Hace 4 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theobjective.com

Una calle en el norte de Gales ha sido nombrada la más empinada del mundo. Ffordd Pen Llech, en la ciudad costera de Harlech, tiene un gradiente del 37%, según ha confirmado la Organización Mundial de Records Guinness, lo que significa que es un 2% más empinada que la anterior calle que ostentaba el cargo desde hace dos años: Baldwin Street, en Nueva Zelanda.

Comentarios

Azucena1980

Entiendo que si algún alcalde con ganas de promocionar su pueblo en cualquier lugar de la España rural quiere hacerse famoso, sólo tiene que buscar alguna de las calles que suben a la ermita para entrar en el libro ese de los records y conseguir un minuto de gloria en Menéame.

Thornton

#1 Para que una calle se califique para el título de la más empinada del mundo, debe ser una vía pública, totalmente pavimentada y con edificios que la rodeen.

37% es una pasada. El cacareado Puerto del Angliru, ese que tanto bombo dan en la Vuelta Ciclista a España, tiene una pendiente máxima de 23,5%.

Azucena1980

#2 Hay subidas a caseríos en Euskadi que superan el 35% sin problema, siendo vía pública, pavimentada y con edificios que la rodean.

Thornton

#3 ¡Que curioso! Muéstrame una.

D

#3 O sin irse a un caserío, la cuesta de la Iberia en Sestao, no andará muy lejos de ese porcentaje.

Edito: Y estoy pensando que la subida (en su tramo final) desde Kabiezes al campo de futbol de Santurtzi, ahí andará también.

Azucena1980

#2 Esta rampa en los caseríos de Onsoño, en Araba tiene el 33%

Thornton

#4 Hasta el 37% queda un 4%.

El problema es si un par de casas junto a la carretera se pueden considerar "calle".

Esta es la "calle" que mencionas.

Azucena1980

#6 Era un ejemplo de una espinita que tengo clavada con la bici, pero si buscas en León, Asturias o Cantabria, no creo que tardes en encontrar un nuevo record

Thornton

#7 Mejor búscala tú (pero calle, calle, no dos casas junto a la carretera). Yo me quedo con la de la noticia.

Brill

Ideal para subirla con bici...

Baal

Estoy seguro que en España tenemos alguna en esos porcentajes, la cantidad de pueblos en riscos que hay en este país da para ello.

t

estos no han ido al pueblo al que suelo ir en galicia... que miren por las zonas de ribadavia lol