Hace 6 años | Por orangutan a aparagon.org
Publicado hace 6 años por orangutan a aparagon.org

La idea de la FAPE es impartir la asignatura en los cuatro cursos de la ESO. “Estoy plenamente convencido de que la enseñanza del periodismo como servicio público es esencial en los primeros años de Secundaria”, proclama Nemesio Rodríguez, que califica el siglo XXI como “el siglo de la comunicación”. Por ello defiende la asignatura como una “herramienta” que ayudaría a afrontar “el mundo complejo” de la sociedad de la información.

Comentarios

D

#2 de hecho yo más bien apostaría por afianzar conceptos como el método científico, razonamiento deductivo, de estadística, técnicas de argumentación y debate, democracia, transparencia,... tambien de cómo analizar las fuentes y cuáles pueden ser las más fiables (algo así como un fondo de fuentes fidedignas) ...Qué es lo que le da a la gente la capacidad de razonar si algo tiene visos de realidad o no.

baldreu

#4 Me has ahorrado tiempo para decir lo mismo, gracias

D

#2 Yo opino igual.

rataxuelle

Después del éxito de los institutos como agencia de colocación de filósofos, historiadores, matemáticos, curas... llegan:
"Los periodistas exigen una asignatura de periodismo".
"Los economistas exigen una asignatura de economía".
"Los abogados exigen una asignatura de derecho".
"Los profesores de autoescuela exigen una asignatura de educación vial".
"Los cerrajeros exigen una asignatura de cerrajería".
...
Así hasta que acabemos con el paro en todas las disciplinas de la ciencia, las humanidades y la técnica.

Baal

Ya la había en tiempo, la llamábamos filosofía.

D

Fap, fap, fap....e

D

El concepto de noticias falsas nació para desacreditar a las noticias verdaderas que gracias a Internet y las redes s obrepasaban los estrictos controles de los cuatro mafiosos de la sección "medios"

R

Ya, pero es que la prensa está llena de mentiras a propósito, en beneficio del dueño o del que pague, y eso no se va a cambiar ni con asignaturas ni con nada.

Nova6K0

Precisamente los que más manipulan son los periodistas de periódicos "profesionales"

Salu2

orangutan

No es dupe, esta noticia fue descartada por ami/aede:
Una asignatura de periodismo en los institutos

Hace 6 años | Por fjcm_xx a europapress.es

D

Si esto fuera un país democrático, Inda estaría en la cárcel.