Hace 12 años | Por --171006-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a lavozdegalicia.es

El Gobierno gallego situó ayer en el centro del debate político una posible refinanciación del sistema sanitario dirigida a asegurar la gratuidad universal de las prestaciones básicas, como serían las consultas médicas o las intervenciones quirúrgicas, pero dejando abierta una puerta a la revisión de los servicios complementarios que no son estrictamente sanitarios, como las comidas, pernoctaciones de acompañantes o las duchas.

Comentarios

Tasartir

#3 estoy de acuerdo en que se paga con los impuestos, pero nadie te obliga a suscribir un seguro privado para que te atiendan. Porque una vez privatizada pagaras los mismos impuestos o quizas mas y ademas paga un seguro que tanto pagas tanto te atenderemos.

D

#1 No subestimes a los opusianos que siempre piensan en todo. Con ese dinero puede llevar a Ratzinger una vez al año a Galicia para que lance un hechizo y nadie se ponga enfermo.

areska

¿La comida y la higiene no son salud? La gente que tiene dietas que seguir, o pautas de comida después de una operación, ¿eso no es salud? Y lo mejor de todo ¿ducharse en un hospital no es salud? Es que me da vergüenza ajena escuchar las burradas de este analfabeto. Ya veo a la gente trayendo calderos de agua al hospital y potas con guisos. Eso sí, sus privilegios y sus sueldos que no los toque ni cristo, menudos cabrones Hde la Gran punta.

Rompe-y-RaSGAE

#9 Si no es incompatible con el tratamiento hospitalario, por qué no.
#10 Yo también devolvería la sanidad al estado central (y la educación) pero no tiene que ver. En países poco sospechosos de maltratar a la gente, como Suiza o Luxemburgo, la gente paga la comida en el hospital. La filosofía es: "tú no te vas a ver perjudicado por caer enfermo, pero no te vas a ahorrar a costa de los demás contribuyentes lo que de todos modos tendrías que pagar en casa". Pero claro, aquí todo rápidamente lo consideramos un "derecho" y a ver quién se atreve a negarlo.

Rompe-y-RaSGAE

Pues no me parece tan descabellado, a fin de cuentas comer hay que comer de todos modos. Si estoy sano y como en casa, eso cuesta dinero y si como fuera mucho más. El Hospital está para que me cure, no para ahorrar en comida. Además el hospital compra en cantidades tan grandes que si solo me cobran el coste (ganar dinero no sería aceptable) aún saldría baratísimo.

Tasartir

#6 no estamos hablando del coste de la comida, estamos hablando de derechos y la predida de estos. Un hospital es un entorno donde se aplican los cuidados necesarios para que el paciente recobre la salud, donde se valora al paciente en todos sus aspectos. La comida en un hospital no esta puesta asi como asi, cada pacietne tiene su tipo de dieta dependiendo de su patologia. Se empiza por cobrar la comida al pacinte y se termina cobrando por el aire que respira.

XAbou

#6 Entonces ¿verás bien que los pacientes ingresados puedan traer la comida de su casa si no desean pagar la del hospital?

D

#6 Yo opino que antes de hacer esto que devuelvan las competencias sanitarias al estado español y listo. Si una autonomía no puede mantener la sanidad y la educación que la cierren y que lo lleve el estado como antes, y dinero que nos ahorramos en gobiernos autonómicos.

D

#6 No he estado nunca ingresado en un hospital pero me imagino que cualquier cosa no podrás comer. Si tienes hepatitis por ejemplo o diabetes... (me estoy acordando ahora que a mi hermano lo operaron de pequeño de las anginas creo y le daban helados y solo podía comer cosas frías).


Y a riesgo de ser pesado... no bromeo cuando comento que la adscripción de Feijoo al Opus Dei http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/cilicio-feijoo/idNoticia-409168/ y sus subvenciones a todo lo que huela a integrismo católico resultan escandalosas mientras está planteando esto
46.000 euros a las "Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la madre de Dios" Educación subvenciona un colegio de élite ultrarreligioso

Hace 12 años | Por Chompi a elpais.com

+ 3 millones a la visita de Ratzinger
+91.000 euros a los cristofascistas "pro-vida"
http://galiciaconfidencial.com/nova/8713.html
+ .... suma y sigue (hay ejemplos a docenas)


No entiendo como la gente no se lleva las manos a la cabeza. Los parados sin prestación con la tarjeta sanitaria bloqueada mientras este tío financia los rosarios de cristofriquis.

sunes

Lo siento, voy a decirlo: HIJOS DE PUTA!!!!
Es que no queda ya mucho por decir! Están desmantelando poco a poco todos nuestros derechos, llegando a medidas tan absurdas como cobrarte por dormir al lado de tu familiar en el hospital, cbrarte las comidas, etc, etc. Es que me pongo mala!!! En Galicia no lo ha hecho aún este impresentable, pero desgraciadamente, tenemos todas las papeletas para que nos toque el gordo.

#13 Feijóo: Nai que o pariu...

Yo por ejemplo, he estado ingresada en Alemania una semana para hacerme un diagnóstico. Tenía que pagarme la estancia a 10€/día. Si quería dormir con acompanhante, tenía que "alquilarme" otra habitación (la de 10 lerus era compartida) que costaba el doble. Yo me podía permitir los 70€ de esa semana. Pero, y quien no pueda?? En Espanha la SS es algo digno de preservar a toda costa. No entiendo porqué coho*** nos estamos dejando expoliar!! Recortan en lo que es FUNDAMENTAL, y a "ellos" (los hijos de su madre que nos gobiernan) les importa una mierda. No sé cómo no arde todavía Espanha. Estamos agilipollados del todo

LadyMarian

Si encima de ponerme las comidas asquerosas que me han puesto en algunas ocasiones, las tengo que pagar aparte, fusilaba al cocinero

D

¿pero tienen competencias para hacer esto? ¿es legal? yo alucino