Hace 10 años | Por --350479-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --350479-- a actualidad.rt.com

El famoso coreógrafo, fundador de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Fernando Alonso, falleció el pasado sábado a la edad de 98 años, informó la televisión estatal cubana. Aún no han trascendido las causas de la muerte de Alonso, cuyo velatorio se prolongará desde la noche del sábado a la del domingo, en el vestíbulo del Teatro Nacional de Cuba, para ser posteriormente enterrado en el cementerio Colón de La Habana.

Comentarios

saó

#25, lol lol

#24 Hombre, llegar a leer un poquito la entradilla forma parte del mínimo exigible para votar una noticia.
El titular choca, pero la entradilla, categoría y etiquetas son inequívocas.

saó

#100, y si entras y lees la noticia seguro que descubres el pastel. La entradilla con la que nos había deleitado el autor del envío inicialmente era:

"Aún no han trascendido las causas de la muerte de Alonso, cuyo velatorio se prolongará desde la noche del sábado a la del domingo"


Puedes verlo en el registro de eventos de la noticia.

Sierramaestra

#14 @neyla De aquí vienen los negativos, un jueguecito de niños... aumentados porque a alguno escuece que Cuba, un país pequeñito y enemigo del Imperio, sea puntero en algunas artes como la danza.

Manuel_D

#40 No es por quitar méritos a la influencia del antiimperialismo en la danza cubana (?) pero con unos mínimos conocimientos matemáticos verás que si ha muerto con 98 años y la revolución castrista triunfó en 1959, entonces Fernando Alonso tenía unos 44 años. Con esa edad supongo que ya sería un consumado bailarín. ¿A quién le atribuimos el mérito? ¿Al general Fulgencio Batista? ¿A los presidentes anteriores?

D

#40 Alicia y Fernando Alonso se hicieron buenos bailarines y muy famosos mucho antes del 59 y justamente en Estados Unidos. Allí son reconocidos, aplaudidos y respetados. Por otro lado, me jode muchísimo que confundan mi país con una ideología o un apellido (gallego).

Es como si por tener un Franco durante casi 50 años solo se pudiera relacionar este país con el franquismo, y mira que el franquismo parió cantautores, artistas y pensadores, sería un poco faltar el respeto decir que todos ellos fueron gracias "el caudillo", verdad?

Cuba es mucho más que discursos, planfetos y banderas.

D

#14 Puede ser por que el que envió la noticia recortó el titular original para que pareciese otra cosa. O sea la noticia no es sensacionalista, lo que es sensacionalista es el envío de la noticia.

neyla

#5 Seguro que un ataúd con ruedas corre más que el Ferrari.

JuanBrah

#6 Pardon?

o

#5 Cada vez que muere un Fernando Alonso incrementan las posibilidades de los que quedan en ser el siguiente en morir.

Ajajajaja es gracioso porque es falaz.

ailian

#16 Sí, es cierto, conduce coches. Pero hacerlo sin cuello no te creas que es fácil, tiene su mérito.

D

El lobby de Vettel, el famoso coreógrafo estadounidense, está intentando tumbar esta noticia.

unjuanma

Joder, creía que era el de la f1

RocK

#13 pregunta por Alicia Alonso y Fernando Alonso, eran matrimonio.

Alicia también fue una gran danzarina (de las mejores) y aunque se quedó ciega sigue dando clase en la escuela de danza de la Habana o si no lo hace ahora lo hacía hasta hace poco (lo que vi en un documental que me pusieron a desgana, pero que me acabó gustando).

D

Fallece Fernando Alonso, fundador de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba

Ese es el titular correcto, lo demás es una tocada de huevos.

Doisneau

#71 Pues si, y el titular me parece un intento de trolleada totalmente fuera de lugar.

jonolulu

Microblogging en el titular. No hay motivo para acortarlo... o sí: confundir

D

Con lo fácil que sería poner "Fallece el coreógrafo Fernando Alonso, a los 98 años de edad", y no poner un titular tan proclive a confundir al lector.

D

#54 Entonces sería microblogging #55 Que acusen a alguien de algo no significa que lo sea. En este caso le doy el beneficio de la duda al autor del envío, pero lo que no tiene presentación es usar groserías en los comentarios.

felpeyu2

#54: entonces no habría llegado a portada...

jacm

#45 no te creas. así nos vamos enterando de cosas. Sin más, leyendo esta noticia me acabo de enterar de que hay un español llamado Fernando Alonso famoso por conducir coches.

D

#52 lol lol lol

oriola

Cuanta hipocresía con este hombre, que si se hubese llamado Osvaldo Alcázar no lo habría meneado ni su padre. Y todavía pretenden convercernos de que lo menean porque fundó la escuela de ballet.

Como mola meneame

D

Ala, ya la habéis tumbado, malas personas, enemigos de la danza.

tarkovsky

98 años, no han trascendido las causas de la muerte... Yo diría que ha muerto porque le tocaba.
Descanse en paz

D

Convertir una muerte en un troleo, hay que ser GILIPOLLAS.

D

#55 pues mira que ponerse a criticar troleos mientras estamos hablando de la muerte de un gran artista... no tengo palabras.

D

Joder ese titular no está bien, coño, que estoy enfermo del corazón y casi me da algo... ¿Costaba mucho escribir algo como "Fernando Alonso, fundador de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, fallece a los 98 años"? Sí, es más largo, pero es que "Fallece Fernando Alonso" me parece mucho peor...

h

#32 No sería necesario... oiría los lloriqueos y gritos de dolor de mis vecinos, y ya sabría de quién se trata.

InmoraI

#69 Lo que diría o lo quejaría de decir es irrelevante. Recorta el titulo de la noticia a propósito para joder al personal.

Dejaros de mierdas culturetas baratas. El 99% que ha entrado en la noticia no tiene ni idea de quien es el fallecido.

D

#72 Que tu ignores un dato no quiere decir que los demás también.

InmoraI

#75 Venga y dale con la mierda de argumento. ¿ Que coño costaba poner el titulo completo. ?

JuanBrah

Sí, Fernando Alonso, ese gran conocido

RocK

#7 pregúntale a algún amigo/amiga tuyo que haga danza.

JuanBrah

#9 Pocos tengo, pero lo haré.

D

Por cierto, esto me recuerda a cuando murió Julio Anguita:
http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/2013/04/07/muere-julio-anguita-parrado-2003/

Dasoman

#65 Es un caso distinto, ya que ese Julio Anguita, además de periodista, era hijo del político Julio Anguita.

RocK

#37 si fuese el piloto, pondría en el titular Fernando Alonso Diaz o Fernando Alonso y en la entradilla se explicaría a quien se refiere, como se hace en este.

Pero a todo esto, tu no has votado sensacionalista (que es de lo que te quejas), sino irrelevante. Y eso SEGURO que no lo es.

jonolulu

#38 Enhorabuena a los premiados, he votado microblogging

RocK

#87 hace tiempo que se premia la incultura, no descubres nada nuevo.

jonolulu

#89 La falacia también, por lo que veo

RocK

#89 falacia de que?

A ver listo...

jonolulu

#92 Pero a todo esto, tu no has votado sensacionalista (que es de lo que te quejas), sino irrelevante. Y eso SEGURO que no lo es

Cafre, te he dicho que he votado microblogging. ¿Qué parte no entiendes?

RocK

#93 no insultes que yo no te he insultado, lo he visto mal antes estaba mirando los votos de otro (o me he confundido con el voto de abajo, vete a saber).

Y microblogging tampoco es.

jonolulu

#94 Microbligging de libro, listo

RocK

#93 mira, es más o menos mismo que con esta:

Policía turca dispara en el pecho a un manifestante (y lo celebra)

Hace 10 años | Por RocK a liveleak.com


Puede dar lugar a confusión el titular, SI, pero no es ni microblogging ni sensacionalista.

Yo lo conozco de antes a este que no al piloto (y como yo muchos), por eso para mi Fernando Alonsos habían 2 (conocidos) y me valen los dos titulares.

D

¿¡Por qué queréis echar esta noticia abajo!?

¡Sois esclavos del karma! ¡Liberaos de este yugo!

D

Llego justo con 288 meneos.

Cualquiera diría que lo ha hecho un forocochero

RocK

#0

noexisto

Negativo por el recorte del titular (lo leí en el Nótame: @neyla Lo siento #0, sabes que te tengo gran respeto y sí, sé que viene en la entradilla. Procuraré compensarte (más) Eres un gran meneante. Siempre lo digo

DEP. Mis respetos a su familia.

Atlas

Me siento mal pero no puedo evitar descojonarme con los comentarios lol

Rude

DEP

PS: solo puede quedar uno.

marihuanO

Memorables eran sus adelantamientos y piruetas en el circuito del lago de los cisnes. DEP.

D

#50 debería ser más conocido en España, país de la piruleta.

m

Muere Fernando Alonso el listo! DEP

M

Alucino pepinillos con la mafia de los deportes.

Reladeon

JODER maltitos hijos de la gran puta esto no se dice asi, que susto qxD
PD:DEP

jjsr77_1

Joder pensé que era el de la F1

D

Vaya troleo lol

D

Ha subido a portada, ahora los karmawhore se frotan las manos. Ojalá se queden viendo un chispero.

D

Y una vez más, la ignorancia ganó la batalla...

D

-No sabes que se ha muerto el Fary?
-No jodas, el insigne y polifacético tonadillero españooool?
-No, el científico!
-Ah, bueno, pues que se joda

Menéame cada día se parece más a FYC.

D.E.P Fernando Alonso.

Sweety_Issy

Quién es el "otro" Fernando Alonso? Que lo conoce su familia no?

d

La vieja y panikero quieren expresar su lamento y desconsuelo.



(En ti grande la fuerza troll es)
D.e.p.

Raziel_2

Joder, ahora ya han tumbado la noticia, al menos se debería de haber cambiado de titular antes de sacarla de portada.

bombillero

Si de buen principio le hubieran puesto de título: "Fallece Fernando Alonso, fundador de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba" probablemente también habría llegado a portada y la gente hubiera entrado por la persona que era y no por el piloto de F1.

Manuel_D

#82 Yo tengo que reconocer que no le conocía. Sí era mucho más famosa en España su esposa Alicia Alonso; pero no cabe duda de que se trata de una noticia con suficiente entidad para ser portada a pesar de nuestra (mi) ignorancia.

felpeyu2

oh, vaya, han tumbado este titular recreativo, y yo que estaba buscando alguna esquela con cierto apellido para titular "Muere Rajoy" o "Muere Aznar" que hubiera dado tantos milisegundos de alegría...

JoseLuCS

Qué bailes en el cielo con los angelitos!

C

Es que me escojono de risa (no por el fallecido) pero sí por el cachondo que la ha colocado aquí, así sin más.

D

La culpa ha sido del coche...

ragga_

El admin pone el titular correcto,ha muerto. Y el que no lea la entradilla ya es problema suyo,que luego a quejarse y ahogar en karma negativo al que "no ha leído la noticia y ha hecho un comentario inapropiado por no hacerlo"...

D

me quedao muerto

D

Trata de arrancarlo, Carlos!

roker

El sentimiento anti-cubano de Menéame es acojonante.

Volved a Miami. Tumbar esta noticia... tiene huevos.

D

Esto no es más que una maniobra de distracción, una burda cortina de humo para que la gente se olvide de la corrupción política. Con ese caso tan flagrante de corrupción que teníamos entre manos, el más grave que se ha producido en la historia de España (*)... pues se acabó, veranito, calor, escasez de noticias, agosto casi a las puertas, tonterías...

* Me refiero, por supuesto, a los ERE falsos andaluces.

felpeyu2

Próximo titular: Muere Felipe González (que sería un tal señor de Cuenca de 100 años, por ejemplo)...

felpeyu2

#19, #20 y #21: oh, es tremendo, habrá que avisar a Google que al poner "Fernando Alonso" en su buscador solo encuentran a un piloto...

h

#19 Hombre... existiendo más de un Fernando Alonso merecedor de una necrológica en menéame, lo suyo hubiera sido poner en el titular, entre paréntesis p.e, cuál de ellos era. Es que tal como está ahora tiene toda la pinta de ser una trolleada del que hizo el envío.

D

#31 ¿Si traspasara el de la F1 también requerirías que te aclararan cual de ellos era?

RocK

Chicos, culturizaos que si no se hacen comentarios como #17

RocK

#21 y no solo para Cuba! Hay muchos extranjeros profesionales de la danza o estudiantes de ballet que viajan a Cuba para asistir a la escuela que el fundó.

Realmente, ese hombre en ninguna parte del mundo era un don nadie (en cualquier escuela de danza le abrirían las puertas de par en par).

D

#29 ¿Confundir a quién? Aquí solo entra gente instruida que conocerán a este maestro sin lugar a dudas. Esto está lleno doctores y expertos en económia, derecho, energías, música, genética, accidentes de trenes y un sin fin de saberes varios.

El titular es correctísimo. Que tu seas un inculto que desconozca quién fue uno de los bailarines de ballet más famosos del mundo, fundador de Escuela Nacional de Ballet de Cuba, no convierte esta noticia ni en sensacionalista ni en errónea.

D

#34 No sólo es correcto. Se nota que has hecho un esfuerzo de síntesis sobre el titular original para destilar lo que es esencial de la notícia. Bravo.

jonolulu

#34 Que tu seas un payaso no quita para que a mí me guste el ballet.

Y dicho esto me parece una falta de respeto para con el mundo de las Artes Escénicas y con un gran Maestro

D

#21 En España si es un don nadie.
Si empezamos a poner como noticia todas las muertes de personas famosas en el resto del mundo, Menéame se convertirá en una web de necrológicas.

InmoraI

#21 ¿ Y por qué acortas el título de la noticia ?

"Fallece Fernando Alonso, fundador de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba"

Para joder, no hay otra contestación.

D

#67 Se supone que Fernando Alonso es muy conocido, o dirías -en un hipotético caso- "Fallece Fernando Alonso, el de los cochecillos" ?

D

#67 Ahí le diste lol

DeZeta

#17 O el camarero del bar de abajo. En serio, se llama así

1 2