
Si está ahí abajo y está vivo va a ser un milagro. Si no lo está ... tardaremos aún un tiempo en saber cómo cuando y porqué no está vivo. Y... cuánto de responsabilidad tiene cada causa.

Solo se puede esperar y confiar. El que sepa rezar, que rece.

D

#29 Sólo hay que leer las explicaciones de algunos en meneame...

D

#59 pero esos no son personas.

D

A ver si alguien me puede responder que no estoy al tanto del tema.

El niño se cae por un agujero. Obviamente tiene que tener algo tapando el agujero para poner en duda si el niño está ahí, si sigue vivo o no. Porque no comprendo como es posible que nadie haya metido una cámara, o le hayan bajado comida, agua, o lo que haga falta.

¿Alguien puede explicar la dificultad de esto último?

rutas

#25 Es lo primero que hicieron. Metieron una cámara y encontraron un tapón de tierra a 70 m de profundidad. No pudieron abrir paso para bajar más. Creen que el niño está detrás de ese tapón.

D

#35 #34 Gracias.

isra_el

#25 Han metido una cámara y se ha visto que al fondo no hay nada más que tierra y piedras. La teoría es que es un tapón que está encima de él pero nadie entiende bien como pudo formarse y cómo es que no lo perforan. Mi teoría es que el niño formó el tapón al caer en el lodo arrastrando piedras en su caída. Siendo así no hay nada que perforar y obviamente no se puede aspirar.

rutas

#25 El vídeo que grabó la cámara dentro del pozo (justo al final se ve el tapón):

D

los padres dijeron que lo vieron caer. No tiene sentido mentir, es un pozo finito, no el oceano.

D

#17 Las personas no son lógicas.

D

Para un perímetro craneal de 40cm necesitas un radio craneal de unos 6cm+, lo que hace un diámetro de 12cm+ ; cabe con las restricciones de un agujero de 25cm de diámetro.

squanchy

Una persona difícilmente puede sobrevivir más de 3 días sin beber. El niño se cayó hace ya 8 días y medio. Hay que ser muy iluso para pensar que está vivo. La realidad, por cruel que sea, es la que es.

m

Yo creo que saben que el niño esta muerto, pero querrán recuperar el cuerpo para ver que sucedió exactamente y si fue un accidente.
Imagino que para gastar tantos recursos sabran seguro que esta ahí abajo