Hace 5 años | Por cocolisto a tuotrodiario.hola.com
Publicado hace 5 años por cocolisto a tuotrodiario.hola.com

Según detalla el diario 'Huelva Información' citando fuentes cercanas a la investigación, los familiares en la denuncia que interpusieron el 13 por la noche en Zamora tras intentar sin éxito contactar con Laura ya apuntaron a Bernardo Montoya como sospechoso.

Comentarios

D

#1 Qué obsesión tenéis algunos con la bandera, en serio. Pedid ayuda especializada o algo.

D

#5 No todo tengo todo los datos para dar una opinión con criterio sobre este asunto. Pero el tema de las banderas tengo claro que poco o nada tiene relación.

m

#5 #1 comenta la noticia no. Comenta SU noticia.

p

#5 de que sirve un comentario decente, si lo va a acabar estropeando con otro tonto que ni viene a cuento...

No creo que haya que echarle tampoco la culpa a la GC/policía, realmente lo investigaron y siguieron es línea. Hay que tener en cuenta que no pueden ir a lo "team america", y por lo general se necesitan indicios para órdenes de registro e ir con mucha cautela. Ya solo cuando desaparece una persona, el propio protocolo establece que hay que esperar un tiempo de margen por si la persona desaparecida aparece o da señales de vida a alguien.

ArdiIIa

#2 o algo.... ¿Dani Mateo vale?

gonas

#1 Deberian colgar en la plaza del pueblo a todos los hombres que miran mal.

D

#4 lo malo es que esa va a ser la conclusión de las feministas: cualquier hombre que te mire es un violador y asesino en potencia

c

#4 deberian registrar a todos los que miran mal, son asesinos convictos y desaparece la persona a la que acosan.

Tu comentario es repulsivo. Eres compañero?

gonas

#27 a lo mejor eres tu quien no respeta a los muertos aprobechandose de su desgracia para conseguir algo injusto.

#21 y tu comentario es digno de una sociedad represiva.

d

#4 A los que miran mal no sé, pero con los que no respetan ni a los muertos y van a todas partes con su calzador entre los dientes yo me pensaría qué se puede hacer...

j

#4 Si una persona desaparece, lo normal sería buscarla por todas las partes y en especial en personas que han cometido delitos. Esperemos que no se molesten por la desconfianza sembrada y después disculpen las molestias. Pero deberían de estar dentro de los cometidos de la reinserción.

gonas

#34 ¿tu sabes la cantidad de gente que desaparece durante un periodo corto de tiempo. Que quieres poner un localizado a todo el mundo y montar un gran hermano?

j

#57 Vamos a ver. Una vez desaparecida y en búsqueda oficial (no a todos los desparecidos le existe esa búsqueda, salida por la televisión y tal). Es decir una desaparición reconocida por las fuentes oficiales y en la que los cuerpos policiales están buscándola con temor de ponerse en lo peor. Lo normal es que sí paraba en un bloque de pisos en los que existían personas con delitos graves, los primeros pasos de búsqueda deberían de empezar por ahí y a la máxima brevedad.

aunotrovago

#1 Creo personalmente que la profesora venía de otra cultura. Yo que vivo a 100 km sé con quien pararme y de quien no fiarme.

baronrampante

#7 podrías explicar más en detalle lo que quieres decir con tu comentario?

D

#16 Probablemente no puede porque en este país no existe la libertad de expresión, existe la censura y decir o pensar determinadas cosas te pueden traer problemas.

Acabaremos como decía Gila: Alguien ha matado a alguien.

sotillo

#1 Yo también pienso que algo no se hizo bien, pero no tengo mas datos que los publicados

d

#17 Yo también pienso que la Tierra gira alrededor del Sol, pero no tengo más datos que los publicados.

sotillo

#28 Ya es un paso importante, todavía hay mucha gente que está convencida de que es plana a pesar de lo publicado

D

#1 Con lo bien que ibas en tu razonamiento y la tienes que cagar al final, algunos no tenéis remedio.

D

#1 En mi pueblo la GC tiene miedo de los marroquies y los gitanos, una vez apalearon los marroquies a otro muchacho y el GC tuvo que sacar su arma y temblaba como una hoja, los moros ni se inmutaron siguieron pegandole como si no existiese ... " representante de la ley", al muchacho no le reconoc'ia ni su madre despu'es de la paliza, pero tampoco denuncio... cosas de los pueblos supongo

l

#1 Enhorabuena, has convertido una crítica justa a la actuación policial del principio de tu comentario en una de las bajezas más oportunistas que he visto mucho tiempo en menéame llegando justo al final.

Menuda escoria eres.

T

#1 No olvides la filtración a la prensa de que el principal sospechoso es el vecino de en frente y que ésta, por un puñado de audiencia, lo difunde inmediatamente.

Nunca sabremos si el asesino violador tomó la decisión de matarla cuando se vio como principal sospechoso en las noticias. Y no lo sabremos porque ya vemos que la GC no tiene reparos en contradecir al informe forense, nagando que muriera tras varios días secuestrada.

hombreimaginario

#29 Si se ve como principal sospechoso lo lógico sería haberla liberado, ya que no es lo mismo una pena por secuestro que una por asesinato... pero eso sería lo lógico, dudo que ese tipejo se rija por la lógica.

T

#31 La lógica de los criminales es: si la víctima no puede hablar ni aparece, no hay crimen.

UsuarioUruk

#31 piensa que mató a una señora porque iba a declarar contra él en un juicio por lesiones.

m

#1 O sea, que piensas usar la noticia para hacer propaganda política de tu cuerda. Muy bien.

D

#1 El problema no es la guardia civil, el problema es la falsa reinserción que pone en la calle personas que deberían pasar toda su vida en la cárcel.

p

#8 es un virus, ataca por todas partes, hace poco atacó en la universidad Rey JC. Tenemos a los mejores al frente, ¿qué podría salir mal?

D

#3 nadie ha cagado nada, la familia por muchas sospechas que tenga no es juez ni policía, si ahora se tuviesen que seguir las indicaciones del primero que se le ocurre algo, íbamos a acabar como el rosario de la aurora.

Es un hijoputa y aquí no ha habido negligencia, buscar más culpables es estúpido.

D

#37 Sí, claro, hay un asesino, ex-convicto (¿por qué estaba fuera? ¿quién dio el visto bueno para que saliera de la carcel?, ahí también hay tema) que vive enfrente y que la familia declara sospecha de él, y nadie la cagó, no tenemos datos, no hay "más" culpables, pero venga ya, dejaros de llamarnos gilipollas a la cara.

Aquí hay mucho bacalao que cortar, y se mezclan demasiadas cosas, entre ellas la excesiva protección a un, repito para que quede patente, asesino ex-convicto.

Ha primado más más su "intimidad" y derechos buenistas excesivos, ¿tendrá que ver también el grupo social o algún chanchullo? que la vida de la chica.

Al final se acabará sabiendo la verdad, y cada vez que se desvela más, más asqueroso es todo.

D

#39
- estaba fuera porque había cumplido su condena
- las sospechas de vecinos no significan nada, afortunadamente no vivimos en un estado totalitario donde un vecino da un chivatazo en base a un venazo y te encierran
- la protección a un ex convicto es la misma que a cualquier otra persona, tienen los mismos derechos
- ha primado el estado de derecho, no su intimidad, ni un bocachancla acusando sin pruebas por mucho que luego fuese correcto.

no hay más verdad que esa, pero si quieres dejar una frase estúpida digna de cuarto milenio como si hubiese intereses ocultos de gente misteriosa y poderosa que quería encubrir a un asesino que había violado a una don nadie, pues eres libre, pero no te quejes si te llaman estúpido.

D

#63 No, estaba fuera porque las leyes en España defienden en exceso los derechos de asesinos y de criminales, y repito en exceso, y algunos salen de la cárcel con un tercio de la condena cumplida, con conocimiento de que no están reinsertados pero que hay que cumplir con leyes buenistas y con tres cursos de mierda que no valen para nada: ni reinsertan ni cambian a los psicópatas o a escoria humana, que la hay.

En otros países los criminales peligrosos (asesinos, pederastas, ...) que salen de la cárcel, lo hacen con menos derechos que una persona cívica normal, se les vigila los movimientos con pulseras GPS (aquí sólo ponen pulseras a los denunciados por viogen), se anuncia al vecindario quién es, y por supuesto, si la policia le "solicita" colaboración para registar su vivienda o pertenencias, no puede poner muchas pegas o ya sabe a que se enfrenta, tener problemas con la policia y con la justicia.

D

#64

Si, lo estaba por haber cumplido condena. Tu "no, estaba fuera" para añadir a continuación una mentira o condicionante de tu opinión nos lo pasamos por el forro de las pelotas. Había cumplido condena en relación a la legislación española incluídos los atenuantes. Lo que tu llames buenista o quieras manipular, es eso, manipulación y opiniones. La razón por la que estaba fuera no es discutible ni opinable, es un hecho.


Dime qué países, con ejemplos específicos de nombres y las leyes en su sistema penal para que podamos revisar ese párrafo que también te acabas de sacar del culo, y luego cuando tengamos esos datos, los comparamos y correlacionamos con la reincidencia posterior de los criminales respecto a los países "buenistas" como tú les llamas a ver si sale mejor un sistema penal turco o uno noruego.

Te espero con los datos puros y duros y no con las opiniones disfrazadas.

soundnessia

Esto es un mamóneo.
Que si uno dice, la guardia civil desdice y ahora los forenses desdicen a ambos.
No será mejor dejar la casquería y el morbo hasta tener datos oficiales ?

D

#18 Una autopsia son datos científicos y oficiales, el resto son opiniones y por ello sospechosas de faltar a la verdad si contradicen un hecho científico.

D

No quiero echar culpas que a estas alturas es muy sencillo pero no me quito de la cabeza que nadie avisara a esta chica que vecino tenía o, incluso, le recomendase no vivir tan cerca del bicho.
Estoy seguro que en el pueblo casi todo el mundo sabía que era una bestia.

D

De momento siete votos negativos a esta noticia, ¿de verdad no se intuye que tenemos a la policia del pensamiento y de la expresión infiltrada en menéame?

D

#43 ya son 11 votos negativos, hasta el infinito y más allá.

p

Meneame debería cambiar de nombre a Juzgame.

D

#44 No, mejor a censúrame.

Ogre

#55 No se qué datos tienes para decir que es falso lo de las pulseras, pero solo se ponen en casos especialmente graves por mandato judicial y desde luego no en todos los casos de violencia de genero.
Sí se pusieran a todos los delincuentes violentos que salen de la cárcel aumentaría muchísimo su número, además de todos los que salen con permisos carcelarios, que habría que estar poniéndoselas y quitandoselas.
Estoy de acuerdo contigo en que el verdadero problema es la reeducación en prisión, que no es eficaz, simplemente se pone una cifra de años a cumplir independientemente de la evolución del delincuente.

D

#60 no hace falta cerrar, tampoco se cerró el local de la CUP

Ogre

Alguno ha pensado que si denuncian una desaparición de una chica que vive al lado de un asesino que acaba de salir de la cárcel y en un pueblo pequeño, la guardia civil no va a pensar en ese tipo como principal sospechoso. Lo que pasa es que no pueden ir entrando en casas a placer. Pedir una orden judicial lleva un tiempo y dudo mucho que en este caso se la hubieran dado rápido o si quiera que se la hubieran dado, antes de que apareciera el cadáver.
Y lo que he leído de algunos diciendo que cuando salió de la cárcel, la guardia civil debería haber difundido la clase de persona que era Montoya, supongo que no tenéis ni idea de legislación.

D

#41 pedir una orden judicial lleva 5 minutos, tus dudas deberían ser si se hizo o no, si no se hizo la responsabilidad esta clara de quien es, si se hizo la responsabilidad es del juez por no responder con rapidez.

E

#42 pedir una orden judicial lleva 5 minutos, y que el juez te diga que si no tienes unos indicios de puta madre no te va a dejar pisotear los derechos fundamentales de nadie, lleva otros 5. Y conseguir esos indicios suficientes para que el juez te dé una orden, lleva días o meses de curro. Si le dices al juez "oye que necesito una orden de entrada y registro porque la familia dice que ese tipo malo la miraba raro", el juez se ríe en tu cara. A ver si nos creemos que cuando sale la policía tirando una puerta ha sido por una ocurrencia de esa mañana...
Ahora resulta que meneame está lleno de expertos investigadores, esto es la leche.
Cc #41

Ogre

#42 El pedir una orden quizás lleve 5 minutos, pero hay que fundamentarla con indicios y pruebas consistentes. Por mucho que se sospeche del vecino asesino, sin pruebas, prima el principio de presunción de inocencia.
Si al juez no le das unas pruebas consistentes no concede autorizacion judicial de entrada en domicilio y eso desde luego no se hace en 5 minutos.
Esto no funciona igual que las pelis americanas.

D

#49 se puede hacer si se solicita al dueño del domicilio y este da el visto bueno, te quedas haciendo guardia hasta que el juez lo autoriza, como se hizo en el local de la CUP en Barcelona, pero claro, las prioridades son las que son

Ogre

#59 si, eso es lo que establece la ley, pero para tomar tipos de medidas como cerrar un domicilio hasta que haya orden judicial se necesitan indicios y pruebas, no solo que sea la casa de un asesino que ha cumplido condena.

D

#41 Igual hay que cambiar la ley para quitarnos tanta tontería de protección de asesinos, una pulsera de seguimiento, menos derechos, etc.

Si eres un criminal ASESINO, y quieren salir de la cárcel para convivir con los ciudadanos cívicos, que apechugen con una reducción de sus libertades y derechos.

Eso sí, las pulseras y reducción de derechos son para otros, no para los "honrados" asesinos que sacan de la cárcel.

Y si la legislación protege en exceso a los asesinos, pues lo dicho, hay que cambiar la legislación.

La policia bien que se salta la legislación para ir contra quien opine diferente o contra los manifestantes.

Ogre

#51 en este caso con la pulsera que consigues? En la mayoría de los casos se ponen a agresores en delitos de violencia de género para asegurar que no se acerca a la víctima. Además las pulseras que se ponen a día de hoy no son muy efectivas.

D

#52 Consigues vigilancia de los movimientos de un asesino, si deja de funcionar, activas un protocolo de seguridad de busca y captura, y por supuesto la ley debería contemplar una reducción de sus derechos, como poder registrar sus bienes, pertenencias, vivienda, etc, en caso de desaparación cercana, sospecha policial basada en algún hecho probado o denuncia.

No puede ser que por una denuncia doméstica a alguien le pongan una pulsera de seguimiento GPS, y a un asesino que han sacado de la cárcel no, no tiene sentido, ni simetría ni proporcionalidad.

El asesino es el que debería estar más vigilado.

Y por cierto ¿Cómo es que un asesino está fuera de la cárcel? ¿Quién ha dado el visto bueno para su "reinserción" en la sociedad?

Ogre

#53 De estas pulseras no hay tantas instaladas como se cree, si se les pusiera a todos los asesinos, violadores... que salen de la cárcel se multiplicaría por mucho el número de ellas instaladas, además seria como admitir que el sistema de reinserción en el que se basan las condenas no funciona.
Cada vez que salta la alarma de una pulsera se inicia un protocolo para localizarlo, el problema es que tienen unas baterías que solo duran unas 3 horas, si hubiese tantas pulseras por España sería imposible controlarlas a día de hoy.
Además al tener tan poca duración de batería es casi imposible encontrar un trabajo y reinsertarse. Un exdelincuente que no se reinserta acaba reincidiendo.

D

#54 Evidentemente, lo que estoy poniendo en cuestión es esa reinserción. Un asesino reinsertado, con plenos derechos, que caro les sale a las víctimas (a los familiares que pierden a un ser querido, que también son víctimas).

Hay crímenes y crímenes, y eso que comentas de las pulseras, falso, las empresas de seguridad privada, a las que encargan de poner esas pulseras de seguimiento y alejamiento, las ponen a diestro y siniestro en los casos de denuncia por viogen, pero oye a un "honrado" asesino, o un "honrado" pederasta o un "honrado" violador que sale de la cárcel, no hombre, que hay que reinsertarlos.

A otro perro con ese hueso.

Lo he dicho, no es ni proporcional ni simétrico las penas de reducción de libertad y de seguimiento que imponen por sólo denuncias de viogen que por gente que ha sido declarada criminal y sale de la cárcel para "reinsertarlos".

J

Ahora el si se hubiera echo,sabian que era un sospechoso potencial por su pasado,pero no se le podia hacer nada,,,,,,Nadaaaa vigilarlo,dar un toque a los vecinos de que tenian un hijo de la gran puta de vecino,avisar de que ese cabron habia salido de la carcel,y ya luego cada uno decidiria que hacer,ahora esas hipotesis de si se hubiera....no valen nada,puta mierda,ya esta la cagada echa ahora lo que toca es que no pase de nuevo,que se haga algo,que esta gente son violadores toda la puta vida

p

#10 volverá a ocurrir, por mucho que cambien la ley para volatilizar al culpable

D

#10 ¿Avisar a todo el mundo de los antecedentes penales de sus vecinos, o solo cuando el vecino sea escoria del calibre de este? ¿Quién decide qué expresidiarios lo son y cuáles no? Este montón de mierda no tendría que haber salido nunca de la cárcel, pero otros sí.
Si dejas a alguien salir de la cárcel y luego vas a contarle a todo el mundo sus antecedentes, para que no encuentre nunca casa ni trabajo decentes, pues no lo reinsertas. Creo que así se haría muchísimo más daño a la sociedad del que se evitaría.

L

#22 esa última frase, se la cuentas a cualquier familiar o amigo de una víctima.

La sociedad puede avanzar perfectamente sin unos cuantos lastres, que no son tantos, y se tienen bien ganado su sitio.