Hace 7 años | Por --513049-- a project-syndicate.org
Publicado hace 7 años por --513049-- a project-syndicate.org

Teniendo en cuenta el número de votantes del 70%, esto significa que el brexit ganó con sólo el 36% de los ciudadanos con derecho a voto respaldándolo. Esto no es democracia; es la ruleta rusa para repúblicas. Una decisión de enormes consecuencias - mucho mayor incluso que la modificación de la constitución de un país (por supuesto, el Reino Unido carece de una escrito) - que se ha tomado sin ningún tipo de controles y equilibrios adecuados.

Comentarios

D

#4 tienes razón. Si a los otros les hubiera preocupado deberían haber ido a votar. Y punto

D

#4 Es un proceso tan democrático como cuando el partido Nazi ganó las elecciones en Alemania.

Cuando la gente va a votar completamente engañados y carentes del mínimo conocimiento de las repercusiones de un referendum no es democracia, es estupidez, propaganda y manipulación.

sorrillo

#14 Es un proceso tan democrático como cuando el partido Nazi ganó las elecciones en Alemania.

¿Llegó el Partido Nazi al poder de forma democrática?

Hace 7 años | Por --76779-- a vozpartisana.info


Cuando la gente va a votar completamente engañados y carentes del mínimo conocimiento de las repercusiones de un referendum no es democracia, es estupidez, propaganda y manipulación.

Han sido informados por los favorables a la permanencia y los favorables a la salida de la UE de la forma que mejor han sido capaces de informar los unos y los otros. Los ciudadanos convocados a las urnas son quienes deben asumir las consecuencias de una decisión y otra, ambas tienen consecuencias, y es por ello que tienen derecho a participar de esa decisión de forma democrática.

D

#19 No lo han sido, vivo en Reino Unido y han ido a votar completamente engañados. De hecho muchos se arrepienten de su voto.

Han destruido el Reino Unido en un día, increible.

sorrillo

#20 No lo han sido, vivo en Reino Unido y han ido a votar completamente engañados. De hecho muchos se arrepienten de su voto.

Seguramente tú y el resto de ciudadanos erais libres de transmitir y distribuir aquella información que sí considerabais objetiva para tomar una decisión informada.

Así también lo eran aquellos que estaban en los medios de comunicación y en otros ámbitos. Al igual que lo eran los que dirigían partidos políticos que defendían una posición u otra.

Es obvio que la mejora de la calidad de la información es importante para la democracia y debe hacerse esa mejora en paralelo con el ejercicio de la democracia, lo que no puedes pretender es que la democracia se suspenda indefinidamente hasta que la información cumpla los criterios subjetivos que tú decidas. Ya que la suspensión de la democracia, la abolición de la democracia, es un escenario peor que el que puedas describir con respecto a la información que crees se ha distribuido.

D

#21 Tu eres tonto y hablas sin saber.
¿Acaso has visto el bombardeo propagandistico del brexit, tu estas aquí en persona y has visto las mentiras y burradas que se han dicho?

sorrillo

#23 ¿Acaso has visto el bombardeo propagandistico del brexit, tu estas aquí en persona y has visto las mentiras y burradas que se han dicho?

¿Se han censurado las réplicas de aquellos que no estaban de acuerdo con ese "bombardeo propagandístico del brexit"? ¿Alguien ha impedido a los favorables a la permanencia que transmitieran su mensaje?

D

#24 Eres troll, tonto, y hablas sin haber estado en el país en que ha sucedido el referendum, ni has vivido, ni tienes ni puta idea de como son los britanicos.

Eres tonto.

sorrillo

#25 Siento mucho que el resultado que ha salido no sea de tu agrado pero no creo que eso justifique tus faltas de respeto.

Si deseas contestar a mis preguntas te lo agradeceré, aunque mucho me temo que todos conocemos ya cual es la respuesta a mis preguntas y el motivo por el que decidiste no responderlas. Es coherente con tus faltas de respeto a las que respondo.

d

#12 Yo estoy empezando a pensarlo. Parece que ahora todos están acojonados,y que van a buscar algún subterfugio para decir "bueno,salió que fuera,pero al final nos vamos a quedar, o al menos lo volveremos a preguntar en unos meses". De todas maneras ya es complicado,porque el ridículo y la mala imagen de volver atrás serían también muy negativos.

Me pasa como a #4, me resulta vergonzoso cómo se empieza ya a desacreditar el resultado con las tonterías de la mayoría silenciosa y todo eso.¿Cuándo empezaremos a aceptar de manera responsable las consecuencias de nuestros votos?

Al final le saco una lectura positiva a esto del brexit,y es que quizás gracias a él empecemos a concienciarnos todos de lo que supone vivir en una democracia.No es reunirse en el bar a criticar a políticos,es tomar decisiones (tú,tomarlas tú, no los políticos) y asumir sus consecuencias.

D

La mayoría silenciosa de toda la vida. Ya tardaba en aparecer. lol

hetael

Si no votas es que no te importa lo que salga y asumes lo que salga. A ver si nos vamos enterando que las decisiones las toman los que se mueven, no los que se quedan en casa viendo la tele. Ahora que apechuguen y se dejen de lloros.

gonas

¿Alguien apuesta a que no hay Brexit?

rojo_separatista

#12, la retahila de noticias antidemocráticas cuestionando la legitimidad del referéndum, primero que si la edad, luego que si se arrepienten del voto y después que si se vuelva a repetir, es cuanto menos preocupante.

D

"¿El voto tiene que ser repetido después de un año para estar seguros? No. ¿una mayoría en el Parlamento tiene que apoyar Brexit? Aparentemente no. ¿ la población del Reino Unido sabía realmente lo que estaban votando? Absolutamente no. De hecho, nadie tiene idea de las consecuencias, tanto para el Reino Unido en el sistema de comercio mundial, o el efecto sobre la estabilidad política interna. Me temo que no va a ser un cuadro bonito."
" La idea de que de alguna manera cualquier decisión tomada en cualquier momento por el gobierno de la mayoría es necesariamente "democrático" es una perversión del término. Las democracias modernas han evolucionado los sistemas de control y equilibrio para proteger los intereses de las minorías y para evitar tomar decisiones desinformados con consecuencias catastróficas. Cuantas mayores y más duraderas sea la decisión, mayores serán las restricciones."

BillyTheKid

#2 Legalmente el referendum del Brexit NO era vinculante, el Parlamento Británico debe ahora aprobar la solicitd de aplicación del artículo 50 de salida de la UE.
Pero los británicos no son los groegos, son democráticos y a pesar que la inmensa mayoría de los parlamentarios favorables al Remain, no irán en contra de la opinión de la gente.
Ni el Cameron ni el Corbyn se lo plantean.

D

Si es democracia y quizás el pueblo se debería tomar más en serio todo tipo de consultas, de lo contrario quejarse no sirve de nada. Mucha gente vota como el que participa en una encuesta en plena calle: para ganar. No se sabe bien el qué, pero la gente quiere ganar. Estoy seguro que si en Andalucia se presentase Juan y Medio con un partido político, sacaría miles y miles de votos. Un poco lo mismo que pasó con Ruiz Mateos, que fue a Europa. El voto del castigo/chufla, democrático pero triste en definitiva y que dice mucho de su pueblo.

BillyTheKid

#1 "El hecho de votar no te convierte en demócrata. Si crees que los que no opinan como tu son idiotas o "malos", posiblemente no lo seas."

D

#5 No voy a

D

Ahora los que prometieron ventajas al romper con Europa se están echando para atrás ya que esa promesas eran falsas...el populismo es lo que tiene,decir lo que quieren escuchar aún siendo mentira....

ur_quan_master

#7 Que razón tienes. Aqui sufrimos un presidente populista desde finales del 2011 cry

D

#11 al menos no es comunista ...

D

Lo mismo ocurrio con el famoso estatuto de Catalunya y ahi se agarraron como ladillas unos para seeguir robando a sus anchas( Mas y cia)y otros para seguir adoctrinando (ERC)

K_os

#16 Meses y meses dando el coñazo con el puñetero estatuto, y cuando se les da la oportunidad de votarlo más de la mitad del electorado se fue a la playa lol