Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a economiaabierta.com

(Opinión). Todos los españoles podemos comprobar como la tasa de paro sigue alta en nuestro país, los salarios continúan siendo bajos, y por ende, crecen la pobreza y la desigualdad. Todos los españoles podemos apreciar como la calidad del sistema educativo ha empeorado notablemente, la gestión de la sanidad pública es cada peor, y los políticos son más mediocres. Ante este panorama, ¿por qué no reacciona el pueblo español?

Comentarios

D

#6 Pues la progresión es a que cada vez más la TV sea sólo una pantalla para enchufar la consola o el PC.

AlexCremento

#13 ¿Y? ¿Cambia algo? La publicidad y todo lo que consumes en el PC también está enfocado a adoctrinarte.

panchobes

#1 A lo que dices hay que sumarle el que es imposible que dos españoles de izquierdas se pongan de acuerdo. Podríamos, por ejemplo, intentar unir fuerzas en paralizar el país hasta que se acabaran los recortes en Educación y Sanidad y hacer dimitir al presidente de España por chorizo descarado, cómplice, o inepto por no ver la cueva de ladrones que es su partido. Pero cuando llegue la hora de coordinar fuerzas, unos dirán que muy bien, pero que si no sé garantiza primero la Independencia de Cataluña ni se mueven, otros que se tiene que declarar la República y acabar con la monarquía, otros con el fin de Concordato, otros que se declare la guerra a Marruecos por lo del Sáhara, y otros que primero de todo se legalicen los porros. Y me parecen todas ellas aspiraciones legítimas, pero si no nos ponemos de acuerdo ni en lo que estamos de acuerdo que hay que cambiar... Pues la minoría mayoritaria hace y hará lo que quieren con nosotros, por gilipollas.

AlexCremento

#9 Y una vez conseguido eso tendrás que convencer al otro 50% de la población española.

angelitoMagno

Por eso el poder dió alas a Podemos, apoyando al partido y a su líder desde varias cadenas de televisión.

El descontento y la rabia se ha canalizado a cauces incómodos pero controlables.

c

Domesticación.

sotillo

Mientras no le toquen la Milana

El_Cucaracho

#2 Milana bonita

D

... el partido morado ha sido muy hábil para monopolizar a toda la izquierda social, ...

No hay mas ciego que quien no quiere ver, hay Compromís, Mareas, Guanyems, Ahora, en Comú, que no son morados ... del todo y que aún tienen cosas que decir.

Ainur

#7 Y el partido morado tuvo una arrancá de caballo pero ahora tendrá parada de burro.

D

#21 Lo dudo 🎵
lo dudo mucho 🎵 ,
como si fuese la última vez 🎶

#16 Sin embargo Compromís lleva 10 años con los deberes hechos, va poco a poco
y sigue subiendo con el líder político mejor valorado en todo el Estado

AlexCremento

#7 Porque no has hecho un seguimiento de lo que están haciendo algunos de ellos. En Valencia Compromís dudo mucho que saque muchos votos en las próximas elecciones.

Ainur

#17 Si en eso estamos de acurdo, si los medios se hubiesen ensañado con PPSOE como lo han hecho con Podemos aquí habría habido una revolución hace 10 años.

Ainur

Hay muchos motivos.

- La manipulación mediática es muy fácil, es sencillo generar opinión y deseo.
- La política de partido premia a los que saben controlar a su entorno, por lo cual los más capaces pero menos "listos" para la gestión no llegan.
- La masa mayoritaria de votantes de 45 para arriba suele tener la vida resuelta, y la mayoría piensan que el problema es de la generación que entra, no de la que gobierna. Junto que el discurso del miedo y de la inexperiencia funciona muy bien con ellos.
- Hace tiempo que lo que es el debate lógico de ideas se ha perdido, el congreso es una competición de falacias, y mucha gente las ve como argumentos, no como tretas argumentativas.
- Gracias a la evolución tecnologica y cientifica, la calidad de vida no es mala. Se subsiste fácilmente.
- El apoyo familiar en España contiene a mucha gente de liarla parda porque mitiga la precariedad.
- Esa mentalidad tan nuestra resumida en la frase "¡Que inventen otros!" es decir, que se peleen por el futuro los demás que yo me aprovecharé de ellos, pero esto es una hoja de doble filo, la famosa mayoría silenciosa no moverá un dedo en caso de que la presión cambiase.

sangaroth

#15 Para mi los medios de comunicación es la clave, el control de la 'percepción de la realidad';
- Individualización, la clase obrera ya no existe no hay confontración de clases, comunismo caido auge pensamiento neoliberal (ejecutivos agresivos como heroes en peliculas de los 80-90). Todo depende de ti como individuo por meritocracia, competencia extrema para demostrar tu valia. => no hay sentimiento de clase donde respandar discursos ni lucha
- Desmontar (Reagan/Thatcher) el poder de los sindicatos hasta el dia de hoy...contrapoderes desaparecidos, en España los mayoritarios con demasiada mierda.
- La mierda que ahora llaman 'postverdad', cuando todos los medios de 'información' se convierten en panfletos ideologicos donde 'la verdad' ya no interesa sino vender argumentarios defendiendo lo indefendible entramos en un relativismo brutal, los absolutos como justicia y verdad pierden valor respecto 'ganar la batalla dialectica' con falacias. Ese esquema mental lleva a un cinismo globalizado que sumado a la Individualización lleva a la desprotección absoluta de grupos sociales
- La batalla real a mi modo de ver son siempre las 'contrucciones de la realidad' y eso siempre pasa por los medios de comunicación, enemigo infravalorado que nos indica que es lo importante y lo que no junto discursos y argumentarios 'faciles' de digerir

Hart

Vale ¿qué nos quiere decir ?¿Una revuelta armada?

A lo mejor lo que necesitamos es ser más solidarias con el prójimo simplemente. Y sobre todo dar oportunidad a los jóvenes.

D

#8 sí, pero sólo con las prójimas, que los prójimos ya tienen bastante con ser unos privilegiados.

Hart

#11 Si, por pelusilla como esa el país no avanza.

p

Porque es cobarde.

s

Supongo que no reaccionamos porqué nos sentimos como los inmigrantes en una patera: La barca hasta los topes, un palmo de agua en los bajos, hambrientos, deshidratados y el timonel un traficante sin escrúpulos.
¿Porque no nos amotinamos contra el timonel? Por que si nos movemos la barca puede desestabilizarse e irse a pique.