Hace 13 años | Por RickDeckard a canarias7.es
Publicado hace 13 años por RickDeckard a canarias7.es

La mayor asociación europea de industrias de tecnología digital, Digital Europe, presentará hoy en Bruselas una muestra del futuro cargador común de móviles, que se empezará a comercializar antes de finales de año gracias a un acuerdo entre catorce empresas del sector y la Comisión Europea (CE).

Comentarios

RickDeckard

#4 Podría ser peor. Yo me los imaginaba con un cargador de pared con 8 puntas por el otro extremo, una para cada modelo.

Jiraiya

#4 Lo peor es que han sido los fabricantes los que han estado retrasando la implantación de este cargador único durante bastantes años

De hecho, las empresas presionaron para que sólo se implantara en los nuevos modelos, no en las nuevas versiones de un mismo modelo.

Por ejemplo, Apple como sacó su iPhone antes de aprobarse la directiva, no estaría (y como no lo está no lo va a hacer) obligada a cambiar su puerto de carga [regalarán con el móvil un transformador de los 14 pines a microUSB]. Si sacase otro modelo de teléfono que se llame iTelephone, sí estaría obligado.

Y ahora vienen a apuntarse un tanto de cara a la sociedad cuando lo han hecho a regañadientes, tarde y mal.

Un cero para los fabricantes y un 8 para los responsables del área de consumo en la Unión Europea.

c

#25 ¿Entonces HTC podría hacer lo mismo con los "Touch" ?

Jiraiya

#35 Si el primer modelo salió antes de la entrada en vigor de la directiva europea, sí. No están obligados.

f

#16 Eso no es logico porque todos los moviles no tienen la misma forma, ni tienen los mismos requisitos y es un producto que con el tiempo se agota o salen baterias mejores.....

Ni las pilas estan estadarizadas (Hay cientos de pilas diferentes) aunque habitualmente solo te manejes con unos tipos, pero no hay "compromiso de que todas sean iguales" porque no tendria sentido

#36 Ni estaran obligados ya que lo hicieron de mutu acuerdo, pero no es obligatorio que lo cumplan

Jiraiya

#37 No, antes era una recomendación. Ahora es una ley. Están obligados aunque con se agujerito legal, que es en realidad un boquete.

p

#37: Claro que las pilas están estandarizadas. Hay muchos modelos, pero son de medidas estándar, que son iguales sea cual sea el fabricante.

D

#4 Pero alguna excusa tenían que pone... Es un gran "avance" lol

Yata

El otro día lo dijeron en las noticias de Antena 3. Me hizo mucha gracia puesto que el chico que lo mostraba en directo (¿?) parecía que estaba presentando algo único y hipermeganovedoso lol (relacionado con #4)

D

#27 yo también lo vi, el primer prototipo existente decía, ahora le están haciendo pruebas para comprobar que cumple la normativa europea... casi me descojono de risa

p

#4: Sí, a docenas. El problema es que el estándar USB, el del ordenador, funciona a 5 voltios, y el margen de error admitido es del 5%, es decir, entre 4,75 voltios y 5,25 voltios, y los cargadores USb que hay actualmente los hay de 5 voltios, de 5,2 voltios, de 5,5, voltios, y he visto de hasta 6 voltios.

Además, en muchos el voltaje real no coincide exactamente con el anunciado.

Vamos, que si usas cualquier cargador para cualquier cosa, igual te cargas algo.

Y sí, para un móvil pueden valer, pero imagínate que enchufo una lámpara USB (preparada para conectarla al USB de un ordenador) a uno d eesos cargadores y se le queman los led por exceso de voltaje.

El artículo no dice nada sobre las especificaciones del citado cargador, pero yo me niego a llamar USB a algo que no funcione estrictamente a 5,0 voltios, aceptando el margen de error del 5%, por mucho que tenga el mismo enchufe.

CallTheDoctor

#1 Naaah, simplemente cambiarán esa frase por: "alguien tiene un cargadooooooor??"

RickDeckard

Y HTC adelantándose

Cesc_

#2 Hace tiempo que lo usan casi todos los fabricantes.

raistlinM

#2 Motorola lleva usando el microUSB años.

Ahora el siguiente paso es que no te den un cargador con cada móvil, que se lo ahorren (menos desperdicios) y que los vendan por separado para el que lo necesite.

tollendo

Venden como adelanto algo que no han hecho antes únicamente porque no han querido. En Japón han tenido que obligarlos por ley.

jbad12

Aquí os dejo la web oficial

http://www.onechargerforall.eu/es/

«Cada vez que cambiamos de teléfono móvil también solemos cambiar de cargador, lo que da lugar a una cantidad enorme de cargadores desechados que ya no se utilizan. Esto afecta tanto a los consumidores como al medio ambiente. No obstante, gracias a la Comisión Europea, los principales fabricantes de teléfonos móviles de Europa han llegado a un acuerdo para adoptar un cargador universal para móviles con servicio de datos vendidos en la UE. A partir de 2011 solo se necesitará un cargador para todos estos teléfonos.»

Marinmenyo

menudos iluminados, esto debería estar listo hace 5 años

GuL

Cada vez que cambiamos de teléfono móvil también solemos cambiar de cargador, lo que da lugar a una cantidad enorme de cargadores desechados que ya no se utilizan.

ZeN

Mi N8 debe ser del futuro, ya lo lleva incorporado.

D

Un cargador para dominarlos a todos.

mi tesooooroooo

lol lol lol lol

javicl

...ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos, ya que cambiar de teléfono móvil no supondrá también comprar un nuevo cargador.

¿¿Pero quien compra un cargador nuevo cuando cambia de móvil?? El cargador viene siempre con el móvil, y dudo que esto deje de pasar cuando se implante el cargador único. ¿¿Dónde está el ahorro ecológico??

pawer13

#30 Será lo de siempre: ganar más pasta a base de ser más ecológicos:
Los supermercados te cobran las bolsas de plástico para "ser ecológicos". Ahora tengo que elegir entre pagar por la bolsa del supermercado o por las bolsas de basura (que era la utilidad final de las primeras)
Ahora con la excusa de que "cualquier cargador vale" venderán los móviles sin cargador, para que si te hace falta te lo compres por separado.

Llorenç_Servera

#34 Eso es lo que veo yo, que lo usarán como excusa para venderlos sin cargador. De todas formas creo que a estas alturas habría que poder cargarlos por USB vía ordenador, tele, lo que sea que tenga USB.

Molari

#30 A veces se pierden los cargadores y te tienes que comprar uno nuevo porque los tropecientos que tienes en casa no te valen. Y además, si se implanta la medida, con el tiempo cargador y movil se venderán por separado.

p

Me lo estoy viendo: cobrarán por el móvil sin cargador lo mismo que antes por el móvil con cargador. Y el cargador te lo compras aparte.

Además, incluirán la consabida cláusula de que si no usas el cargador del fabricante te anulan la garantía.

Esperad y veréis.

e

#52 Eso es lo que me temo yo.

#51 Yo tengo varios adaptadores de corriente a usb y un cable para mi HTC pero estas cosas se rompen y un movil no se compra cada 2 meses. Si me dan un cargador nuevo cada 3 o 4 años no voy a acumular muchos antes de que se rompa alguno.

ramiro_mella

Por una vez, alguien hace algo con sentido... (me temo que será sólo por esta vez)...

Peka

Yo obligaria a poner pequeñas placas solares a todos los moviles.

thalonius

¿Y esto servirá para conectar dos teléfonos diferentes y transferirse archivos?
Se hace un cable con dos extremos USB y se conectan dos teléfonos, y a transferir archivos de uno a otro sin bluetooth. Y si se puede incluso a compartir internet, entre los que tengan WiFi y/o 3G y los que no. Eso sería un puntazo.

f

#45 Realmente creo que seria un coñazo, pues tendrias que llevar un cable especial para eso

Mejor tiramos del Bluetooth

pirulotropical

¿Pero bueno y que me decis de los cargadores de portátil?
Podría hacerse una clavija estándar.. no es tan complicado creo yo

j

Esto es obligatorio por ley en china desde hace mas de 3 años.... Nos llevan años de ventaja

frixuelu

Yo dejaría DOS obligatorios, micro usb y el fino de nokia, ke es perfecto para el trote. Con las prisas,, metes mal el usb, y crak, roto y telefono pa tirar.

ColaKO

Bien, un ahorro para el medio ambiente y menos engorro para todos, además de mas práctico para las empresas que no incluirán cargadores junto a los móviles. Ahora faltará verl os nuevos modelos con usb como el Iphone

Esto lo hay hace años en los chinos de mi barrio.

D

Pero eso ya interesa? ...quiero decir... A las empresas?

starwars_attacks

debería extenderse a impresoras, tablets, portatiels,e tc....hoy hemos tenido q tirar componentes informáticos en casa y hemos tenido bronca x esto precisamente. No hay derecho, lo fabrican todo fatal, creo q son conscientes y lo hace aposta, fabrican basura con toda la mala VaVa.

D

Ahora solo falta que se pongan de acuerdo en poner conectores jack para los cascos.

d

En ésto es en lo que TODOS deberían abocarse, en comenzar con cosas pequeñas, del día a dia... todo mundo quiere sanear al planeta a lo grande y de un plumazo, sin darse cuenta que en lo pequeño lo estamos arruinando más que peor... en mi casa hay no se cuantos cargadores, transformadores, adaptadores (llámenles como quieran), en éstos días me tocó ponerles a todos etiquetas para identificar a qué dispositivo correspondían (nunca entendí a motorola, cómo teniendo como puerto de carga un mini usb, no puede ser cargado con ningún cable miniusb común)... En casa hay 5 móviles en funcionamiento, cada uno de ellos distinto, cada uno con su respecivo cargador, todos, en una única regleta (toma múltiple) que tiene un switch para apagarla. Es obligación en casa tratar de ponerlos a cargar todos a la vez, y apagar la regleta cuando no hayan equipos recibiendo carga... pero, y el transformador de mi impresora? y el de mi scanner? y el de mis discos duros externos? y el de mi cámara de video? y el de mi mac-mini y el AppleTV?, y el MacBookPro? y tantísimos otros cacharros de haber por casa? Alguien concibe que vamos a ir desenchufando todo eso todos los días cada vez que no lo utilicemos? NO! y eso, que tecnología sobra para hacerlo, debería ser resuelto YA!.

D

Lo que quieren hacer es no meterte el cargador en la caja del móvil, para que te jodas y lo compres aparte.

BonJovi

Mi V360 que utilizo desde hace muchos años usa micro usb

A

Que orgullosos estan de presentar algo con un retraso de 10 años...

D

Ahora ya solo queda que se pongan de acuerdo entre tanto usb y micro usb.

Fantasma_Opera

¿Y no podrían también hacer lo mismo con los conectores micro-USB para conectarlos al PC? No sólo los teléfonos, sino también las cámaras fotográficas, reproductores y otros dispositivos portátiles.

Que ya está bien de tantos conectores USB. Para una vez que la informática ha creado un estándar USB, se complican por el hardware por un quítame allá esas pajas...

Creo recordar que se intentó una iniciativa al respecto, pero quedó en agua de borrajas.

meso

No se vosotros, pero a mi el hecho de cargar por usb no me convence. Los usb son bastante frágiles y conectarlos y desconectarlos con la frequencia de un cargador los acaba estropeando.

No se si os ha pasado, pero tengo un nokia n85 que utiliza el microUSB para todo y al final fallaba un montón. Tenias que jugar bastante para conseguir que se cargase el telefono.

A mi, de todos los cargadores que he usado sinceramente el mejor el de Nokia pequeño. Es el que mejor me ha ido siempre.

B

"armonizar los cargadores para los teléfonos inteligentes (aquellos con capacidad de datos, que pueden conectarse a un ordenador)"

¿y el resto? ya sabemos que la mayoría son "inteligentes", pero creo que casi todos los móviles con conexión USB para el ordenador usaban ya dicha conexión para la carga...

#11 absolutamente de acuerdo

De todas formas, una buena noticia

m

Ummmhh... a parte, ¿ soy yo el unico que ya tiene en casa 5 o 6 cargadores Micro-USB, de moviles, MP3 y demas trastos ? ... si el movil (lo que sea) me viene sin cargador, y con ello bajan el precio 1 euro (no creo que les salga mucho mas, pos mejor ...

D

#43 apostaría a que son mini usb y no micro

m

#50 En mi caso de ambos, pero he de reconocer que no sera lo mas habitual tener micro usb a mano

e

Si siguen incluyendo el cargador, bien.

Seria perfecto que todos los móviles usaran el mismo tipo de cargador pero parece una excusa para no incluir el cargador al vender un móvil nuevo y así ahorrarse gastos.

p

#49 En casa tengo 3 cargadores microUSB y 3 cargadores miniUSB.

Está bien tener muchos cables, tengo uno en el curro, uno en el comedor y uno en la habitación, los otros en un cajón.

Y la opción de un enchufe de pared con salida USB y un cable USB-MicroUSB está perfecta.

Si me dejan elegir no comprar el cargador, yo lo agradezco.