Hace 13 años | Por PerseP a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por PerseP a 20minutos.es

El gasto familiar anual en farmacia, incluyendo medicamentos y productos sanitarios, es de 176 euros. En tabaco invierten 2,4 veces más, en telefonía móvil el gasto es casi 3 veces superior y en bares y cafeterías unas 9 veces más. El crecimiento del gasto se debe al aumento del precio de las recetas.

Comentarios

cucurrucucu

#2 Totalmente deacuerdo, una chorrada de estudio vamos.

hugamen

#2 Ese es el problema. Estamos pasando de tomar medicamentos sólo cuando estamos enfermos a tomar medicamentos para estar más sanos.

hootie

Un estudio revela que las familias españolas gastan más en alimentos que en gafas de bucear.

tocameroque

La comparación no es representativa. Ojalá no necesitáramos medicinas.

oravla

E infinitas veces más que en condensadores de fluzo

paumal

Sí, pues como sigan así habrá un momento en que la tendencia sea la contraria...

D

Capitan Obvio, tus conclusiones son increíbles!!! GRACIAS!

D

Teniendo en cuenta que, en la medida de lo posible, tiran de los medicamentos gratis de la abuela pensionista, no me parece tan exagerado.

p

Lo normal si se está sano.
#3 ¿Qué clase de médico de cabecera y abuela tienes tú?

D

#3 Yo fui a pedir unas pastillas para la próstata con la cartilla de mi abuela y no me la dieron. ¡Discriminación!

petetete

Será por eso que hay más bares que farmacias.

D

Eso que quiere decir, que quieren hacernos pagar más?

mr_b

Será porque estamos 9 veces más tiempo sanos que enfermos.

D

Pues me parece genial oiga, los medicamentos son pa cuando está uno enfermo, no para el vermut.

D

No sabeis el refrán que dice.
Ay, que malito que estoy llevarme al bar, llevarme al bar.
Pues eso.

Tiy

A ver... ¿es que es mejor que el gasto en medicamentos sea superior al de bares y cafeterías?

Y si para algunos jubilados pusieran un precio simbólico por medicamento aún se gastaría menos, que los hay que piden para montar un almacén...

g

ERRÓNEA.

Se pagará poco en la farmacia, pero vía impuestos la cantidad de dinero que cuestan los medicamentos que paga en parte o en su totalidad la Seguridad Social es sensiblemente superior.

xurly

A lo mejor lo he entendido mal, pero me parece haber entendido que han aumentado de precio las recetas, cuando ha sido justo al revés, acaban de bajar los precios en mayo (y en noviembre ya bajaron).

Wir0s

Eso pq no cuentan los "medicamentos" que no compras en farmacias... Si no, la cosa cambiaría.