Hace 17 años | Por charliebcn a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por charliebcn a elconfidencial.com

Una multa de 520 euros, la suspensión del permiso de conducir por tres meses y la pérdida de seis puntos. Esa es la sanción comunicada al conductor del Ferrari denunciado el pasado 29 de julio en la R 4 por conducir a 223 kilómetros por hora cuando el límite estaba en 120. Dicho conductor fue interceptado a las 08.15 horas de ese día en el kilómetro 29,100 de dicha autopista de peaje, cuando circulaba en sentido Ocaña (Toledo).

Comentarios

sleep_timer

La multa es baja porque es una multa POR TONTO. Mira que tener dinero para un Ferrari y no llevar detector de radar...

D

#6 Las leyes no miran si llevas un Ferrari o un Seat, si te saltas los limites de velocidad te multan con lo que corresponda sin mirar si tienes más o menos recursos.

D

#4, no se, a lo mejor no quería meter la cuarta

charliebcn

Vamos a ver, estamos hablando de lo peligroso que es ir a 220 o 240 por una carretera en la que el 95% de los usuarios van a 120 y no por gusto, si no porque así están las cosas. Son las normas, ni más ni menos.

No por tener un Ferrari o un R5 GT TURBO, ni por que sean las ocho de la mañana, ni porque estés por la mejor carretera de españa se puede ir a la velocidad que te salga de los cascabeles.

Las normas están para cumplirlas y todavía más cuando el hecho de infringirlas pone en peligro a otros usuarios que CUMPLIENDO LAS NORMAS van a 120/h cuando realmente les gustaría ir a 180 para llegar a su destino cuando antes mejor.

¿Que en Alemania se puede ir a la velocidad que te de la gana?

Pues muy bien, pero es que España NO es Alemania. Aquí por A o por B, tenemos malas infraestructuras, puntos negros con cientos de muertos y un buen puñado de decadencias más, que juntándolas todas hacen del símil Ejpaña=Alemania un simple chiste.

Y por dios, dejad de comentar como quedaría un ferrari metiéndose una ostia a 220 por hora contra un Ibiza o un Twingo o cualquier otro coche. ¿Que coño importa? Ya te puedo asegurar que si mi mujer con mi hija van en un mercedes de super lujo y biene un jodido gili... a 220 con su Ibiza "supermakeao" justo en una curva y no puede evitar el accidente y se me las lleva por delante, matándolas y borrándolas de mi vida solo por querer ir "pisando a fondo" merece no sólo la cárcel si no morir de la misma o peor manera.

Y esto lo pienso con los que van a 240 por una autopista desierta, los borrachos inconscientes que pillan el coche después de 12 cubatas y en general a toda persona que pone en peligro la vida de cualquier usuario de la vía ya sean peatones o conductores.

D

#27 ¿Que sobrevive el del Ferrari?

Sí hombre. Un coche fabricado en fibra de carbono y con chásis superligero, a esa velocidad quedará reducido a una masa informe.

#23 Toda la razón. Añado que siempre se criminaliza a los conductores, cuando muchas cagadas son de la administración pública.

D

Declaraciones del conductor
"¿520 € de multa?, tome estos dos billetitos morados, y quede se las vueltas"

padre

#11 por eso mismo, porque le sobra er dinero no tiene que comprarse un detector de multas ¿o es que crees que se va a poner a llorar por que tiene que pagar 520€?

c

En Alemania hay muchos tramos de autopista en los que no hay limitación de velocidad y no por eso hay mas accidentes.

Lo que en España hace realmente falta es arreglar las carreteras. Pero claro, es mucho más fácil poner multas y recaudar.

D

#37 los límites de velocidad se crearon en plena crisis del petroleo para ahorrar combustible, y eso es un hecho que no admite discusión ninguna.

A los que dicen que ese es un asesino en potencia, y bla bla bla, las consecuencias de ser impactado por un coche a 120km/h y a 220km/h son muy similares. Pero la atención que precisa ir a 220km/h hace que sea mucho más dificil tener un descuido que provoque un accidente, porque llevas toda tu atención centrada en la carretera. Es muy dificil ir a 250km/h marcando por el movil, cambiando el CD de la radio, o cantando eso de "ahora que vamos despaaacio".

Respecto a que un 25% de los accidentes son por culpa del exceso de velocidad, eso es una mentira como la copa de un pino de grande. Y no obstante aún siendo cierto, que no lo es, tenemos otro 75%. Pero claro, es más facil poner un radar movil en una autopista que tiene uno de los índices de siniestralidad más bajos de españa y sacarle los cuartos a los españoles, que ponerlas en cualquier punto negro.

Y lo jodido es que como siempre, los borregos le siguen la corriente a la DGT, y empiezan a llamar asesino al tipo que va con la carretera DESIERTA, en una de las mejores vias de españa, y con un coche que pasa de 220 a 60 en menos tiempo que la mayoria de 120 a 60.

Pues no, será un irresponsable, pero asesinos son los que se meten borrachos al coche, los que no tienen ni puta idea de conducir, los que se meten en dirección contraria a proposito, o los que van a 200 por la castellana a las 4 de la mañana.

A mi no me venden la moto.

Me cago en el pere navarro y en su afán recaudatorio, mientras que los motoristas seguimos muriendo contra los guarda railes asesinos. Eso si, que no se me ocurra a mi ponerme a 230 con mi moto en una utopista sin tráfico porque el asesino seré yo...

Mierda de país.

D

Eso lo único que dice en honor de los que ponen las normas es que la gente, si se las salta, no pasa nada.

A

Pero qué chorrada es esa de que un Ferrari contra un SEAT a 200km/h? Por lo pronto, el hecho de que los materiales de fabricación sean más ligeros, no implica que su resistencia al impacto sea menor, de hecho, un Audi A8 también lleva el chasis de carbono y aluminio, y tu crees que un SEAT lleva las de ganar?
Por otro lado, la DGT, sólo es una demagoga, además de un grupo de mangantes mentirosos que ven a un ciudadano-conductor como un homicida potencial?
Carnet por puntos=Fracaso (No reduce la mortalidad)
Campañas especiales de velocidad y alcohol=Fracaso (No reduce la mortalidad)
Aumento en un 30% de las sanciones en el último año=Fracaso (No reduce la mortalidad)
En definitiva, sólo roban a los ciudadanos, si no pagamos suficientes impuestos por los coches, ahora los asaltos a MANO ARMADA.
Señor Pere Navarro, arregle las carreteras...

OnekO

Ya estamos, Ferrari y sus privilegios... Llega a ir con un McLaren o con un Renault y seguro que lo enchironan lol

Por cierto, para los que dudan de la seguridad de un Ferrari: http://www.motorafondo.net/2007/05/16/ferrari-lujo-y-seguridad/

sorrillo

#23 Si el ferrari choca a +200 Km/h con un Seat Ibiza los mas probable es que la palmen los dos, pero si uno va a sobrevivir será el del ferrari.

Dime, la multa tiene que ser menor por ir con un coche que es mas seguro ?

D

Una temporadita en la carcel no estaría mal. Esto es temerario e irresponsable, no apto para circular. Si a esa velocidad comente un error (lo mas normal), choca contra el coche de tu mujer e hijo y mueren, luego vendrán las lágrimas.

deavid

#27 : Si un ferrari choca a 200 Km/h contra un Seat, el primero que palma es el del Ferrari, por los materiales de los que está hecho.
Un Ferrari, impactando a 200Km/h lo convierte en un acordeón inmediatamente.

Son coches hechos para correr, no para resistir impactos a 200Km/h.

J

Hay mucho ingeniero de Ferrari o mucho ignorante escribiendo por aquí. El fantástico 599 GTB pisa el asfalto sobre neumáticos, los cuales tienen un límite de adherencia. Pasado ese límite, aunque el Ferrari monte discos de 2 metros de diámetro, el límite lo impone el neumático. Eso de que frena de 200 a 60 en menos que uno de 100 a 0... me gustaría ver primero los frenos del segundo.

Dejad de comparar Alemania con España, y ojo, que solo en Autobahn no hay límites y por cierto, a más de 130 las aseguradoras no te cubren. En el resto de su red viaria, ten cataplines a saltarte un límite. En EEUU permiten tener armas de fuego para defensa propia, en nosedonde permiten la poligamia, en Canadá matar las focas a hostias... ¿Recopilo las leyes del mundo que más me gustan? (exagerado adrede, no quiero tener armas, ser polígamo o matar focas) En Alemania tienen algo que aquí no tenemos, aunque construyan las autopistas los mismos ingenieros, nos vendan los mismos coches y tal... es educación, y eso no se compra, se adquiere si se tiene disposición a ello.

La DGT no es responsable de hacer mejores o peores carreteras, es cosa de Fomento, la CCAA de turno, un ayuntamiento... ellos se encargan del tráfico, no de las infraestructuras sobre las que circula. Los culpables de la recaudación son los que incumplen las normas (adrede o por descuido), pero quien cumple las normas, no paga más que los impuestos que le toquen, circulación, ITV, etc. Quien respeta las normas, le importa un carajo pasar por una carretera con 2.000 radares.

La fecha de imposición de 120 en España es de 1973, oh sí, pero antes ya había límites y creo que el tope era 130. En el Reino Unido, su límite de 112 Km/h (qué lentitud ¬__¬) data de los años 60, cuando sobraba petróleo a patadas. Y en la actualidad tienen más de 1.000 radares.

Los que dicen que el carnet por puntos no salva vidas, que echen mano de la estadística entre la fecha de instauración y el año que ha pasado. Ha cambiado el sistema de conteo, pero aun así la cifra es digna de mención por que hay que volver a los años 60 o 50 para tener tan poca siniestralidad, y ahora hay muchísimos más coches. Los "recaudadores" van a tener algo de razón después de todo.

Que nadie olvide que a la DGT se la paga para que no se mate la gente, que es antieconómico, no para recaudar. A ese fin ayudan los conductores que no respetan el código de la circulación. Me cuesta creer en perder el carnet sólo a base de despistes. Mire usted, si se despista tanto, casi mejor que no conduzca.

Y una última cosa. Una autopista desierta lo está hasta que deja de estarlo. Basta que cruce un animal pequeño como un conejo, y en el intento de esquivarlo o de no pasar por encima de él (consecuencias jodidas) demos más de 20 vueltas de campana a más de 200 Km/h, pero eso no lo quiere saber nadie. En el tráfico 2+2 no son siempre 4.

a

Y siempre con lo mismo:

Hacen carreteras de mierda con nuestros impuestos
A ver si nos aclaramos, que una carretera esté marcada a 100, 120 o lo que nos salga de la punta del capullo no significa que haya que transitarla a esa velocidad, sino que como mucho podemos alcanzar esa. Si la carretera tiene una curva cerrada o un peralte al revés, o el firme en mal estado, la culpa si te pegas una leche con el coche es tuya por no adecuar tu conducción a las condiciones del tráfico. Es lo primero que te enseñan cuando empiezas con el teórico.

A los que nos obligan a circular a la misma velocidad que cuando íbamos en el 131 de nuestro padre en pleno siglo XXI.

Los límites de velocidad no dependen de la tecnología de los coches sino de los reflejos y las condiciones psicomotrices generales de los que los conducen. Y esas no han cambiado desde los tiempos del 131. Por muy bien que tu coche con abs, esp, (ponga aquí las siglas que más les molen ) tome las curvas a 190, por mucho que tengas los mismos reflejos que fernando alonso, el resto de la gente que hay en la carretera a lo mejor no.

A los que no ofrecen la formación necesaria para conducir adecuadamente (lo de las autoescuelas es de coña). No es lo mismo un 4x4 que un gran turismo que una moto de gran cilindrada.

Pues si no recuerdo mal, sí son lo mismo, todos tienen que respetar el mismo límite y circular por el centro de su carril y todas esas cosas.

A los que imponen el mismo límite tanto si llevas un Seat Ibiza a 180, como si vas a la misma velocidad en un coche muchísimo mas caro y seguro.

Leer dos puntos más arriba.

A los que van en sus vehiculos oficiales atravesando Madrid a 160 km/h gracias a su escolta.

Mira, un punto en el que estamos de acuerdo. A estos si que habría que colgarlos de los cataplines.

A los que pretenden que 50 km/h es una velocidad razonable y segura para circular por un tunel (eje costa rica-villaamil)

Y es una velocidad razonable y segura si todo el mundo va a la misma. Lo que no es razonable es que haya un límite de cincuenta y la gente se empeñe en pasar a ochenta. Supongo que nuevamente se impone recordar que hay que pasar por delante de la señal con la velocidad menor o igual que la que marca, no empezar a frenar después de pasarla.

A los que no saben lo peligroso que resulta mantener 70 km/h en la M-30 pasando mas tiempo pendiente del reloj que de la propia carretera.

Es cierto, es mejor que la M-30 la pongan a 100, así seguro que los que van mirando el reloj se ostian menos.

A los que homologan un motor de 200CV en un país donde no se puede circular a mas de 120 km/h.

Oye, si eres tan imbécil de comprarte algo a lo que no le vas a sacar su verdadero rendimiento nunca es problema tuyo, no de los que permiten que el coche circule si cumple las normas ambientales y de seguridad en vigor.

A los que van a 90 por la carretera, con su cinturón, su documentación en regla, muy cívicos ellos, y te sacan de la carretera porque llevan un faro mirando a cuenca

Y a los que van con sus faros de xeon dejándote ciego cada vez que miras el retrovisor,y a los que no saben que hay que quitar las largas, y a los que van sin luces porque las farolas alumbran bastante, ...

D

Dejalo #50, lo que a la DGT le interesa y ya ves que lo consigue, es hacer que la gente piense como #48. A la DGT no le interesa que se reduzcan las víctimas, o al menos, no es su primera preferencia. Lo único que quieren es recaudar, cuanto más mejor. Que además de recaudar hacen que baje la mortalidad, pues estupendo, pero lo primero es la pasta. No se conciben sino estadísticas como que el 98% de los radares instalados en los ultimos 5 años (no se los datos exactos pero no me estoy equivocando mucho) se han instalado en sitios donde NUNCA ha habido un solo accidente mortal. Lo único que pretenden es que nos creamos esa GILIPOLLEZ de que la velocidad mata. Lo que mata no es la velocidad, sino las imprudencias. Y se puede ser mucho más imprudente a 100 que a 200.

#48 tu argumento final es ridículo, ya que tu mismo dices que "en general a toda persona que pone en peligro la vida de otro". si uno va a 240 en una autopista desierta me puedes explicar la vida de quien pone en peligro???? La suya propia y ni eso, porque ya te digo que el que va a 240 primero tiene un coche que a 240 posiblemente sea mucho más seguro (seguridad activa no pasiva) a esa velocidad que uno de 20 años a 120, segundo sabe conducir bastante bien por norma general (no es facil ir a 240), y como ya dije antes su nivel de atención es infinitamente mayor que cuando vas a 100. Y esa es la causa principal de los accidentes, los descuidos o imprudencias, no la velocidad.

Se mató porque iba muy rapido... No, se mató porque se puso a adelantar sin fijarse que venia uno de frente. Se mató porque iba fumando y se le cayó el cigarro, e imbadió el carril contrario o chocó contra un arbol. El que fuese a 60 o a 150 no es la causa del accidente, pero a los malditos recaudadores les interesa decir que esa es la causa, el que iba muy deprisa, porque sino, como coño se sostiene que los radares los ponen por nuestro bien?

Los radares y la milonga de la velocidad excesiva solo tienen como objetivo recaudar dinero, y para justificarlo llevan años haciendo una campaña de concienciación ciudadana equiparando al que corre con un asesino en potencia. Al que comete el grvisimo delito de ir a 200 por una utopista desierta con un coche del copón, hay que matarlo, meterlo a la carcel, y demás, pero os habeis parado a pensar que pasa con el que MATa a otra persona porque se puso a adelantar sin fijarse que venia otro de frente? Ya os lo digo yo, NADA.

Absurdo no?

Ciao

D

el record en foto taba en 240 no? a ese Ferrari se le puede sacar muuucho más.. lol

no en serio, correr en circuito.. las carreteras para circular..

D

#31 Pues nada, la próxima vez que te pare la policía diles: "es que en Alemania se conduce asi" a ver que te dicen...

Las leyes están para cumplirlas.

Lito

Relacionada Pillado a 260 km/h, absuelto y ahora pide daños y perjuicios

Hace 17 años | Por paquito666 a antena3.com


A este lo cogieron a 260 y aún así reclamo daños y perjuicios por la retirada de carnet. A este sí que lo metía yo a la sombra una buena temporada.

charliebcn

#19 joder no se si tienes coche, pero te aseguro que si te dá miedo encontrarte a un loco como estos a 80 k/h por ciudad, te daría el mismo miedo o incluso más, encontrartelo a 240 por hora mientras circulas por el carril de la izquiera tranquilamente a 110 o 120...

charliebcn

Y por cierto #50 ¿de veras crees que es más peligroso no poner un intermitente, que ir a 220 o más por una carretera donde el 90% de la gente circula a 120 máx.?

...vamos apañaos...

D

Pues si que es mala suerte. Si tuviera pasaporte extranjero ni puntos, ni retirada de carnet ni necesidad de pagar la multa si no quiere.

i

Las multas deberían ser proporcionales al precio del coche.

El que tiene un Ferrari usa billetes de 500 euros para encenderse un cigarro si no tiene otra cosa a mano.

charliebcn

#50 En cuanto a cumplir las leyes, estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que hay y si te arriesgas y te pillan te jodes, pero de ahí a que seas un peligro... como he dicho antes, más peligro es no dar el intermitente y aún no he visto multas por eso, sólo veo radares y en tramos rectos donde nunca o casi nunca ha habido accidentes

Pues yo no lo veo así. Que la DGT se quiere o no lucrar con las multas no tiene nada que ver con el hecho de que las normas viales se hacen para tener cierta seguridad en la carretera teniendo en cuenta factores como la deficiencia en las estructuras, puntos negros, reflejos, tiempos de reacción etc.

Si en Alemania van a la velocidad que les dá la gana será porque tienen carreteras en donde se lo pueden permitir.

Y otra vez digo lo mismo que he dicho antes.

En el momento en que te pones a 220 o más, a sabiendas de que estás quebrantando la ley y hay gente circulando a 120 km/h no sólo eres un peligro si no un cabrón por jugar con la vida de las otras personas. (y que no se ofenda nadie)

t

Es tan penoso como que el del Ferrari pague el mismo peaje que el tio que va en una furgona a trabajar. Y tb es penoso que en Madrid hagan las autopistas/autovias por duplicado (A3/R3,A4/R4,M30,M40,M45,M50) cuando en otros lugares tenemos que poner velas a un santo para que nos hagan una, a lo mejor cuando acaben la M90 con el dinero que sobre empiezan la de Santiago-Lugo o acaban la transcantabrica.

ayatolah

#38 mira las fotos de un Ferrari que se la pegó a 120millas/hora http://www.meganame.ru/2005/12/26/page,1,2,ferrari_360_f1_spider_tochnee_chto_ostalos_ot_nego_pri_stolknovenii_na_skorosti_120mph.html
en el caso que nos muestras, el habitáculo quedó entero (todo hace indicar que fue un golpe en la parte de atrás), pero ene las fotos que te muestro, el accidente, por lo que se ve, fue frontal, y el habitáculo quedó mal parado.

También te puedes meter un hostiazo como en http://ziza.ru/2006/11/28/ferarri_kerimova_i_vinovnogo_dereva_11_foto.html , que con el aturdimiento no te de tiempo a salir del coche y ahí te quedes.

Hay por otros sitios circulando fotos (que no pienso poner) de Ferraris partidos por el medio, en que las piernas quedan en los pedales y el resto del cuerpo, en otro trozo del coche a 10metros.

De todas formas, el que tengas un coche más seguro que el resto, no te da derecho a ir por la carretera con poniendo en riesgo la seguridad de nadie, ni de los que van contigo en el coche, ni de los que van circulando por la carretera con precaución, y no digo siguiendo las normas de tráfico, sinó con precaución, porque no debemos olvidar que hay que adecuar la conducción a las condiciones del tráfico y de la vía.

A

Esto SI que es un motorista temerario:

D

No puedo creer los comentarios de a los que os hace tanta gracia. Seguro que si tiene un accidente debido a ese exceso de velocidad y se estrella contra vosotros, os reís menos.

D

#64, aplaudo tu comentario hasta con las orejas. Lo más sensato del hilo, con diferencia.

sleep_timer

#12, por los puntos...

charliebcn

#8 Estoy de acuerdo con lo que comentas pero no creo que tenga relación con mi comentario.

Es cierto que si se quiere reducir el porcentaje de siniestralidad en España bastaría con limitar todos los coches a la velocidad máxima permitida pero esto es una utopía, algo que todos sabemos que no va a pasar.

Pero ya que acciones como estas no van a pasar nunca, al menos estos hijos de p... que casi duplican la velocidad poniendo en peligro la vida de los que estamos conduciendo tranquilamente por la carretera, se les tendría que sacar el carnet de por vida y no solo eso, también una multa ejemplar y no 500€ que para un tio que tiene un ferrari es parecido a la propina que deja en un hotel de lujo.

Me gustaría saber que tipo sanción le hubiesen puesto a un hombre que llevase un Ford Orion a una velocidad como la del Ferrari. ¿Todo el mundo cree que sería la misma? (Y si, un Orion de los antiguos llegaba a 220/230 km/h)

D

#61 o mejor, quien no sea feliz, será acusado de traidor comunista al ordenador y será ejecutado en juicio sumarísimo. No te jode...

precisamente las velocidades máximas son irrisorias por que así pueden cargarse al que quieran.

Markinos

Una cosa está clara,
ponte el cinturón, protege tu vida,
tu seguridad, es muy importante...



Hay que estár chiflao para ir a esas velocidades, aunque sea la mejor carretera del mundo mundial, más solo que la una y en el mejor coche del mundo.

A los de la batallita del "Seat maquinero vs Ferrari" ¿nadie se acuerda de la galleta de R. Kubica a 250 km/h en un F1 y en un circuito? ¿Ninguno vio a Juan Pablo II entre el muro y el coche? Por favor, un poco de seriedad y menos demagogia.

Vitoces

En los tiempos que corren no es una cosa extraña ....

Lo extraño sería que en vez de un ferrari fuese un 127 o un panda .... con un ferrari no tiene mérito

D

#13 Se comprará otro carnet, el dinero lo puede todo

D

¡¡¡Me sobrar dinero!!! ¡¡Pos pago la multa!!

D

Y digo, ¿quién es nadie para decirle a él a cuánto puede ir con su ferrari? ¡Hics!

D

#61

Es más fácil no pensar y legislar a lo bruto, que los políticos piensan que somos muu tontos y solo a base de lo q ellos dictan es como debemos comportarnos...

g

El problema está en que no todo el mundo puede circular a 220, no por el coche, sino porque las condiciones físicas, mentales y la propia habilidad y experiencia al volante no son iguales en todo el mundo. Habrá gente que a más de 100 sea un peligro y otra gente que a 200 no lo sea. Con lo que toman una velocidad media, aunque para mi gusto, 120 es muy poco. 150/160 sería algo más aceptable, pero el problema es que si con 120 vamos el 90% a 140, si el ĺímite estuviese en 160 iríamos a 180.

piterpanda

hay gente que esta loca, no se que quieren demostrar

n

Todo el mundo se olvida de que si de verdad se quieren reducir los muertos en accidentes, lo que hay que hacer es que llegue un equipo medico en menos de 10 minutos. Esto en Alemania esta garantizado en cualqueir autopista. En 10 min maximo esta un ambulancia/helicoptero/lo que sea, para socorrer al accidentado.

Yo tuve un accidente hace 10 años, en un pueblo de avila, y puedo asegurar que el ambulancia (y no uvi movil ni nada, sino un simple ambulancia destartalado) tardo mas de una hora en llegar. Han pasado 10 años, y sinceramente, creo que no ha mejorado mucho los tiempos de respuesta. Quiza en ciudad y cerca de las grandes ciudades los tiempos sean de 15-20min, pero en plena carretera, y sobre todo, en carreteras secundarias (que es donde se producen el 80% de los accidentes) los tiempos no bajan de 30 min.

D

Ir a esa velocidad en una carretera es una falta de respeto hacia la vida de los demás usuarios, se mire como se mire. Si quiere correr que se vaya a un circuito, que con ese coche seguro que tiene dinero para pagarlo.

A

ESte tipo de imprudencias deben estar penadas con cárcel, y en general las multas deben ser proporcionales a los ingresos y bienes del infractor, porque a uno 500 euros le supone la ruina, pero para otros eso, o 10 veces eso no es nada., y el hijoputa es el amo de la carretera, como los capullos de la Cannon Ball, que se vienen a nuestro país a arriesgar nuestras vidas y a correr, que aqui nadie les mete en el trullo ni les confiscan el coche, que aquí les pedimos autógrafos.

A

Pues yo hace unos años mi padre con el Audi TT cojió los 200 km/h por una carretera que no pasaba ni dios en ese momento, ya que dicha carretera la podías ver entera desde arriba para ver si venian coches y no, y la verdad es que ir a 200km/h lo flipé mucho dentro del TT, con un ferrari tiene que ser impactante, entiendo que haya gente que le juste la velocidad aunque yo no soy de esos... no quiero morir en un accidente...

D

#38 Eso es un fake. A ese Ferrari lo han "seccionado" por atras. El morro ni las puertas no tienen el más minimo bollo. Retrovisores intactos, cristales sin romper, neumáticos sin reventar, llanta con un minibollo (con ese perfil, a 40 contra un bordillo lo revientas más), etc...

Un Ferrari es mucho más inseguro que un Seat Altea, por poner un ejemplo. Las antiestéticas columnas, pesadas barras centrales, habitáculo amplio en el que amortiguar, etc... que no molan pa los deportivos, pero salvan vidas en los coches "normales".

Vease un ejemplo:

http://www.euroncap.com/tests/mercedes_benz_slk_2002/122.aspx

Vs

http://www.euroncap.com/tests/seat_altea_2004/209.aspx

D

#53 dilo todo: ir a 220 por una autopista (quien dice 220 dice 160 o 180, es un poner) e intermitentes en rotondas, giros, etc.

Aquí el personal por ir siempre a velocidad de viejas pero aparcando donde le sale de los huevos, no poniendo ni un intermitente o metiéndose cuando le da la gana se cree que conduce mejor que nadie.

M

#44 amén hermano,

Este hombre del ferrari es un "asesino en potencia" por ir a una velocidad que seguramente ese coche coge en 3ª o 4ª, que frena de 200 a 0 en mucho menos que cualquier turismo normal de 100 a 0, que traza las curvas a 200 con mucho más aplomo que cualquier turismo normal a 100, con kilómetros de visibilidad, y sin NADIE en la vía.

No digo que esté bien hecho, ni que sea una persona responsable, pero de eso a ser un "asesino en potencia" va bastante trecho.

Que arreglen las carreteras, que sustituyan los guardarrailes, que controlen más a la gente que conduce sin carnet y sin seguro, borracha o drogada, y se dejen de tanto "asesinato en potencia" para recaudar.

B

#48 Todo lo que has dicho me parece perfecto, pero que no llamen asesino a una persona que ha incumplido una normal de la DGT que simplemente está sancionada con 500€ de multa y retirada de puntos y carnet temporalmente.
A mi es lo que me molesta, que parece que conducir rápido es lo único que provocan los accidentes. Sólo trataba de decir que en otros países las cosas se hacen de otra manera, ejemplo de Alemania que en algunos tramos van a más de 250 y no comenten ningún delito (tienen menos siniestralidad) y NO son asesinos.

En cuanto a cumplir las leyes, estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que hay y si te arriesgas y te pillan te jodes, pero de ahí a que seas un peligro... como he dicho antes, más peligro es no dar el intermitente y aún no he visto multas por eso, sólo veo radares y en tramos rectos donde nunca o casi nunca ha habido accidentes

D

Lo que tenían que hacer era quemarle el puto Ferrari. A esos tipos las multas les dan risa, al igual que ponernos a todos en peligro de muerte con sus carreritas.

D

En Alemania tuve la suerte de conducir un volvo tremendo y probar las fabulosas pistas que tienen. !!!Una gozada!!!!! 260 km/h(no cogi mas,al no estar acostumbrado me daba un poco de miedo).

No temblaba el coche, no habia ruido, solo velocidad y una pista estupenda.

Eso es lo que hemos de buscar en españa, que se mejoren las infraestructuras, en beneficio de los ciudadanos, que podamos gozar de una movilidad mas segura y rapida.

Un saludo.

xavicx

prefiero que se "desfogue" yendo a 240 él solito por la autopista (si se la piña allá él) que no a 80 por ciudad ...

S

Propongo que la administración baje el limite de velocidad a 50 km por hora en autopistas y carreteras nacionales, y a 30 km/h en ciudades. De esta manera tan simple y tan inteligente se ahorrarían un montón de vidas cada año no?. Y si no cumples pues nada cárcel, ya que nos ponemos tiramos la casa por la ventana. No entiendo como no hay limites de velocidad dependientes del trafico, del tiempo o de la vía y calidad de la misma, no es lo mismo la vía de la foto a esa hora y con ese trafico que una entrada a Madrid en una hora chunga, es mucho mas peligrosa la distancia de seguridad que la velocidad con los coches actuales. Pero claro para que se vana complicar la vida, de lo que se trata es de cumplir en el cargo y que las estadísticas sean favorables, el usuario no importa, ya saben como influir en la opinión pública mediante los medios de comunicación, es muy sencillo, si no mirad cuanto "juez" hay suelto en los comentarios de esta noticia.

B

En cuanto a los límites de velocidad por los reflejos de los conductores, me parece la mayor tontería del mundo... si nos basáramos en eso, no se pasaría de 80... Además, como ha dicho #44, se pusieron por el petroleo. Segundo, si eso fuese cierto, no habría tramos en Alemania sin límites de velocidad. Y si nos basamos en el planteamiento, de que si vas a 200 eres un asesino, los alemanes lo son...

Hay que mejorar las carreteras, poner radares donde sea necesario (para los conductores, no para que se hagan cada vez más ricos) y hacer un uso razonable de las limitaciones de velocidad, como ocurre en Inglaterra, no poner un cartelito de 120 y a tirar.
Y luego, de verdad pensáis que todos los accidentes son por exceso de velocidad? o que si tienes un descuido a 120 te salvas?

Hay que ser más críticos consigo mismo y no echar la culpa al que vaya más rápido, que es lo fácil, más problema presenta un conductor que va siempre por el carril izquierdo a 120, ya que es un carril para adelantar, o no dar el intermitente cuando debes, que ir a 200 por una de las mejores carreteras de España un domingo a las 8am.

En cuanto a la cuantía de la multa, como se suele decir, la justicia es ciega, ha de ser para todos igual, sin mirar que alguien tenga más recursos que tu, es lo bueno y a la vez lo malo de la justicia, que es igual para todos.

l

Si te pillan a más de 200/km por hora,les da igual que tengas un rolls o un coche coreano,te multan y punto.
Creo que las carreteras son una porquería,y que deberían arreglarlas.También deberían subir un poco el límite de velocidad...hay carreteras en las que ir a 120 es un horror,vamos que te duermes.
Menos rollo con la velocidad,mucha gente muere por imprudencias,o no lo véis cuando viajaís?Y si a ésto le unimos unas carreteras malísimas....
Mejor viajemos en tronco-móvil!!

sleep_timer

¿ Solo a 223 ? ¿Estaba estropeado ?

D

bah, ¿223 con un Ferrari? eso casi lo doy yo con mi coche y no es precisamente un Ferrari lol