www.tiempodehoy.com/espana/la-festividad-del-6-de-diciemb... por
plutonesunplaneta el 20-11-2012 13:46 UTC publicado: 21-11-2012 14:10 UTC
El Gobierno baraja suprimir el festivo del Día de la Constitución que el Ejecutivo de Felipe González implantó en 1986 en sustitución del Lunes de Pascua.
etiquetas: festividad, 6 diciembre, peligro negativos:
2 usuarios:
273 anónimos:
305
¿Estamos gilipollas en este país?
Totalmente de acuerdo. El día de todos los santos tendría que ser intocable...
Y lo seguirá siendo. A mi que me digan lo que quieran, pero el 1 de noviembre seguiré yendo al cementerio a recordar a mis seres queridos.
En un pais LAICO Y ACONFESIONAL segun la puñetera constitucion, van y se cargan el dia que celebra la propia CONSTITUCION para meter un festivo de religiosos meapilas...
Lo de este pais es para mear y no echar gota.
FUERA LAS FIESTAS RELIGIOSAS YA!! Con los 14 festivos anuales que cada empresa se organice como pueda
Salu2
"Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Aunque tengan nombres católicos, hace muchos años que dejaron de ser fiestas católicas, como la Navidad, o como Semana Santa, o La Pascua.
La gente moderna sigue las tradiciones de sus abuelos, pero sin el trasfondo ideológico, afortunadamente.
Los españoles trabajaron 1.690 horas en 2011, un 20% más que alemanes y holandeses www.rtve.es/noticias/20121002/espanoles-trabajaron-1690-horas-2011-20-
No es un problema de festivos, ni de que se trabaje poco, es un problema de productividad, y quitar festivos no la mejora.
6 de sábado, 8 de lunes.
es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional
"Sin embargo, un estado laico es aquel que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional".
Es decir, que individualmente cada representante del Pueblo, puede tener las creencias que quiera, pero publicamente no puede tomar manifestarlas y ha de actuar de forma que esas creencias personales no interfieran en sus actos políticos.
Por ejemplo, Cospedal preside las procesiones con mantilla en calidad de sus cargos, en un estado laico podría ir a la procesión a título personal, pero no como "consecuencia" de sus cargos. Lo mismo con Fátima Báñez, que no podría encomendar públicamente a la Virgen del Rocío la recuperación del empleo en España. Ella por su cuenta podría rezar todo lo que quisiere (como si se pone un cilicio), pero como representante del Pueblo, no. Tampoco deberíamos oir hablar a Gallardón, sobre si el aborto a las x semanas es un homicidio o no basándose en la existencia de un alma aparecido en el momento mismo de la fecundación del óvulo, por ejemplo.
Eso es lo que me han explicado a mi, como puntualizaciones de un estado aconfesional y uno laico. Al parecer, también estas diferencias son discutidas.
Saludos.
Lunes Santo, Asucensión, Lunes de Pentecostés, Asunción, Todos los Santos y Navidad.
es.parisinfo.com/paris-guide-es/vacances-et-fetes-es/dossier/vacacione
Ser laico no significa borrar de un plumazo dos mil años de cultura y tradiciones.
Además generan bastante dinero por desplazamientos y turismo nacional, bastante se queda corto. Imágina la semana santa de Sevilla cuando casi se duplica su población y los hoteles no dan abasto ni en crisis.
Tu propuesta supone un ladrillo más para construir un mundo más gris. Que sería de la romería de los pueblos si el día siguiente no fuera fiesta para pasarlo de resaca...? enfín, malditos pragmáticos materialistas.
www.elmundo.es/elmundo/2012/11/20/espana/1353414417.html
www.castillayleoneconomica.es/noticia/espa%C3%B1-entre-los-pa%C3%ADses
Mola como ver que al final da igual el numero de festivos y demás, la mayoría de países cuanto menos dias por ley, más atrasado, hay excepciones claro está, pero de tener ahora 36 días al año en total a 35 como en Japón no nos va a convertir en ellos por arte de magia. Hacen falta otras cosas, no ladrillo...pero para que repetirlo más si en este país tenemos a inéptos como gobernantes.
Lo llevo diciendo desde hace unos cuantos años: www.meneame.net/story/debate-puentes-desenfocado-fiesta-catolica Lo que hay que cargarse es la "Purísima".
Edit: Será de obligado cumplimiento, salvo que se lo impida la realidad.
Vamos hombre, lo que hay que leer. Como siempre UK cogiendo todo lo que puede y armando un ruido increíble en cuanto tiene que aportar algo a cambio. Aun estáis a tiempo de saliros. Rezo por ello, de hecho, no necesitamos un país cuyo único mérito económico es explotar colonias y especular en bolsa. Manga de piratas.
la costitucion ese libro semi sagrado escrito con idea de mejorarlo y actualizarlo con los años y que ha quedado a la "interpretacion" (su mayoria de articulos) de sus lectores, para poder deducir lo que conviene encada momento
que solo es cambiado por orden de europa y con nocturnidad y mala fe, como el cambio de la peseta a euro y limitar el déficit para que no haya dudas... esta muerta esa constitucion, por mas que digan es un panfleto,
eso se tiene que celebrar???? porque????
#40 Yo paso todo el año en Reino Unido, creo que se de lo que estoy hablando.
El punto 3 tiene dos partes. Primera parte:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal
Esto nos dice que el estado no es confesional, pues no tiene una confesión oficial. Después, cuando los ministros juran su cargo suele haber por ahí un crucifijo y el inicio año judicial o la pascua militar se celebran con una misa católica, lo que iría en contra de este punto, pero bueno. En teoría no hay religión oficial.
Pero lee la segunda parte, que parece que es la que mucha gente se salta:
Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Se dice que el estado colaborará con las distintas religiones y se remarca claramente la religión católica.
Por tanto, el estado no puede ser calificado como laico, puesto que se dice que el estado debe colaborar con las religiones. Es decir, no existe separación entre iglesia y estado, no se puede hablar de un estado laico. En virtud a este punto es por lo que es constitucional que haya un casillero para la iglesia en la declaración de la renta. ¿En que tipo de estado laico sería constitucional dicho casillero?
España es un estado sin religión oficial en el que existe libertad de culto, pero no es un estado laico.
Nunca entenderá como la gente puede leer un artículo de la Constitución en el que se menciona expresamente que el estado colaborará con la Iglesia Católica y deducir de ahí que somos un estado laico en el que existe una separación entre iglesia y estado.
¡Si te lo está diciendo la Constitución!:
Los poderes públicos ... mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica.
Más claro, imposible.
#47 Halloween no es festivo
Una opinión la respecto:
lefthandgod.blogspot.com.es/2012/11/el-nuevo-dogma-de-la-transfiguraci
Me importa muy poco los dias que tengan en UK de vacaciones, y ademas si nos prestan dinero y nos compran deuda es simplemente para ganar dinero a costa de eso, no es ningun acto de solidaridad.
Por mi que la quiten, total los españoles ya no tenemos nada que celebrar el dia 6, y que pongan otra el mismo dia llamado el dia de la ConstiFarsa.
Una más, ¿de donde te sacas tu esa diferencia de días de vacaciones que tanto te alarma y escandaliza? tienes la boca como un buzón de correos ("tenéis" los mismos 36)
En relacion a los comentarios: jaja, pero bueno que posturas dais, soy un poco ....(omito) resulta que yo no quiero que sea festivo el dia 25d o el uno de enero... quiero que sea fiesta nacional el dia de mi cumpleaños y el dia que me salio el vello pubico... lo digo por que todo el mundo pide lo que le apetece, pos yo tambien... ke sepais que es la Santamaria la que se reune para concretar los festivos... con quien, jaja, sindicatos, patronal y Conferencia Episcopal!! ke triste, por que no cae un meteorito del tamaño de la luna YA!!
Al lio, España es un estado "Aconfesional", esto quiere decir que ningún credo tendrá preferencia sobre otro, pero ...
Ya lo dijo el conde de Romanones: "Hagan ustedes las leyes y déjenme a mí los reglamentos".
La letra menuda al poder.
Ahora llega el pp y la arruina socialmente.
En fin. Eso se ha propiciado por parte de la gente que les ha votado todos estos años.
Ellos son responsables junto a los xxxxxx gobernantes.
Una cosa es cierta yo no volveré a considerar mía una constitución neoliberal, metida a traición una tarde de agosto tras una llamada de teléfono entre dos tarados ...
Y ¿alguien me puede explicar qué cojones hace la Conferencia Episcopal negociando los festivos con la de la peineta? Si España es un país ACONFESIONAL. Deberían estar también los musulmanes, budistas, protestantes, ..... Aquí, o todas putas, o todas decentes.