Hace 4 años | Por casius_clavius a bbc.com
Publicado hace 4 años por casius_clavius a bbc.com

La casa de la familia palestina Gharib es un lugar completamente rodeado por vallas dentro de un asentamiento israelí. Reportaje en vídeo de un periodista de la BBC.

Comentarios

tul

que asco de apartheid

Veelicus

Han tenido mala suerte de estar rodeado de Nazis, mucho animo.

avalancha971

#13 ¿El qué no es exactamente cómo nos lo cuentan?

D

Nazisjudios y sus Neo-campos de concentración

A

#5 Nazisionismo

Adson

#13, ¿cómo ocurrió, pues?

ElTioPaco

Nada que unas pocas bombas y una fosa común llena de palestinos no puedan solucionar.

Y nosotros miraremos para otro lado, como siempre.

U

Qué asco me da la tipa que habla al final del vídeo, justificando lo que hacen los israelíes.

e

Que vergüenza macho, en vez de taparse un poquito todavía se creen que tienen razón y pueden aislar completamente a una familia que estaba mucho antes que ellos y que encima digan que es por su propia seguridad. El gran culpable de esto es el lobbie judío americano, que es el que hace que termina amparando los desmanes del gobierno israelí, sin ese apoyo cosas como estas no sucederían.

c

Terrible. Y ojo, que parte de la derecha y de la izquierda española apoya a esos criminales.

avalancha971

#10 Una pequeña parte de la izquierda española.

Vamos, nada que ver con la izquierda alemana, donde es una parte relativamente grande, los que se denominan "antialemanes".

D

#10 Por aquí están los@floriverde, SantiH yMysanthropusMysanthropus que los defienden.

D

#30 Mamaaaaaa, alguien es antisemita!!! Olvidando que son semitas también los samaritanos, que se consideran palestinos y anti israelíes.

Dais un poco de pena con la excusa permanente del antisemitismo, cuanto le debéis al Holocausto, de eso vivís ahora provocando otro holocausto vosotros solos, sin más mediación que los yankis.

Viva el legítimo presidente de Siria, Al Assad, que no solo va a recuperar el terreno robado de los altos del golan, sino que desde tierras cercanas a Damasco permitirá el bombardeo de los depósitos químicos de Haifa o el aeropuerto de Tel Aviv.

D

#28 El de arriba y el de abajo y el que os vota, estáis tan metidos en la mierda israelita que os alimentais diariamente...que os aproveche.

D

#28 Al menos@Ana2017 la tiene, tú ni te acuerdas de haberla tenido. Me suena tu comentario... La reportera rusa Milashina, que expuso la persecución gay en Chechenia, agredida en Grozny (eng)/c15#c-15
Me tachas de homófobo sin pruebas, pones un meme de Hitler, eliges parte de mi comentario para manipular y aún así, tienes la poca vergüenza de hablarle así a ella?*

Menudas clases de mierda darás professor, espero que no sean de ética porque serías más falsas que tu karma lol

*Por cierto, debes tener todo el cariño de los@admin por pasarte tanto tiempo aquí que ni te cayó un strike

D

#33 Ni caso,... la vida es mucho mejor lejos de estos tipos, ellos se lo guisan y se lo comen, son incapaces de sentir nada más que su propio egoismo,... cuanto más lejos mejor.

D

Pero esto es cierto?, seguramente es la casa mas segura del asentamiento.

J

Es completamente demencial. 😲

El_Galo91

#31 Israel respeto los tratados de 1947, aun suponiendo un desastre de tratado, dividía Israel en 3, aparte de Haifa Y Tel Aviv, casi todo el resto del territorio que nos habían dado era desierto o cadenas montañosas, después para ir a Jerusalén (Zona Neutra) había que cruzar el territorio árabe, lo que básicamente significaba que no podríamos acceder a nuestra ciudad más importante. La parte árabe no acepto el tratado y nos hicieron una guerra de exterminio/guerra Santa (Si, justamente los que nos acusan a nosotros, ¿irónico no?). Lo que no se esperaban es que Israel ganará la guerra. Por otro lado te equivocas con lo de “No hubiera pasado” es normal, la mayoría de la gente de Occidente tiene un desconocimiento casi total sobre la cultura Islámica, en la religión islámica está totalmente prohibido perder tierras musulmanas para que la controle otra religión (En este caso, religión Judía) y si pierden algún territorio deben jurar y hacer jurar a sus descendientes que recuperaran esas tierras en nombres de “Ala” y por ello en Gaza como en muchos sitios hay colegios que se llaman “Córdoba”, en historia te enseñan lo maravilloso y lo mucho mejor que se vivía cuando era Al-Andalus, etc. Por ello, no descansarán hasta hacernos desaparecer completamente, ahora no lo notáis mucho por Europa, pero ya lo notareis de más en más, Ya en Francia, Bélgica e Inglaterra lo están empezando a notar un poco.
Y gracias por tu voto positivo ^^

belfasus

Me interesa tu opinión de estoEl_Galo91El_Galo91

El_Galo91

#7 Me echabas de menos, admítelo jajaja. Bueno, como has pensado en mí, responderé a tu petición:
Este es el tradicional copy-paste típico de la BBC con sus cortes tradicionales, esta noticia salió aquí noviembre o por esas fechas.
Para empezar, el titular es falso, no hay ningún Check-Point allí, En Israel hay check Point para todo, en serio, vas al centro comercial, Check Point, vas al hospital, Check Point, Vas al colegio-Instituto-Universidad Check Point. Los hay por todos lados y créeme, sabemos bien que son los check point y allí no lo hay.
Lo que no te indica la noticia, y es lo que decía en el inicio, solo te dicen parte de la noticia, no te dicen todo, por ejemplo, no te dicen que esas tierras fueron compradas antes de 1920 por un grupo de personas Judías, que estas personas fueron acosadas y atacadas hasta que tuvieron que salir de allí corriendo y que a su vez, no suficiente con ello, fueron expropiadas por Jordania en la guerra de independencia. En la guerra de los 6 días, estas tierras fueron recuperadas y devueltas a sus dueños o a sus descendientes por defecto.
Esta familia vio un agujero legal y construyo su casa en 1979, legalmente (lo hizo el padre de este señor). Por ello cuando los habitantes de al lado supieron que su casa es legal intentaron comprársela incluso trayéndole un maletín lleno de dinero y no quisieron, y como podrás observar, allí siguen, nadie los echo de allí.
Lo del muro, quizás para ustedes pueda pareceros fuerte, pero aquí, agradecemos de corazón la construcción de esos tipos de muros, desde que se hizo los atentados grandes bajaron a 98% y los atentados más pequeños, bajaron unos 90%, sigue habiendo, pero se han reducido, el otro día atropellaron a 12 chavales que hacían la mili y 2 civiles más.
Ahora la pregunta, el porqué de los muros, los muros de separación se hicieron sobre todo después de la “segunda intifada” porque todos los días habían ataques, atentados, era un sinvivir y por ello el Gobierno opto por medidas más drásticas, cosa que hicieron bien, y la gota que colmó el vaso fue el atentado en la pizzería de Sbarro, lo hicieron allí porque estaba lleno de niños y por razones así, el país está lleno de muros y check point, como podrás observar si miras bien los barrotes no están alrededor de los pueblos árabes sino alrededor de la parte judía.
Y mi punto de vista, me parece ridículo todo eso, habría expropiado a esa familia y les hubiera dado una casa de 4 pisos en el mismo pueblo y habría hecho un muro recto sin tonterías de hacer formas raras respetando su terreno.
Es salir de Shabbat y escribir un texto hiperlargo jaja

slainrub

#25 Toda acción tiene una reacción. Por supuesto que el fin no justifica los medios, pero si Israel hubiese respetado el tratado de 1947, nada de esto hubiera pasado. Aun así te voto positivo por todos los datos novedosos que has comentado.

D

#26 Comprar tierras de forma particular no te da derecho a colonizarlo todo, es muy previsible que Hezbolla descargue todo su arsenal por saturación, los árabes pueden permitirse perder guerras, ustedes no, ya sabes, segundo intento en Argentina según los talmudicos.

¿Que te parece el viraje de Netanyahu hacia los partidos ortodoxos?

El_Galo91

#29 Y por ello no perderemos y lucharemos hasta que nos quede fuerzas ya que si perdemos, nos exterminaran y como podrás entender, no vamos a permitirlo.
Hezbola tiene aproximadamente unos 150 mil misiles en sus búnkeres subterráneos, osea, si, nos esperamos a una gran guerra en las próximas décadas.
No nos interesa Argentina, estamos en casa y no nos vamos a mover de aquí. ¿Talmúdicos?¿Qué? A ver, veo que no sabes de nuestra religión y que estás hablando según los vídeos esos muy graciosos con montón de teorías conspiranoicas, pero no, no nos interesa movernos de aquí, eso solo fue una teoría que se barajó en su momento y fue totalmente denegada y olvidada.
No hay ningún viraje, lleva varias elecciones junto a ellos, yo mismo, antes era votante de Shas, pero los giros que están llevando me descontentan y no les voto desde entonces.

D

#37 Varias elecciones para Netanyahu es como un mes de Jordi Hurtado, lleva en política eones, ¿que piensas sobre sus supuestos casos de corrupción?

Es difícil mantener la estabilidad haciendo operativos militares constantemente, al ser operaciones puntuales como la de hace unos días y ante semejante cantidad que almacena hezbolla, da la sensación que es para tener algún tipo de noticia favorable de cara a su sociedad pero nada que cambie la situación de la fuerzas en el lugar, ya no es posible otro escenario similar a la ultima guerra del Líbano, ya han amenazado a los depósitos del puerto de Haifa ¿Crees que sería viable un ataque a gran escala como en el año 2006 sobre territorio sirio o libanés?

Los rusos protegiendo al legitimo presidente de Siria son una piedrecilla en vuestro zapato, no muy grande, pero eso de hacer operaciones aereas bajo la proteccion de vuelos civiles parece que está acabando con su paciencia, ¿crees que la influencia de israel en rusia es alta o baja?

Un saludo

El_Galo91

#38 Pués por lo de corrupción, todavía no se ha pronunciado los jueces, por lo que poco puedo decir, tampoco a Bibi le hicieron pasar bien por la tele, que en su mayoría son de ideología Socialista, en la mayoría de los casos donde se acusaba a Bibi de algo siempre salió inocente, por lo que juzgar ahora, en caliente, sería pecado.

Lo de Hezbola, se ve que no conocéis mucho de lo que llega allá, pero se espera una guerra de gran envergadura, ya que ahora ya están formados en la guerra de verdad, están armados como un ejercito profesional y están siendo financiados por Irán. Ahora puede pasar dos cosas, o los iraníes se despiertan y cambian su estado o acabará en una guerra de muy gran envergadura. Lo de los ataques es normal, Irán está enviando material de combate a Hezbola, y como podrás entender, no lo permitiremos. Sí creo que sea viable, pero ni sirios, ni libaneses quieren otra guerra de este tipo ya al final perdemos todos. Pero eso lo deciden los grupos terroristas quienes controlan la mayoría de esos países.

"Legítimo Presidente vitalicio" jajajaja a ver, es un Dictador como cualquier otro en la zona, dejad de verlo como alguien legítimo porque es una especie de Rey que llegó allí por ser hijo de otro Rey. Los rusos juegan a doble bando, como también lo hace USA, harán pequeñas formas de apoyo, pero nunca harán nada más que eso, Bibi se lleva igual de Bien con Putin que se llevan bien Putin con Assad, si Siria declara la guerra a Israel, Rusia no se meterá porque saben que perderán más de lo que puedan ganar. No se hacen vuelos como vuelos civiles porque directamente, un avión que venga desde Israel no puede pasar ni por cielo de Líbano, ni de Siria, eso es una patraña. No tenemos una gran influencia en Rusia, es más bien al contrario, pero nuestro primer ministro se lleva muy bien con Putin y Putin sabe que le renta más no hacer cosas directas y quedarse en segundo plano.

D

#39 Si intuyo las fuerzas que posee hezbolla, también sé que los misiles que posee gran parte han sido fabricados por cadenas de montaje sobre copias estadounidenses que fabrica y fabricaba Corea del Norte, pero no creo que la sociedad israelí aguante tal embestida, no solo por los enemigos periféricos que podría aniquilar con su arsenal nuclear (aunque visto cómo se las gastan los drusos estos días....) sino por enemigos más grandes que han amenazado a Israel y que poseen armamento nuclear como Pakistán, es reciente el roce entre Israel y Pakistán cuando capturaron a un piloto israelí haciendo ataques sobre Pakistán (y ojo ya se q bombardeaban compamentos terroristas) y al piloto indio lo devolvieron a los dos días no así como el piloto israelí y antes las bravuconadas de Israel les recordó que no dudarían en apuntar su arsenal nuclear hacia ustedes.

No creo que podáis ganar a todos los musulmanes del mundo, no creo que podáis siquiera con los de oriente medio así que ya mi dirás, no veo una situación favorable.

Al Assad sin el apoyo de la mayoría a la q no maltrató (acepto q maltrató a una minoría, pero es la misma escusa que con saddam) jamás se habría mantenido en el poder y ahora es reconocido como presidente hasta por vuestros amados kurdos.

Lo ideal amigo sería una salida pacífica a todo eso, podrían morir millones de personas de ambos bandos, no sería mejor la devolución de todas las tierras e irse a otro lado?

El_Galo91

#40 Mmmm, ya veo de que pie cojeas, los misiles no son como dices, en eso te equivocas.
Pakistán? Que? Mira que acabo de buscar noticias, pero solo medio Libaneses y ciertos países árabes hablan de ello (COMO MEDIOS DE IRÁN), ni en Israel hablan de ello y eso que la izquierda (quien controla la mayoría de los medios), se hubieran lanzado sobre una noticia así como perros rabiosos, vamos que es un Bulo como el Buj Kalifa y te lo comiste entero, viendo tus comentarios se ve que miras noticias “Alternativas” y te comes todos los bulos que dice. Deberías de dejar de comerte esas tonterías, es más Pakistan, aunque no reconozca Israel si que hicieron maniobras conjuntas con nosotros, India contrato PROFESORES para sus pilotos, de allí que veas personas de cierta edad en la india con las insignia del ejercito Israelí, es parte del tratado de cooperación para la modernización de la fuerza aérea de India, cosa que no te dirán en tus medios de desinformación jaja. El día que Pakistan se atreva a usar material nuclear sobre alguien saben que será su fin, y más aún cuando están en medio de mini guerras civiles. Veo que tampoco sabes de Geopolítica, a ver, te lo resumo, a nadie le interesa una guerra ya que todos pierden y más ellos porque se los comerán vivos.

Segundo, No estamos en guerra contra los musulmanes, parte de ellos si lo están en contra nuestra, no nos pasará nada, no te preocupes, nuestra tecnología militar es muuuuuyyy superior de lo que piensas. Estaremos bien, no te preocupes por nosotros.
Assad sobrevive porque se convirtió en el perrito de Irán, Jura lealtad al nuevo líder y se queda con su parcela, y si, aguanta gracias al 25% de la población que son multitud de minorías religiosas y étnicas, como lo son los drusos Sirios, que por cierto, lo han apoyado desde el primer minuto. Y resulta que la mayoría de esas minorías tienen el poder económico y militar del país. Valga la Ironía. Y por cierto, los Kurdos no son objetos, no pertenecen a alguien o algo. Tienen derecho a elegir donde pondrán su apoyo y si prefieren Guatemala a Guatepeor, están en todo su derecho.

Y lo ideal sería que no os metierais tanto en Oriente y os metierais más en vuestros problemas, ya que es bien visto que muchos de ustedes creen saber cómo funciona Oriente cuando en realidad ni entendéis un mínimo de la mentalidad, de la cultura o de sus tradiciones. Es en serio, tenéis montón de problemas aquí en Europa (Y más los vais a tener en los próximos 50 años) Y tenéis una obsesión con Oriente que impresiona.

D

#41 No amigo, entro a debka a diario también para leer que dicen unos y otros, después desde mi propio punto de vista triangulo información y saco mis propias conclusiones, hay muchos sitios donde sacar información decente, foros como el gran capitán, liveuamap, twitter, canales de Telegram.

Te veo con al argumentario 100% nacionalista sionista, la realidad es que hay muchas probabilidades de que en menos de 20 años tengáis que emigrar.

Para ti es fácil asignarme la etiqueta de talibán extremista, el mismo Pedro Baños me da la razón, porque será que Israel le tiene alergia... Jejeje

Me meto en los problemas referentes al cumplimiento de los DDHH y no los cumplís, ese será un clavo más....

El_Galo91

#42 Me estás dando la razón con tu comentario.... No tienes ni idea de lo que pasa por estos lares jajajaja. Es más me estas diciendo que lees un medio que casi nadie lee y te lo tomas como verdad de todo el país... Israel tiene muchos periódicos de diferentes ideologías, cada cual desde puntos de vista totalmente diferentes sobre un mismo tema. La mayoría de tus fuentes son "medios alternativos", otra cosa en la que me das la razón, es más me dices que comparas un medio que casi nadie lee con montón de medios "alternativos" y de allí sacas tus conclusiones, entonces si, me das la razón en que tus fuentes son......
Por otro lado me dices que soy 100% Sionista. Bien, me alegro de que seas capaz de notar que vivo en Israel y que soy proisraeli, te felicito por tu capacidad de entendimiento.
Lo de los 20 años y Pedro Baños.... es en serio, en el 1920, nos iban a echar, en 1929, nos iban a masacrar, en 1947 nos declararon la guerra santa/ guerra de exterminio, en 1967 nos iban a borrar del mapa, en 1978, el ejercito islámico iba a destruir Israel hasta los cimientos y así podemos seguir hasta el infinito. Esto es como el fin del mundo en el 2000, después 2012, y luego jajajajajaja Pedro Baños no es un profeta, es un analista y sobre todo es un escritor y lo que le interesa es vender libros, hace polémica, todos miran sus libros, compran, todos felices, allí se resume todo. No tenéis ni idea de nuestra tecnología militar y ya nos dais por acabados (Otra vez). No te preocupes que aquí seguiremos.

Y tu comentario último, me vuelves a dar la razón en lo dicho al inicio, no tienes absolutamente ni idea de lo que pasa aquí, "crees que sabes" Por leer unos medios alternativos que tienen todos los secretos ocultos por los JudeoMasones que controlan el mundo, pero no, no tienes ni idea. No conoces casi nada de oriente, ni del próximo, ni del medio ni del lejano.

D

#43 Te has centrado en que consulto a debka y has ignorado el resto de la fuentes, que son otros foros como este, el del gran capitán, blogs, twitter etc... Te interesa por tu tranquilidad pensar que estoy equivocado al pasar a argumentar sobre mi en vez de sobre mis argumentos, al menos solo en esta última respuesta tuya.

La tecnología que tenéis no valdrá de nada ante un ataque por saturación, que vais a hacer un pulso em? También el resto de países desarrollan sus armas, incluso a veces esta estrategia de depender del tío Sam a veces es prejudicial véase el fiasco del F22.

Has tenido q ir corriendo alguna vez a un búnker? Vives en zonas conflictivas?

Un saludo y gracias por argumentar.

El_Galo91

#44 Veo que no has leído bien lo que puse, porque te dije, que tus otros medios de comunicación... fiables totalmente.... es más antes pusiste una supuesta noticia de que habían capturado a un piloto Israelí y que Pakistán había amenazado Israel con la destrucción total cuando nada de eso era cierto, era un bulo como otros miles que habrás leído por esos foros, que como lo has dicho, son foros, lleno de opiniones como este foro.

Pecas de lo mismo de antes, crees saber mucho sobre Oriente, cuando no entiendes, pecas al pensar que nuestro Ejercito depende de EEUU, pero ni das por echo que tenemos nuestra propia industria Armamentística, y que resulta ser una de las mejores del mundo, si, le compramos material a EEUU, si tienen ciertos productos de calidad nos hacemos con ello, como hará cualquier potencia del mundo, es lo más lógico. Pero podemos ser totalmente auto-suficientes y es más tenemos productos listos para ocasiones como esas macro-guerras que dices, no te preocupes, estamos listo para todo, por algo somos considerado una nación de cerebritos, no te preocupes por lo del F22, eso no es nuestro fin. Te digo y repito, no conoces ni mi cultura ni la de los demás países que nos rodean, si ni los grandes analistas se entienden....

El_Galo91

#44 No había visto tus comentarios añadidos, disculpa.
He vivido en Yavne y por ahora estoy en Rehovot, que es más "segura", vamos que llegan menos misiles aquí.
Si sobre todo de niño, ya que no había bunker en mi casa de antes por lo que tenías que salir corriendo fuera a un Bunker comunitario, a la casa de algún vecino con Bunker o en su defecto, cuando estabas "no presentable" te ibas bajo la escalera. Ahora vivo en un piso con Bunker Incluido y si también tuve que salir de la ducha completamente mojado alguna que otra vez para esconderme allí. Mi mejor amigo al casarse se fue a vivir en Sderot porque era más barato, pero allí los bombardeos son casi a diarios, por lo que su familia lo tiene más difícil.

Un saludo y gracias a tí.

El_Galo91

#44 Vuelvo aquí porque nos están atacando y me preguntaste sobre lo de correr al búnker y todo eso, te dejo una noticia dónde puedes ver el día a día en el sur de Israel, en el hay dos vídeos, sí el niño lo ves así, es que están acostumbrados a los bombardeos.
https://itongadol.com/conflicto-palestino/alerta-en-israel-misiles-lanzados-desde-gaza-impactan-en-el-sur

D

#47 Gracias por el aporte

ur_quan_master

No os preocupéis pasado mañana será una colonia...

redscare

Los seres humanos hemos demostrado mil y una veces que somos capaces de lo peor. Ni se puede justificar el apartheid israelí y sus continuas violaciones de ddhh, ni se puede negar el holocausto. No vale todo.

D

Los más jóvenes no lo recordarán, pero la hizquierda hiluztrada de hace muchos años, en la época de los continuos atentados islamistas de los palestinos en Israel en autobuses, mercados, restaurantes, fiestas, que provocaron cientos de muertos entre la población israelí, esta hizquierda hiluztrada tenía como discurso que a Israel le interesaba que hubiera atentados para poder usar el ejército contra los palestinos y "exterminarlos". Decían que esto era así porque si no era relativamente fácil vallar la frontera entre los territorios palestinos e Israel y acabar con los atentados...

La hizquierda hiluztrada, que ahora se queja de las vallas... ¡anda que no se le ve el plumero!

El_Galo91

#17 Da igual lo que hagamos, siempre estará mal, siempre encuentran alguna cosa para atacarnos o para señalarnos. La izquierda la que más, en serio, es oír la palabra Judío o Israel y se vuelven locos jajaja

D

Es increíble que estén por un lado tratando de que les lloremos constantemente su holocuento cuando son ellos los que aplican prácticamente todo de lo que se quejan.

Pero como son el pueblo que maneja la pasta a nivel mundial con sede en EEUU hay que callar y aceptarlo todo.

thorin

#8 "holocuento"

D

#8 ¿Holocuento? Sin entrar a valorar el resto de tu mensaje, ya hay que ser miserable para negar el holocausto a estas alturas.

D

#12 No niego que ocurriese, porque ocurrió. Pero no exactamente como nos lo cuentan. Sí, holocuento.