Hace 11 años | Por Tartesos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Tartesos a lavozdegalicia.es

Facebook alcanzó un acuerdo para la adquisición de Face.com, una empresa israelí de software de reconocimiento facial, según informaron ambas compañías. Si bien no se revelaron datos del acuerdo en un anuncio oficial publicado en la página web Face.com, el influyente sitio tecnológico TechCrunch indicó que el precio de la operación oscila entre 55 y 60 millones de dólares.

Comentarios

unoquepasabaporahi

Vamos! Un pelin sensacionalista... No? Es la misma tecnología que había para las fotos digitales pero ahora para las tomadas por dispositivo movil (me declaro completamentr ignorante acerca de esto... Así que si alguien me corrije, aceptaremos barco )
De todas formas, si activamos el modo conspiranoico... Muchísima gente expone una barbaridad de información personal en facebook (a alguno que otro, le falta "el canto de un duro" para fotografiar sus heces con el fin de que la gente comente acerca de la consistencia y el color de las mismas...).

No creo que el reconocimiento facial afecte a dichos casos... Y casi apuro a que a ningún otro.

bruster

Lo van a tener todo si no lo tienen. Los gustos personales, gustos consumistas, opciones políticas, números de teléfono, relaciones personales, direcciones, hábitos...y sólo le falta ponerle una cara bonita... La idea del Facebook...en una película americana, olería a CIA a kilómetros....

Waskachu

#9 pero de verdad tú haces cosas secretas en tu vida y las subes al facebook? subes fotos a facebook ultrasecretas? Porque yo lo que comparto no es nada del otro mundo, es información que mis amigos tienen, que cualquiera puede tener eventualmente preguntando. Son fotos para nada comprometidas (ni estoy desnudo, ni con una bandera nazi).

En fin no sé, algunos os creeis super importantes o algo como para proteger vuestra privacidad de esa manera... La verdad es que no logro ver las razones.

Yo he configurado mi facebook de una forma muy restrictiva, y auqnue facebook tengas mis fotos, no me importa. Hay muchas empresas que tienen tus datos y no dices nada... (autoescuela, clubs de deporte, academias etc).

d

- Y esta, de cara, qué tal?
- Buf... carísima.

n

Eso es casi como el euromillones...

p

De esta manera Facebook quiere controlar las cámaras de nuestros ordenadores para espiarnos

D

#2 Mejor dicho, serás reconocido y etiquetado sin tu consentimiento, ni el de nadie, cada vez que alguien suba una foto en la que sales.

Waskachu

#4 pues yo he configurado mi política de privacidad y ahora, si me etiquetan, tengo que aceptar la etiqueta primero.

Por lo tanto, tampoco es EL DIABLO facebook.

D

#4
#2

Ya estamos con la conspiranoia de moda. Si la gente se molestara en aprender a usar lo que utiliza no habría ningún problema.

Ahora decidme amigos del misterio ¿¿ Cuantos de los 18 millones de usuarios de Facebook en España han hecho lo mismo que #5 ??

Si subes a esa red todos tus datos personales y no te molestas en aprender a usarla (especialmente la parte de la privacidad) eres un membrillo así que luego no vengas quejándote de nada.

Lo que pasa es que la gente como siempre abre la boca llenándosela de tonterías solamente por que se lo ha oído a otros ignorantes y le ha sonado bien.

D

#7 No digo que lo hagan, sino que con esa tecnología podrían hacerlo perfectamente. Que terminen haciéndolo... solo el tiempo lo dirá.

X

#5 Que los demas no lo vean no quiere decir que facebook (o a quien le vendan la informacion no lo pueda hacer). Llamalo consparanoia o lo que quieras pero llevo años diciendo que no me creo el valor economico que le asignan a facebook porque aun no conozco a nadie que pague por usarlo ademas de dudar mucho de su exito como medio publicitario. Aunque se que el dinero lo sacaba hasta entonces (o eso creo) de fondos de inversion o de vete tu a saber quien ahora sale a bolsa para que cualquier minimundi pueda comprar acciones y comerse todas las perdidas.

RocK

#4 Esto hace tiempo que es así yo me dí cuenta el 15M2011 al cargar todas las fotos, sal a hacer fotos en una manifestación y ponlos en Facebook, ya verás te etiqueta a la gente que tienes agregada automáticamente (a veces falla, pero acostumbra a hacerlo) y te pregunta si quieres etiquetar a alguien si percibe que hay una cara.

Bojan

#4 el programa no etiqueta a la fuerza públicamente. Te pregunta si esa cara es tal persona y si la deseas etiquetar. Facilita el trabajo cuando tienes que etiquetar 100 fotos de una fiesta. Y por lo normal, la gente preocupada por su privacidad configura su FB de manera que nadie le pueda etiquetar sin su confirmación... es tecnología.