Hace 13 años | Por TMonk a facebook.com
Publicado hace 13 años por TMonk a facebook.com

Parece que Facebook ha cancelado los eventos de la mobilización para el 15 de mayo en Barcelona Madrid y general, con mas de 25000 personas confirmadas, bajo la excusa de spam o fines comerciales. Estamos delante de un caso de censura? esperemos que en las próximas horas vayamos teniendo mas información.

Comentarios

TMonk

#4 tienes razón, pero no puedo cambiar el enlace no?

TyrionGal

#0 EL EVENTO GENERAL DE FACEBOOK, CON 25.000 PERSONAS CONFIRMADAS, TAMBIÉN HA SIDO BORRADO, NO SOLO LOS DE MADRID Y BARCELONA. Por favor, cambia el título de la noticia.

Soriano77

Facebook es una mierda. Que, desgraciadamente, atrae muchas moscas...

TyrionGal

#29 Lo único fuera de lo normal que se pudo haber hecho es publicitar un script para poner en la barra de direcciones y así facilitar que puedas invitar a todos tus amigos. Esta cuestión es utilizada de forma masiva en eventos de conciertos, promociones, etc., pero, casualidad, estos no son censurados. Y te repito por enésima vez que en todo caso su uso dependería de la gente que se fuese interesando, no hay ningún grupo dedicado a spamear.

De todos modos, creo que está claro que a pesar de todo debería primar la libertad de manifestación y la de reunión. En España el derecho a la censura porque las invitaciones a un evento no te gustan creo que aún no está consagrado en la constitución.

kampanita

Que cabrones!, hay que hacer que esto se difunda. FaceBook interfiriendo en un proceso democrático ? Donde quedaron las buenas acciones como lo de Egipto ?

andresrguez

Se elimina por SPAM reiterado de la convocatoria, algo que se hace independientemente de la página, etc... ya que si una persona se dedica a hacer spam de blogs y es denunciado, se toma en consideración y se limita/no se pueden poner los enlaces de ese blog

danic

A ver, si lo han retirado por spam es porque habeis spameado con tonterias en muros de gente, si la gente ha ido votando lo que enviais como spam, facebook bloquea, no es facebook el que censura sino que la gente ha considerado en bastante proporcion que estabais spameando

Asi que erronea o sensacionalista, lo que prefirais

TyrionGal

#12 Claro, por eso han cerrado los eventos general, de Madrid y de Barcelona a la vez...En caso contrario, si alguien denuncia por spam algo como esto es que es un verdadero HIJO DE PUTA.

danic

#14 si alguien ha decidido votar vuestros envios como spam... esta ejerciendo su derecho a la democracia... ¿ahm no se llamaba asi el foro? creo que no has acabado de entender el sentido de la democracia

TyrionGal

#15 El derecho a la democracia también implica aceptar que yo pueda opinar que el que haga eso es un impresentable. Supongo que para tí cualquier conducta humana es aceptable porque en todo caso se hace en ejercicio del "derecho a la democracia", no? Anda que...XDD

danic

#16 solo opino que no ha sido facebook sino los usuarios que estos del grupo se habran dedicado a bombardear con peticiones de amistad indiscriminadamente o con mensajes y por eso se les cataloga de spam, que no lloren si ha sido por eso

TyrionGal

#17 ¿Y cómo crees que se ha reclutado a gente en los eventos de facebook en Portugal o los países árabes sino con envíos masivos de invitaciones a eventos?? Es la única manera. Ahora bien, reitero, si alguien vota como spam una invitación a una convocatoria de protesta ciudadana, es un miserable. Eso no ha pasado en ningún país de Europa.

De todos modos, sigo dudando que sea por eso: explícame porque se han borrado 3 eventos a la vez.

danic

#18 por el boca a boca, no porque uno empiece a lanzar invitaciones a todo dios, es muy distinto el tema, lanzar invitaciones a todos es SPAM, lo avisa claramente la normativa de facebook, mientras que el que uno invite a algunos y esos algunos a otros (boca a boca llevado a facebook) es legal y la forma normal de hacer las cosas

TyrionGal

#19 El boca a boca en facebook se realiza a través de invitaciones, macho.

danic

#20 a invitaciones de amigos, no a uno invitando a todo el mundo, tu me invitas a mi y a 4 amigos, yo invito a otros 4 , etc, es muy distinto el tema

TyrionGal

#21 Dudo mucho que en Portugal hayan reclutado a 300.000 personas en 15 días a través de las redes sociales invitando de 4 en 4 amigos, pero bueno...

danic

#22 al contrario, el metodo que te comento es una progresion geometrica, muchisimo mas eficiente que el "uno invita a todos"

1 invita a 10, cada uno de esos a otros 10, es decir 100 nuevos, cada uno de esos a otros 10, mil nuevos, y cada uno de esos a otros 10, 10.000 nuevos ¿ves como funciona?

TyrionGal

#23 Pero es que en facebook no se puede hacer eso de "uno invita a todos". Cada uno solo tiene acceso a sus propios contactos. Lo que se estaba haciendo en este caso es precisamente pedir a cada nuevo adherido que invitase a sus amigos, que vale, no eran 4 o 5, sino 100 o 200. Pero es que por mucha progresión geométrica que haya, si invitas a 3 o 4 de cada vez no puedes alcanzar 300.000 en 15 días.

danic

#24 en otro lado comentan algo de un script automatico que enviaba invitaciones a todos de forma "automatica" ( y no se si con consentimiento o no, si es sin consentimiento es un claro caso de spam pero no he llegado a ver la invitacion asi que no puedo decirlo) en cualquier caso si se han saltado alguna norma de facebook (y si no me equivoco tiene limites para los reenvios de invitaciones) es normal que se lo cierren

una progresion geometrica en base 4 es realmente brutal en internet, 4-16-64-256-1024-4096-16368-65536-262144-1048576 , en 10 pasos tienes el millon , y 10 pasos en internet se consiguen en cuestion de horas (asi funcionan los virus, que alguno ha dado la vuelta al mundo con millones de pcs infectados en cuestion de 20 minutos)

TyrionGal

#25 Ya, pero eso se consigue si todos reinvitan a sus contactos sucesivamente de forma automática. Esto depende de la voluntad de la gente, de que pasen o no del tema, etc...

danic

#26 exactamente, si pasan del tema es que no interesa, asi que la base de que algo se expanda asi es que les interese a la gente.... de eso se trata ¿no? solo se expandira algo asi si tu mensaje les interesa, en los casos que citabas de movilizaciones masivas via facebook han sucedido porque a la gente le interesaba pasarlo, no porque el primer emisor del mensaje quiera, y asi debe ser

Tu mensaje se expandira con ese sistema mas o menos dependiendo de lo que conecte con la gente, si a la gente no le interesa, no se pasara, si le interesa, se pasara, es lo justo

TyrionGal

#27 Claro, pero en general no en todo los sitios, y menos en España, puedes conseguir una adhesión incondicional de todo el mundo de forma instantánea. Esto iba poco a poco, pero ya digo, movido por las invitaciones de la gente. Te repito que el primer emisor del mensaje no puede hacer más que invitar a los 100 o 200 amigos que tenga en el facebook. No se puede hacer spam individual en facebook de forma masiva.

danic

#28 ya te digo que no se si usaron algun metodo para forzar el envio o no, pero si los declararon spam suena a que si, a que en algun momento se saltaron las normas de facebook o a los 100 o 200 "amigos" a los que invitaron lo consideraron spam (y estan en su derecho) o abusaron de lo de pedir amistad a amigos de amigos (que tambien es spam) o algo similar (pero suena mas a tema de invitaciones)
No vale decir lo de esque esto es españa, etc, si es españa es que somos asi y lo realmente normal es aceptarlo y difundir el mensaje de forma correcta, no inventarse medidas para saltarse eso, es como si te dijeran "bueno esque las elecciones el proceso es muy lento, vamos a suponer que tu nos votarias y nos saltamos ese paso", pues aqui es algo similar, no puedes quejarte de que la gente no difunde una propuesta que te interesa, o que es lenta decidiendo

LarryWalters

Muy mal facebook, pero las iniciativas vía facebook, es lo que tienen. Es su Scattergories...

brainsqueezer

Pero Facebook es quien está promoviendo las manifestaciones en todo el mundo. Porque Facebook iba a hacer algo así?

l3utterfish

Siempre nos quedará Twitter: #democraciarealya

D

Boca a boca de toda la vida

D

¿¿
¿Alguien me puede explicar porque está cerrada???

b

No sería la primera vez que Facebook hace algo así. Con todo el tema de Wikileaks y PayPal ya vimos por donde van todas las grandes compañías.