Hace 16 años | Por Ivanillo a europapress.es
Publicado hace 16 años por Ivanillo a europapress.es

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el ex presidente José María Aznar, ha vuelto a ser este año la fundación política que recibe más ayudas del Ministerio de Cultura, con una dotación de 2.890.086,25 euros para su programa de actividades de 2007. En total, el Gobierno ha repartido 7.018.587,41 euros entre las fundaciones ligadas a partidos políticos con representación parlamentaria, subvenciones destinadas a su funcionamiento y a las actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político.

Comentarios

D

"a las actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político"

En el Ministerio de Cultura están todos de LSD o algo, a lo que se ve.

b

#5 de los 2.890.086,25 € cuántos te llevas tu?

diegocg

#9 Que tú no sepas que la FAES no es más que la subsecretaría de ideología del Partido Popular no es problema de los demás.

Para más inri, pagada con dinero de los contribuyentes, incluidos los que no piensan como ellos. Dos millones a sumar a lo que ya recibe el PP de por si. Asi va la izquierda en este puto pais, gastando dinero a lo tonto y encima en quien le muerde la mano.

D

Ale, el Think Tank español sudvencionado por el gobierno contrario, que chungo

D

#5 Anda, date un paseo a ver si te da un poco el aire. Que tu seas tonto no significa que lo seamos los demás.

s

Que mala es la derechona, cuanta pasta se llevan esos franquistas. En cambio, si que son buenos los camaradas de izquierdas que son ultrajados por el estado concendiendoles poquisimas ayudas.

"Tras la FAES, vinculada al Partido Popular, figura la Fundación Pablo Iglesias, del PSOE, que preside Alfonso Guerra, cuya subvención para 2007 será de 2,82 millones de euros, según el listado definitivo de fundaciones perceptoras, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE)."

dmar

El estado español subvenciona un think tank proestadounidense. Brillante.

D

Y luego dicen que financian a ETA

A

FAlange ESpañola.

Nada más que añadir

diegocg

Por cierto, ¿os imaginais los titulares que se gastarían en LD y derivados si el gobierno se gastara casi 3 millones de euros en un grupo supuestamente independiente para ahondar en la ideología socialista? Fácil imaginarselo: Ya están os comunistas fomentando el totalitarismo socialista robando del erario público a placer, etc etc.

Pero que hipócritas, todos esos hijos de puta.

D

Debo ser la persona menos sospechosa de coincidir políticamente en nada con #5, pero su comentario era en esta ocasión acreedor de un voto positivo. Es evidente que la FAES tiene una ideología muy marcada, pero qué cojones, estamos hablando de asociaciones para la promoción de ideologías políticas. ¿Qué esperabais? ¿que el grueso del pastel se lo llevara el partido cannábico?

Además, en su web hay publicados cientos de documentos, organizan numerosos seminarios e incluso conceden alguna beca. Sí, todo teñido de un barniz conservador y atlantista ¿y eso qué importa? Mientras no difundan ideas que promuevan el odio no veo que tiene de malo. En eso consiste la democracia. Y si es la que más dinero recibe, será porque tiene un importante número de afiliados o porque han presentado los proyectos más interesantes.

mem

Hablo desde el desconocimiento pero...
¿Se sabe como se administran todas estas fundaciones?
Porque por lo que leo le llega mucho dinero a mucha gente pero nose a que lo dedican exactamente.

D

Si la cosa es sacar mas y mas tajada...

A ver..... que coño hacen estas "Fundaciones"!!! por lo que he visto hasta ahora, darporculo.

glups

Pues no lo entiendo.

Demitri

Joder, me acaba de amargar el día la noticia

t

#15 A ver si nos dejamos de demagogias, pues precisamente "los camaradas de izquierdas" defienden un estado fuerte y no dicen que no a las subvenciones, son los neoliberales los que son unos falsos quejandose de ellas y callando como putas cuando son para ellos como te dice #23.

olcadia

#33 pueeeee ..........

D

Esto si que no me lo esperaba, será una estrategia del PSOE para dar buena imagen, porque no creo que sean tan tontos.

rataxuelle

Me olvidé de CIU (Trías Fargas+Coll i Alentorn): 0,30 euros / votante.

rataxuelle

Si hay que dar subvenciones a las fundaciones dedicadas a fabricar ideología para los partidos políticos (o a lo que sea), cosa discutible, lo cierto es que el PP (y su fundación FAES) están ligeramente discriminados con respecto al resto de los partidos salvo a IU y a los que no reciben nada del estado (PNV, NBai, CC, EA...).
Euros a cada Fundación según el voto en las últimas elecciones al congreso obtenidos por el partido ligado a esa fundación (2004, las autonomías tendrán sus propias subvenciones):
BNG (Galiza Sempre): 3,33 euros / votante.
Izquierda Republicana (Luis Bello): 1,77.
ERC (Josep Irla): 0,46.
CHA (Gaspar Torrente): 0,30.
PSOE (sin PSC: Pablo Iglesias): 0,2975.
PSC (Rafael Campalans): 0,2962.
PP (FAES): 0,2960.
IU+ICV+EUiA (Ciudadanos+L'alternativa+Horitzons): 0,21.
Otra cosa es la contradicción ideológica. Si tratas de extender una ideología del estado mínimo, como la FAES, resulta difícil mantener que el estado tenga que cobrar impuestos para dártelos a ti, mucho menos para realizar actividades que ya podría realizar el mercado (por ejemplo, vendiendo conferencias de Aznar). Las fundacione sde izquierdas lo tienen más claro (en líneas generales): el estado con el dinero de los ciudadanos está para promover las ideologías políticas y, por tanto, deben tener la conciencia más tranquila.

traker

#28 si pero vamos, tanto dinero para "la promoción de ideologías políticas" yo lo veo un desperdicio, y me da igual que la fundación sea de izquierdas o de derechas... con la falta que hace para otras cosas, anda que no se despilfarra dinero en este país...

G

#19 Para mi que nadie quiere ganar las proximas elecciones, porque con los marrones que pueven caer (económicos sobre todo) no deben querer ser recordados como el partido de cuando todo petó.

s

#23 Mi sarcastico comentario no era porque este en contra de unos o de otros, si no de que el titular solo incide en los millones que se lleva FAES y no en los mismos (casi, casi) millones que se lleva la Fundacion Pablo Iglesias de PSOE. Es mas legitimo que se lo den a unos que a otros?

s

Y de postre un adivinanza....Tengo la cara de perro, porque me gustan las perras, de nombre me llamo Alfonso, como me apellido? El que lo adivine se lleva una subvencion.

D

Y cuanto rencor, ignorancia e inmadurez reflejan la mayoría de los comentarios aquí vertidos. Así va la izquierda, con una panda de inmaduros.

D

Cada día me convenzo más que ZP es un infiltrado del PP.

B

Es un gesto de ZP para ganar las próximas elecciones. Pero, de cada dia tiene mas lejos mi voto.

D

#10, #11, #12, anda, bocazas, que eres un bocazas, mas que bocazas: "os imaginais los titulares que se gastarían en LD y derivados si el gobierno se gastara casi 3 millones de euros en un grupo supuestamente independiente para ahondar en la ideología socialista?", mírate el resto de las subvenciones anda, que te mereces que te llamen la última frase que has llamado tu a muchos...

s

Esto no es nada comparado con los estragos de la epoca Felipe ..

D

#8 Que tú seas un ignorante que no sabe lo que hace realmente la FAES, no es mi problema. ¿Solución? Infórmate y culturízate un poco más.

D

Las FAES independiente de su carácter político, es una de las mejores fundaciones de España. Salvo algunos discursos políticos y valoraciones de su presidente (que es lo que siempre sale en los medios), la FAES realiza numerosisimos cursos de gran prestigio de oratoria moderna, oratoria política, realiza numerosos estudios sociales sin tener nada que ver la ideología, indicadores sociales de cambio...

Si del 1% al 100% hubiera que valorar la implicación que tiene la ideología en el trabajo de las FAES, no llegaría al 10%, por que hay que diferenciar todo lo que realmente hace de lo que sale en los medios... y creo que mis palabras se corroboran con que incluso este ministero de cultura subvencione esta fundación, ya que con lo que le concierne al ámbito del estudio social, es la mejor de españa y de latinoamérica.