Hace 10 años | Por --325270-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --325270-- a es.gizmodo.com

Facebook lleva años afinando el sistema de reconocimiento facial que identifica y etiqueta a las personas de una foto en su red social. El próximo mes de junio, la compañía presentará su último paso en ese sentido. El proyecto se llama Deepface y es capaz de distinguir rostros casi al mismo nivel que el de los seres humanos.

Comentarios

D

Recomiendo incluir la cara de obama a modo de copyright en todas vuestras fotos.

capitan__nemo

¿y cuando subamos una foto podremos ponerle un atributo de privacidad para que no se pueda procesar por este sistema de reconocimiento facial?
Que no se pueda procesar ni siquiera internamente.
Si se quiere, se pueden implementar las caracteristicas de privacidad de la forma que los requisitos pidan.

Por ejemplo, por qué no tienen un sistema de desdoblado de perfil de facebook, uno para propositos laborales y otro para propositos amigos y conocidos no relacionados con el entorno laboral.
Asi se pueden evitar temas como estos
Los peligros de Facebook: el 21% de las empresas ha rechazado candidatos tras 'cotillear' su perfil
Los peligros de Facebook: el 21% de las empresas ha rechazado candidatos tras 'cotillear' su perfil

Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com


Lo mismo para whatsapp (que ahora es propiedad de facebook y para el resto de programas de mensajeria como el ruso Telegram, Line, skype, hangouts, ...), que puedas poner una foto de perfil (que ve todo el mundo y en la ultima versión de whatsapp han puesto una caracteristica para decir con quien la compartes) para distintos ambitos. Una para el trabajo y en general y otra para los amigos del grupo, en la que puedes salir haciendo el chorra, o de forma graciosa.
(fuera aparte en offtopic a ver si implementan que al transmitir gifs animados no se pierdan sus caracteristicas, en whatsapp tienen ese bug)

Privacidad, google, big data, facebook
"Si no te cuestan nada y tú no eres el cliente, a ver si vas a ser tú el producto"/c5#c-5
Las empresas ya están acostumbradas a cumplir requisitos de privacidad, como por ejemplo el estandar de privacidad para el sector sanitario HIPAA
http://en.wikipedia.org/wiki/Health_Insurance_Portability_and_Accountability_Act