Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lagacetadesalamanca.es

Numerosas patrullas de la Policía Nacional y Local tuvieron que intervenir con motivo de un gran altercado en el Clínico de Salamanca tras la muerte de un miembro del conocido clan de ‘Los España’. Los familiares llevaron al fallecido hasta el Hospital, donde tras conocer su muerte alrededor de un centenar de familiares y allegados del conocido clan, se liaron a destrozar el mobiliario y con gritos, lloros y amenazas trataron de impedir que se le realizara la autopsia al fallecido que acababa de morir al parecer víctima de una sobredosis

Comentarios

Jakeukalane

#16 y no les dejaban dormir ni en la sala de espera en un rincón, mientras que a los otros van grupos enteros.

ARRIKITOWN

#6 Yo rompí una puerta, pero de mi casa.

avalancha971

#8 Al contrario, esto es completamente cultura española.

#67 nunca he visto a un blanco liarla en un hospital. Nunca he visto noticias de peleas tumultuarias ni que se presente medio centenar de familiares a increpar al médico.

¿Me puedes poner algún ejemplo de lo que dices ?

avalancha971

#75 ¿Pero qué dices de blancos si estamos hablando de españoles?

Carlos_Pascual_Rebollo

#95 a parte de endófobo, ignorante.

Contesta a la pregunta anda, y no vengas con chorradas.

#68 yo me considero de izquierdas, no progre.

Y creo que algo raro hay con la policia y los gitanos, que algunos parecen intocables. A noticias como estas me remito:
https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjh_8LsgsvhAhUEbBoKHXM3AK0QzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.ultimahora.es%2Fsucesos%2Fultimas%2F2017%2F07%2F24%2F281323%2Fmuerte-cerebral-victima-brutal-paliza-maritim-palma.html&psig=AOvVaw3buvBvpd7AxFCeWds66FT4&ust=1555174563268879

Fíjate en la narración de los hechos y en la conclusión policial. Y este no es el único caso similar que hemos vivido en Mallorca, pero el resultado de impunidad se repite constantemente.

D

#68 Es que simplemente eres de izquierdas. Luego razonable. No eres progre. Un progre empezaría a hablar de esta manera "Este es el resultado de siglos de persecución y racismo. La culpa la tenemos la sociedad que no aceptamos su diferente forma de ver la muerte y la forma de expresarla. No debemos reprimirles, es su cultura y hay que respetarla."

Jakeukalane

#68 una persona normal criada por esa gentuza saldría gentuza luego no es racismo. No tiene nada que ver con los genes. Yo conozco gitanos que si no te lo dicen no sabes que lo son.

D

#9 los hospitales privados están siempre petados de gitanos bien vestidos y se comportan bien. Debe de ser que no quieren mezclarse con gitanos en un escalón inferior al suyo.

D

#32 Muy cierto, también lo he notado.

T

#32 ¿Petados? ¿No exageras?

D

#32 que sean gitanos, centollos o blancos me da igual. Esto no es racismo o clasismo o venganza. Esto va de que hay que respetar lo de todos (sin olvidar que en ese centro había trabajadores y fueron intimidados etc...) y sino golpe de remo, ya sea con infracciones o pena por delito o "quitando el acceso a la sanidad pública de forma temporal" para infractores por un tiempo no gocen de un derecho que no respetan o que si la quieren se la paguen con un copago la publica durante la sanción.

#44 #81 Acaso creéis que defiendo que se le haga un juicio extrajudicial a esa gente? La sentencia, sería previo cambio (y los nuevos cosos podrían ser castigados) a la legislación y la ley deben de impartirla los jueces, no yo. ¿Y es tan duro es estar unas semanas o meses si son reincidentes sin tener acceso a la sanidad pública o que les pongan una sanción de copago sanitario durante X meses?

PD: a esa clase de gente le importa un carajo que les multes, son insolventes. ¿Y lo vamos a meter en la cárcel por eso?

#108 Es un privilegio, mira el tercer mundo o USA, y porque es un privilegio debemos de defender la sanidad publica y debe ser accesible para todo el mundo. Pero, todos los derechos tienen unos deberes y esta gente se lo pasa por el forro.

D

#44 Y que queden completamente impunes este tipo de actos ( la mayoria huiran, otros se esconderan, todos con paguita que no se les puede retirar porque es el "minimo" para subsistir, y tambien todos insolventes...) tambien es una salvajada.

m

#44 60 días de servicios sociales limpiando papeleras y dejando los parques como la patena y espabilaban (sean de donde sean). La proxima vez entran en el hospital besando las jambas.

Fausto_Faustino

#9 Como dice #44, para eso está el Código Penal. Porque precisamente lo que has dicho es la definición de derecho, que por lo que veo confundes con privilegio.

D

#44 Alguien ha suplantado la cuenta de rojo_separatista. Por favor, que alguien haga algo que ha dicho algo con sentido por una vez en su vida. No es él. lol

thorin

#9 Olé ahí, aplaudiendo que se quite directamente el derecho al estado de bienestar.

D

#79 Será cuestión de mirar el Notame.
#81 Ahí estoy de acuerdo, es preferible que paguen los desperfectos y con tiempo en prisión si se contempla de acuerdo a la legislación vigente.

emilio.herrero

#9 La sanidad pública no es un derecho, es un privilegio. En cualquier otro país del mundo esta gente sabía lo que es un hospital por médico de familia.

D

#7 No hace falta meterte un strike. El Strike lo llevas en la cabeza, ya lo han conseguido: Te autocensuras.

D

#7 Pero seguro que Yisus hizo el milagro y resucitó al pobre chaval. Por eso lo hacen. Es de probada eficacia.

D

#15 Depende de la región en la que lo hagáis y de las consignas que gritéis.

u

#15 si saben cuál es el clan no creo que haga falta detenerlos, ya saben quiénes son.

Fausto_Faustino

#15 Si eres nazi sí. Léase "Librería Blanquerna".

emilio.herrero

#15 no es por defender a esta gente ni muchísimo menos pero hay una maxima que tiene la policía que es actuar en base la proporcionalidad y estoy seguro de que si los agentes se pone a arestar a miembros del clan ahí en el hospital eso hubiera ido a peor y teniendo en cuenta que es un hospital donde hay enfermos que necesitan descanso y silencio lo más razonable es reducirlos y que cada uno se vaya a su casa, y si el hospital más tarde lo ve necesario que denuncie y se detenga a quien sea oportuno.

xenko

#14 y la de hostias que te llevas.

D

#14 antes de criticar a la policía, habría que ver la situación.
Finalizado el tumulto y sin heridos parece un buen trabajo. Están identificados, no se ha perdido la oportunidad de hacer justicia.
Es que parece que necesites contundencia y la necesites ya.
Son daños materiales, los pagarán, pero hasta el juez más cabrón esperaría a que velasen y enterrasen a su hijo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Altercado o reyerta?

#65 La primera vez dices, en esta gente es lo normal, día sí y día no, y si no son estos son sus primos.

Varlak

#66 pues si pasa todo el rato qué casualidad que salga la noticia ahora, en medio de la campaña de vox ¿No?

O bien no pasa tan a menudo Como decís, o bien esto no es una noticia, sino propaganda.

#91 La noticia sale ahora como ha salido otras veces. Normalmente no sale más que en medios locales, si está vez quieren hacer propaganda con ello pues no lo se, puede ser.

U5u4r10

#91 Un 0,1% de los gitanos la lían en los hospitales, pero un 99,9% de los que la lían en los hospitales son gitanos.

Grosso modo

Battlestar

#58 Si te sirve de consuelo, lo tenéis en Salamanca pero también pasa en el resto de España.

soychanante

#20 Para inculto tú! Reyerta es cuando se matan entre los propios miembro del clan de "Los Reyes"

D

#2 Intento de secesión claramente! Que el gobierno aplique ya ese 155!

D

#28 no cuela, los maderos no han hostiado a los patriarcas ni a las yayas gitanas, con esta gente "pacifica" no se atreven.

sotillo

#2 ¿Hay detenidos?

Dain

#31 Provocando un altercado en un hospital que no les ha hecho nada más que prestarles servicio, espero que sí.

D

#45 ¿He oído altercado? Que va, si esto no es más que antigitanismo... Todos ellos son bellísimas personas, que nunca agreden, ni roban, ni venden droga.

“Pánico en el hospital tras la muerte de un bebé gitano”: cómo los medios propagan el antigitanismo
https://www.elsaltodiario.com/antigitanismo/nosotros-no-podemos-disociar-lo-simbolico-de-lo-material-

Se ve que decir la etnia de los que protagonizan un suceso está mal si no aporta nada a la noticia. Pero coño, sabiendo cómo funciona el mundo, es cierto que no aporta nada: deben de ser prácticamente el 100% de los que protagonizan estos incidentes que no sé si para ellos tienen algún sentido, pero el resto no entendemos. Parte del protocolo en caso de llegada de un gitano a urgencias debería ser llamar inmediatamente a los policías para que desalojen a las decenas (un centenar en este caso) de familiares que la van a liar con casi toda seguridad.

Y menos mal que se ha muerto de sobredosis. Llega a ser de una puñalada de uno de otro clan y en breve habría tiroteos por las calles.

Robnix

#31 Ni uno. Lo de siempre.

D

#69 Bueno, nosotros en el Clan MacLeod, trifulcas cuando toca, pero ruedan cabezas que da gusto.
#70 Tu pides imposibles. Es más sencillo matar mosquitos a cañonazos. También depende de quien haga el comentario para que le caiga un baneo temporal o no.

Un apunte, y es que por si las moscas alguien no lo pilla, cuando hablo de Clan MacLeod, me refiero a la serie de películas y serie de Los Inmortales (Connor MacLeod en las peliculas y Duncan MacLeod en la serie).

D

#77 Y los Mac Cuniingulis no os hacen competencia en los baneos

D

#70 digo yo que los admins tendrán que pagar sus frustraciones con alguien, y meter strikes les va bien para ello

D

#70 Puedes provocar un derrame cerebral a algún admin si se pone a pensar eso. Mejor te meten el strike y se quitan de líos.

#70 una cosa cuesta esfuerzo, tiempo, dinero y quizás pueda costarte hostias y la otra se hace desde el anonimato haciendo click sentado cómodamente.

La culpa la tienes tú por decir lo obvio, claro está.

s

La casualidáh.

Gnomo

Que asco de gente.
Yo mandaba a 100 del CNP y me llevaba a todos detenidos a ver si sus costumbres de mierda se les van olvidando ya que visto lo visto por las buenas no funciona.

D

#10 Ni que fuesen catalanes.

Supercinexin

#17 No los mandan porque son el clan de Los España. Si fueran el clan de Los Catalunya habrían mandado 1.000 policías en barco a detenerlos.

m

#46 No podrías...del hospital rebosarían lazos amarillos... Por cierto abajo hay una corriendo en círculo con la columna vertebral rota y noseque de unas tetas...

L

#10 a ver si te crees que no tienen ganas, lo que pasa es que si les mandan, les obligan a reducirles a abrazos y besos, no pueden excederse en la fuerza. (lo cual sería de un estado fascista y opresor.)

D

#10 al día siguiente en la calle y 100 policías amenazados de muerte.

W

#38 Entonces sale a cuenta amenazar de muerte a la policía si a la próxima ni te detienen.

p

#10 a caballo

Cometeunzullo

Que asco de gente.

D

#24 Incitación al odio!!!! Admin!! Admin!!! Incitación al odio!!! Incitacion al odio!!!! Admin!! Admin!!! Incitación al odio!!!

Es una vergüenza pero esto funciona así. Probablemente algún ofendidito ya te ha denunciado y mañana te encontrarás una sorpresa.

D

#24 “Gente”.

S

#22 Entonces rompamos mobiliario en un hospital.

m

#22: Voy a jugármela: 9.8 m/s².

De todas formas, antes de disparar, hay que asegurarse, que en Salamanca también hay otro clan (no digo la letra, que me banean), pero suelen ser más problemáticos que los que dices.

De hecho el Rafita era de ellos, no digo más detalles de etnias, que me banean, pero a los que te refieres a menudo les toca cargar con culpas de forma injusta por ese motivo.

D

#22 En cambio puedes hacer bromas sobre Ortega Lara, que no te va a pasar nada.

D

Adiós cuenta, fue un placer, ya me voy haciendo otra.

GITANOS de mierda liándola en un hospital, nadie se sorprende.

Raulonita95

#54 La verdad es que sale de dentro odiar a este colectivo, pero hay que ver también que lo tienen difícil, durante el franquismo fueron muy perseguidos, desaparecieron su forma de vida, trata de ganado generalmente. Se refugiaron en la droga, Luego es una comunidad tremendamente machista y patriarcal, mucha incultura, mucha consanguinidad, tienen problemas fuera y dentro, sobre todo las mujeres, tiene que ser jodido salir de un agujero tan grande, no los disculpo claro, pero me consta que muchos lo intentan.

D

#54 Tienen tu IP.

D

Un pastizal para reparar lo que hayan roto, la movilizacion de la policia, el desajuste que habran provocado en el funcionamiento del hospital. Todo eso hecho por gente que no cotiza. Es el famoso racismo institucional

D

Murió haciendo lo que más le gustaba: El gi-li-po-llas.

Rodeado de otros gilipollas agrediendo e insultando a los profesionales sanitarios que intentaron salvarle la vida y destrozando, de paso, un hospital público...

Soy experto en verdades verdaderas, sinceridad absoluta y ver el lado positivos a las cosas*

*La droja no es tan mala ....

D

Yo sinceramente, y creo abiertamente en la sanidad pública y gratuita, prohibiría la entrada de los hospitales a las personas que hayan cometido actos violentos en los mismos, por un tiempo o por vida, este tipo de comportamientos no se pueden permitir.

Macnamara

#34 eso sería un problema de salud pública para todos. Mejor aplicamos las leyes que para eso están

D

#43 sin detenidos...

gz_style

#43 Te debes referir a la leyes gitanas, porque las nuestras no aplican. 0 detenidos.

Macnamara

#72 ya, por eso digo aplicar las leyes

V

Dame una G, de GENTUZA.

D

En Salamanca hasta los gitanos son patriotas.

tarkovsky

#12 No sé si sabes que muchos de ellos fueron grandes defensores del ‘a por ellos, oé’

ARRIKITOWN

#12 Y votantes de Vox. Lo sepas.

D

Puede ser una locura, pero pienso que el acceso gratuito y universal a la sanidad debería estar condicionado al respeto de las normas de la sociedad. Eres un delincuente reincidente, pues no puedes usar la pública salvo caso de urgencia. El resto, a la privada y a pagar.

L

#41 y si me apuras, alguno es tan indecente que no se merece ni el caso de urgencia, pero sería tan complicado comprobarlo...

RaícesRotas

Los clanes gitanos se han ganado una mala fama bastante fundamentada por sus abusos, creo que antes, la figura del patriarca o matriarca tenía más peso y mediaba mejor..

Penetrator

#11 Al final, la culpa siempre acaba siendo del patriarcado...

D

#63 Sí, pero en este caso por defecto.

D

Siempre son los mismo liándola en los hospitales, ni pagan impuestos ni cuidan nada y encima con movidas como esta, puta basura que no debería estar al mismo nivel que el resto de la sociedad.

D

Putos animales

D

Además sin detenidos, que bien le funciona a esta gente la extorsión, de cuidado o la lío

D

Uno menos, una pensión menos que pagar, lástima que vayan destrozando cosas, deberían saber que el mejor gitano es el gitano muerto.

r

Toda la vida a pasado esto (con la misma frecuencia) o es que ahora "la gente" está más gilipollas??

c

#18 No sabría decir, pero puedo dar fé que en mi colegio (EGB, mediados de los 80) no era nada raro que alguno tuviera que tirarse una semana saliendo saltando la valla porque los primos de los matoncillos de turno lo estaban esperando en la puerta.

r

#29 Hombre, eso ya me lo supongo (tristemente) . Me refería específicamente en hospital.
Yo he oído de poner campamento en jardines por estar un familiar hospitalizado pero no me suena ponerse a deatrozar mobiliario o agredir a médicos.

c

#33 En parte también lo achaco a que ahora estamos hipercomunicados. Antes, fuera del telediario y tu entorno social más cercano (familia, amigos y barrio), el mundo prácticamente no existía.

Varlak

#57 yo lo achaco a que ahora estamos en campaña

Jakeukalane

#33 y campamentos en la sala de espera también. Luego familiares de gente normal no podían dormir en un rincón en la sala de espera...

Varlak

#29 y con pallos no pasaba nunca, claro

c

#94 No. Con payos podías tener peleas y alguna vez se metió algún hermano mayor a hacer justicia(con mucha cursiva y comillas), pero ver a cuatro o cinco primos adolescentes en la puerta esperando a niños de 6º o 7º solo lo he visto con gitanos. Y lo que es peor, no era porque el gitanillo en cuestión fuese una víctima desvalida.... eran los más macarras del colegio y ese era su modo de atemorizar a los que se atreviesen a plantarles mínimamente cara.

Por supuesto, esta es mi experiencia personal. Seguro que en otros colegios eran los primos de los payos los que esperaban a los gitanos a la salida del colegio para darles una paliza por no dejarse robar el bollo del desayuno o las playeras.

D

Etnieanos haciendo cosas de etnianos.

largo

Yo flipo, aquí dicen que el problema era la autopsia, pero hubiera sido parecido, parece que es culpa de los médicos payos que se mueran gitanos, y eso que a éste ya lo llevaron cadáver.

#27 Payo, en cale, significa TONTO. Espero que no seas blanco y te autodefinas así. En castellano “de hoy en día” esto:
payo, ya
Del n. p. Payo 'Pelayo'.
1. adj. aldeano.
2. adj. Ignorante y rudo.
3. adj. Entre gitanos, que no pertenece al pueblo gitano.

Hasta hace no mucho (lo podrás encontrar en un DRAE de hace 10 años) trapacero era sinónimo de gitano, en pro de la corrección política, ya no.

D

#93 Mi abuela es más rápida que la corrección política y tiene una florida variedad de palabras para nombrarlos. Trapacero es de las suaves.

tiopio

¿Calorros?

D

tradiciones étnicas

P

Seguro que votan a Vox para que no vuelva a ocurrir

m

(>4) Evitaré comentar aquí. OJo, ojo. Penalización de Karma. Perder la opción comentar luego, si si si.

Nota, ya se que lo más probable es que sea otra etnia, pero me gusta bordear el riesgo.
Nota 2: este mensaje va sin acritud hacia ese grupo étnico al que no hago referencia, y todo parecido es casualidad.

Jakeukalane

#64 ¿eopdpos?

Kasterot

Pues a este tipo de cabestros no se como hay que integrarlos, lo que es seguro es que basta ya de que se piensen que tienen mas derecho que nadie , que son mas lisos que nadie, y que a ellos no les pasa nada por saltarse las normas que rigen para los demás, da igual norte que sur , este o oeste de este país parece que es modo de actuar común entre esos a los que no dejamos que se integren (al parecer sin respetar a nadie)

D

#40 Lo he dicho otras veces por aquí. La solución al problema de los gitanos pasa por dispersarlos y aculturarlos. Históricamente se ha intentado y no se ha acometido con todas las consecuencias, por ello seguimos como seguimos. Hoy es incluso implanteable porque va contra los derechos humanos, el problema es irresoluble y un peaje más de la sociedad como otros que hay. Y es irresoluble porque, como también he dicho en otra ocasión, el racismo, el victimismo y el parasitismo son características intrínsecas de la cultura gitana. Evidentemente es imposible integrarlos sin aculturarlos.
En cierta forma me recuerda a la paradoja de la tolerancia que solo se resuelve con un grado de intolerancia.

D

#76 pues genial, para empezar que dispersen a una familia a tu portal

c

Los votantes de VOX son incontrolables.

D



Correcto. Aportas alguna solución?

D

Aquí, un artículo relacionado:

(Opinión) Quiero ser gitano-mediador

Hace 5 años | Por Muzai a nuevatribuna.es

D

Esa es la cultura de esos clanes, sean de un tipo u otro.

P

Ya hay un motivo mas para echar a Sanchez

D

#30 No lo dudes.

Tangrelas

Me gano el strike, pero el que no vea por todos lados que España esta hecho un desastre un caos, una falta de autoridad creciente, UN DESGOBIERNO ... como en los años 1930 ... y hoy ademas dentro y en la frontera ... es que ya quiere ver poco

D

#53 el PSOE trajo las peleas en hospitales.
Y de aquí a la guerra abierta un paso.

.......... No nos predique aquí falsos apocalipsis, señor cura.

1 2