Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fincher a vozpopuli.com

A tu jefe no le interesa saber si eres un 'latin lover' los fines de semana. Sin embargo, "todavía hay un 37 por ciento de inconscientes que no saben que las empresas usan las redes sociales para conocer a un candidato a un puesto de trabajo". Redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter se han convertido en un arma de doble filo. Así lo advierten expertos en Recursos Humanos: "Una cuenta mal gestionada en redes sociales siempre es determinante para descartar a un candidato pero no siempre es determinante para contratar, salvo excepciones".

Comentarios

D

#7 Yo empiezo a pensar que deberia ser obligatorio algun tipo de curso antes de comprar un ordenador (por poner un ejemplo), puede parecer dictatorial, pero joder es que, ¿la gente no se da cuenta de que pone demasiada informacion al alcance de cualquiera?. conozco a una que le robaron en casa, curiosamente habia puesto en facebook que se iba de vacaciones.

En las redes sociales, lo justo y necesario, yo paso totalmente de ellas y es que, para ver lo que ven algunos conocidos que no ponen mas que mierdaimagenes filosoficas a saco...

D

#8 Se da cuenta, pero le importa un carajo. Es como los tíos que llevan la cartera en el bolsillo trasero del pantalón a la vista de todos.

De todos modos la estupidez no se cura con ningún curso. Caso real del presente curso escolar: después de tres sesiones sobre "los riesgos de internet" y "qué debe hacerse o no debe hacerse" con los datos personales, en el twitter de varios alumnos figura públicamente, además de sus fotos canuto en mano y la cara de "mira que simpático estoy en la foto al borde del coma etílico", el número de teléfono.

D

Yo creo que es falso, siemplemente el 79% de las empresas son idiotas, y el 100% de los candidatos rechazados son mas idiotas aun.

Puta mania de poner tu vida entera en las redes sociales, luego pasa lo que pasa por que es que encima, la gente (bueno, esta gente) es realmente no idiota sino analfabeta digital y tienen su perfil facebook en abierto y no en "solo amigos", y claro, les puede cotillear hasta la mujer del portero.

D

#5 Peor es la gente que pone en twitter su vida y obras al alcance de todo el mundo.

ccguy

#5 Es que la gente hace muchas gilipolleces, y no me refiero a publicarlas luego en facebook sino simplemente hacerlas.

A mí si una empresa no me contrata por mi perfil de Facebook (por ejemplo porque no hay que ser un lince para ver mi tendencia política) le pueden dar mucho por culo. No quiero trabajar para ellos para empezar.

Creo que no tengo nada en mi perfil de lo que avergonzarme, la verdad.

Zn-onocimiento

Como dijo el gran Torrente; lo malo no son las drogas, es la chusma esta... Pues lo mismo

noexisto

Es que hay que ser bastante tonto para:
1 Poner a parir a todo el mundo en tu FB (antiguas empresas, piropos al gobierno/partidos desde "hdlgp" a lo que encarte)
2 Tener el FB "abierto de patas" de forma que cualquiera pueda ver las tonterías que escribes invitando a todo el universo a leerlo por no saber gestionarlo

Suelo aconsejar tener un FB público neutro y otro verdaderamente personal.
Desgraciadamente poca gente es capaz de decir "no te conozco lo suficiente para darte mi FB/No, lo siento, mi FB es para mis amigos, tu no lo eres"

D

La cuenta mejor gestionada en una red social, es la inexistente, o la anónima. Me quedo con la segunda.

Nova6K0

Así serán esas empresas...

Salu2

g

Una manera de intertar evitarlo puede ser

Deathstroke

El 100% de ese 21% tiene pocas luces.

Dinissia

Hay que tener cuidado en publicar datos muy personales más que nada por tu propia seguridad. Pero en cuanto a otros aspectos, se me ocurre p.ej. gustos musicales, ideas políticas, creencias religiosas o no... creo que en una sociedad "normal" y democrática (como gusta tanto decir) no hay que autocensurarse. Vamos que si una empresa no me contrata porque he llamado sinvergüenza a Rouco Varela sin valorar mi perfil profesional dice mucho en contra de esa empresa. Igual hasta me están haciendo un favor no cogiéndome.

y

El estudio se realizó en EEUU. Aqui los empresarios y seleccionadores aun miran la foto del CV y deciden si el candidato es esclavizable o no.

D

#13 Yo estuve en una entrevista de esas que van 20 o 30 a la vez y el metodo para seleccionar a 2 fue, inaudito (nunca lo habia visto), resulta que habia mas tias que tios en la empresa (y eran los que nos elegirian) asi que fue sencillo, las tias elegian a los que estaban mas buenos, y lo tios de la empresa, como babosos de pro, ratificaban lo que las "niñas" querian.

Yo cada vez que me acuerdo, sigo flipando en colores.