Hace 13 años | Por Alvarosky a facua.org
Publicado hace 13 años por Alvarosky a facua.org

Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Power Balance España ante por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus pulseras y otros productos. FACUA argumenta en sus denuncias que la empresa vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria. Recientemente, FACUA ha denunciado otros productos milagro similares, de la empresa Ion Balance. Relacionada Timopulseras: la lección de la OCU y la lección de Facua
Hace 13 años | Por debunker a yamato1.blogspot.com
Publicado hace 13 años por debunker
a yamato1.blogspot.com

Puede parecer bastante extraño que, como contaba Kurioso el otro día, la OCU no tenga reparos en ex [...]

Comentarios

sinKA

#35 El video es impagable lol La de chorradas que suelta!! Encima 120 eurazos la pulsera por "biomagnetismo"

D

#35 "Efecto antiflogistico" ¡¡¡ Joder que grande, ni el sigo XVIII !!!

Stash

#34 Pero ya han hecho algo que ni Sanidad, ni Industría, ni la OCU, ni muchos otros con capacidad para hacerlo, lo han hecho.

No es por nada, pero a mi FACUA, de momento me convence por cómo actúa. Al menos lo intenta.
¿Otros?

j

#22 Eso es. Lo extraño es que haya que denunciar esto y no se arruinen ellos solos por no vender ni una.

l

#22 ¡Qué idea más buena! Tiene toda la lógica del mundo. Es como ponerle una etiqueta a todos los subnormales para que los veamos venir.

D

#1 Supones bién. Y bravo por FACUA

D

#1 #4 #8 ¿Cuál es la diferencia entre una noticia y la otra?

Tanatos

#9 goto #1 IonBalance=!PowerBalance

Alvarosky

#14 No... Una tiene su sede en Marbella, la otra en Baleares...

D

mentes preclaras como las de pajin o pachi lopez

Bixio7

#23 Pues una vez vi a Leire Pajín con una pulserita de esas . Y pensar que semejante personaje cobra un pastizal ... /facepalm

fr1k1

Me puedo partir oyendo la explicación de los (musica de Friker gimenez) hologramas ante un juez.
Ese abogado, si lo hace sin partirse, va para el oscar

f

Pues nada, ya veo ahora al abogado poniendose las pulseras para que le de mas "fuerza" a la hora de defender la causa...

gcarrilero

http://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/300310-power-balance.jpg
¿Como podremos identificar a los tontos del pueblo ahora?

D

#31 Los tontos será más complicado, las tontas llevan Tous y Hello Kitty lol.

c

Da igual... el que es tonto no deja de serlo porque le restrieguen en la cara que le han timado!

D

El ser humano,como especie,da un poquito de pena...en bastantes aspectos...

Con la ciencia en la mano,es del todo irracional que un trozo de piedra con una runa celta tallada en ella te proteja de los malos espíritus...si tú crees ciegamente que te va a proteger descargas cierta ansiedad y llevas una vida relativamente normal...luego pasa eso tan tópico de las películas infantiles de sobremesa..

_ oh!! he perdido mi pulsera mágica de la suerte...jamás podré cantar en la fiesta de graduación!!

- Mira hija mía..la pulsera no es mágica...eras tú la que cantaba así que sal ahí y demuestra lo que vales...

Si te dicen que llevando una pulsera de goma eres más estable y más fuerte y tú te lo crees...y luego los hechos objetivos coinciden con lo que crees..bueno,dices lo de "a mí me funciona"...

un día te olvidas la pulsera en casa y te vas al gimnasio..si te das cuenta empiezas a cagarte vivo,crees que vas a entrenar mal,etc...y al primer flojeo o desequilibrio lo achacamos a que no hemos traído la pulserta...y dices "vaya,parece que funciona"...Si no te das cuenta,entrenas como de costumbre y sólo cuando llevas un rato en ello te das cuenta que ese trozo de goma no es responsable de tu rendimiento...

humanidad,especie con creencias irracionales desde sus inicios...

Comandante007

pues yo desde que la llevo me siento mas agil, mas alto, incluso mas guapo. y las mujeres se me acercan mucho más... (No se si será el efecto de lapulsera o el efecto de saber las mujeres que si me he gastado 40 eurazos en este trozo de plastico ¿que no voy a gastarme con ellas? roll )

Barbol_Pelao

Lo triste es que hay gente con alto nivel de formación que lleva la pulserita de marras tan contenta. A veces pienso que el peligro de este tipo de tonterías esotéricas no está en la gente que cree ciegamente en ella, sino en gente que aun supuestamente con dedos de frente se las pone en plan "por si acaso". Véase agua bendita, mano de fátima, estampa de tal santo y demás majaderías. Creo que ese último grupo de gente es el que normalmente arrastra al otro grupo que no ha tenido las mismas oportunidades educativas. Aunque lo del tema "educativo" mejor tomarlo con muchos matices; como ya sabemos también es cierto que el sentido común no siempre es directamente dependiente del nivel de formación.
En todo caso me parece una noticia excelente. A ver si pasa lo mismo con los echadores de cartas y astrólogos de la televisión, por fraude.

antxon.urrutia

Tarde?

Polico

Lo que no se entiende es como puede ser a estas alturas de la vida la gente compre trozos de silicona a precio de oro y se crea que te de poderes milagrosos de estabilidad sobrenatural. Es que estamos locos.Qué mejor que tus propias orejas.

D

#20 ¿Te has dado una vuelta por Sevilla durante la Semana Santa?¿Has ido alguna vez al Rocío?¿Conoces Lourdes o Fátima? Si hay superstición, hay negocio.

Polico

#39 Si vale, hay mucha gente supersticiosa, pero aun y así no me parece lo mismo la superstición divina a creerse algo que te venden prometiendo cosas que el sentido común debería dictarte que por como más famosos lo llevan más mentira es porqué más cobran por llevarla.

torpedo

Joder, me parece bien porque son un timo... pero me da a mi que las Power Balance están en el Top 5 de temas más odiados en Meneame (después de Rosa Díez, Iker Jimenez, la SGAE, la Comic Sans y el iPad...)

Antonio_Peral_Villar

Lo de las pulseras es el timo de la estampita ¿Como se puede engañar a la gente con algo tan sensible y esencial como es la salud de las personas?,¿Propiedades curativas? Cuando tengan prescripción médica

D

Lo que es una vergüenza es que no actuara el ministerio de oficio. Y otra vergüenza es la propaganda gratuíta con dinero público que pudimos ver que le hacían en algún España directo.

D

La verdad es que es alucinante...lo del crecepelos vendido en un carromato en el lejano Oeste llevado al Siglo XXI

R

Me parece que la reacción ha sido muy tardía, mas que nada porque creo que el producto ya ha pasado de su etapa de crecimiento, así que la demanda solo puede bajar.

Sin contar con los tremendos beneficios que le ha tenido que reportar vender pulseritas a 35€. Vamos, que ya puede ser gorda la multa para que la pulsera no sea rentable.

Whititerah

Si prohiben su venta... indemnizarán a los enanos de moria que extraían los hologramas de las menas de mithril para luego insertarle las frecuencias naturales? Habrá mucho paro en la tierra media.

D

Las pulseras power balance mataron a mi padre y violaron a mi madre

t

Fuck Ua!!!

D

#19 Gracias, acabo de comprar 50 litros lol

D

Nacho Vidal usa una Power Balance para que la erección le dure más, se la coloca en torno al pene.

e

El slogan que tienen sería perfecto para unos implantes de silicona mamarios (más equilibrio, más fuerza...)

D

Ajo y facua lol lol

gcarrilero

Justicia

oriola

No por ello dejaran de ser rentables, lamentablemente.

p

pues desde que vendo las pulseras powerbalance a mi me va estupendamente

Aunios

Dándome un paseo por fecebook me di cuenta de un par de cosas un tanto extrañas:
-La mayor parte de las páginas de powerbalance españolas en facebook son catalanas: powerbalance Badalona, powerbalance Manresa, powerbalance España.cat, powerbalance Barcelona, y ninguna o casi ninguna de otros sitios de España.
-Esas páginas cuentan con miles de amigos.
-La mayoría de los amigos de esas páginas de powerbalance en España son sudamericanos, tíos con musuculitos de infarto y tías wenorras enseñando enormes bustos (¿a qué se deberán estos prototipos de amigos de las páginas españolas de powerbalance en facebook?)
Estas cosas, de las que cualquiera puede darse cuenta con un simple vistazo, no dejan de sorprenderme y quizás tengan un por qué.

UlisesRey

PowerBalance: 28.00 Euros
La de los famosos, la unica Pide hoy y mañana la tienes en casa

El anuncio que me sale justo debajo la notícia. Una vez más: Google Ads FAIL.

KarmaSutra

¿Y que? Cuando el juicio se celebre dentro de dos años estos señores estarán en el Caribe con un Daikiri en una mano y en la otra un Habano respaldados por los mejores abogados del mundo que les han pagado entre todos los ilusos que les han comprado las pulseras por toneladas. Bien por FACUA por el efecto dominó que tendrá, pero a estos tíos les debe dar lo mismo las denuncias que les puedan caer a estas alturas.

D

La powerbalance no deja de ser un talismán:

El hombre primitivo no conocia las causas de los fenómenos que lo rodeaban, por lo que tendian a crear explicaciones mágicas o míticas que acomodaran los hechos a su mente. Por esta misma lógica mágica, podian atribuirse a objetos una serie de poderes, esto es un talismán. Esto del powerbalance es lo mismo, se usa el mismo mecanismo por el cual el joven cazador de la tribu de la cueva se creia a pies juntillas lo que le decía el hechicero... lo cual no deja en muy buen lugar a los que se hayan gastado los leuros en una cosa tan efectiva como la danza de la lluvia.

Como crear un talisman: es sencillo, coge una pinza de la ropa* de tu casa piensa que llevarla te va a proporcionar mas salud, potencia sexual o dormiras mejor... la autosugestión hace el resto.

* O cualquier otro objeto ligero que se pueda llevar permanentemente: la tele de plasma no sirve como amuleto, es dificil llevarla colgada al cuello.

neopablinho

Lo mejor es la retahíla de tweets q hay en twitter con el hastag #powerbalancefacts. Algunos son para despollarse.

D

vaya, ahora que pensaba sacar al mercado la iBalans, pulsera y cuabata por 40€

a

A:"Oye tío, te doy está piedra que espanta a los osos en la ciudad te protege de ellos, solo por tres dolares."
B:"Dame, dame, que nunca se sabe..."

B es el clásico tonto del pueblo.

A:"Oye tío, te doy este trozo de plástico que tiene un holograma impreso y te hace fabuloso, solo por 28 eurazos."
B:"Dame, dame, que hoy no me siento demasiado fabuloso..."

B es el clásico tonto de la power balance...

a

Por que la gente se queja del timo del power balance?
Esa pulsera es el perfecto indicador de tontos del pueblo..., antes no había manera de saber si alguien era estupido antes de que este abriera la boca, ahora basta con mirar su muñeca....

hortenanton

Si al final hasta las modas serán dañinas para la salud

mikolapiz66

Interesante video que desmonta el timo de la "Power Balance"

http://tinyurl.com/398xxok

Aviso, está en portugues pero se entiende perfectamente

tanne

Si esque nos lo creemos todo..recordais los chinos de la suerte que se colgaban de los relojes? que sera lo proximo?

s

Publicidad de menéame en ESTA página:

*
Solo las mejores pulseras
EFX-equilibrio y fuerza 40% más potente que Power Balance
www.backinblack.es

itoldyouso

Ya hace tiempo que debería haber pasado, como reza el grupo en Facebook: "Power Balance: cómodo sistema de identificación de retrasados".

http://www.facebook.com/pages/Power-Balance-comodo-sistema-de-identificacion-de-retrasados/304924540989

Y pensar la cantidad que se han vendido..

OdaAl
O

Menudo tangazo!!!

o

¿A Dónde fue a parar el sentido común de la gente? / Por qué para que algo como esto triunfe vamos...

sinKA

#40 Cuando te viene la gente, conocidos o amigos diciendo que eso es mano de santo, te fías más de ellos que de tu sentido común. Y ya sin contar que los famosillos o gente que salga por la tele lleven eso para que otra parte de la gente los compre sólo por eso.

D

Ayer vi en la teletienda que vendían una de estas pero como si fuera una joya con plata y tal. 105 lereles que pedían. Se que aquí solo entendeis los valores en Cristianos Ronaldos pero no me apetece lol

Tonino

#58 También puedes probar en "folios canarios" (800€ aprox.)

c

¿Tontos del pueblo???jajaja. No me hagas reir. Creo que es importante respetar las opiniones de todos y no insultar a nadie por llevar una pulsera. Eso es de gente muy simple...

D

#80 "Eso es de gente muy simple... " Pues ya me dirás que tipo de gente es la que se cree que una pulsera de plástico sirve para algo y que la defiende.

D

Para que esto fuera útil la empresa debería de devolver el dinero a todos los kjasdñfsdf que la han comprado

c

Pues os diré que yo soy fiel defensora de la pulsera power balance. No digo que pueda dar los beneficios de los que habla, creo que lo que hace lo produce nuestra mente cuando la llevamos. El obvio que un holograma de esas características no puede aportarnos esos benefiicos de los que nos habla, pero nuestra mente si!! Yo me he creido que me aporta cosas positivas y funciona!!! Tengo mas resistencia a la hora de hacer deporte y duermo mejor...pero repito que es porque yo me he creido que por llevarla obtngo esos beneficios! ¿Dónde está el problema?? Yo libremente he decidido comprarla para probar y me ha dado resultado (a mi manera).
¿Habeis hecho la prueba de dar una pastilla "de mentira" a alguien que tenia dolor de cabeza y se les ha pasado la jaqueca??? Es lo mismo...

gcarrilero

Una gran noticia para la democracia

borlafu

#27 ¿Si viviéramos en una anarquía no sería una buena noticia? ¿Qué cojones tiene que ver la "democracia" con esto? En serio, no comprendo la ganas de obtener votos positivos vía demagogia "easy mode" que tienen algunos.

Por cierto, gran noticia.

Mordisquitos

#30 ¿Si viviéramos en una anarquía no sería una buena noticia?

Hombre, si viviéramos en anarquía denunciar algo a las autoridades sanitarias no sería una noticia, sería un oximoron .

En todo caso es una gran noticia para la racionalidad y la cultura científica popular, estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver con la democracia.

borlafu

#43 Touché!

D

Llevan en el mercado desde 2007, en algún caso han vendido más de 300000 unidades, "pueden ser un fraude", pero al menos no son perjudiciales para la salud.
Hay otros productos que si son perjudiciales y ahí siguen, desde juguetes a colchones infantiles, pongo más informacion http://www.substratum.es/hablamos.html

Alvarosky

#9 No es duplicada... Si leyeses la noticia verías que se refiere a otra empresa (Ion Balance), con productos similares...

D

#15 OK, pensé que eran la misma empresa.