Hace 10 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 10 años por juvenal a eldiario.es

Los periodistas que le han preguntado este miércoles en los pasillos del Congreso por la foto que muestra el brazo desgarrado de un inmigrante se han quedado con la palabra en la boca. El ministro había dedicado varios minutos a explicar la importancia de llegar a un acuerdo en materia de inmigración, pero la cuestión sobre la peligrosidad de las concertinas ha hecho que bajara la mirada y farfullara antes de apretar el paso para entrar en el hemiciclo a la sesión de control.

Comentarios

D

#9 Todos los católicos son cristianos, no así a la inversa.

Yoryo

#53 Esa es la teoría, pero la mayoría de católicos huelen a azufre.

D

#54 En eso estoy de acuerdo, pero no dejan de ser una secta del cristianismo.

marihuanO

#28 En EEUU son tremendamente pragmáticos. Allí a los inmigrantes ilegales los reprimen a tiros de escopeta. Sin embargo, la presión migratoria sigue siendo exáctamente la misma, quizás más.

D

#32 Yeap. Los reprimen tan duramente que los descendientes de inmigrantes ilegales tienen nacionalidad americana y son la comunidad mas numerosa despues de los blancos.

marihuanO

#38 Cierto, pero eso no cambia que te puedas llevar un tiro al cruzar la frontera.

D

#39 Igual que aqui un corte. Pero si pasas tus hijos tendran la nacionalidad de ese pais. Como esperas que no haya presion migratoria?

D

#32 hombre, es que hay mucha frontera al sur que vigilar. Luego tambien hay algunas normas por ejemplo a los que llaman "espaldas mojadas", si por ejemplo vas en "barca" y no te cazan antes de pisar el suelo USA, te puedes quedar, o al menos antes era asi, incluso hay una loteria.

D

#50 No, hombre. Los europeos luchamos por nuestros derechos. Y ahora nos toca resolverles los problemas al resto del planeta. Porque si vives mejor que el vecino, es que algo malo has hecho. Seguro que tienes la culpa de la mala fortuna de el de al lado. De que le sobren hijos, le falte dinero o le maltrate su pareja.

Lo curioso es que ese sentimiento permanente de culpa porque te vaya bien es una herencia de la tradicion cristiana. Tanto poner a parir a la Iglesia, y resulta que al final el comportamiento de una gran parte de los habituales aqui esta dictado por ella.

hecvalli

#56 Los paises desarrollados se aprovecharon de los paises menos desarrollados y los han (y siguen) expoliando por baratijas, si, los paises ricos tienen bastante culpa de que los paises pobres no levanten cabeza.
De hecho, ahora mismo no reuerdo el artículo, lo buscare, pero decía que si todos los paises consumieran los recursos naturales como un pais rico e industrializado del 1er mundo, harían falta 4 planetas tierra. Osea, que es totalmente cierto el dicho de que es necesario que hayan paises tercermundistas para que gente como tu y yo mantenga nuestro nivel de vida. Asi que algo en deuda con estos países estamos, no?
He encontrado estos articulos, no son el que estoy citando porque no lo encuentro, pero hablan del consumo mundial ACTUAL, imagina que todos los paises estuvieran industrializados ....
http://www.publico.es/341339/se-necesitan-dos-tierras-para-mantener-el-consumo
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103471-tierra-recursos-naturales-ecologia

D

#58 Vamos a ver: que los paises occidentales usen esos recursos no es un juego de suma cero geografico. Que nosotros usemos hierro no impide que los paises menos desarrollados lo usen, de lo cual es un buen ejemplo China, primer consumidor mundial al dia de hoy. En todo caso puede ser un juego de suma cero con respecto a los recursos de los que dispongan estos paises en el futuro. Pero a lo largo de las ultimas decadas, de haber habido demanda de materias primas por parte de esos paises, se hubiera subido la produccion y punto.

Los paises en desarrollo tienen el mismo acceso que el primer mundo al mercado de recursos, y ademas tienen los ingresos que provienen de vender los suyos. Hablar del uso de los recursos como una razon por la que a esos paises les va mal es una racionalizacion para justificar el sentimiento de culpa judeocristiano.

zierz

#59 Si, si eso funcionase como que ellos extraen y ellos venden pero lo triste es que ne muchos casos no es así, sus recursos los explotan las empresas del 1er mundo y vuelven a vendérselos manufacturados. Los pequeños productores malviven, o consiguen hacer algo de comercio justo, pero mucha gente en el primer mundo ve que un chocolatina al precio justo es cara.
Para que yo pueda tomarme un café al precio que me lo tomo o me compro un paquete,o para que pueda comer chocolate al precio que me lo como, la multinacional ha explotado los recursos del país sin dejar tan apenas beneficio allí.Se ha dado el caso de gente que ha trabajado toda su vida cultivando cacao en una plantación de una multinacional y nunca haber probado una chocolatina
Al primer mundo le conviene que África sea pobre y que no se desarrolle más.
Eso en la actualidad porque lo que las potencias hicieron en África repartiéndosela como una tarta con esas fronteras que no tuvieron en cuenta etnias ni pueblos... o más atrás aún con el comercio de esclavos...
Creo que el mundo rico se ha aprovechado de ellos muchísimo tal y como dice #58

reithor

Podían usarlas para hacerse los cilicios con ellas, estos sacrosantos fanáticos de la mitología contemporánea

mafm

Estaría rezando el rosario

ﻞαʋιҽɾαẞ

La segunda ya tal...

marihuanO

España debería retirar las vallas de Ceuta y Melilla, y facilitar el paso de todas esas personas trasladándolos, a quien así lo desee, a la frontera con Francia. Una vez empiecen a notar la presión migratoria en el corazón de Europa, empezarán a tomar medidas que realmente disuadan a todas esas personas a cruzar el desierto y la frontera. Esas medidas en ningún caso deben de ser medidas represoras, hay que intervenir urgentemente en las economías y en los gobiernos africanos para que toda esa población pueda tener un lugar en el que vivir y prosperar de forma decente y humana.

Lo que es ridículo, es que se esté destinando cantidades ingentes de los presupuestos europeos, y seguramente también norteamericano, ruso, chino, etc, a financiar gobiernos y gobernantes corruptos bajo el paraguas de la ayuda humanitaria o ayuda al desarrollo.

No basta con enviar dinero, además, hay que fiscalizar el gasto, y asegurarse que se destina hasta el último céntimo en crear las infraestructuras y las condiciones necesarias para que toda esa gente pueda llevar una vida digna.

Si, ya se que vivo en los mundos de Yupi.

L

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cifra-inmigrantes-entrado-melilla-saltar-valla-eleva-492-20140318124107.html

Melilla ha registrado este martes la entrada de inmigrantes más numerosa de su historia, ya que la última cifra, conocida a mediodía, asciende a 492 personas tras el último recuento y no se descarta que pueda aumentar.

"Fue un salto muy violento", según ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla.

Muchos de los inmigrantes que han logrado pasar y que se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes entre cánticos de "bosa, bosa" (victoria, victoria)



Bien, ya se pueden alegrar todos los politicastros de todos los niveles, los que aspiran a serlo, las patronales grandes y chicas, los globalistas de diverso pelaje, las constructoras y demás lobbies, esas ONGs que se retroalimentan de sus propios fiascos, los individuos e ideologias que esperan medrar en la podredumbre, los mismos bancos que vendían hipotecas basura a inmigrantes, toda esa industria en general montada alrededor de la importación masiva de miseria, la mano de obra barata y la dependencia institucional, etc, etc,

Felicidades, a este cónclave de fariseos aquí reunido, que oculta la noticia original de ayer pero que ahora no pueden dejar de utilizar el sufrimiento como arma para la lucha más navajera y apestosa de todas: la de los grupos de poder en la política española.

Cientos de inmigrantes entran en Melilla en un salto masivo de la valla

Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a publico.es

D

#19 y que se han dirigido al Centro de Estancia Temporal

Lo que no termino de comprender: se sabe que son ilegales, que acaban de saltar la frontera. ¿Que narices es eso de "estancia temporal"? Joder, directo a la frontera y de patitas a Marruecos.

Gossard

Serán todo lo legal que diga la Ley, pero las concertinas son moral y éticamente deleznables. Nos rebajan como seres humanos.

D

Pues yo estaría dispuesto a cambiar esas concertinas que puso ZP, por un autobús directo Melilla-Bruselas. Mientras no se ponga en marcha esa línea que transporte a todos los que pasan la frontera ilegalmente, veo normal que se mantengan e incrementen las medidas de seguridad para que nadie pase ilegalmente la frontera.

Claro que también hay otra opcion: los que estén a favor de la entrada libre, que se apunten a un listado organizado por el ministerio para acoger indefinidamente un inmigrante ilegal en sus domicilios y a su cargo.

el_Tupac

En realidad lo que le molesta es que le pregunten. Que haya gente herida le suda la polla.

Jack_Herer

Vaya manera mas asquerosa de censurar un envío.

A

#41 ¿Como se puede argumentar ante tal tontería? ¿O te tengo que explicar la historia de Africa en los últimos dos siglos?

A llorar al parque.

#40 ¿Censurar? El voto es libre.

D

#43 Sí, por favor, ilústrame, que te veo muy seguro de tus conocimientos y ante tal confianza me siento pequeño, pero me encanta aprender.

L

#29 Eso que dices no tiene sentido:

► Como ciudadano europeo tú puedes emigrar a Europa porque España pertenece a una asociación de países llamada Unión Europea. Para forma parte de ese club sus miembros pagan un altísimo precio en soberanía y en materia de leyes y regulaciones de todo tipo y alcance. No es gratis.

"La valla" no te la encuentras "en los pirineos" pero si en cualquier otro país soberano del mundo: USA, Australia, Brasil, Angola, Senegal...

► Hablas de "los inmigrantes" como si fueran un grupo definido y heterogeneo. Dices que "ellos" (¿que "ellos", tu muñeco de paja?) "pagan impuestos". Pero alma de cantaro ¿Con que se paga la Sanidad, la Educación, las infraestructuras, etc? Poco contribuye el IVA que pueda pagar un inmigrante ilegal sin trabajo o que cobra una miseria y complementa con la caridad de otros. Desde luego infinitamente menos que lo hacen quienes llevan decenas de años contribuyendo como lo hicieron sus padres y abuelos.

► Por últimos suelta el topicazo manido, ultrasimplista y etnocentrista a más no poder "es que nosotros les robamos". Claro que si, estos pobres africanitos indefensos e incapaces, son niños y victimas a perpetuidad... los factores geográficos, culturales e históricos, el integrismo religioso, sus altísimas tasas de natalidad, la sojuzgación de la mujer, la corrupción institucionalizada y socialmente aceptada, o las divisiones étnicas, religiosas y sociales, etc, etc... NO TIENEN NADA QUE VER CON SUS CONDICIONES DE SUBDESARROLLO!!

#44 x #43 Ya te hemos ilustrado un poquito. ¿Te crees lo que dices? ¿vives de estar montado en este rollo? Pregunto.

D

#45 En tu prime"argumento" ya demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, la libre circulación no es por no es por ser de la UE, es por Shengen.

En el segundo: Los ricos contribuyen más que tú y que yo. ¿Tienen por ello más derechos?

En el tercero: No claro, no es porque se mueran de hambre, es porque los "africanitos" (qué asco) son tontos.

Y, aunque tuvieses razón en todos tus argumentos... ¿qué más da? ¿Si el muerto de hambre fueses tú soltarias esta retahlía de "argumentos" después de rajarte el brazo entero en una valla mientras tus conocidos mueren de hambre mil kilómetros al sur?

Jack_Herer

#43 Si, el voto es libre. Pero, cuando se hace de manera masiva y seguramente organizada para retirar un envío de portada lo llamo censura.

D

A qué vienen tantos negativos?

campomojao

Una imagen vale más que mil palabra, señor ministro

D

No se yo si mas bien bajaba la cabeza buscando su sobre del mes...

consuerte76

Las concertinas se las debería de poner en lugar del cilicio, ya verá lo superficial que son sus heridas

D

Eso eso.. seguid... que ya veo que el ministro empieza a ceder en su postura. Una mijita massss...

lol

cyberdemon

No hay vídeo??

frankiegth

Para #13. Mejor que no haya video, la fotografía de las heridas en lo que parece un brazo ya pone los pelos de punta.

frankiegth

Para #16. Entiendo, pero también entiendo que esa fotografía es tan cruda como 'necesaria' para poner las cartas sobre la mesa en este asunto que el ministro lleva 'manejando' desde hace bastantes semanas. Creo que ni el propio Cristo llego a sufrir heridas de esa magnitud. Edit #14.

Yoryo

#13 Lo hay, pero en 13 TV no lo van a pasar, deberás de cambiar de canal

cyberdemon

#46 Llevo sin ver la TV desde 2007 y si tuviera que verla no iba a ser 13TV...

D

Hacer fábricas de manufactura tipo China y ponerlos a trabajar por 250€ al mes dándoles alojamiento en alguna de las muchas urbanizaciones fantasma que hay por ahí. Una asistencia sanitaria básica para ellos y poco mas.
Se obtiene algo de beneficio y ellos viven mejor que en sus lugares de origen. Es lo único que se me ocurre.
A mi también me dan pena pero vienen muchísimos y ¿que hacemos con ellos?

PjannseN

Ese inmigrante está derramando su sangre por España.

Nadie puede decir lo contrario.

D

Tiene mucho mérito votar como "cansina" esta noticia...

D

#66 Que asco de comentario.
Tú te crees que quién huye de un país en el que su vida vale nada, quiere que siga siendo así? La gran mayoría justo lo que quieren es una vida más tranquila y en la que no te rajen a la mínima.

Eres demasiado corto como para entender. Vete a votar a España 2000 o a hacer manifas pro Amanecer Dorado, xenófobo de mierda.

e

#68 Extremistas como tu son los que provocan esas guerras. En cuestión de 4 lineas, he perdido la cuenta de tus insultos, sin realmente aportar ningún argumento. He visto tus comentarios en tu perfil y no hay ni uno solo en el que no faltes el respeto a alguien.

D

#69 Claro que si, la gente como yo (antimilitarista y pacifista) somos los que provocamos las guerras. No hijo, no. Lo que pasa es que me da MUCHO asco los racistas y los xenófobos.

Como una famosa frase "más grande que el amor a la libertad, el odio a quién nos la quita", y a mí se me acabó la paciencia hace ya un tiempo. Ojalá tu hija/hermana se enrolle con un "negrito" de esos que dices y te haga abrir los ojos.

e

#70 Naturalmente, los que tu decides que lo son verdad? Eres un facha disfrazado de rojo guay, que no duda en usar el insulto y la violencia verbal -aunque se auto califica como pacifista- con el que no piensa como el.

Un digno sucesor del Che, que me ejecutaría si pudiera.

D

Los que justifican las heridas por que "no deberían pasar por ahí" y demás MIERDA, son repugnantes. Luego irán de personas empáticas y con principios, pero lo que son es unos sacos de mierda.

Mi máximo desprecio hacia vosotros y admiración hacia esa gente que se lo juega todo por un futuro mejor. Ojalá España tuviera más inmigrantes y menos gentuza.

e

#22 Yo no estaría tan seguro de que todos los inmigrantes son tan estupendos:

http://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080714/espana/numero-extranjeros-presos-carceles-20080714.html

(De una busqueda rapida en el google)

Hay que comprobar a quien se deja entrar y a quien no.

D

#48 Ese comentario es xenófobo. De la misma manera que no todos los españoles son buenísimas personas, no todos los inmigrantes lo van a ser (está claro). Pero si lees mi comentario, he dicho que prefiero a ésta gente que se lo juega todo a los que se ponen a hablar de legalidades y chorradas cuando esa gente se está muriendo de hambre.

editado:
Por cierto, leyendo tus artículos, es el mismo problema que con la población negra en EEUU, ¿son más malos o más delincuentes los negros? NO. El contexto social es lo que les lleva a delinquir. Es fácil de entender, ánimo.

e

#63 Verás, te lo voy a explicar mejor, siguiendo tu filosofía de no asignar responsabilidad al individuo, sino a su "contexto".

El contexto social al que te refieres ya lo han sufrido en sus paises de origen, y muchos ya vienen asalvajados. Por que el que desde pequeño ha vivido en un ambiente de guerra donde la vida no vale nada, no pensaras que aqui se va a normalizar y se va a olvidar de toda su "educación", verdad?

Desde el negro que viene de nigeria, hasta el blanquito que viene de kosovo, pasando por el colombiano que viene de plantar coca con las farc. En serio crees que es aqui donde les obligamos a delinquir? pues no, muchos ya vienen con aptitudes.

Y si como tu crees, resulta que es un santo, que viene aqui, y como no sabe ni el idioma, ni tampoco un oficio, se ve obligado a robar para comer y va a la carcel (En españa nadie esta en la carcel por eso, que te quede claro), que hacemos ? le damos a todo el que salte la valla una pensión?

Hay que comprobar a quien se deja pasar y a quien no, y poner cuotas.

f

Las vallas no son lugar de paso.
El ministro no debe justificar que gente pase por donde no debe.

Si ando por medio de la M-40 y me atropella un coche, ¿ tendría que salir el director de la DGT a dar explicaciones ? ¿ O bastaría con un "no debía estar ahí" ?

Nitros

#8 No intentes aplicar la lógica en estos casos, en MNM no se estila.

A

#12 Y a estos chupiprogres de pacotilla que andan por aquí les duele la verdad.

Mira por donde no los veo alli asistiendo a los inmigrantes roll

#23 Y los mantienes tu. Algunos os creéis que en Europa tenemos recursos ilimitados

D

#24 Como mínimo tenemos todos los que llevamos siglos robádonles. Los inmigrantes pagan impuestos como tú, por si lo has olvidado.

El día que en los pirineos pongan una valla para que los españoles no pasen... ¿te parecerá buen argumento que no hay recursos para todos? ¿Lo aceptarás y te quedarás en la miseria?

¿No verdad?

A

#29 Lee un poco antes de decir tonterías.

¿Y quien te dice que no lo aceptaría? Te recuerdo que no podemos entrar en la mayoría de los países sin el permiso de su gobierno. Sois demasiado manipulables. Se os emito en la cabeza lo de que España es una ONG y de ahí no os movéis.

D

#33 ¿Ese es el gran arguemnto? ¿Lee?

Al menos podrías decir qué has leído tú que te haya hecho tan listo. lol

Si quieres argumentar, argumenta, pero si todo lo que tienes que decir es "lee" o "estáis manipulados" pues me estás dejando claro el nivel y el por qué de tus opiniones.

editado:
He repasado un poco tus comentarios y a todos los que tienen una opinión distinta a la tuya les dices lo mismo: "No digas tonterías", "lee", "estás manipulado". ¿No será que el falto de lecturas y manipulado eres tú?

OviOne

#12 A la vista está.

#18
#15

No debeis saber argumentar porque no se qué tiene que ver sentir lastima por esta persona a que el ministro tenga que dar explicaciones de que los pinchos de las vallas de seguridad pinchan.

Yo puedo entender su desesperación. Pero eso no significa que cualquier cosa que hagan ilegalmente hay que dar explicaciones.

Si una persona pobre entra en tu casa y te roba todo lo que tienes y no te lo devuelve ¿ entenderías su desesperación ? ¿ entenderías que fuese a la cárcel ? ¿ pedirías que no fuese ?

Pues eso

zierz

#21 ¿ Esa gente que salta viene a robar? ¿ Viene a causar daño directo? ¿Ganas algo con que se corten o mutilen? La inmigración ilegal debe controlarse pero a mi modo de ver garantizando la integridad física de las personas, por la valla solo entra el 1% de inmigración ilegal... al otro 99% que entra por aeropuerto o carretera, los que lo hacen de este modo son los que no pueden costearse otro medio.


#20 Evidentemente no todos los africanos están desesperados, pero en el caso de las personas que saltan la valla sí lo están, porque no tienen marcha atrás posible, muchos volverían incluso algunos quieren que los repatrien al entrar, todo pòr no cruzar el desierto otra vez , donde los asesinan o mueren de hambre frío o sed.
He escuchado relatos de gente que conozco de como llegaron a España de forma ilegal y te ponen los pelos de punta, por eso no veo bien que se le añada sufrimiento a una situación que ya de por sí es terrible cruenta y que se lleva vidas humanas.

D

#36 no he dicho lo contrario y yo creo que hay que ver como se puede gestionar para que sea lo mas humanitario posible, pero es obvio que no se puede acoger a todo el mundo, a los españoles en el extranjero tambien nos han repatriado cuando han querido(ya que se usa el argumento inverso, este tambien es valido).

A ver que hacen en melilla con centenas de inmigrantes ilegales...

El problema es que les vendan la moto y vengan desde sus paises, luego claro que sobrevir al desierto 2 veces es mucho mas temerario que intentar cumplir tu sueño. El problema es que no todos quieren/pueden ser repatriados, sino lo logico seria hacerlo por humanidad.
Y el problema real no es ayudar a 500, o 1000 personas, es que hagas un efecto llamada.

zierz

#8 Qué facil decir eso con el estómago lleno y sabiendo que se va a comer tres veces al día y que a la noche nos espera una cama calentita. Sin haber cruzado un desierto, sin ver peligrar tu existencia y la de los tuyos.
Un día escuché a un inmigrante contar como había pasado 9 meses en el monte esperando saltar, él decía que muchos días pensaba volver a su casa porque él en su casa nunca había pasado hambre de verdad, pero que luego recordaba la pesadilla del desierto, donde mueren muchos de cuya noticia no nos enteramos y solo le quedaba agarrarse al sueño.
Puede que las vallas se pongan para que la gente no pase, pero esa gente está desesperada, van a saltar con cuchillas o sin ellas porque no les queda de otra que intentarlo e intentarlo. ¿ Es necesario mutilarlos? ¿ Es necesario que sufran todavía más?
Yo creo que no

D

#18 segunesa logica abria que abrirles las puertas de par en par. Yo creo que tendria que buscarse otro metodo pero algunos piensan que africa es como etiopia en su famosa hambruna o como ruanda en pleno genocidio, en africa tienen menos desarrollo pero no estan tan desesperados como nos pintan solo que ven europa como un sueño

D

#20 Exacto, las puertas deberían estar abiertas de par en par. Igual que las tenemos nosotros más al norte. ¿O es que los españoles no somos migrantes? ¿O es que los españoles no saltarían las ballas si fuese necesario?

D

#8 Supongo que mejor que estés troleando por aquí que en la calle destrozando farolas.

#64

O vallas