Hace 17 años | Por aberron a facua.org
Publicado hace 17 años por aberron a facua.org

FACUA ha denunciado a las seis compañías de telefonía móvil que operan en España por continuar aplicando redondeos al alza en su facturación pese a la vigencia de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios. Según las estimaciones hechas por FACUA, las compañías seguirán ingresando unos 3 millones de euros de forma ilícita por cada día que continúen desarrollando prácticas de redondeo.

Comentarios

T

Yo pienso que las compañias lo que menos valoran es al usuario y eso lo demuestran todos los dias.

D

#5 cuando hay una huelga de algo, o una huelga general, los autonomos dejan de trabajar ese dia, y por consiguiente de cobrar. Cada uno que sopese los beneficios. A mi tanto el movil como el fijo me lo paga la empresa, asi que...

pelicato

Animo FACUA que son pocos y cobardes

H

#6 Totalmente de acuerdo, solo buscan $$

gorgonsola

Pues que las sancionen y el importe lo destinen a bajar las cuotas en vez de quedarse la pasta.

BTO

#1, el trabajo de muchas personas depende de su móvil (comerciales, repartidores, etc.). Eso es impensable. Yo desde luego no me jugaría el pan por eso, ¿y tu? Las compañías se aprovechan de que ya han creado una dependencia.

e

#4 ¿Cuándo llamaste te contestaron en alemán? Vodafone es una multinacional que ha puesto sus ojos en España. Y, lógicamente, lo que hacen es contratar gente que hable en español.

pasky

¿Alguien sabe qué se puede hacer para denunciar esto de manera personal? Es decir, yo sé que me van a seguir cobrando por bloques de 60 ó 30 segundos. ¿Puedo decirle al banco que rechacen las facturas por cobrarme más de la cuenta según la ley? Y si hago eso, seguro que salgo perdiendo yo. Alguien que sepa de temas legales, ¿qué recomienda hacer para evitar este atropello? ¿Nos negamos a pagar una factura no acorde a la ley, denunciamos y reclamamos a posteriori las cantidades cobradas de más, o simplemente nos jodemos?

Yo he llamado a Movistar preguntando por qué posición toman tras la aplicación de la ley y me dicen que aún no se les ha comunicado nada. Vamos, que por ahora, como es normal en estas cosas, AGUA.

CEUTAYO

Yo pienso que si las sanciones a las empresas que hacen esta estafa fueran ejemplares, se lo pensarian muy mucho en seguir aplicando el dichoso redondeo.

n

Ya se intentó hacer una vez (cuando aparecieron los rumores de que iban a empezar a cobrar por cada intento de llamada aunque el otro no contestase) pero las compañías de telecomunicaciones se debieron acojonar porque rapidamente salieron a desmentir que se fuera a implantar esa medida.

T

Al leer la noticia llame al 123.
Según la Teleoperadora los clientes de Vodafone, somos nosotros quienes decidimos que se nos cobre al segundo o no , pudiendo elegir entre diversos planes de precios como Vitamina al segundo, o Vitamina 60X1.
Ante mi pregunta "Cuando yo yame a alguién y hable 30 segundos se me cobrara el minuto "se colgo la llamada.
No hay respuesta en "Argentino".Yo que soi Gallego no puedo hablar en mi idioma ni tampoco un catalan o ni siquiera un vasco.
La nueva ley también contempla los contestadores automaticos , ahora van a puetear a su puta madre