Hace 15 años | Por Xoxe a racingpasion.com
Publicado hace 15 años por Xoxe a racingpasion.com

A pesar de que las primeras palabras de Kovalainen tras el accidente fue agradecer los servicios médicos del Circuit y a la organización, y la decisión de modificar los neumáticos por parte de los ingenieros del circuit fue una de las razones de que el accidente no fuera a más, la FIA se ha propuesto cuestionar a los servicios médicos del Circuit de Montmeló por su posible retraso a la hora de llevar el rescate y asistencia a Kovalainen.

Comentarios

D



Viendo este video de un aficionado, se puede decir que los médicos tardan entre 2 y 5 minutos en llegar. Más rápido dudo que sea posible sin un equipo médico plantado en cada curva. Y quienes vieran la carrera observaron cómo los coches, el safety y el médico, salieron apenas unos instantes después del accidente, tras el tiempo justo para darse cuenta de que era bastante grave.

p

Mea culpa. Lo reconozco. A partir de ahora pondremos más atención. Cuántas son? 12 curvas? Pues nada... 12 UVI, 12 cardiólogos, 12 traumatólogos, 12 urólogos... sigo. 48 enfermeras con minifalda y parasol. 12+1 sicólogos. 12 periodistas con inalámbrico en mano. Sigo? Señores... ya sé que nuestra historia automovilística es breve, pero de momento no ha muerto nadie en nuestros circuitos. Habrá que aumentar los incentivos a la FIA?

largo

Pienso que se actuó bién,en las condiciones en que estaba organizado,que supongo eso mismo es lo que investiga la FIA,no la actuación de los médicos,si no el como está organizada la asistencia.
¿Cuántos equipos médicos tiene un gran premio de F1 en el circuito?,asumo que unos cuantos,y pienso que los tendrán repartidos en diferentes zonas del circuito para la rápida asistencia en casos como éste,pero en realidad no tengo ni idea.Unos minutos de tardanza en llegar son casi inevitables.

D

#6 te han faltado los dentistas y un desfibrilador por cada 5 asientos.

Y por cierto...cuanto se tardó en atender a Senna en otros tiempos?

Morrison

#6 Lo que te ha faltado son unas cuantas enfermeras alemanas de la segunda guerra mundial, ¿verdad señor Moxley?

Tanatos

Y xq no fueron los de la FIA a ayudarle? acaso ellos irian más rápidos... menuda gente diciendo estas cosas....

P

#8: iba a comentar algo parecido lol lol lol A la FIA le debe molestar que los médicos catalanes no vayan vestidos de cuero negro y en vez de fonoscopio lleven una buena fusta en las manos...

D

¿Que la FIA nos va a comer qué?

hey_jou

¿Que en valencia van ha hacer carreras de qué?