Hace 10 años | Por Vichejo a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Vichejo a politica.elpais.com

Francisco José Yáñez Román, citado como imputado para el 29 de enero, falleció el pasado miércoles, según fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#14, existe una cosa llamada veneno y una agencia llamada CNI, cuyos servicios utilizan los políticos y la familia real.

jewel_throne

#24 ese supuesto lo tuve en cuenta en mi comentario #14.

noexisto

#4 si lees la noticia dice por " El óbito se ha producido por causas naturales una semana antes de su comparecencia como imputado... pero claro.... qué sabremos nosotros

D

Quiero una segunda opinión

Aime

¿Existen las casualidades? Igual lo "han muerto"

D

#43 Ambos, padre e hijo, son (presuntamente) apoderados y testaferros de Bárcenas. Ambos están imputados por Ruz. El que se ha muerto es el padre. Fin.

salva6

#45 ve echando el CV en El Pais
Me he enterado mejor contigo

ikatza

Lo hizo todo el. El muerto. Yo lo ví.

Varlak_

Joder, no se si es jodidamente grave, o jodidamente sensacionalista. Modo_conspiranoico:=ON

D

#0 Errónea. Quien ha muerto es el padre del testaferro de Bárcenas.

Parece que el redactor de la "noticia" ha empezado redactando bien y luego él mismo se ha hecho la picha un lío. O eso, o le ha dicho al becario "oye que tengo que ir a la clase de spinning, acaba esta noticia. Ya está escrito el primer párrafo".

Vichejo

#28 gracias voy a pedir que la chapen en la fisgona

Naeriel

#32 No sé yo, el padre también estaba imputado como dice #36 Aquí sale el artículo de su imputación: http://politica.elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389981749_657605.html

Igual no deberías cerrarla.

Vichejo

#38 #36 #28 me han dicho que la están revisando porque en efecto el padre del testaferro (el fallecido) también está imputado

D

#39 #28 "Ruz imputaba a Yáñez padre un supuesto delito de blanqueo de capitales en la pieza separada de los papeles de Bárcenas. Según la investigación, el fallecido supuestamente utilizó una cuenta en el banco privado Lombard Odier de Ginebra (Suiza), denominada Obispado, en la que ocultó 177.973 euros que en realidad pertenecían a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, y que tenía guardados en otra cuenta de esa misma entidad."

Que sea el padre de su hijo es lo menos relevante.

Vichejo

#42 Ruz imputaba a Yáñez padre un supuesto delito de blanqueo de capitales en la pieza separada de los papeles de Bárcenas. Si, es irrelevante que sea padre de un testaferro pero también estaba imputado

D

#28 #39 Yo creo que la noticia no es errónea (eso sí, muy chapucera, que el padre del testaferro de Bárcenas era también testaferro del mismo.
"Ruz imputaba a Yáñez padre un supuesto delito de blanqueo de capitales en la pieza separada de los papeles de Bárcenas. Según la investigación, el fallecido supuestamente utilizó una cuenta en el banco privado Lombard Odier de Ginebra (Suiza), denominada Obispado, en la que ocultó 177.973 euros que en realidad pertenecían a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, y que tenía guardados en otra cuenta de esa misma entidad. Así consta en un documento entregado recientemente por las autoridades suizas en el marco de una comisión rogatoria -procedimiento de auxilio judicial entre Estados-. Bárcenas llegó disponer de hasta 25 millones de euros en el Lombard Odier en el año 2007, cuando las acciones que poseía allí alcanzaron su máxima cotización."

#28 Te pongo negativo para que quitar visibilidad a tu comentario.

I

#32 La noticia es real. Lo único falso es que directamente fuera él el testaferro. Aunque según la definición, también lo sería.

D

#36 Infinitas. Por ejemplo, tu rajas a alguien en canal, se desangra y se le para el corazón: muerte natural.

D

#28 No veo que sea errónea, ha fallecido un testaferro... no el principal que en este caso coincide que es hijo del difunto. cc #0

Thelion

#28 Parece que imputaron a toda la familia, hasta al gato.

Politicomedia

Puestos a emparanoiarnos, también está lo del tal Lapuerta, que empezó de pronto a "caerse" varias veces como si fuera un Borbón. Los hijos lo veían raro, decían que eran "accidentes extraños".

Costorrico

Se suicidó apuñalándose doce veces por la espalda.

LuisPas

quien a fierro mata a testaferro muere

salva6

Vaya mierda de forma de redactar un artìculo.

El testaferro es el hijo.
El padre era del área económica del pp. El que se supone que tenía que declarar.

O el redactor está de viernes o cuando lo redactó le temblaba el pulso pensando en que el siguiente puede ser él.

Que alguien me corrija si lo he entendido mal...

Vichejo

Sin comentarios

delawen

Miradlo por el lado bueno: cuando seamos jubilatas podremos ver películas basadas en el principio de la Segunda Guerra Civil y podremos decir "mira, nieto, yo estuve ahí, comentando en meneame".



Mira, que pase una casualidad, vale. Dos, sospechoso. Pero esto ya es un descaro.

D

Para qué mencionar la edad del fallecido, ¿verdad?. Supongo que eso le restaría un poco de sensacionalismo al artículo.

D

No entiendo la noticia ¿Quién ha muerto? ¿Quién está imputado?

Ictineo

No hizo caso del 2º aviso...

R

Coincidencia? No lo creo.

h

Causas Naturales pone, claro, natural que muriera.

D

Yo hubiera hecho lo mismo

isra_el

Declarar en contra de la cúpula de los partidos es una causa válida para muerte natural.

D

No entiendo a qué viene tanto rollo con que la noticia no se entiende, es errónea, está mal redactada etc...

Francisco José Yáñez Román, jubilado, pepero de toda la vida y padre de Iván Yáñez, testaferro de Bárcenas, fue imputado el 17 de enero por guardar la pasta de Rosalía Iglesias en su cuenta en Suiza. El mismo 17 estaba en estado crítico en el hospital, y ahora está muerto.

Aprended a leer coñe lol

M

¿Se ha resbalado en el mismo charco que Lapuerta?

D

Es raro de cojones, pero esas cosas suceden.

Mi abuelo se juntó con una mujer siendo ya muy mayor. Ésta se "saco la lotería" (como lo llaman) y cuando falleció mi abuelo, fué por su tajada pero!! justicia poética mediante, le detectaron un cancer con metástasis taaaan avanzado que murió el mismo día del mes siguiente...

Lo mejor de la parábola? la diñó en presencia del notario, los abogados, bolígrafo en mano pero sin firmar....

10 años después empezamos a resolver el pitote judicial con los hijos de ella.

Raro de cojones pero pasa!

f

El modus operandi de estos es impecable juridicamente: ¿Que me imputas? pues me muero. que tios...
La infanta está imputada ahora...

De todas formas, también es estadística pura. Un porcentaje determinado de gente, sobre todo de cierta edad, se muere, se cae...y estadisticamente, como hay una jartá de imputados e implicados, igual estamos «en números», a saber...

D

En realidad, parece bastante fácil acabar con ellos. Se les imputa, se les pone en forma simulada un par de tíos raros, con pinganillo y gafas negras, al pie del portal (cualquier cani lo haría por 600 euros), se les da un poco de tiempo antes de la fecha de declaración, y se caen ellos solos de maduros. Bueno, bonito y barato. #46

kastanedowski

lo fallecieron

m

ahora imaginaos que este hombre, antes de morir, grabó una confesión completa para limpiar su conciencia...

I

#8 Una confesión "en diferido, en forma efectivamente, de simulación"... no valdría

unaqueviene

#8 Da igual, aunque hubiese jurado con una biblia por el alma de sus hijos estos hijos de puta iban a seguir diciendo que es mentira. Y como pueden destituir jueces a su antojo, pues todo seguirá igual.

D

Sospechoso ¿no?

Jiraiya

Falleció por un trágico accidente doméstico: resbaló en la ducha con la mala suerte de caer dos veces encima de una bala a la altura de la nuca.

kampanita

"Tiembla, Álvaro!"

D

Que pparezca un accidente.

tariq.ibn.ziyad

Gente que muere antes de poder ser juzgada. Marca España.

asensio

Sospechoso ser. Investigar hacerlo han. El lado oscuro en el testaferro yo ver.

D

Otro hito más de la democracia española, fruto de una transición modélica.

M_M

Ya sabéis quien va a tener la culpa de todo de ahora en adelante no?

vviccio

Que le hagan una autopsia a conciencia.

D

En la fuerza, coincidencias no hay, joven padawan.

f

Uno lee estas cosas y llamadme prejuicioso pero es que manda cojones.

D

serindipia!

LiberaLaCultura

Que parezca un accidente!!! Pobre Lapuerta que poquito le queda ...

Margalor

Obispado??? ta ta tachan...y la edad del susodicho era de ...?

desatranquesjaen

Esto es normal en el PP...

D

¿Cuántas maneras hay de matar a alguien para que parezca muerte natural?

D

A ver si con un poco de suerte llaman a declarar de nuevo a barcenas, a la cospe, al rajoy, a wert y a toda esa puta escoria

nitsuga.blisset