Hace 13 años | Por xoxeinha a elpais.com
Publicado hace 13 años por xoxeinha a elpais.com

Audio Fernando de Tordesillas critica la tradición de 'El Toro de la Vega': "Aquí hay una barbarie extrema". "Si estás en contra te pueden quemar el coche o señalarte con el dedo" declaraciones de Fernando, vecino de Tordesillas.

Comentarios

Ramen

#1 Con permiso voy a copipastear tu comentario en mi blog, porque me ha emocionado como pocos.

xoxeinha

#8 Claro, por favor!!

Vendetta1714

#1 de indultarlo nada, tiene que sobrevivir 2h a los ataques, la mayoria en 10 minutos mueren. Salió un "jinete" diciendo que es casi imposible conseguir el indulto

Asesinos!

alexwing

#1 más o menos de acuerdo con todo menos con: "una respuesta racional ante la muerte, es un raciocinio evolutivo, luchar por la vida, por la libertad. " eso no es raciocinio en todo caso instinto de supervivencia, el raciocinio es otra cosa, los humanos tenemos instinto de supervivencia a parte de razón y conciencia.

Lo que haces es una personificación de los animales, cosa muy de moda últimamente, y hay hombres capaces de no razonar, pero lo que no hay ,seguro, es animales que razonen.

xoxeinha

#21 Seguro?

xoxeinha

#21 http://www.rpp.com.pe/2010-06-17-cientificos-britanicos-describen-la-comunicacion-no-hablada-del-orangutan-noticia_273140.html
Científicos británicos describen la comunicación no hablada del orangután
La observación identificó gestos empleados de manera repetida por animales que no se habían visto entre si y que tenían significados como ´quiero jugar´, ´dámelo´, ´vete´, ´sígueme´ o ´deja de hacer eso´.


Los animales se comunican de una forma similar a como lo hacen sordomudos

http://www.somosprimates.com/2010/06/entre-animales-anda-el-juego/
Animales y humanos utilizamos el mismo sistema de aprendizaje: el juego

http://www.muyinteresante.es/los-animales-tambien-pueden-ser-optimistas-o-pesimistas
Los Animales tambien pueden ser optimistas o pesimistas

f

#1 "por tener un corazón hervíboro acostumbrado a pastar y rumiar, no a ser perseguido"
Quizá como los ñus, ciervos y otros herbívoros.
¿?

xoxeinha

#38 Vaya!! pues se me ha escapao!!

Stilgarin

#7 Junto con Coria... Otro pueblo que dejó de evolucionar en el paleolítico. Y no solo es la vergüenza de España, si no una de las vergüenzas de la humanidad...

H

Hola soy Fernando, el año que viene me lancearán a mí.

h

#15 Aplícate lo mismo, por los toros de Granada.
#18
#19 y tu por los de Picassent

Solo me cabe llamaros idiotas, mezquinos e incultos, alguien que mete a todo un pueblo en el mismo saco, no me merece otro calificativo. Eso si, muy sensibilizados con los animales. Claro que no quiero llamar a la madre de nadie carnicera,a la mía se lo habéis llamado, o decir que ejerce la prostitución y menos a todo un pueblo.

J

#28 Un pueblo que defiende mayoritariamente (con sus votos entre otras cosas) semejante barbaridad, tiene que estar sí o sí, lleno de hijos de puta.
No te conozco, ni a tu madre tampoco, pero sus vecinos se retratan año a año.

P

#28 Evidentemente un pueblo tiene lo que quiere tener la mayoría. Si en Tordesillas se sigue torturando y asesinando un toro cada año es porque la mayoría de los sujetos de ese pueblo lo quieren así.

De todas formas tienes razón, no es bueno generalizar. Apliquemos los adjetivos a los partidarios (que son la mayoría) y compadezcamos al resto, que se ven obligados a convivir con esa panda de cenutrios.

D

#28 Yo no soy de Picassent y en mi pueblo no hay ni siquiera suelta de vaquillas, eso para empezar.

Para continuar, ni en Picassent ni en ningún otro pueblo de la costa mediterránea, que yo sepa, se suelta a un toro entre una manada de tíos con lanzas que se dedican a darle pinchazos por puro sadismo y a rajarlo vivo hasta que muere ahogado en su propia sangre. Jamás he visto una crueldad y un sadismo tan grandes y una falta de respeto tan aasquerosa hacia la vida de un animal en NINGÚN sitio como en ese pueblo de neandertales. Una cosa es soltar a una vaquilla y hacerle recortes o soltar un toro embolao (cosa que ya me parece pasarse) y otra muy distinta es el disfrute inhumano de todos los sádicos que salen en Tordesillas viendo rajar vivo a un animal hasta la muerte.

A mí sólo me cabe decirte que quien se pica, ajos come y que si te has dado por aludido cuando he dicho que en tu pueblo son unos salvajes, unos trogloditas y unos malnacidos por hacer eso a un animal y no sólo sentirse orgullosos de ello sino encima insultar, agredir y amenazar a quienes nos oponemos, tú verás por qué es porque está clarísimo que yo me refería sólo a los que participan de esa salvajada, no a gente como el tal Fernando. Sólo espero que no seas otro de esos desgraciados que se ponen palotes viendo esa aberración.

Tordesillas es una vergüenza para España y lo seguirá siendo mientras tenga censado a tanto sádico y a tanto puto cromagnon que disfrute haciéndole eso a un animal y ataque a quienes se opongan a ello.

En mi tierra siempre me enseñaron que "quien a la bestia hace mal, es más bestia que el animal". Asco me da tener en mi país un pueblo como Tordesillas.

h

#43 Con lo que has escrito te descalificas tu sólito, pero como se que te va a costar trabajo entenderlo, te lo explico.

Vaya un pueblo de malnacidos y trogloditas. (Bous Picassent,

Ahora te pregunto ¿Me da esto derecho a llamarte mal nacido y troglodita ?

"Una cosa es soltar a una vaquilla y hacerle recortes o soltar un toro embolao" INCONGRUENTE, eres un INCONGRUENTE.

"Tordesillas es una vergüenza para España y lo seguirá siendo mientras tenga censado a tanto sádico y a tanto puto cromagnon que disfrute haciéndole eso a un animal y ataque a quienes se opongan a ello." ¿Es Picassent todo esto?

También te advierto otra cosa, yo también se insultar y si me sigues insultando, me sentiré con el derecho de insultarte yo a ti.

TylerDurdenL

#28 Seguro que habrá un 3%-4% que sea civilizado el resto, si usted y su madre están en el ajo y se dan por aludidos, allá usted, oiga......

"Aplícate lo mismo, por los toros de Granada" eh???? Que hablas??? A parte que me parece de Paletos ir a ver como un torero... ejem perdon un asesino mata con ventaja (recordemos que lleva una espada y sabe de la atraccion de algunos colores por parte del toro, encima acompañado se su sequito de asesinos por si le pasa algo al malnacido)a un animal que no eligió que lo acorralaran y lo cercasen para disfrute del publico un tanto animalesco, a parte de todo esta desfachatez por lo menos en granada no van picando ni incando lanzas por las calles como se hace en tu pueblo.... perdon quise decir conjunto de carvernas.... menos la tuya que será casa.

h

#49 Lo que he digo es que insultar a un pueblo entero, por lo que hace parte de este, es de idiotas, y que tu eres tan culpable, por las corridas de toros como yo lo soy por el Toro de la Vega y que me parece incongruente intentar decir que una cosa, es un poquito mejor que la otra. Como eres un idiota, ademas de un mal educado, te has permitido insultar a un pueblo entero. Pero bueno bastante tienes tu con ser como eres y lo siento por ti.

D

#50 Tranqui tio, no entiendes que en Picassent son todos unos benditos??? y perdon por la generalizacion, no quisiera molestar a nadie eh.

TylerDurdenL

#50 No hay ningún pueblo tan inhumano como el de tus queridos paisanos.
Se te ve resentido, aludido quizás?. No serás un lancero, lanza piedras o uno que vocifera?
Te repito, me averguenza todo municipio que este a favor del maltrato animal, sea granada, móstoles o badajoz, pero lo de tu pueblo es una salvajada y los que enaltecen esa fiesta no tienen otro nombre que salvajes. Sere idiota pero nunca seré un salvaje asesino o complice de salvajes asesinos.
Chau Chauchescu

dunachio

Platanito tu muerte no será en vano.
Tordesillas vergüenza nacional.

arameo

Me cago en las madres de todos esos cafres que parieron y siguen periendo a esos animales sin entrañas que disfrutan viendo sufrir a un ser vivo, debieron abortarles antes de parir semejantes bestias sanguinarias.

clowneado

#12 Te has quedado a gusto.

D

¿Personas que disfrutan acosando a un animal asustado y matándolo con lanzas utilizando la violencia para defender sus "argumentos"?

No me lo puedo creer.

erlik

Tengo un amigo de Tordesillas que es también de los pocos que está en contra de esta barbarie. Cada año, como quien no quiere la cosa, el día de autos se ausenta del pueblo para evitar líos (trabajar en la capital es una excusa muy conveniente). Lo mejor de todo es que me comenta que en pasadas legislaturas el concejal de IU en el pueblo lo apoyaba, y que uno de los miembros del patronato del Toro de la Vega es (o dice ser) de los verdes.

A

Mientras continúa la barbarie, poco nos queda por hacer, salvo seguir protestando con todas nuestras fuerzas. Por mi parte, este verano elegí Valladolid para hacer noche durante mis vacaciones, en lugar de Tordesillas, a pesar de que me suponía un desvío de casi 30 kilómetros.

andran

Ayer vi en televisión a cuatro gañanes y gañanas que decían una sarta de estupideces sobre el toro de la Vega a cual mayor. Incluso salían niños que repetían como loritos los mismo que han escuchado a sus padres desde que han nacido: "Esto es una tradición. Yo de mayor seré lancero".
Menuda pandilla de animales. Son la vergüenza de España y unos hijos de la grandísima puta por maltratar de esa forma a un animal.

d

Y lo peor es que lo verán los niños...

Erinnia

Lo estaba viendo ahora en la tele y no he podido evitar llorar. No consigo entenderlo, no consigo racionalizarlo.

valenciana

Lo peor de todo esto es que a la semana que viene nadie se acuerda, ya no volveremos hablar de platanito hasta el año que viene que se repetira la misma carniceria, y nadie le va a poner solución.
El año que viene habrá otro platanito en el mismo lugar y con la misma suerte.

h

Espero que Fernando haya usado un nombre falso, porque como lo cojan los carniceros de sus vecinos lo despellejan en la plaza del pueblo.

TylerDurdenL

Homo Sapiens o Habilis, Homo Neanderthalesis, Homo Erectus, Australopithecus, Sahelanthropus tchadiensis y el último mas recientemente descubierto pero de mentalidad cretacica el HOMO TORDESILLENSIS (El toro "pa" que sirve?, no hacemos daño a nadie, el que no le guste que no venga, que nos dejen tranquilos que no hacemos nada malo....)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALID DE LA CAVERNA DE UNA VEZ!!!!!!!!

Orgfff

Una imagen vale más que mil palabras. Qué bueno es el roto...
http://3.bp.blogspot.com/_fDauylRSRIo/TGF88SYGOdI/AAAAAAAAJRo/uDwVGZs0wlU/s400/toros.png

pedrobotero

Espero que el siguietne post de Fernando no lo escriba Camachosoft...

Bazofio

Fernando (coma), vecino de Tordesillas (coma), ...

D

No es cultura, es tortura.

l

Sadismo en estado puro,bestias salvajes participando y disfrutando del dolor de un animal al que
ha quitado la vida una jauría humana indigna de ese nombre(humana).
Solo siento asco y repugnancia por todos y cada uno de los participantes en semejante barbarie.

D

Esa jodida fiesta no se diferencia en mucho al deporte que practicaban los terratenientes blancos del sur de Estados Unidos antes de la guerra civil, cuando un esclavo negro se fugaba y organizaban batidas a caballo para darle muerte.
Hijos de puta, hijos de la grandísima puta.

P

Sólo recordar que gracias a la pelotera armada por la iniciativa de prohibir las corridas en Catalunya (según los taurinos, por esos separatistas intransigentes y antiespañoles), se está tomando conciencia contra tanta barbarie ¡disfrazada de cultura!.

PussyLover

En españa tenemos un montón de tradiciones salvajes. Me gustaría ver a los toros detrás de esos parásitos corneandolos a ver si opinaban lo mismo luego.

D

Lo del Toro de la Vega no tiene ningún tipo de excusa. Son personas que disfrutan sádicamente matando a un toro, esto es un hecho irrefutable. Si alguna de estas personas que disfrutan torturando no sabe lo que significa irrefutable..... http://buscon.rae.es/draeI/
La única forma de acabar con esto es que los politicos ejerzan como tales y lo prohiban, pero teniendo en cuenta la alta preparación y la valentia de dichos funcionarios, no se va a conseguir, aunque yo soy optimista y espero que más pronto que tarde se acabe con la "atapuercada" que es el Toro de la Vega.

D

Somos un país de costumbres y usos medievales. No hay más y no creo que haya nada que hacer.

D

Tordesillas son la verguenza de España.Me averguenzo de que un pueblo asi pertenezca a mi pais.Panda de retrasados evolutivos...

D

tabardillo

Nada que ver con la dulzura y delicadeza con la que los musulmanes sacrifican los animales siguiendo el rito Halal.

http://www.dailymotion.com/video/xcmnwe_abattage-rituel-halal_animals

o

A mi tambien me parece una aberracion, dicho esto, porque la gente se mete con la pobre gente del pueblo y con sus madres?Acaso a todo el mundo le gusta?Acaso a todos los madrileños les gusta que muchos dias saquen a un toro moribundo que lleva un dia encerrado a oscuras entre heces y olores a azufre, pinchado por lanzas varias veces y que corre porque tiene miedo de los miles de gritos en la plaza, de los ruidos de una orquesta y de un grupo de asesinos que le van clavando ganchos en la espalda desangrandolo y desgarrandolo, le siguen dando lanzazos desde un caballo ciego y acaba en el orgasmo del publico cuando un ser irracional saca una espada y le da el toque de gracia cuando el animal apenas sabe ya si vive, donde esta y que si lo hubieramos sufrido nosotros solo desearimos la muerte hace rato ya.

De verdad creeis que todo el mundo aprecia esas tradiciones absurdas, ademas en otros sitios tambien hay personas que hacen cosas como reventar retrovisores por diversion, maltratar a mujeres y a hombres, robar para hacer daño, conducir borrachos, conducir a mas velocidad de la permitida, violadores, gente que predica una cosa y hace otra. Entonces todos nos tendriamos que ir a vivir solos, no se puede juzgar a una ciudad entera por unos irracionales y que además seguro que va gente de fuera que le gustan las aberraciones como estas. Y dicho lo anterior igual de macabro es esto que lo que pasa en una plaza de toros o quizás peor lo de la plaza porque la gente da dinero por ver esa macabra tradicion

strangeoutsider

Siniestra barbarie, sintomática de lo que nos queda por evolucionar.

Zapaquilda

TORDESILLAS; EN QUÉ SIGLO VIVES ??? EVOLUCIÓN ??? Te queda mucho por recorrer !!!

D

Todos los que apoyen esa barbarie no tienen derecho a vivir.

sieteymedio

Hombre, yo entre que me quemen el coche y que me señalen con el dedo, prefiero lo del dedo...

Velas

VIVA EL TORO DE LA VEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!