Hace 10 años | Por ElUltimoMono a eldiario.es
Publicado hace 10 años por ElUltimoMono a eldiario.es

El informático que sacó la lista de evasores fiscales de un banco suizo participa en la Comisión Anticorrupción de la nueva formación política.El colectivo 15MPaRato o el inspector de Hacienda Raúl Burillo también forman parte del grupo de expertos. El apoyo de Falciani no se quedará en lo simbólico sino que será "una colaboración estrecha" vinculada al trabajo específico de la comisión anticorrupción, aseguran ambas partes.

Comentarios

jonrdarc

#6 menudo macarrón en la cabeza #9 lo entiendo mejor. Si eres capaz de escuchar fuera de tus dos metros alrededor, ves otra opinión. Me parece muy interesante información en #0

merkavadelucecitas

#7 mucho, mucho.. pero es es que este grupito, comenzo a cargarse el trabajo y la ilusion de mucha gente, en un proyecto ya de por si complicado, como era Democracia Real Ya.

Siempre nos quedo a muchos la duda, de si fue ego personal, o si estaba teledirigidos por alguna agenda extraña
Por eso, nunca mas. Fin de los experimentos "tecnopoliticos" en internet

ElUltimoMono

#7 al menos que #3 #4 #6 #8 deje de floodear mi meneo

merkavadelucecitas

#5 ¿tu eres de los que tarda de pillar las cosas no?

Se trata de un proyecto hecho por gente que se dedica de forma semi profesional a inventarse organizaciones, usando Twitter, mentiras, manipulaciones y todo lo opuesto de democracia y transparencia
-Se cargaron Democracia Real Ya, precisamente por su falta de Transparencia
-Usan perfiles falsos en Twitter y en Meneame
-Manipulan asambleas
-etc, etc, etc

ElUltimoMono

Más info y EMHO mejor http://www.publico.es/472234/el-partido-x-ficha-a-falciani-para-luchar-contra-la-corrupcion
Lo de "pone un pie en política" es un poco paleto por parte de ElDiarioEs. Quiero decir ¿a qué se supone que se dedicaba hasta ahora? ¿al macramé? Si joder a banqueros no es política yo ya no se que es política lol

angelitoMagno

Pues podría enseñarles algo sobre transparencia.

D

PARTIIIIIIDO PARTIIIIDO!!
FUTUUUURO FUTUUUUURO!!!!!



Y que conste que si se presenta a las elecciones, seguramente vote al Partido X.

D

¿Partido X? ¿Estos son los frikis que proponen un Plan Marshall como solución? lol lol lol

mdotg

Hola #42, llevas publicados 11 de los 43 comentarios de esta noticia. ¿Es que no vas a parar, ni por parecer que no eres un pesado? lol

mdotg

#3 Puedes dar más información de lo de Málaga? Da la impesión de que tienes algún problema personal con alguno de ellos.

En cualquier caso, estoy sorprendido. Falciani y Burillo merecen todos mis respetos y admiración. Habrá que estar atentos a ver cómo sigue todo esto

neuron

Por lo que yo veo lo hacen de puta madre. Parece que piensan con la cabeza!! Yupii

D

#27 ya, vamos, que la campaña que llevan desde enero ha sido gratis, las diferencias entre la repercusión en los medios de cualquier otro partido de nueva creación y el Partido X, es que estos están tocados por el éxito o algo así.

¿Qué me dices de contactar y colaborar con un testigo protegido con enormes medidas de seguridad? ¿te parece accesible para cualquier ciudadano de a pie?

jonrdarc

#28 a lo primero te comento que el uso de la tecnología en campañas se puede llegar a hacer muy bien. A lo segundo que en internet tenemos mucha información (también la de alguien protegido que se ha mostrado dispuesto a colaborar en la batalla que personal y valientemente lleva adelante contra la corrupción). Nada es facil ni imposible. Parece que a Falciani le ha parecido a bien colaborar en el proyecto #PartidoX en su programa de #anticorrupción http://partidox.org/red-ciudadana-partido-x-anuncia-creacion-de-comision-ciudadana-anticorrupcion/ como a 15MpaRato ,Raul Burillo y Antonio Moreno. ¿No te parece interesante que las propuestas que hemos visto u oido de estas personas se puedan llegar a poner en practica? Sobran inactividades y faltan iniciativas reales: bienvenida sea!

D

#30 el uso de nuevas tecnologias tiene un precio, no son pocos los que viven de ello.
Tampoco son pocos los que lo hacen gratis pero sí son inexistentes los que logran semejante impacto mediático sin poner un duro y menos sin una base social clara.

Para mi lo que sobra es manipulación, y de verdad que me resulta imposible de creer que Falciani en su piso franco, rodeado de medidas de seguridad y de agentes que le custodian, le de por ponerse en contacto (y además se lo permitan) con una red de ciudadanos de a pie nacida de la nada.

No me puedo tomar en serio las propuestas del partido x cuando se fundamentan una trasparencia que en su caso brilla por su ausencia.

hispamex

¿Será que entre la tele-basura y la tele-caverna, de mano de los partidos anti-ciudadanos nos tiene tan “bien educados” para el sistema que somos incapaces de pensar al margen de la lógica de los protagonismos mesiánicos y las estructuras iluminadas? Y claro, así estamos.
Qué buscan? Democracia y punto, derecho a emprender una vida digna en común… más rostros? (en su web salen decenas) Falciani, J. M Yagüe, R. Burillo, Antonio Moreno, el de estafa la luz…. Y a mayores, por si no es suficiente, el 8O puesta de gala frente a los mass – media.
Pero bueno ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y teniendo toda la información que tienen en la web, seguir diciendo que no tienen propuestas, que no tienen rostros es absurdo.
Que visiones tan reaccionarias y conservadoras, lejanas del pensamiento de S. Hessel cuando afirmaba: “Crear es resistir, resistir es crear”.
Enhorabuena a la red Ciudadana del Partido X, vamos a por ellos!!

D

#14 ¿será que nada mejor que el pensamiento crítico para defenderse de la tele-basura y la tele-caverna?
¿será que hay demasiados puntos oscuros en esta incógnita llamada X? ¿porqué deberíamos creernos a quien oculta su identidad y nada sabemos de su financiación?
Cuando sepamos de estas cosas y las podamos analizar, estaremos en condiciones de valorar su honestidad. Lo contrario es pedir un acto de fé como piden en las iglesias ¿tan dificil es de entender?
Hay quien campaña dice ser "el partido de los trabajadores", hay quien dice ser un diario de izquierdas y recibe financiación de países tan retrógrados como Qatar o del dueño de un emporio mediático como es Grupo Planeta, hay quien dice ser un diario independiente y la composición de su consejo de administración señala que de independiente tiene lo mismo que yo de monja.

Así que te puedes sentir orgulloso de quien no se traga las proclamas del partido X, eso es sentido crítico. Lo contrario sería tragarse sin digerir lo que dicen los mass-mierda.

¿Qué tienes que objetar ante quien demanda información para tomar una decisión? ¿no iría en contra de los postulados del mencionado partido?

jonrdarc

vamos a ver #15 tienes toda la información que no conoces en la web del #partidoX por favor: leelo que está

D

#18 #24
Yo miro la página y sobre quienes son siguen si decir nada, más allá del comunicado que sacaron diciendo que dirán quienes son ALGUNOS sus integrantes.

Sobre las cuentas hay un apartado donde se habla de unos gastos del dominio y el servidor.
También remite a una tabla que dice que todo su capital son 225€. No recoge los anteriores gastos.

Por otra parte se muestra una campaña de crowfunding, que supuestamente ha recaudado todo lo que necesitaba para el evento del 8 de octubre en el que se dirá quienes son ALGUNOS de ls miembros del Partido X. El presupuesto es de 4.354€

La presentación del Partido X fue en enero, desde entonces viene desarrollándose una fuerte campaña de marqueting con menciones en radio, prensa y televisión.
Si sólo ese evento sale por 4.354€ ¿cuanto ha costado lo que lleva de campaña, de dónde ha salido la financiación y dónde se recoge haciendo gala de trasparencia?

Otro detalle que me produce una enorme curiosidad, es como una red ciudadana anónima, es capaz de establecer contacto y cooperación con un testigo protegido envuelto en enormes medidas de seguridad.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/080479/evasores-espanoles-en-suiza-el-delator-falciani-esta-custodiado-por-la-policia-en-plan-testigo-protegido-vive-en-un-piso-franco-tiene-ocho-escoltas-lleva-chaleco-antibalas

jonrdarc

#26 los únicos gastos que te faltan por conocer provienen de las personas afines que hayan podido pagarse algún viaje o estancia cuando se reunen -me cuentan-. poco mas gastan que sus conexiones personales a internet que es el centro de operaciones de la redCiudadana. Cc #24

merkavadelucecitas

#27 ya, pero pillando por banda siempre al pobre@toret... ¿de que vive este chico? y toda la panda?

¿de donde saca, pa tanto como destaca?

Cogiendo la frase que le espeto a uno que se acerco a la asamblea de del Partido X en su malaga natal:
Toret:
“Este no es tu sitio, lo siento”. E insiste:
“Cuando llegas nuevo al partido no puedes poner todo patas arriba por respeto al trabajo previo”. “Yo llevo trabajando seis horas diarias durante dos años”, remata.


Si trabajan 6 horas diarias para organizaciones "sin amimo de lucro"

¿quienes les pagan a@toret los viajes a Mexico



O a@piruletaklo (Klaudia Álvarez) sus famoso viajes a Brasil
En la epoca de Democracia Real YA

Seguramente ya hayan conseguido lanzar tanto sus "marcas personales" en base a mentiras y humo con sus pseudo articulos cienficos y charlas de medio pelo, que a lo mejor hasta los invitaan y todo

En cualquiera de los dos supuestos, que los teledirijan y financien, o que se hayan currado un marca personal de conferenciantes, me parece cutrisimo todo

jonrdarc

#29 yo he estado en febrero y casualmente -no conozco a javier toret en persona ni conozco de sus viajes, sólo lo sigo en TW- en Mexico. En Chiapas concretamente y viajando con mi padre. Trabajo y cambié 300 € a pesos para estar 10 dias. No es una marcianada ir a mex o brasil

merkavadelucecitas

#31 yap, pero vale pastongi el avion
¿que vale, 1000-1200 euros minimo?
¿sin empleo conocido?
¿6 horas de militancia durante dos años?
Recordemos que es licenciado en Psicologia pelado
@toret, autor intelectual del Partido X , anda parejo en Transparencia a Rajoy

jonrdarc

#32 eso si, casi 700 pavos el avión En cualquier caso no conozco a toret ni debo saber en su vida personal como sobrevive. Seguro que conoces como yo muchos tipos de vida diferentes entre personas con mayor o menor suerte en la sociedad. No se porqué personificas tanto la X: ¿no les das la razón en todo el tiempo que se han mantenido sin caras para que no sucediera precisamente esto? (Le pitarán los oido al pobre chaval que ni me conoce y sobre el que me has obligado a estar hablando. #sorry toret). No soy capaz de ponerle cara, pero lo he oido y creo que visto en algún stream del que ha participado. only one )

jonrdarc

..por no hablar de que se puede estar en internet 6 horas al día incluso dormir poco #29 a mi me suena vaya, ya he cumplido el cupo de toret hoy en internet, pero mas disperso O.o

hispamex

#15 de ocultar nada, pero se precisan ciudadanos corresponsables que se mojen por lo menos informandose, #19 lamento el descredito personal como vía cuando no se tienen argumentos contras las propuestas.

merkavadelucecitas

#23 #24, no no, perdonad

La ideas estan muy bien, pero es mentira que toda la cuchipandi de@toret esteis en condiciones de hacer algo
Mas que nada, por que ya llevais una estela de SIGLAS FALSAS sin nadie detras creadas, como:
-"Plan de Rescate Ciudadano"
-"Redes Dry"
-parasitando la "marca" de los yayoflautas
-Agora DRY y su "N-1"


Y tantos otros logos, "marcas" y webs de usar y tirar que os vais sacando de la manga, para intentar captar adeptos y totalmente vaciass de apoyo social
que solo se nutren de vuestras campañas en Twitter, EL Diario, X net y Publico

Lo que si vengo notando, es que cada vez moveis menos gente, desde que os empezasteis a cargar DRY, ya habeis perdido toda la antigua legion de tuiteros zombies que os retuiteaban las marcas posteriores sin pensar, os veo que estais casi literalmete, los 4 de siempre

merkavadelucecitas

1º Estoy totalmente de las propuestas ¡Pero no son suyas!

El problema es que este grupito hace lo mismo siempre, enarbola las mejores ideas o infiltra grupos ya hechos, como DRY y los usa como lanzadera personal para su promcion profesiona o mandados por alguien. No quedo claro
Los ingredientes: buenos
Los cocineros: deberian estar entre rejas por servir comida toxica y engañar a sus "clientes"

2º Crean organizaciones antidemocraticas y opacas Y lo revisten de exactamente lo contrario
-Lo que paso en una de las Asambles que realizaron en Malaga, fue lo que siempre hacen:
-Antidemocratas
-Manipuladores de Asambleas
-No quieren entregar en realidad el control de nada
-Solo buscan captar cuanto mas incautos mejor y quedarse con aquellos que les sigan expulsando a los que lo comulguen
Lo de malaga

http://antigua.revistaelobservador.com/index.php/sociedad/sociedad/7929-el-partido-x-es-un-metodo-cronica-de-la-primera-reunion-abierta-a-los-ciudadanos-de-este-grupo-politico-aun-anonimo-en-malaga-plantea-instaurar-la-democracia-digital-y-se-presentara-oficialmente-en-octubre.html

JAVIER (posiblemente "Javier @ toret" )remarca a lo largo de la reunión que lo esencial en el partido es “respetar el trabajo previo”.
Además, advierte que es un sistema muy meritocrático y, que a la hora de desarrollar puntos del programa, el proceso difícilmente se detiene ante la falta de consenso.
Uno de los miembros del nodo, el profesor de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, C.F., aclara que solo “quien tenga competencias en el tema y se haya leído todo lo que se ha planteado en el programa puede pausar el proceso con el fin de que se revise algo”. Esta falta de interés por el consenso y el asamblearismo, es, de hecho, lo que provoca que uno de los asistentes a la reunión se levante y se marche decepcionado. Javier le resta importancia.
“Este no es tu sitio, lo siento”. E insiste:
“Cuando llegas nuevo al partido no puedes poner todo patas arriba por respeto al trabajo previo”. “Yo llevo trabajando seis horas diarias durante dos años”, remata.


Veis... parece muy razonable, pero no lo es.
Es exactamente lo mismo que hicieron en Democracia Real Ya. Ellos siempre iba un paso por delante de todo el mundo, segun ellos mismos, en Derecho a Opinar
Este grupito era los que iban marcando la batuta. Si opinabas diferente, "obstaculizabas el avance" y "era mejor que te fueras"
Muy largo de contar, esta todo en Internet. Son unos manipuladores de Organizaciones.
Por cierto, el tal Hispamex que aparece por aqui, #14 es otro de los incodicionales de la secta esta

L

#19 No creo que los problemas de ego vayan a resolver nada, y menos hablando de movimientos (aún) tan pequeños. Si las propuestas son las mismas... ¿Qué más da quien lo consiga? Distintos métodos, distintas perspectivas, pero lo que importa es que de una vez la ciudadanía tome las riendas.

merkavadelucecitas

#20 Pero que estos no tienen ni propuestas, ni metodo, ni ideologia...
Las van cambiando sobre la marcha, ¿o ya no os acordais de el baile de propuestas que tenian al principio?
Lo unico que quieren es SER ELLOS los que den conferencias, es a lo que se dedican en realidad y eso suponiendo que los esten teledirigiendo los que los pagan

ElUltimoMono

#21 no me hagas mucho caso, pero creo que ya ha quedado claro que no te mola la idea. No hace falta que sigas jodiendo el hilo.

D

Otra campaña de marketing del partido de la trasparencia que se niega a dar la cara. Esto de estar permanentemente en los medios tiene su coste ¿de dónde sacan el dinero?

merkavadelucecitas

EL Partido X es un FAKE (molaria si fuera cierto, pero es una manipulacion de cuatro gilipollas, que llevan ya varias de estas)
Aqui mejor explicado:
lanzamiento-tecnopolitica-15m-potencia-multitudes-conectadas-red/00015



#2 La campaña de Crowdfunding falsa que supuestamente han lanzado, no es mas que una excusa.
Les han financiado como hacen con todas las inicitativas "tecnopoliticas" de este tio


Recurren a todo:
- Clones en Twitter,..
- Parasitar la reputacion de personajes que se dejan liar como Falciani, et, etc
- Han vuelto a manipular las Asambleas del Partido X en Malaga, como ya hicieron con las de Democracia Real Ya original del principio

SON SIEMPRE LOS MISMOS Y CON LAS MISMAS TACTICAS

Lo que no acabo de entender es ¿que buscan?

Al principio pensaba que era para promocionarse para dar conferencias, pero ¿de que viven mientras?

D

¿A qué se debe tanto apoyo deiescolariescolar y compañía a un partido recién creado y sin base social? ¿Si yo y mis amigos del barrio mañana creamos un partido me darán la portada de eldiario.es y de publico.es?

Fabio, sabemos que eres tú, no hace falta que te escondas.

jonrdarc

#37 fabio de ADRY!!??

merkavadelucecitas

#37 No Userbeta, me suena que el Fabio Gandara Pumar quedo en la otra parte de escision de Democracia Real YA, en "Asociacion DRY" como comenta #38

Como digo, todos los involucrados en aquellos mafiseos, deberian estar "Inhabilitados" por la ciudadania para montar mas peliculas de estas y jugar con la ilusion de la ciudadania

Curiosamente el que si ha colaborado con ASociacion DRY la vestia negra del Clan de los Toretianos ahora convertidos en "Partido X", ha sido Raul Burillo, el tecnico de hacienda
http://www.asociaciondry.org/?tag=raul-burillo

Lo cual no deberia ser un problema tampoco, por que la gente colabora donde la llaman con lamejor de las intenciones... como seguro estaran haciendo muchos de los "fichajes estrella" del Partido X de los Toretianos

pero por ir haciendo un "quien es quien"

TyrionGal

#37 #38 #39 Hola, soy Fabio, y hace más de un año que no tengo nada que ver con Adry ni con Dry ni con ninguna estúpida y contraproducente rencilla... lol Veo por aquí mucho conspiranoico y me da pena que se difame una buena propuesta como la del Partido X. Eso sí, me alegra que algunos de su ámbito que se inventaron de todo sobre mí en su momento prueben un poquito de la medicina de tener a conspiranoicos contando bulos y sugiriendo que eres un traidor, un manipulador, un aliado de oscuras fuerzas capitalistas y demás lindezas. Lección: no conviertas enfrentamientos políticos internos en ataques y mentiras personales públicos, no juzgues precipitadamente y no busques cabezas de turco antes de tiempo. Saludos y suerte con el proyecto.

merkavadelucecitas

#40 conspiranoicos y bulos serian, si no hubiera pruebas de quienes son los del Partido X

Lo pronostique en su dia y se acerto. ¿Donde esta el bulo y la conspiranoia?

D

#37 ummmm, quizás tenga que ver con el patronato que regenta?
http://www.falternativas.org/la-fundacion/quienes-somos/patronato

pero ojo, que es un periodista independiente que no le debe nada a nadie, (excepto al Psoe y a los enchufes de su padre)

merkavadelucecitas

Hasta los huevos de los inventos de@toret
Simona Levi
Klaudia Álvarez@piruletaklo
Sus comparsas de eldiario.es. y X.net
que llevan jodiendo organizaciones e intentando montarse siglas de forma compulsiva, tras joder DRY

¿De que vive esta gente entre cutre conferencia y cutre conferencia puro humo de estas que dan?
¿quienes las pagan los viajes a Brasil, los materiales y las bobadas

Conferencias de Humo
que se montan para promocionarse

http://civilsc.net/sites/default/files/paneles_final.pdf



Pero es que encima no engañan a nadie

¿Como es posible que los que: los conociamos, supieramos desde el primer momento quienes estaban detras del Partido X cuando nadie lo sabia?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8114368-post7.html

D

#4 interesante, aún así me pregunto ¿quien paga a esta gente? No sé porqué me da que eldiario.es y Público sabe bastante del tema. Igual tiene que ver con el Sr. Lara con el que les unen tantos vinculos a los indignados más mediáticos y la la prensa "independiente".

La entrada en concurso de acreedores del diario Público sucede a la absorción de La Sexta por parte del Grupo Planeta.
http://www.gomeraactualidad.com/articulo/espana/el-grupo-mediatico-de-zapatero-se-derrumba-sin-el-poder/20120103202441000600.html