Hace 5 años | Por Dain a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Dain a elconfidencial.com

Cataluña vive hoy días convulsos con una huelga en la sanidad primaria (que afecta a los centros de atención públicos, los más cercanos al ciudadano), una huelga de bomberos y una huelga en la educación, de profesores, estudiantes y personal laboral. CCOO y UGT han convocado también paros parciales en los servicios sociales de toda Cataluña para este viernes “en defensa de los profesionales y en contra de la violencia ocupacional que padecen”

Comentarios

D

#11 Disfrutan lo votado igual que en España.

En eso se parecen mucho. De hecho solo había que ver el ridículo que hicieron los partidos pro nacionalistas y los independentistas cuándo les preguntaron por el paro que había en Cataluña.

Por lo demás. Loable que la gente salga a la calle.

Thony

#21 Exacto, en las elecciones las dos corrientes eran "susto o muerte", porque bien te puedo asegurar, que si estuviese gobernando C's, la situación sería igual o mucho peor.

Parte de las protestas tienen la raíz del problema en la liberalización y privatización de servicios públicos que ha llevado haciendo CIU desde hace años. Con C's este problema de raíz se habría accentuado mucho más, y bien se podrían haber dado estas protestas antes y de mayor calibre.

Kenzoryyy

#49 en toda la historia se ha usado la violencia para conseguir lo que el pueblo pedía ya que los burgueses no iban a negociar por las buenas(como Irlanda hizo hace 100 años x poner un ejemplo) , la violencia ahora mismo es un monopolio que solamente controlan ellos para oprimir al pueblo, no quiero que aquí se mate a nadie, pero la autodefensa es un derecho que tenemos y no debemos renegarlo... +La única garantía posible de democracia para la clase obrera es un fusil en el hombro de cada obrero", Lenin +

Kenzoryyy

#71 entonces todo uso de violencia es fascista? Igual que eran violentos los independentistas cuando les pegaban la pacífica policía el 1-O

D

#74 No, pero tampoco todo uso de la violencia es justificable.

Si quieres hablar de la lucha contra la opresión, ponme ejemplos de por qué esas personas están oprimidas. Un catalán no puede desplazarse libremente por el resto del país? No puede llevar a juicio a una persona de fuera de su oprimida tierra? Tiene que sentarse atrás en el autobús? Su casa es del marqués?

Kenzoryyy

#77 la violencia puede ser una herramienta del pueblo, pero tampoco creo que sea necesario en el contexto actual, me explique mal en el 1r comentario

T

Apreteu, coño, ahora sí que apreteu lol

Pepepaco

#47 Te veo un poco mal informado.
Ciutadans surgió en Cataluña, por ejemplo.
El 15-M fue en Sol y la segunda concentración más importante fue en la Plaza de Cataluña.
El "Rodegem el Parlament" fue mucho más gordo y multitudinario que el "Rodea el Congreso".
ERC y la CUP estuvieren en la oposición hasta 2015, etc.
Es cierto que en los últimos dos años el tema independentista ha sido el centro del debate, pero precisamente en esos dos años se han ido revirtiendo parte de los recortes anteriores, aunque de manera insuficiente.
!Ah¡ y no te olvides que la mayoría de los que ahora están protestando en la calle siguen siendo independentistas, que una cosa es no estar de acuerdo con las políticas que está llevando a cabo el Govern y otra muy diferente dejar de ser independentista.
No mezclemos churras con merinas.

D

#47 Me estas hablando de España desde hace 10 años comparandola con la Cataluña de los ultimos 3. Todos esos movimientos se vieron igualmente en cataluña y si es cierto que desde hace 3 se centra todo en independencia, como se ha centrado en toda España con el resurgir patriotero.

manuelpepito

#37 Desear lucha armada es de enfermos.

anv

La culpa la tiene España. Si se hubieran independizado ahora no pasaría esto.

Thony

#9 Si se hubieran independizado, el Torra y amiguetes de turno no tendrían la excusa (discutible) de que en Cataluña hay un déficit de inversión brutal, y que muchos de los impuestos que recaudarían siendo independentes, no se van a otras regiones se España.

Pese a ello, muchas de estas protestas no tienen carácter meramente económico, sino de gestión. De como se ha ido privatizando y empeorando las condiciones laborales de muchos sectores cuya gestión depende directamente de la Generalitat, y no del Estado. Es ahí donde las protestan tienen el apoyo de muchas personas, ajenas a su ideología, sin importar donde vayan sus impuestos.

El problema, es que volverán a excusarse en Madrid. Que parte de razón no les falta, pero no asumen gran parte de la responsabilidad que les pertoca y que podrían mejorar.

pinzadelaropa

#20 hombre, si se independizan empiezan con otras excusas: que si nos han puesto aduanas, que si no nos dejan entrar en la UE, que si los españoles nos hacen boycot a los productos, que si los inversores se han ido porque son unos traidores a la patria....puffff esa matraca ya es para siempre.

D

Si lees “Aquí no se pueden esconder bajo la excusa de Madrid”, pensarias aquí ver Inda o Marhuenda todo el día con la matraca pero que lo digan los mismos CDR es para hacerselo mirar...

D

Los Cuentistas Dramáticos Resentidos ahora ven que Torra les usaba como peones en su particular locura.

jajajajajajajajajaja ¡Tomad prusés, tomad!

Pandacolorido

#14 ¿Ellos lo ven ahora o eres tú el que se da cuenta ahora de que ellos lo ven? roll

D

#27 ellos lo ven ahora, hasta ahora era todo “apretando porque lo dice papi Torra”.

Pandacolorido

#82 Seguro que si. Por supuesto.

Porque lo dices tú, que sabes de lo que hablas

D

#88 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 que sí, venga, a CeDeRrear por ahí 😊

Pandacolorido

#91 Yo estoy lejos de cederrear de ninguna manera, pero no voy haciendo juicios porai de cosas de las que no tengo ni puta idea.

D

#92 porai.

Todo dicho, no hay más que hablar.

Pandacolorido

#97 El panda sabe de lo que habla

Cuando te centras solo en el grano que te ha salido en la frente, quizás no te des cuenta que estas desatendiendo la higiene del resto del cuerpo.

Cometeunzullo

#1 Higiene Gangrena.

Joseph_Nash

#1 Es divertido observar a cierta prensa preocupada por aspectos sociales, especialmente cuando tiene 0 problemas para justificarlo a nivel nacional. Igualmente es divertido ver a los españolitos de bien preocupados por esos mismos aspectos, pero paradojicamente mira pa`otro lado cuando les afectan directamente. Es un tipo de hipocrecia y cinismo que me cuesta entender. Supongo que estamos tan habituados a tragar que solo nos queda esta respuesta

ExtremoCentro

#12 Bien, sobre la huelga, la apoyas?O como la caverna española la usa no vale?

Ya sois varios repitiendo como loros cuando sale una noticia sobre derechos: "La caverna intentando ser social friendly por los indepas buabua" Vale si muy bien pero es que ni mu de la gestion de Torra hijos ni mu.

Esta muy bien que digáis que hay medios fachas pero nenes dejad de tragar pdcat ya por Dios q es de vergüenza. Para una vez que hay una agenda social en la mesa Dios mío..

Joseph_Nash

#13 Solo me he limitado a señalar una obviedad. En el resto de aspecto. Cuando seamos capaces de debatir sin salidas de tono o valoraciones despectivas, en ese momento hablamos. Aunque entiendo que en algunos casos es una utopia

ExtremoCentro

#32 Obviedades traigo

Huelga? no opinión
Cosas de la caverna y que atacan a indepas? Cuéntame que te digo

z

#13 Mientras los impuestos los gestione el Gobierno Central y este siga retrasando las transferencias de dinero o las inversiones en infraestructuras no transferidas según mas le convenga, pdcat (o los que vengan después) van a poder poner eso como excusa.

ExtremoCentro

#50 Y tu no?

D

#12 Te digo una cosa, se puede estar a favor de la independencia y en contra de los recortes.

Te parecerá algo increíble, pero es así.

Joseph_Nash

#16 Mi comentario no estaba pensado para ese tipo de personas, es decir, era una reflexion ( muy basica ) sobre como funciona este pais y como valoramos lo acaecido en la jornada de ayer. Siempre he tenido mas en consideracion a la sociedad catalana ( vasca en menor medida ) en cuanto a su capacidad de movilizacion social, en el resto del pais es un aspecto que cuesta encontrar o directamente no existe. Ahi tenemos Andalucia. 3 o 4 marchas en protesta por la politica sanitaria y nah, ya nos hemos “rendido”. Por eso decia. No me parece mal que se muestre ese rechazo a determinadas politicas, pero eso no es obice para negar esa hipocrecia a nivel nacional.

thorpedo

#16 es que los adalides de la independencia son los mismos que llevan años recortando...

D

#23 los fascistas españoles justifican el holocausto franquista.
En Catalunya han puesto urnas. #28

@admin gracias por la manipulación tan bestial de mi karma ayer.
Los demás días casi también cuela.

BiRDo

#28 Totalmente de acuerdo contigo. Trivializar el concepto de "golpe de estado" es perverso y nos acerca a restarle importancia a la violencia, las amenazas y muertes que conllevan los golpes de estado reales.

pinzadelaropa

#28 qué definirías tu por golpista? exclusivamente si hay armas por medio?

Pandacolorido

#23 En Cataluña no ha habido protestas contra los recortes hasta ahora, ni una. Si señor lol lol lol

Algunos vivís en Narnia o algo así.

#31 Desde que Mas tuvo que abandonar el Parlament por las protestas, todo ha sido en torno a la independencia. Los problemas sociales se han discutido subordinados al projecto de "república" en los partidos nacionalistas. Y es el factor, de lejos, que más ha influido el voto y las alianzas políticas en los últimos años.

Pandacolorido

#42 Que tu no te enteres de nada no justifica que las cosan sean como a ti te de la gana.

D

#23 En el resto de España tampoco es que hayamos estado muy encima de los politicos por estas cosas. Que en cuanto nos han puesto el trapito de colores delante ya nos amansamos y como borreguitos

nospotfer

#23 Fascista!

M

#12 Parece que no ves las noticias del resto de España, ¿ te suena Spiriman y todas las manifestaciones que ha habido sobre la sanidad en Andalucía ?

Algunos (y hablo por ambos bandos) parece que con culpar o acusar a los otros de sus problemas ya les basta.

Joseph_Nash

#34 No me gusta Spiriman por infinidad de motivos, especialmente por su ego e incapacidad para aunar determinar reivindicaciones, en este caso el exceso de protagonismo y sus errores han motivado que su lucha ( nuestra lucha ) no haya obtenido los resultados que deberia. Sin embargo no voy a negar su importancia en otros ambitos. Dicho eso. A corto o medio plazo no recuerdo ninguna manifestacion a nivel nacional ni de profesionales de la medicina, maestros u otros. Todas las mareas han perdido fuelle por el escaso apoyo social y otros aspectos. La unica protesta con peso en los ultimos meses fueron los pensionistas, criminalizados por doquier en ultima instancia. Se en que pais vivo y como actuamos como sociedad, por ello me parece hipocrita que ahora realicemos politica con esos aspectos, algo que no hacemos a nivel nacional

Trabukero

#12 A mi me hace gracia como le damos un giro al argumento de la pelicula para que no parezca tan malo o tan importante lo que este pasando.

Lo que esta pasando en cataluña es probable que se deba a la dejadez del govierno autonomico. O por lo menos es la impresion que da desde fuera.

Que en mi comunidad las cosas no esten para tirar cohetes... Es irrelevante en este caso dado que son los de cataluña los que estan haciendo huelga.

En andalucia tambien hubo una ayer de medicos de cabecera, fijate que yo me entere por el telediario, y si se hablo de como estan los servicios de atencion sanitaria en andalucia.
Luego tambien se hablo de Cataluña y se le dio mas bombo por la bronca que hubo.

Te lo digo para que veas lo absurdo de tu deduccion, interpretais lo que os da la gana.
De echo alguien te ha comentado la lucha de spiriman, hablando de reivindicaciones, y tu te pones ha hablar de como te cae el.

Todo para desviar la atención y no aceptar que las cosas no son como las has pintado.

Esa gente esta de huelga reivindicando derechos, es lo importante... Lo demas es humo para desviar la atención.

D

Venga Torra diles ahora tu famoso "apreteu"...

D

#37 deberían banearte la cuenta en meneame por hacer apología del terrorismo, e incluso ser denunciado formalmente.
La gente como tú no tiene sitio en Europa. Prueba en el Califato del ISIS o en Latinoámerica.

D

Apretad, hacéis bien apretando.

pinzadelaropa

#37 en serio quieres un terrorismo de nuevo por una cuestión así? que te parece entonces que el 50% de los votantes no quieran la independecia? le pones bombas?

Kenzoryyy

#76 simplemente dije que hay otros métodos para la independencia si el formalismo no funciona, aunque defiendo la autodefensa del pueblo, creo que no sería una solución con el contexto actual la violencia

pinzadelaropa

#78 pero entiendes que sería una guerra civil entre el 50% de indepes y el 50% de no indepes ? o esa parte de Cataluña no existe para ti?
Por cierto cogido textualmente de tu comentario : "no estaría mal que llegasen a ser el IRA (Irish republican army) de este siglo"

Kenzoryyy

#80 molaría en el aspecto de que ayudaran a hacer una Cataluña independiente, ya que no se puede confiar en los políticos catalanes, pero como dije en otro comentario no querría que hubiera una guerra civil, la violencia ahora mismo sería peor para el independentismo y innecesaria

pinzadelaropa

#81 osea que no te aclaras, te parece que ayudarían a hacer una cataluña independiente eligiendo a quien matar aleatoriamente pero claro no quieres que haya represalias ni guerra civil catalana...todo muy curioso.

Kenzoryyy

#83 ??? Si acabo de decir que la violencia ahora mismo no seria necesaria, buen nick porcierto

pinzadelaropa

#84 pero dices que molaria porque avanzaría en la independecia : "molaría en el aspecto de que ayudaran a hacer una Cataluña independiente," revisa lo que escribes.

Kenzoryyy

#86 ya ves, cosas de dormir 3 horas lol

vicvic

#78 Eres consciente de que ,además como apunta #76, la mitad de catalanes no somos independentistas y que sería una guerra de parte del pueblo contra el resto del pueblo? ¿Que es lo que buscáis ( o buscan, si no te incluyes tú mismo) ? ¿Otra guerra civil en la autonomia? Para flipar..

h

Gran titular, mejor noticia.

Se manifiestan bomberos, médicos y estudiantes, pero son los CDR los que hacen huelga porque la han apoyado. Así puedes despertar el sentimiento nazionalista más profundo de los de la banderita, mientras hacen campaña en andalucía hablando solamente del procés.

Dain

#37 Ya veo que alguien ha estado fumando lo mismo que Puigdemont roll

JMorell

¿En Andalucía también ha habido un "procés"? Porque también se manifestaron hace unos días.

manuelpepito

Los pijos de la CUP (CDR) se dan cuentas que CDC es igual de ladrón y de derechas como el PP y se enfadan.

Pandacolorido

#10 ¿En que te basas para decir eso? ¿En tu polla morena?

Gracias por enseñarnos tu polla morena y tal.

D

#10 alguno habrá de la CUP, pero los CDR no son la CUP. La CUP, como bien dices, son un grupo de pijazos que ahora están estupendamente colocados por la ultraderecha liberal, como Antonio Baños.

Kenzoryyy

#10 no soy de cup/cdr pero desde el independentismo catalan siempre hemos sabido de que palo van cdc/ciu en Cataluña, han robado y joden a la población empeorando derechos sociales(han jodido bastante la sanidad aqui), incluso ciu no era un partido independentista, pero se tuvo que subir al carro para ganar votos y intentar adueñarse del movimiento, y si han ganado tantos años es por los burgueses indepes, y que erc/cup sean bastante ineptos haciendo campañas y organizando

Y como es normal, hemos querido intentar por medios legales la independencia, y ya al ver que metieron a los políticos en la carcel en cambio de dialogar, sumando que torra no se quiere mojar mas en el tema.. Pues habrá que buscar otras vías y los CDR pueden hacer mucha presión si se organizan bien, no estaría mal que llegasen a ser el IRA (Irish republican army) de este siglo

D

#37 muahahaha alaa, expulsado una temporada lol lol lol

Z

#38 Sí, le lanzaban la chancla a Rato, pero a Pujol le daban abracitos y guiñitos. Si no llega a ser por el malvado españolismo que empuró a Pujol, mientras el silencio imperaba en Cataluña durante décadas, con ERC al frente de la omertá, tenéis a su hijo de president dándoles pechizquitos y achuchones a sus amiguitos de la CUP.

Pepepaco

#62 ¿El malvado españolismo ha empurado a Pujol y yo no me he enterado? Cuéntanos más
¿Sabes que el caso del "3%" empieza con denuncias presentadas por la CUP en Reus, Mataró y Balsareny?
¿Sabes que el caso de las ITV'S empieza con una denuncia presentada por ERC?
Entonces si no lo sabes ¿Que estás diciendo de omertá?
Aquí la única omertá que ha habido es la que paralizó todo el tema de Pujol padre hace 4 años cuando amenazó con tirar de la manta y llevarse por delante a su amigo del alma el "emérito". Desde entonces no se ha movido ni un papel de ese tema.

O

#62 Lo dicho, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Solo sabes de la existencia de la CUP por lo que te ha explicado la tele del procés.

Z

#69 No tengo tele, pero sin embargo he oído entrevistas de alcaldes de la CUP diciendo que España les roba, y otra alcalde cupera diciendo que eran super solidarios, pero que los pobres catalanes primero, calco de el discurso estrella de Vox. A lo mejor desde fuera se ve un panorama que desde cerca pasa desapercibido. Pero, vamos, durante treinta años lo del 3% era vox populi, y ni prensa ni oposición decían nada, y eso es incontestable.
Y las fotos de David Fernández haciendo carantoñas con los Pujol, mientras en Madrid iba de indignadísimo frente a los mangantes, no me las he inventado yo.

O

#94 Como que ni prensa ni oposición decían nada? Debí soñar lo de Maragall en el parlament diciéndole a CiU que tenían un problema. En cuanto a la prensa no voy a defender a los grandes medios, todos sabemos quien son sus amos. Pero me parece que curioso que acuses a oposición y prensa de no perseguir el 3% cuando está claro que fue el estado español quien lo enterró, y quien lo ha sacado a la luz cuando le ha hecho falta.

En cuanto a la CUP llevan 30 años luchando y la esquerra independentista como tal mucho más, aunque solo están en el foco mediático desde hace cuatro días como aquel que dice. Por aquí ya te han dicho la de trapos sucios que han destapado, pero dejando eso a un lado, en cada huelga y en cada manifestación están ahí. Lo de David Fernandez no le gustó a nadie (y parece que es el único ejemplo que tienes) y se han tragado unos cuantos sapos para intentar avanzar hacia la independencia, pero te aseguro que no lo han hecho con gusto y que han tenido graves problemas internos por ello, y una prueba era que echaran a Artur Mas con toda la opinión pública en contra tachándoles de traidores para arriba.

fidelet

#10 La CUP en un principio iba totalmente en contra de CiU, de hecho se les notaba mas de izquierda radical que independentistas. Despues con todo esto del Procés se ha ido hinchando la parte indepe y hay un sector que era hasta afín al PdeCATJXsiC3pO y se consiguió neutralizar la parte de izquierdas por el Bé Comú.

Pero me parece que ya se está acabando.

cosmonauta

Menuda colección de mentiras xenófobas

LeDYoM

Y pensaba que eran todos adoctrinados.
Quiza los CDR tengan razon en todo lo que piden.

l

Estar a favor del referéndum o no no quita criticar acciones de la Generalitat, además siendo un presidente de derechas. Parece que solo puedes estar a favor al 100% con un gobierno o en desacuerdo al 100%... Entra la personas en huelga habrán independentistas y no independentistas, no tiene mucho que ver...

e

Nos tienen dormidos con luchas absurdas de banderas y falsos orgullos patrios en lugar de preocuparnos de lo importante. Hemos olvidado la lucha obrera, la lucha de clases, la lucha del pueblo tanto nosotros como las fuerzas de izquierda que deberían ser las que abanderen esta lucha

D

¡Piro si el TORRA ESTE venia a proclamar la REPÚBLICA! , si los de abajo se rebelan no habrá dinero para las embajadas, los ANC los OMNIUMS, las agencias de exteriores, ¿pero que es esto? la chusma se ha revelado y no llega el dinero para los pesebres de la nueva NACIÓN.
Torra dirá: PEDRITO EL OKUPA, si quieres que te vote los presupuestos dame más dinero a costa de toda España, sera por dinero.

Esta es la POLITICA DE LOS 17 REINOS DE CAIFAS , dentro de poco: LAS 17 NACIONES .

devilinside

#18 ¿Reinos de Caifas? ¿No era sumo sacerdote judío o algo así?

D

En el resto de España también nos han tenido entretenidos con el tema independentista catalán y con trapitos de colores para que no mirásemos estas mismas cosas.

D

violencia ocupacional

¿Mande?

n

"Seguim".

D

Va a resultar que el Torra es tan españolazo como el resto de nuestros trincones políticos

D

Bomberos, profesores, estudiantes y personal laboral, BOTIFLERS!!

Fisionboy

Tot és part del pla.

Kenzoryyy

?????? Como he dicho en otro comentario, ves bien que el estado fascista ejerza la violencia sistemáticamente contra el pueblo (de muchas maneras) pero luego el pueblo no puede defenderse o luchar por sus intereses? Defiendes a la policía que defiende los intereses económicos burgueses y no los derechos de las personas? Rechazo la violencia y la considero la última opción, en Irlanda se reirian de ti ya que ellos tuvieron que luchar para librarse del yugo Británico lol

c

Mira q dan mal estos de los discos compactos regravables

polirfl

La huelga no es solo de atención primaria. También están los hospitales concertados en una situación de negociación más jodida porque las enfermeras y auxiliares han impuesto un nuevo convenio a los médicos... facepalm

k

menudos insolidarios, que las embajadas y referendums no se pagan solos

s

#0 CAP != Centro de atención público.... Centro de Antención Primaria!

Dain

#41 cierto, no me he dado cuenta cuando lo he leído y copiado.