Hace 4 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por gnomolesten a elconfidencial.com

Según Nikkei, una fusión entre Fiat y Renault implicaría unas ventas combinadas de 8,72 millones de vehículos, superando los 8,38 millones que tiene la estadounidense General Motors, que el año pasado quedó en el cuarto lugar en el ránking mundial.

Comentarios

Sr_Atomo

#15 Puntualización: Con el motor diésel de 110CV del Mercedes Clase A, y del Clase B (el más bajo). El resto de motores son de Mercedes.

P

#9 #15 No es desde hace poco ni es “tope de gama”. Pero vamos, que tampoco creo que sea ningún secreto que comparten motores y plataformas. Igual que en la fábrica de Nissan en Barcelona se montan Mercedes. O que Seat monta Audis. O que hay modelos de BMW que no tocan una fábrica de BMW. Hay muchas alianzas de este tipo entre fabricantes. Cualquiera que dedique dos minutos en Google se entera.

P

#24 Goto #25

D

#33 #27 Los motores Renault desde luego son los usados por Dacia (en algunos lugares los Sandero o Duster son Renault, no Dacia). Y estos motores, principalmente en 1.5 dci, son los que monta Mercedes en sus clases más bajas y económicas.

Si me habéis entendido otra cosa, me disculpo.

JBM00

#9 Sólo el modelo 180 de los primeros Clase A y B. Los más nuevos son colaboración Mercedes-Renault , no son motores exclusivos de Renault.

m

#14: Pues para mi gusto no hay Clio feo. El que más me gusta es el Clio 2 fase 1.

j

#14 Lancia Stratos en un Dacia Doker

P

#14 Macho, eres un prejuicio con patas clap
Hace ya muchos años que los Alfa son igual de fiables que un Ford, un Renault o un VW. Yo vendí un 147 por aburrimiento. Ni una avería relevante en 400.000km.
Lo otro ya es cuestión de gustos, pero no creo que anodino sea la mejor palabra para describir a los coches franceses.

vjp

#26 en mi familia (tíos y demás) seis Alfa y ni una avería relevante, el mío con 215.000 ha tenido el manguito del turbo (100 euros) y el balastro de una luz de xenon (120€)

x

#26 me alegro que hayas tenido una buena experiencia con tu alfa, pero si buscas los datos por años las marcas del grupo fiat incluida alfa romeo siempre están abajo de todo en fiabilidad.

2018
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-marcas-coches-mas-y-menos-averian-201802011333_noticia.html
2017
https://noticias.coches.com/informes/marcas-de-coches-mas-y-menos-fiables-de-2017/239960
2016
https://noticias.coches.com/informes/marcas-coches-mas-fiables-europa-ocu/198528

D

#31 los peores los del grupo FCA.

Esperanza_mm

#5 #14 #35 Ferrari ya hace algo que se ha independizado de Fiat, Maserati en cambio si que sigue bajo el paraguas de Fiat

D

#5 De momento Dacia ya comparte motores con Mercedes.

D

#24 es al revés, Mercedes comparte motores de Dacia o mejor dicho de Renault.

D

#33 más que nada era una broma. La gente se compra un clase-a y no deja de ser un megane con estrella. Salvo la versión AMG y las de altas prestaciones, el resto renault. También citroen monta el 1.6 gasolina de bmw y el 1.6 diesel de psa lo montan un montón de fabricantes. Hacer un motor diesel o gasolina para cumplir euro v o VI es una inversión de miles de millones que compensa si vas a vender millones de motores.

p

#5 También tienes en el mismo grupo a Lamborguini, Bugatti y Skoda

bandarakot

#5 yo voto por un renovado RINAU MULTIPLA.

A_D

#1 Fiat (FCA) también lo ha confirmado en un comunicado oficial, así que habrá que esperar que pasa

powernergia

Se acercan tiempos convulsos, las ventas de coches se van a desplomar y esto lo vamos a ver muy a menudo en el futuro.

grodriguezgonzalez

#11 pues que den conciertos

C

Se ha tirado años ofreciendose a VW, luego parecía que se iba a juntar con PSA y ahora esto. Espero que si sale adelante no acaben haciendo un Bankia, por el bien de Castilla y León.

Jakeukalane

#13 De hecho, al revés. Esa es duplicada de esta, creo.
27/05 12:09 (esa) vs 27/05 09:16 (esta)

C

#13 Esta se ha enviado 3 horas antes que la que enlazas tú, lo que pasa es que ha saltado a portada desde el Sub de motor.

D

Tal para cual... roll

D

#10
Fiault mola más. Se acerca a Fault.

m

#12: O Defeat... ah, no, ya lo cogió VW.

A

El caso es llenar la calle de desempleados.

squanchy

La llamarán Fiault.

D

#8 o Reniat, ya puestos lol

Tangrelas

Es que ya lo fabrica todo el mismo ...
Cuando era chico 20 de la clase tenian el mismo fallo en el examen, asi que todos se habian copiado del listo ...
Hoy resulta que 200 marcas de coche tienen el mismo fallo en las emisiones ... sera que todo lo fabrica el mismo en realidad, y en los demas campos, informatica alimentacion etc, igual todo oligopolio que tratan de ocultar

f

Y el resultado final será el Renault Punto.

p

ya ven el futuro negro y se empiezan a monopolizar para no perder beneficios.