Hace 10 años | Por te_digo_que_no a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por te_digo_que_no a eleconomista.es

El banco central de EEUU ha confirmado que está investigando si los traders de los bancos más grandes del mundo manipularon los cambios en el mercado de divisas, en el marco de una investigación a nivel global llevada cabo por siete supervisores financieros de distintos países.

Comentarios

D

Meneo por la imagen miniatura

antroxu

Manipulación del libor, del euribor, de divisas; especulación con materias primas, con bonos soberanos...¿a dónde vamos?

te_digo_que_no

#1 Sumale la mastodontica deuda de EEUU y la japonesa y tendras la tormenta perfecta.

capitan__nemo

#1 No vamos a ninguna parte, es el mismo lugar en el que hemos estado siempre (en la ultima epoca bastante, pero incluso ya se especulaba y se harian trampas como estas a destajo en la epoca de la republica de weimar con las indemnizaciones de guerra y la quiebra de alemania por estas)

Los llaman mercados y no lo son. Opacidad y asimetria brutal de la información, carteles, oligopolios, pactos de precios, ...
Y menos mercados libres.

La multa por el euríbor no ha sido ni tan millonaria, ni tan ejemplar
La multa por el euríbor no ha sido ni tan millonaria, ni tan ejemplar

Hace 10 años | Por recombina a eldiario.es

Multas y mas multas
La estafa financiera más grande de la historia de Europa/c5#c-5
"Esto lo único que demuestra es que este mercado está controlado por siete u ocho grandes entidades y seguirá siendo así mientras no se acabe con la opacidad y se obligue a todo el mundo, en todo tipo de operaciones, a hacer públicas las cuantías de lo que se compra y lo que se vende y a qué precio"
Montoro, ¿te has mirado el calendario de vencimientos de la deuda pública española?/c35#c-35
Y como las "subastas" electricas.
#0 #5 #3

D

Espero que si los pillan también los apalee la policía en la calle...

D

Pero, ¿cómo pueden ser tan pardillos? ¿A estas alturas aún no lo han investigado?... O es que ¿no será una medida de paripé para acallar a las voces que claman por lo evidente?
Si una cosa sabemos es que tontos no son... Así que sospecho que son los mismos que chupan del bote los que se autoinvestigan para a continuación multarse irrisoriamente y seguir con lo mismo, eso si, está vez, con las manos intachablemente limpias, pues ya han sido castigados, han mostrado arrepentimiento y a ojos del ciudadano medio dejan de ser culpables, pues asume que el control sirve.

Fin.