Publicado hace 15 años por chechin a desequilibros.blogspot.com

[c&p] - Rafael Gómez Ortega “El Gallo” famoso torero, dicen que era igual de aficionado a las tertulias que incapaz de pensar en nada más que no fuera la tauromaquia. Por entonces, J.Mª de Cossio, eminente intelectual y autor de “Los Toros”, la biblia del toreo, compartía tertulia con Ortega y Gasset. En ella se presentó un día "El Gallo", amigo de Cossío. Después de un rato, el torero le preguntó a su amigo...

Comentarios

D

#1 No. La anécdota no es divertida. Sólo es una anécdota, origen de una frase que todo el mundo usa... pero hay que saber leer más allá de sus protagonistas.

D

mmm ¿se supone que la anécdota es divertida o algo? A mí es que los toreros, la verdad, mejor callados y encerrados en sus casas...

D

#5 Tienes razón.

D

#2 Si le dicen eso a cualquier torero, a la segunda coma de tu disertación habría tenido un aneurisma cerebral...

D

Los filósofos clásicos nunca se dedicaron sólo a pensar, sino también a llevar la filosofía a su vida y hacerla práctica, concreta y demostrable. Su modo de vida y su forma de actuar y hablar debían ser coherentes con su modo de pensar. Fue algo después cuando se interpretó que la filosofía sólo era una elucubración teórica y dialéctica, y así nos ha ido.

c

#1, hombre, para una vez que un torero dice algo inteligente...

m

Ese gran filósofo que fue Ortega y Gasset opinaba que la Tauromaquia murió el día que decidieron ponerle protectores a los caballos de los picadores para que los toros no los destriparan en el ruedo. Así que no sé yo si lo que pensaba merecía mucho la pena

ElBrujo

#9 Juzgar el pensamiento de una persona o a la persona misma por la opinión que tiene sobre la tauromaquia dice más de ti que de Ortega y Gasset, me temo.

Koroibos

#3 Loz toreroz no zomoz tontoz. Me he leido lo que dice #2 y zolo puedo dezir Im-prezionante.

#1 Nada de sus casas, en el trullo deberían estar todos, por maltrato a un animal.

Koroibos

#7 Me estoy refiriendo a un torero en concreto, Jesulín (lo podrías haber deducido por el Im-prezionante, una frase que hizo popular). Y si, cecea.

iluap

#4 Muy gracioso, los toreros cecean... Y que mas? Los escoceses beben whisky? Los catalanes son agarrados? Los madrilenos son chulos? Muy gracioso