Hace 6 años | Por --434325-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a blogs.publico.es

En su incansable lucha contra el vicio y el crimen, la policía local de La Unión, pedanía de Murcia, incautó cuatro litros de cerveza marca Embräu a unos jóvenes alborotadores de la localidad. La publicación del “peligroso” alijo en las redes sociales de la policía ha suscitado reacciones variopintas entre el personal

Comentarios

pkreuzt

#2 En rigor, eso también significa tirarlas por el retrete

D

#5 De forma diferida.

D

#6 o en España

D

¿En serio han sacado ese "alijo" como si fuese un zulo de armas etarras?, ¿es que se drogan por alli los maderos?

Varlak_

#9 pues esta vez no, solo han pillado birra (o eso o si, y solo han enseñado la birra tinfoil )
Lo que está bastante claro es que no compran droga.

Liet_Kynes

Joder, ni que fuese Cruzcampo

adot

Que putada, los han pillado cuando apenas habían empezado la primera litrona.

Manolitro

#12 Las 17 botellas vacías no las han requisado

Maelstrom

¿Y si se les ocurre recurrir a los consumidores? He ahí las pruebas de la infracción. Y no solo se les acusa de consumir, sino de una transacción - venta - fuera del horario legal, en cuyo caso o incurre en delito el establecimiento que las vendió, o ellos mismos en su reventa.

La publicación, por otra parte, se ajusta al uso que se hace del perfil de facebook o de twitter de dicha policía, que trata de actuaciones, consejos, avisos dentro de ese ámbito local.

Que se haya hecho viral no compete a la policía sino a los que hayan compartido dicha publicación para trascender precisamente ese ámbito, hacer chanza, etc.

Sensacionalista.

D

Parece una noticia de broma, pero es totalmente en serio...

D

Con la gente pasándose la droga tranquilamente por allí, que el que no conoce a alguien vendiendo o comprando "productos herbales" (y algunos más variados) es porque no sale de su casa y se ponen una medalla por incautar cuatro litronas, madre del can, qué espectáculo

thingoldedoriath

#14 madre del can.
Nunca había oído/leído esta expresión. Sigo sin conocer su significado y agradecería una explicación

D

#15 Siempre me ha hecho gracia la expresión "¡Por el Can!" de Sócrates en algunos diálogos platónicos y desde entonces de vez en cuando en expresiones en las que uno podría utilizar la palabra "Dios", como en "por Dios" o "madre de Dios", me gusta sustituirlo, para hacer la expresión menos expresamente religiosa. Ahora, dentro del significado y siendo sincero: no he trabajado a Platón tanto como debería en griego tanto como para conocer el término que origina esa expresión, así que alegremente y porque me es más fácil hago para mí mismo como que me refiero a "can" de perro, le quito la mayúscula, destierro la referencia platónica a un remoto lugar de la memoria y me divierto utilizando una expresión con la que muestro amor por los caninos .

fperez

La policía local como siempre jugándose la vida para evitar grandes catástrofes.

D

Lo del código renal ha estado de meneo. Meneo solo para llevarle la contraria a los amargados de siempre.

Qevmers

Y seguro que habrán destruido el alijo...
Lo digo porque o esta "congelada" o para mi no hay quien la beba.
Eso si.... la autoridad en su linea....

acanovasceldran

La Unión es un municipio de la Región, no una pedanía de Murcia...

D

[embrɔɪ] no *[embrau]

D

#11 ¿La "d" no se pronuncia?