Hace 10 años | Por recombina a eldiario.es
Publicado hace 10 años por recombina a eldiario.es

...Citi y JPMorgan apenas tendrán que agitar un poco el monedero de la calderilla para abonar los 70 y 80 millones...no se ha anunciado ninguna medida para modificar una práctica que tanto en la zona euro como en Gran Bretaña y Japón ha demostrado que el precio del dinero se puede modificar sin demasiada complejidad. "Esto lo único que demuestra es que este mercado está controlado por siete u ocho grandes entidades y seguirá siendo así mientras no se acabe con la opacidad y se obligue a todo el mundo, en todo tipo de operaciones, a ...

Comentarios

Wayfarer

Vamos, que la multa es un pellizquito que les han metido, nenes malos, para hacer el paripé y que parezca que el regulador regula cuando en realidad les dejan seguir haciendo y deshaciendo a su antojo y a los clientes pardillos perjudicados que les den.

El mundo es asín.

capitan__nemo

Pero más allá del coste financiero, no se ha anunciado ninguna medida para modificar una práctica que tanto en la zona euro como en Gran Bretaña y Japón ha demostrado que el precio del dinero se puede modificar sin demasiada complejidad. "Esto lo único que demuestra es que este mercado está controlado por siete u ocho grandes entidades y seguirá siendo así mientras no se acabe con la opacidad y se obligue a todo el mundo, en todo tipo de operaciones, a hacer públicas las cuantías de lo que se compra y lo que se vende y a qué precio", explica Luis Benguerel, responsable de Renta Variable y Futuros de Interbrokers.

Y si eso es con el euribor, que pasa con los bonos y los derivados.

La CE acusa a 13 bancos de inversión, ISDA y Markit por un pacto en derivados
http://www.eldiario.es/economia/CE-inversion-ISDA-Markit-derivados_0_149085311.html
Bruselas investiga la opacidad en el sector de los seguros contra impagos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/economia/1304101388.html
¿El gran golpe a la especulación con deuda pública?
¿El gran golpe a la especulación con deuda pública?

Hace 12 años | Por --122195-- a cincodias.com

Cómo especular contra la deuda pública de un país como España (o Grecia)
¿Por qué está bajando la prima de riesgo española?/c9#c-9
La especulación con divisas : el caso de George Soros y la quiebra del Banco de Inglaterra (y recopilatorio)
No todo lo que brilla es Soros/c4#c-4

Esa misma manipulación de los tipos, la hicieron seguro con los negocios internos OTC entre los bancos con los derivados financieros como los famosos cds que influian de forma brutal en la prima de riesgo.
Son casi los mismos bancos multados por este asunto.

Esto fue mucho, muchisimo mas grave. Con la colaboración de los medios afines y las empresas de calificación de riesgo. #0 #1 #2
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c15#c-15

"...la decisiva influencia de los medios de comunicación en la legitimación virtual de burbujas y falsas expectativas económicas." "Exuberancia Irracional" Robert J. Shiller premio nobel de economia.
Los “drones” mediáticos de la economía
Los “drones” mediáticos de la economía
Hace 10 años | Por harlam a kaosenlared.net

celyo

Por lo que comentaban ayer en el Intermedio ( a falta de datos) supondría posiblemente un 10% de los beneficios que se han embolsado esta gente Además de dejar a los afectados el demandar por su cuenta

Por otro lado, la cuestión es si se va a efectuar un cambio en la determinación del euribor o esto es una fina cortina de humo para que la gente no estalle.