Hace 5 años | Por A_D a actualidadmotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a actualidadmotor.com

Un monovolumen que fue rompedor en muchos aspectos, pero que siempre aparece en todos los ‘top 10’ de los coches más difíciles de ver.

El Fiat Multipla llegó al mercado en 1998 como un coche revolucionario en cuanto a espacio y funcionalidad. La prioridad de sus creadores fue la de conseguir un habitáculo con solo dos filas de asientos pero en el que cupiesen seis personas más equipaje. Un reto para el que tuvieron que maximizar el espacio disponible de varias formas.

Comentarios

A_D

#3 buen apunte el Pontiac Aztek, es horrible lol

Gotsel

#3 #5 lo fue, pero no después ser el coche de W.W.

A_D

#44 eso le sirvió para acrecentar su leyenda lol

D

#5 es el coche de Walter White en Breaking Bad.

D

#6 Schumacher también lo "recomendaba"

D

#6 que has dicho de la pizza con piña?

M

#6 Y por que deberia hablar de otros aspectos del auto si se está hablando exclusivamente de la estética?

Y se habla de la estética porque es escandalosamente feo.

mafm

#30 y alguien lo compró? Para mí que lo tiro al vertedero

S

#3 Y aún así, buenos coches para follar

Yomisma123

#3 El Rodius es elnrey de las familias numerosas

EspañoI

#3 Heisenberg querría tener unas palabras contigo..

Lekuar

#24 Ande yo caliente...

m

#4: Aquí hay una recopilación de escenas de Mr Bean:

higochungo

#51 y feos también.

m

#51: ¿Por qué está tan enfadado? ¿O es que lo han "elefanteado" para convertirlo en un 206?

Anuncio Peugeot 206 India.

Trabukero

#55 Lo del Cactus fue una ida de olla monumental.
O eso o le dieron a la farlopa mas de lo recomendable.

Yo tuve el c4 de 2010, no era ni feo ni guapo, quitando el picasso estaban bastante bien en general los de citroen... Pero sacaron el cactus... Y pense que se les habia ido la chota del todo
Ahora parece que estan recuperando un poco la cordura.

El C4 de ahora esta bastante guapo.

D

#64 oye pues llevé el c3 cactus de alquiler y cuando vi como me daban un castañazo de aúpa con una puerta al abrirse me bajé y vi que el coche seguía intacto dije joer, pues no es tan feo.

skaworld

#4 Siempre va a hablar la persona más indicada...

D

#23 Ni de lejos.

HuevoFrito

#49 Subo tu apuesta con el AMC Gremlin

F

#52 Hostias, por delante tiene un pase, pero cuando ves lo de atrás te quieres arrancar los ojos.

Jakeukalane

#49 ¿no has visto muchos coches japoneses verdad?
El segundo es una pasada.

D

Es un coche cuyo diseño comenzó por dentro, no por fuera.

M

#75 Son tanques, y me parecen que tienen una estética muy agresiva. Es como ir en bici y tener al lado al típico todoterreno con oscuro de España en el retrovisor, sabes que tarde o temprano te la va liar.

Doisneau

Para ser justos, ya se redimieron hace un tiempo:

D

#84 Lo pone en la noticia, de hecho indican que recibió críticas por ser demasiado conservador lol

joraco_

#84 demasiado tarde. veo ese modelo y me recuerda al original...

D

#84 Por dentro era el mismo engendro.

D

Citroën C4 Cactus.

D

#19 Menos esquiando, era un lince en todo, sí señor

D

#17 El mayor tramposo de la F1

m

#18: Pero es por las cámaras, si no fuera por ellas, ni siquiera verías que hacía trampa, porque era habilidoso incluso haciendo eso.

D

#18 Pues no hay otro que hiciera trampas tan bien.

RTZ

Yo el que no puedo ni ver es el Dacia Logan 1.4

D

Hasta el anuncio intentaba esconder el coche:

m

#11: Ahora que lo dices... si. lol

C

@dyc ! te voy a invocar porque aún me estoy riendo de lo que pusiste hace años: hubo-epoca-citroen-era-diferente-como-gs-anuncios/c017#c-17

Hace 7 años | Por JBM00 a motorpasion.com


ninidea tienes. La parte de alante es el morro de un delfin. Y la de atras una cafetera italiana. Porque el coche es de italia. Y en el trafico se maneja como un delfin.
Ese es el mumtipla. Genialidad pura.


Antes de que le tiréis piedras, en el hilo cuenta que es lo que le contaron los de diseño de Fiat, no es cosa suya.

d

#10 jaja asi es! Yo trabaje alli y eso era lo que me contaron.
Ojo, el bicho feo es pero x dentro era una maravilla. 6 plazas en el tamaño de un golf de hoy. Y en curva iba muy bien

Jakeukalane

Ponéis de ejemplos 4x4 (eso ni cuenta) y luego coches súper bonitos. El siguiente veo que diréis será el Chevrolet Camaro.

Siempre adoré mi Twingo y los Multipla me encantaban cuando salieron.

Y como siempre se cumple la Ley de Betteridge.

D

#66 a mí me encantan esa clase de coches fuera de lo común, no me parecen feos. El Múltipla es que además de feo es soso.

b

#82 ¿Entonces tienes un Twingo?

D

#83 No tengo coche, tenía un volvo s40 y lo regalé por no usarlo. Ahora tengo una bici que he "electrificado".

D

BMW Isetta

D

#29 Menudo engendro de coche

m

#40: Si, pero es un BMW y el tuyo no.

D

#29 el coche de Urkel

D

#29 A mí me parece bastante chulo, lo que veo es que es muy poco práctico

D

Guste o no, será uno de los pocos coches emblemáticos de su generación que se recordarán en el futuro. La mayoría de sus contemporáneos considerados "más bonitos" ya han sido olvidados hoy en día. Y de hecho ya se está empezando a elevar su cotización (muy baja ahora mismo) por su condición de futuro clásico.
Lo que pasa es que una empresa debe buscar ventas, no hacer productos míticos sin retorno alguno, y ahí sí fracasó el Multipla.

También estoy convencido que quien no ve el valor de este modelo es que simplemente no entiende de coches. Porque su valor es la cantidad de conceptos innovadores que materializó. Pero claro, quien clasifica un coche como que "es guapo" o no... pues dudo que llegue a apreciarlo.

D

En mi curro (alquiler de vehículos) teniamos Multiplas y se alquilaban como churros. Estéticamente feísimos pero eran ideales por sus 6 amplias plazas.

Thelion

#34 Es que tu, desde dentro del coche, tampoco lo ves. Los demás que se jodan si les hiere la vista...

D

Hace años visité a un cliente que tenía un concesionario de Fiat, al mediodía nos fuimos a comer el director del concesionario, vendedores y yo, seis en total en un Multipla, quitando la estética, rara, yo no diría fea, pero rara sí, por dentro era muy espacioso, cabíamos perfectamente y no éramos bajitos precisamernte, si el diseño hubiera sido algo mejor no hubiera tenido tan mala fama.

También tuve la oportunidad de ir en el Twingo, a pesar del tamaño también me pareció bastante espacioso por dentro, el diseño no me parece tan feo, aunque tampoco se podría decir que fuera una belleza.

johel

Son una especie de generacion horror que viene de japon. El suzuki lapin, nissan cube, mitsubishi topo y por supuesto el multipla;
https://www.autolimite.com/15799/los-coches-feos-se-quedan-en-japon.html/01_suzuki-alto-lapin

D

#21 Debe ser verdad que todos los japoneses son muy pequeñitos.

johel

#22 Para eso no hace falta ir a japon, las estadisticas de estatura te lo confirman; La altura media de los hombres de 25 años es de 170, la media entre las mujeres de 25 años es de 158,6cm. Y estamos hablando de las cifras actuales, han crecido muchisimo en dos generaciones.

En cualquier caso y sin estar demasiado versado, creo que lo de que esos coches horrendos se vendan en japon forma parte de ese pragmatismo extraño que tienen. Mientras no seas una molestia, puedes ir vestido como te de la gana haciendo el ridiculo mas absoluto, pero como sea una molestia tiene que ser moda moda moda moda. Asi que con los coches creo que pasara un poco igual, esos coches pequeños feos como un horror de mas alla del abismo son muy practicos y no son ninguna molestia asi que se venden mas que el coche intermedio un poco fashion pero que causa molestia.

D

#26 Era una broma: todo el mundo sabe que los japoneses son bajitos.

D

#26 Se llaman kei cars, no pueden sobrepasar determinadas medidas y por ello pagan menos impuestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kei_car

berkut

#61 Hombre, la verdad es que Fiat se marcó un puntazo con lo de aumentar plazas y volumen a lo ancho. A mi en su momento me pareció una idea original y con recorrido. Lo que pasa es que a nivel de averías (mayormente chorradas) Fiat no tenía muy buena fama ("de Fiat no te fies"...) y además, el diseño exterior del coche no daba una sensación de, en fin, digamos, seriedad... Pero volviendo a la idea de "crecer a lo ancho", Honda siguió esta linea con el FR-V, que siempre me pareció el modelo realmente "conseguido" del concepto Multipla. De todos modos, creo que tampoco ha tenido mucho éxito a nivel de ventas, a pesar de que Honda es Honda...

http://carerac.com/comparacion/fiat-multipla-honda-fr-v.html

b

#79 He visto ahí un texto que pone "12 razones para comprar un Múltipla"lol
Lo escribiría Rossy de Palma

vic_alonso

A mí el multiplayer me encanta. Entiendo que tiene un diseño muy rupturista y se necesita tiempo de adaptación, pero a nivel de confort no tiene rival

D

Obviamente sí, tanto por su horrible exterior como por su espantoso interior. Todo un bingo.

m

#9: O no tan espantoso si valoras que entraban 6 personas.

D

#14 Este también, y no era como si te tiraran un vaso de lejía en los ojos

https://www.startpage.com/do/search?cat=pics&cmd=process_search&language=english&query=Honda%20frv&ff=

m

#16: Si, pero no te lo anunciaba Michael Schumacher.

g

Un amigo lo tuvo y recuerdo que era un coche tremendamente práctico y cómodo. Y que venía de serie con la opción glp, hace casi veinte años.

Si hubiese tenido la carrocería de un SUV se seguirían vendiendo como rosquillas.

daTO

#25 no te creas, los acabados por dentro eran muy básicos. El salpicadero se volvía pegajoso en verano al Sol. Te quedabas pegado. Un asquete,

mafm

#61 Homer Simpson diseñaba algo parecido en un capítulo

Peachembela

Peugeot 207

hamijo

Claramente

d

#48 Como ha bajado el nivel de meneame ...
hasta el comentario 48 no se menciona el Homer Car...

D

El coche que tiene Walter, el protagonista de Breaking Bad creo que le gana.

Diphen

Si. Siguiente pregunta.

soundnessia

Digno hilo de forocoxes

D

Erronea. El más feo de la historia es el twingo

TuRbo_Keron

#50 me parece más feo el multipla todavia.

b

#57 Es un diseño ciertamente dificil de superar, no me imagino un coche comercial más feo. Quien lo diseñó se quedó bien a gusto.

E

#57 aztek

yopasabaporaqui

#78 Pues sí, incluso más feo que el multipla.

U221E__

#57 Es mucho más feo el multipla

berkut

#50 No, en desde luego.

alexwing

#50 Oye pues a mi me mola, es algo distinto, lo único que no me gusta es que uno de los laterales no es simetrico al otro, por lo demás es un diseño arriesgado pero curioso.

m

Más que feo, creo que no terminaron de rematar lo que querían diseñar. Aquí podéis ver el anuncio que pusieron con Michael Schumacher (a ver si se recupera pronto):



#1: Pues a mi el Twingo siempre me ha parecido bonito, y más ahora que parece que los coches tienen que tener cara de enfadados. Este es el anuncio del Twingo con el que empezaron a venderlo:

D

#12 este de schumacher es buenísimo lol

oceanon3d

#12 A mi me recuerda a un personaje de los Simpson pero no consigo fijar a cual...quizás Milhouse pero no lo tengo claro

D

#12 El diseño del twingo era muy bonito.

DangiAll

#12 El Twingo que es feo es el nuevo, que es un Smart reciclado, han renunciado a toda la personalidad que tenia el Twingo original.

D

#12 Y además de bonito, aunque se le veía pequeño por fuera, por dentro tenía más espacio que muchos otros coches que eran más grandes por fuera. Estaba super bien diseñado.

D

#1 Ssang Yong Rodius.

b

#37 Top 5, pero gana el múltipla creo yo

JGC

#37 Totalmente de acuerdo contigo, el ssangyong rodius es un dolor para la vista. Y últimamente se están viendo por Madrid algún que otro Prius de la cuarta generación.... terrible también. Esos laterales llenos de chapa en combinación con las ruedas pequeñitas, hacen que tenga más estilo un carrito del Mercadona.

Jakeukalane

#1 son coches bien bonitos ambos

D

#58 No me quiero ni imaginar a tu novia.

inar

#1 El Twingo no es feo, es ridículo.

estemenda

#1 Al Twingo lo llamaban "el pedo", porque sólo le gustaba a su dueño

mono

#1 el twingo era el único coche pequeño que tumbada los asientos y se hacía cama. Dificil ligar con él, pero cuando se conseguía era triunfo seguro

D

#93 un colega mío salía de fiesta con la C15 del curro del padre. Tampoco es un coche muy atractivo para ligar pero cuando triunfaba, el extra de altura en los asientos traseros era un plus

Un saludo Fernando

OviOne

#1 Renault Vel Satis.

benjami

#0 no

A_D

#39 el Rodius a mi modo de ver es sobretodo feo en la parte trasera

c

#39 Horrodius horrodius

m

#39: Es como un coche con un suplemento para hacerlo rectangular o MPV.

M

Lo diseñaron por dentro cuando llegaron al exterior se quedaron sin presupuesto. Cuadra bastante.

D

Es el coche del doctor Flinkelstein!!!

horrifido

Pues anda que el PT cruiser...

ManuLovera

#90 te me has adelantado! Creo que no hay vehículo de 4 ruedas más horrendo que un pt cruiser

D

#90 #92 No me parece feo, pero el aire hacía un ruido horrible por su mala aerodinámica.

miq

Siempre me ha recordado a Jar Jar Binks

m

#47: Tampoco nos pasemos.

1 2