Hace 12 años | Por --23023-- a felixmoreno.com
Publicado hace 12 años por --23023-- a felixmoreno.com

Esta mañana me he encontrado en meneame.net un articulo titulado "El problema del Software libre!!!" ohh diosss tiene un sólo problema y me va a ser revelado!!! El problema del software libre
Publicado hace 12 años por --14345--
a entangledapples.blogspot.com

Opinión de un científico, usuario de Linux y Mac sobre el software libre y privativo en su trabajo. [...]

Por lo que he redactado un FAQ para discusiones con trolls anti linux, y fanboys de mac y windows.

Comentarios

D

#3 no es spam, y hueles a troll llamandolo gilipoyez, envío noticias mías y de otros cuando considero y si son interesantes a portada y si no no, leelo y opina sobre el articulo no sobre lo que pienses mientras analizas lo que has hecho con tu vida... su pongo que la noticia a la que critica este artículo si que es un noticion "el problema del software libre!!!"

amstrad

#12 "Uso lo que a la empresa o a mí me va bien" no es un topicazo. Es pragmatismo. Y es como funciona el mundo. Es la naturaleza humana.

Yo no veo a un agricultor usando un palo de madera para arar 1.500 hectáreas de terreno pensando en las implicaciones sociales que tiene el comprar un tractor porque contamina.

Tampoco veo a la gestora de mi empresa haciendo las nóminas con papel y lápiz porque un ordenador genera toneladas de CO2 y prefieren hacerlo así.

Pretender lo contrario es utópico.

Si quiero clavar un clavo, uso un martillo.
Si quiero hacer un agujero en la pared, uso un taladro.

Y aunque pueda hacer lo mismo con una dremel de la cual tengo accesorios mil y sea modificable, he usado esas herramientas porque para mi me valen. Y eso no significa que las otras herramientas no me gusten. Y eso no implica que nadie me tenga que dar lecciones sobre lo que use o deje de usar. Y tampoco implica que mis decisiones sirvan para que alguien me demuestre su superioridad moral (PD: no hay nada más relativista que la moral)

Luego dejamos aparte las implicaciones sociales, cosas de las que por cierto las cuatro libertades del software no hablan.

El software libre es genial y lo defiendo. El problema del software libre es querer mezclar churras con merinas: licencias, filosofía, calidad técnica, etc.

amstrad

Victimismo, victimismo everywhere en vez de crítica constructiva.

D

#6
victimismo victimismo lloros lloros


¿Como resuelven windows,mac y linux el problema judio?

windows con una aplicación que te puedes bajar pirateada y en la que solo hay que dar siguiente siguiente... tu windows termina infectado y algunos judios consiguen escapar, pero más o menos cumple su cometido.

mac usa la misma aplicación pero le pone bordes redondeados y animaciones. Es más caro matar judios así, pero uno se siente importante mientras lo hace.

linux se niega a desarrollar una aplicación que perjudique la libertad de los judios.

amstrad

#7 Eh... no se por dónde coger tus argumentos.

D

#8
No son argumentos solo es un chiste.

amstrad

#10 Pues como chiste es bastante malo, porque no lo entiendo.

D

#11
Es una crítica humorística al topicazo de "uso lo que a la empresa o a mí me va bien". Es decir, critico el argumento de usar aquello que mejor soluciona mi problema personal dejando de lado cualquier implicación social que pueda tener mi conducta puesto que prima mi autosatisfacción.


Yo quiero resolver el problema judío, pero gastar poco dinero, uso windows.

Yo quiero resolver el problema judío, pero sin tener remordimientos y sintiéndome guay. Uso mac y pago un poco más.

Yo soy judío pero no quiero que se sepa, uso linux.

Yo no soy judío y no quiero que los persigan, uso linux.

pan_tostao

Escondeos usuarios de Windows y Mac!
Quizá hasta esa frase pintaba mejor para titulo de la noticia...

A

Esta "guerra" no ha tenido nunca sentido.

Es cierto que para usuarios que utilizan por primera vez un S.O. les da lo mismo adaptarse a uno que a otro, pero no vas a cambiar las costumbres de nadie porque su sistema sea mejor o peor.

Al final, para un usuario estándar lo importante es el momento. Si quiero ver mi correo le doy a esto y si quiero ver las fotos que he descargado abro esta carpeta. A casi nadie le preocupa tener que formatear dentro de 6 meses, por poner un ejemplo. Sin embargo si que le importaría (o no estaría dispuesto a) aprender casi desde cero cómo funciona un sistema operativo, estructura de ficheros, etc... para acabar haciendo lo que ya hace.

Aunque a algunos les cueste creerlo, mucha gente no quiere sacar el máximo partido a su ordenador, ni a su coche, ni a...

Tampoco puedes hablarle a nadie de espionajes de la CIA. Cuando toda su vida está colgada en las redes sociales creo que lo que menos le importa a una persona es que nadie sepa su historial web.

En fin, que todo es discutible, todo el mundo tiene razón y a todo el mundo se le puede entender si te pones en su lugar.

vii

Voto sensacionalista porque me pareció lo más aproximado al voto buaaambulancia.

ikipol

Vaya gilipollez...

ikipol

#2 Bueno, menéame es un sitio para promocionar noticias. Y esto no lo es roll Y además es SPAM. Basta mirar tu entropía