Hace 16 años | Por vaiano a faq-mac.com
Publicado hace 16 años por vaiano a faq-mac.com

Al parecer los discos solidos SSD con los que iban provistos los nuevos MacBook no han cubierto las expectativas que habían levantado. Lo peor: la diferencia de precio en estos dispositivos. Lejos del consumidor medio hoy día.

Comentarios

D

#0 El "ivan" debería ser un "iban".

diegocg

#10 Excepto en rendimiento. La gran ventaja de los SSD es que en escritura/lectura aleatoria -es decir, la mayoría de las cargas reales- no tiene la latencia de los discos normales. Los discos magnéticos están condenados...

vaiano

Que yo no fui a escuela de pago lol
Perdón, ya esta corregido.

vitaka

iban
expectativas
habían
día

vaiano

Yo lo llamo asi porque todo el mundo lo llama asi, a mi me llama la atención lo de sólido, que pasa que los demás son de estado líquido?
Explicanos #5 lol

RadL

El principal problema es que el MacBookAir ya sea con SSD o con el HD ATA que lleva de serie, es una muy mala compra. Es increiblemente caro para las pocas prestaciones que ofrece.

i

Qué manía con llamar disco a algo que no es un disco. SSD= Solid State Drive. Drive != Disk

i

#6 Sólido significa que no tiene partes móviles o mecánicas como en los discos tradicionales. Es básicamente un circuito, pero no es redondo con un boquete en medio, así que no es un disco

Sin embargo curioseando por Wikipedia te das cuenta de que hay mucha confusión sobre el término.

En Wikipedia Francia:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Solid_State_Drive -> 'lector de estado sólido'
Portugués:
http://pt.wikipedia.org/wiki/SSD -> 'Dispositivo de memoria sólida'
En Alemania e Italia:
http://de.wikipedia.org/wiki/Solid_State_Drive -> Directamente lo mal traducen como Disk en lugar de Drive.

En Inglés (debería ser la referencia oficial):
http://en.wikipedia.org/wiki/Solid-state_drive
'A solid state drive (SSD) is a data storage device that uses solid-state memory to store persistent data'
Una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria en estado sólido ... No habla de discos.

jacarepagua

¿Dios mío, será este el fin de Apple?

p

Es extraño, sobre todo en cuanto a la duracion de la bateria... que deberia verse afectada y durar bastante mas . Pienso que han debido de hacer pruebas poco fiables... ¿habran probado a dejarlo enchufado con un bittorrent puesto? ¿habran probado a pasar un par de horas compilado codigo?. Pienso que en pruebas extremas es donde se puede ver la velocidad y el consumo...

Aunque solo sea por el hecho de no tener que rotar el motor del discoduro ni mover las cabezas (y en general nada mecanico) deberia durar algo mas.

a

El problema de los almacenes de estado sólido (ES) es que la gente (compañías + clientes) pretenden que tengan la misma capacidad que el disco magnético al que sustituyen. Hoy por hoy, giga a giga, la comparación es muy favorable al medio magnético.

El verdadero interés es tener un almacenamiento ES con capacidad suficiente para el sistema y archivos de usuario normales (ficheros de configuración, documentos de texto, alguna imagen, caché del navegador...), esto es entre 2 y 4 Gb. Eso permite al sistema trabajar muy rápido y consumir poco (ahí está la clave de su eficiencia). Para ganar esa eficiencia no es necesario derrochar los 1300 $ de la noticia.

Para cuando hay que descargar tochos se recurre ocasionalmente a un disco magnético externo USB, baratito, y santas pascuas.

Ese es el paradigma del exitoso EeePC de ASUS.

D

#10 Creo que eres de los pocos que han entendido la utilidad real de las unidades SSD. En SSD se valora mucho más la tolerancia a fallos (fuego, agua, campos magnéticos intensos) que capacidad como bien comentas. De hecho, este tipo de unidades (Allied Signal es uno de los más conocidos en aviación) se encuentran desde hace años (1990) en los CVR/FDR de cualquier avión mediano y no graban más de 30 minutos de audio (4 canales) y 2 horas de datos de vuelo.

oskarloko

Buenas noticias para Asus y Linux

( y eso que me gustan MacOsX y sus MacBook )

D

..y que no tienen mas que un puerto USB... los airbook son eso, aire.