Hace 10 años | Por scarecrow a vice.com
Publicado hace 10 años por scarecrow a vice.com

¿Por qué, entonces, los indios están fascinados con Hitler? Algunos académicos creen que por la poca educación que se da sobre la historia de Europa y el resto del mundo. Otros expertos entienden que la historia de India carece de grandes héroes con un liderazgo destacado, un afán arraigado en esta sociedad, de modo que los fans encuentran en Hitler un héroe clásico que se enfrentó a adversidades y luchó por sus metas. Algunos incluso le agradecen sus hazañas.

Comentarios

alexwing

#0 Después de ver tu articulo no me he podido resistir a mandar Entrevista con un neonazi gay ruso

Hace 10 años | Por alexwing a vice.com

kikuyo

Supongo que también algo tendrá que ver que la esvástica nazi es una reelaboración de un símbolo milenario hindú. Incluso la palabra esvástica viene del sánscrito.

D

#2 o que los nazis ayudaron a los movimientos independentistas que despues de la segunda guerra mundial llevaron a la India a la independencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Indische_Legion

D

Creo que los conceptos que atraen son básicamente el Nacionalismo, la idea de una raza superior sobre las inferiores, la idea de "estamos solos" y tal vez la idea del espacio vital.

De todas formas se aprecia lo que no se conoce... como le pasa a la gente con Che... que no era precisamente un santo. Lo que sí tengo claro es que si leen "mein kampf" se van a aburrir de cojones... Es un puto coñazo.

#5 Ayudar lo que se dice ayudar... no lo veo precisamente.

p

¿Será éste el origen de la expresión "hacer el indio"?

capitan__nemo

Además en la India han tenido desde hace mucho, un sistema de castas, que no es más que la aplicación de otra forma, del concepto de raza superior de hitler. No se como es exactamente y sí hay gradualidad en las castas, unas castas superiores, una medias y otras inferiores.