Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

Hoy, Podemos, un partido que no existía hace sólo cuatro años, ha alcanzado tales dimensiones a lo largo del territorio español (junto con otros nuevos partidos políticos como En Comú en Cataluña, En Marea en Galicia, y otros renovados como Izquierda Unida y Equo) desarrollando un nuevo espacio político con una clara vocación transformadora de España que ha asustado a las estructuras del poder económico y financiero y a sus instrumentos políticos que temen perder sus privilegios

Comentarios

D

#1 Los que no tienen problema en coincidir en el voto con Bildu o con C's siempre que lo votado merezca la pena, sin dejarse llevar por histrionismos

Bueno. Eso es bastante discutible, si que han votado a cosas en contra solo por quien las presentaba. Ahora bien, no son perfectos y desde luego comparando las alternativas, siguen siendo la mejor de todas a nivel estatal bajo mi punto de vista.

Ahora me dicen que Podemos está perdiendo votos y militantes en la zona central por su actitud frente a Cataluña. Bueno, pues supongo que es gente que le da más importancia a la bandera de la que ellos mismos pensaban.

Es que todos dan la importancia más a las banderas de lo que piensan. Todos. Cuando dicen que lo del referendum no va de banderas mienten: tanto los que no quieren que se ejecute como los que si quieren que se ejecute.

I

#20 ¿Sabes que Podemos es un partido estatal? Una coalición con los partidos independentistas significaría su fin inmediato. Cataluña no es el centro del universo.

D

#20 Has hecho un buen análisis, pero puede resumirse bastante:

A causa de su discurso equidistante, a la hora de mojarse Podemos no apoya a nadie. Eso ha hecho que los nacionalistas españoles aprecien que está apoyando el independentismo, y que los independentistas aprecien que está apoyando la ”una, grande y libre” del PP. Está perdiendo votos a espuertas por ambos lados, por no tener un discurso definido y no mojarse.

Podríamos añadir que Podemos se ha cargado de mala manera al único político españolista que se ha mojado y ha apostado de verdad por dialogar con el independentismo, sólo porque hablar con los independentistas quita votos por ahí fuera. Con esto Podemos ha demostrado que sus principios se los pasa por el forro y actúa por un puñado de escaños en las cortes españolas, exactamente igual que los demás partidos.

Como dije en su día, Podemos ha sido una herramienta del sistema para apaciguar a los indignados y descontentos del 15M. De aquellas quejas en la calle no queda nada, y del Podemos original tampoco.

Más bien al contrario, los que ahora están saliendo del armario sin complejos son los del fascismo nacional más rancio y antidemócrata, que aplauden hasta con las orejas la represión civil, la usurpación de gobiernos electos y el uso de la fuerza para resolver disputas políticas. Y estos sí están gobernando, lo cual dice le dice muchas cosas sobre España al mundo entero, y ninguna de ellas buena.

saó

#20, los comentarios como el tuyo deberían tener un botón súper flecha verde. Buena opinión.

Meritorio

#1 no sé si estoy del todo de acuerdo en que Podemos sea un partido no nacionalista. Últimamente, quizá llevado por las espectativas electorales, ha empezado a mojarse del lado unionista http://www.eldiario.es/politica/Podemos-politica-patriotica-Espinar_0_700980731.html.

El hecho de respetar el derecho de autodeterminación tampoco convierte a un partido en no nacionalista. Cameron, claramente unionista en el referéndum celebrado en Escocia, no tuvo problemas en reconocer ese derecho al pueblo escocés. Supongo que tiene que ver con el concepto de nacionalismo que tengamos cada uno. Es España, parece que se ha instalado la idea de que para ser nacionalista español tienes que ser inflexible con el reconocimiento de los derechos de otros pueblos (y aún así los partidos que representan esa postura ofrecen resistencias para reconocerse a sí mismos como nacionalistas), pero no tiene por qué ser así.

D

#1 ¿Entonces por qué el lider de Podemos en Cataluña propuso concurrir en lista única con los de la DUI unilateral y después dejó el partido?

LEL

Meritorio

#48 ...y después dejó el partido

Creo que te contestas a ti mismo.

D

#54 Claro. Y este artículo aparece después de que dejara el partido.

¿Y todo el tiempo que Fachín estuvo en Podem entonces?

Meritorio

#59 creo que hasta hace poco Fachín no había dicho nada de concurrir en una lista única con partidos independentistas, ¿no? En cuanto lo ha dicho, le han invitado a largarse, así que no parece un representante demasiado bueno de la postura de Podemos.

D

#1 " pues supongo que es gente que le da más importancia a la bandera de la que ellos mismos pensaban."

igual es gente que cree en el principio de derecho positivo, derecho natural, la constitucion, el principio de seguridad juridica y el principio de legalidad.
A mi me importa un pito la CE, hay muchas cosas que estoy en contra de la CE, pero es la ley que tenemos, la ley suprema, y si alguien se la quiere saltar, me tendra en contra siempre, INCLUSO SI ES para saltarse las partes con las que no estoy de acuerdo.

D

#1 el PP y el PsoE son no nacionalistas?
Me caigo muerto.

Son nacionalistas españoles de toda la vida.
Hay que cambiar el lenguaje manipulador del periodismo fatxa.

D

#15 es y ha sido un descaro. Quién no se da cuenta es porque no quiere o porque le falta materia cerebral

Dravot

#5 pues no entiendo como un partido que dice tener un proyecto para todo el Estado que esté supeditado a que las distintas regiones se puedan separar de éste.

Eso no es un proyecto ni es nada. Es puro bienquedismo.

Dravot

#31 me parece bien que defienda la que quiera. Pero que no cuenten conmigo para ello.

La democracia es mucho más que votar. No se es menos demócrata por no creer en los referendums de secesión de una parte del territorio.

Sólo digo que es difícil defender un proyecto nacional cuando no sabes ni cómo serán las fronteras de la nación. Si tu único proyecto es "acabar con la casta" difícilmente conseguirás los apoyos suficientes.

Fíjate lo que decía uno de los grandes referentes de la izquierda revolucionaria:

Dravot

#35 te remito a #42

D

#44 y Yo te remito a que te lo explican muy bien en el articulo y en #17

D

#42 Uno de los grandes referentes de la izquierda revolucionaria... lol
Anda, apaga 13Tv y lee un poco...

D

#62 ¿Y? lol ¿Pablo Iglesias es ahora la voz de la izquierda revolucionaria?, ¿alguien que en la práctica política no es más que un reformista socialdemócrata?.
Si es que se me caen los lagrimones de la risa y la cara de vergüenza ajena... Ay, si de verdad los revolucionarios de izquierdas tuviésemos a alguien que hablase por nosotros, se iban a enterar algunos... roll

Dravot

#72 las mismas alabanzas las podemos en la CUP o Bildu... Pero claro, acabo de descubrir que un auténtico revolucionario eres tú. Así que me fijaré más en ti para saber cómo piensan y actúan los revolucionarios de verdad.

D

#84 Espérate, que ahora los revolusionarios de la isquierda son las CUP (en coalición con PDeCat, el equivalente del PP en Cataluña) y ¡Bildu!.
lol Me parto el ojete con tu mundo de fantasía en el que los revolucionarios de izquierdas son los que el periódico que leas te dice que son.
No vayas a pensar por ti mismo y te hagas un esguince de neuronas... lol

Dravot

#89 no, no... si ya me ha quedado claro que eres tú el True Revolutionary.

D

#91 Deja de inventarte cosas ya, chiquillo... lol

El_pofesional

#42 No se es menos demócrata por no creer en los referendums de secesión de una parte del territorio.

En realidad sí. Sí se es menos demócrata. Más suerte la próxima vez.

S

#50 Entonces ¿si te niegas a un referéndum sobre el derecho a decidir si se comete un delito como matar al vecino por ejemplo, eres menos demócrata?.

El_pofesional

#67 Es muy tierno ver cómo algunos intentáis manipular de manera tan evidente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

S

#71 No es ninguna falacia ni destilo ternura. El derecho a decidir sí que es una falacia descarada y estúpida, pues no es más que un eufemismo para no decir "derecho de autodeterminación" ¿Y por qué? Pues porque ese derecho está reglado y Cataluña NO cumple los requisitos para aplicarse. Pero claro, nadie puede estar en contra de un derecho, aunque éste no exista. Negarse a participar en un referéndum que viola el derecho desde las más altas instancias de un estado es según tú, un acto democrático porque por lo que me parece entender, no importa la ley o la legitimidad, sino la libertad de votar. Siguiendo tu lógica, decidamos si se puede matar al vecino. Exijo mi derecho a tener la libertad de decidirlo. Y si te opones eres un fascista.

El_pofesional

#85 No es ninguna falacia ni destilo ternura.

Sí que lo es, te he pasado el enlace donde la explica.

El derecho a decidir sí que es una falacia descarada y estúpida,

Creo que de verdad necesitas leerte el enlace anterior. No sabes lo que es una falacia.

Negarse a participar en un referéndum que viola el derecho desde las más altas instancias de un estado es según tú, un acto democrático porque por lo que me parece entender, no importa la ley o la legitimidad, sino la libertad de votar. Siguiendo tu lógica, decidamos si se puede matar al vecino. Exijo mi derecho a tener la libertad de decidirlo. Y si te opones eres un fascista.

Por mí dale duro, de verdad. Suerte con ello

S

#86 lol Lo que usted diga, caballero.

bensidhe

#42 tú le llamas referéndum de secesión pero realmente son votaciones democráticas para elegir la forma institucional en la que se organiza la población de un territorio, incluso podría escogerse una forma distinta de vincularse al Estado central (por ejemplo una federación o confederación), sin necesariamente una ruptura traumática para todos. No es democrático anteponer tu idea de la nación (española en este caso) a la voluntad popular de los habitantes de esa región (el pueblo español de esa región, es decir, los catalanes).

El inmobilismo no es útil para resolver los problemas, para restar fuerza al secesionismo tienes que tener un país vivo, en adaptación constante ante lo que tu pueblo demanda, de lo contrario se irán a vías rupturistas por tu falta de flexibilidad. El 15M ya fue señal inequívoca de que los gobernantes de este país no representan fielmente el sentir de la ciudadanía y de que el marco constitucional es excesivamente rígido. El 15M se difuminó y alguno respiró aliviado, como si la gente del 15M no estuviese hoy en otros espacios como Podemos, el procés catalán o la lucha por la vivienda. Catalunya no habría llegado a la situación actual de haber tomado antes medidas para consultar al pueblo y satisfacer muchas de sus demandas legítimas, que hoy por desgracia en Catalunya solo defiende prácticamente el independentismo (la soberanía, el derecho a decidir, el derecho a vivir en tu lengua, el derecho a elegir tu modelo energético o de vivienda, etc).

Al menos Podemos ha intentado dar salida a esas demandas, con sus aciertos y errrores, otros no se han parado siquiera a escuchar, siguen convencidos de que podrán imponer siempre su ideología por medio de la violencia y la represión del Estado.

D

#31 Entonces, según Podemos, nuestra constitución es una dictadura, ¿no?.

Bien, bien... ¿algo más que deba de saber?

e

#31 Podemos, a los que yo he votado, no cree en la soberanía de los españoles, cree en sólo una parte del territorio. Y gente como yo, de izquierdas de siempre, nos hemos quedado huérfanos

D

#10 El proyecto es muy claro, otra cosa es quien no lo quiere ver ni entiendo como debe de ser un partido democratico de verdad. Te lo explican muy bien en el articulo y #17
#13 CC Si cuentas cada "yo votaba a Podemos pero..." te sale el aforo del Pp..
#11 CC

D

#35 Ni lo entiendo yo, ni lo entiende una gran parte de sus votantes que están renegando de su voto.

RoyBatty66

#10 Asumir los planteamientos de un gobierno corrupto hasta la médula es de ser muy inocente, pretender imponer ese criterio al resto bajo la acusación de ser antisistema o antidemocrático es de ser muy sinvergüenza.

Querías bienquedismo, pues toma dos tazas.

redscare

#10 Dios mio, un proyecto de Estado que pasa porque la gente QUIERA estar en ese Estado y no este dentro obligada?!?! Que locura??!?!

e

#5 si claro está pero están mucho más cerquita de los indepes y se les tolera cada ida de olla. El único que vi posicionarse como se esperaba fue Coscubiela, el resto, tela... Por no decir del espectáculo de quitar las banderas españolas del Parlament. Ahí tienes el ejemplo, les molesta la bandera española, no la estelada.

Soy exvotante de Podemos en Cataluña, han perdido votos fuera pero aquí dentro muchísimos

Ryouga_Ibiki

#5 "No estoy a favor de las violaciones ni de las penas de carcel a los violadores"

El 155 solo es la ley para protegerse de un delito, Pablito muestra su cara con esa falsa equidistancia.

El_pofesional

#68 lol lol lol lol

Hoy menéame se ha puesto muy divertida lol

D

#4 la postura del psoe es muy clara: ni 155 ni DUI pero siempre con los del 155

D

No soy independentista pero quiero el referéndum. No soy independentista pero quiero que se retire el 155. No soy independentista pero lo de la Generalitat son presos politicos. No soy independentista pero en el tema cataluña siempre voto junto a ERC.

Para no ser independentistas tienen bastante claro de qué la ponerse...

D

#18 EN EL MOMENTO que le dices a alguien que puede decidir lo que le de la gana, entonces ya es de facto independiente. EL ACTO de elegir, es ya la independencia absoluta; por definicion.
En la union europea NO SOMOS INDEPENDIENTES; no podemos elegir que parte se nos aplica o no se nos aplica, que ley o que no ley.
Lo mismo pasa en españa, las regiones que forman parte, no pueden decidir por su cuenta.
NO OS queda claro un principio universal, no lo entendeis, y seguis sin verlo, y es este: "NO EXISTE el derecho a secesion en una democracia", no existe, que os quede claro, ni un solo pais del mundo lo contempla, y los unicos 2 casos donde se les dio derecho a secesion era porque al total de la soberania le daba igual porque eran zonas bastante mas pobres que el resto. No es un derecho por tanto general, ni universal, sino muy muy particular, que se tiene que dar solo si se dan una serie de condiciones que en cataluña no se dan, en absoluto.
Y tu, y la gente como tu, siguen sin entenderlo, repito: NO EXISTE EL DERECHO A SECESION en democracia.

El_Cucaracho

#66 ¿Entonces Escocia es de facto independiente?¿Piden pasaporte?¿Están en la UE?

D

#82 NO, porque en escocia fue solo una vez, y nunca mas:
http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/scottish-referendum-theresa-may-blocks-second-nicola-sturgeon-independence-bid-latest-a7633131.html

ADemas, no fue unilateral, fue con el acuerdo de todos, ademas, escocia es mucho mas pobre que el resto, ademas, era perfectamente legal.

EL TEMA es lo que te dije antes; NO EXISTE EL DERECHO a secesion, quitatelo de la cabeza, que en estados unidos tengan armas no quiere decir que exista el derecho a tener armas.
Y menos si la secesion la pide el rico, eso ya es obsceno.

El_Cucaracho

#95 Pues precisamente lo que pide Podemos, un referéndum pactado por el Estado.

No entendí que tiene que ver que Escocia sea más pobre ¿Los pobres tienen más derechos?

D

#96 " Pues precisamente lo que pide Podemos, un referéndum pactado por el Estado."
FALSO, podemos pide algo ilegal:
http://www.lavanguardia.com/politica/20160216/302199956176/podemos-referendum-vinculante-previo-reforma-constitucional.html

Y sí, lo pobres tienen mas derechos en tanto en cuanto tienen derechos a ciertas cosas que no les dan a los ricos, como vivienda gratis, comida gratis, prebendas, ayudas, etc etc etc.
Si la secesion se pide por parte del pobre, entonces la otra parte puede concederla porque le importa un pito. Es asi de sencillo. AMBOS TIENEN el mismo derecho a pedirla, pero solo si la pide el pobre se la van a dar. Es como si tienes una comunidad de vecinos y un portal que es moroso te dice que se quiere segregar, para que eso pase tienen que decidirlo todos, y obviamente, TODOS van a querer que se vaya el moroso que no paga.

AUN asi, no existe el derecho a secesion, ni pobres, ni ricos, lo que pasa es que si eres pobre, igual convences al resto para que te la den.

El_Cucaracho

#98 Se han colado en que un referendúm vinculante previo a la reforma de la constitución sea legal, pero un referéndum consultivo ayudaría a clarificar mucho la situación de Cataluña ya que las dos partes se apropian la mayoría social en Cataluña.

D

#18 ¿Y si gana el SÍ?

D

#11 Me encanta cuando los que se juntaron con los neonazis de libertas hablan de malas compañías lol

D

#22 Eso solo lo puede decir quien Presenta una moción de censura junto a Batasuna y a ERC.

D

#24 Uuhh "terroristas" y "separatistas"!! Y encima Rojos!! Son el eje del mal!! tinfoil

A quien le pica ajos come chaval. ¿Cómo llevas lo de "no investiremos a Rajoy"? roll kiss

dreierfahrer

#22 y los q van en TODAS las manis con la falage o neonazis...

D

#11 Qué yermo intelectual es tu cráneo.

Noticias: Todo lo que no es blanco, no es necesariamente negro.

D

#11 del lado contrario a la represión, al fascismo y a favor de la democracia, los derechos humanos y la libre autodeterminación. No hagas más el ridículo, que deduzco que tienes ya una edad.

D

#11 Aparte de esta falsedad manifesta "No soy independentista pero en el tema cataluña siempre voto junto a ERC" en lo demás ¿y qué? se puede ser no independentista y pensar que la aplicación del 155 es un error, o defender un referendum legal y pactado. No hay contradicción.

#11 Pues para votar siempre con ERC, fueron los únicos que votaron NO a la DUI.
Votaron con PP, Cs y PSC contra la ley de desconexión. ¿Ya nadie se acuerda del discurso de Coscubiela que tanto se aplaudió en su momento desde el "constitucionalismo"?

Y PP, Cs y PSC siempre los cuentan cuando dicen que los independentistas no superaron el 50% de los votos en las últimas autonómicas.

Pero oye, ahora que ha pasado todo eso y hay elecciones, mejor como no están de acuerdo con solucionar las cosas ignorando los resultados electorales, judicializando un problema político y utilizando a la fiscalía, los ponemos con los enemigos a ver si cuela.

manuelpepito

#17 El comunicado de los anticapitalistas y el desmarque de Kichi y Teresa Rodriguez creo que poco manipulado estaba. Y que conste que no niego que hay muchos intereses en contra de Podemos, pero repito que pienso que no han sabido gestionar bien su mensaje.

D

#23 Eso no es ambigüedad, es que en Podemos hay varias corrientes y en una de ellas los anticapitalistas, hay algunos , no todos, que tienen una postura distinta que la dirección. Cosa que pasa igual en el PSOE por ejemplo, con la cuestión de la plurinacionalidad,la posición de la corriente Izquierda Socialista es muy diferente a la de Susana Diaz.
Es lo que tienen los partidos de izquierda que son muy tiquismiquis con la libertad de pensamiento.

manuelpepito

#25 El PsoE siempre ha hablado de diferentes encajes dentro de la unidad de España, es la misma idea con diferentes versiones, mientras que desde Podemos unos apoyaban la unidad de España y otros no. Y mucha gente considera este punto del programa algo bastante importante.

D

#27 nadie en la dirección de Podemos defiende otra cosa que la unidad de España.

manuelpepito

#41 Y yo eso no lo niego, pero desde algunas de sus corrientes, que han tenido voz publica se ha defendido otra cosa, y la gente lo ha captado como un mensaje ambiguo (mensaje que por otro lado ha tenido una repercusion mediatica interesada). Podemos estar discutiendo todo esto lo que tu quieras, pero es un mensaje que ha llegado a muchos y o arreglan esta situacion o perderan votos.

D

#23 Pero si anticapitalistas hasta que apareció Podemos no se había comido más que mojón tras mojón (y ojo, que yo llegué a votarles en un más de una ocasión). ¿Ahora un comunicado de anticapitalistas y un desmarque (inteligente y necesario) de dos cargos electos van a ser un problema real para la política o políticas de Podemos?
¿Eso es un problema real?
Y digo más: ¿y si lo comparamos con las problemáticas del resto de partidos? roll
Lo dicho, con Podemos hay queja por el placer de la queja.
Y luego, cuando hay que hacerles entender cosas realmente importantes, como que no deberían dedicarle ni un minuto a las pseudociencias... de eso parecemos preocuparnos sólo los votantes del partido, porque al resto, lo que no sea fango para arrojar, no les interesa realmente.

manuelpepito

#33 Y luego, cuando hay que hacerles entender cosas realmente importantes, como que no deberían dedicarle ni un minuto a las pseudociencias... de eso parecemos preocuparnos sólo los votantes del partido, porque al resto, lo que no sea fango para arrojar, no le interesa realmente.

Creo que esto es que a la gente ni le interesa, por eso directamente pasa de ello, y yo tambien lo veo como algo muy problematico.

Muchas de las corrientes que integran Podemos se habian comido un mojon siempre, pero cuando se han unido, se han hecho mas poderosas y han rascado mas votos

a

#17 Esto me dió muy mala impresión y mucha tristeza (creo que no es montaje). ¿Cómo puedo defender esto?

D

#16 No hace falta que desaparezcan, sólo que acaben integrándose y mimetizándose en el sistema. La estrategia de mantenerlos alejados del poder el máximo tiempo posible tiene una lógica clara: cuanto más tiempo pasen sin poder acceder al poder, y sin llevar por ello a cabo las reformas que desean (deseamos), más se "mezclarán" con el sistema y más diluídos serán por el mismo (como le acabó pasando a IU).
Por eso al final el éxito de Podemos, por mucho que digan las estategias de "vamos despacio porque vamos lejos", dependerá de cuanto tarden en acceder al poder.
Lo que no deja de sorprenderme es que el sistema se comporte con tal virulencia ante la siemple "amenaza" de unos reformistas.
Si de verdad hubiese comunistas o anarquista pugnando por el poder... no me quiero ni imaginar cómo se pondría la cosa...

D

#21 Si , tienes razón, los planteamientos de Podemos que lleva en su programa, no són conmunistas , ni anarquistas ni panteístas saturnianos.Es pura y simple social-democracia como la hay en el norte de Europa.

tiopio

Es mejor leer este mismo artículo en Público, donde Navarro tiene que añadir una nota para justificar su mentira con lo del "Visca Catalunya lliure". Esa nota la puso porque le pillaron en el renuncio.

Véanlo y verán sin embargo que Pablo Iglesias dice algo distinto. Si ven la totalidad del discurso que Cabanillas no presenta y el contexto en el cual se da, verán que él no termina diciendo “Visca Catalunya Lliure”, que se asocia con el movimiento independista, sino otra cosa similar pero distinta: “Visca Catalunya Lliure i soberana”,

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/11/03/fabricacion-falsedades-sobre-podemos-y-su-supuesto-proindependentismo/

manuelpepito

Con Podemos se habran inventado noticias falsas, pero eso es asi desde que consiguieron un escaño, lo que no quita que Podemos haya dado una impresion ambigua de su postura. Que el lio con Fachin, los anticapitalistas o Bescansa y la portavoz andaluza del parlamento andaluz son varios ejemplos.

manuelpepito

#7 Guste o no mientras decían una cosa daba la impresión que hacían otra, y es una cosa que se ha comentado bastante por aquí. Es cierto que siempre Iglesias ha dicho lo del referéndum pactado, pero algunas corrientes internas parecían desmarcarse y mucha gente lo ha captado como un mensaje ambiguo.

#6 Yo al PP y al PsoE no les pasó nada porque son partidos que pienso deben disolverse, y a día de hoy no por que la gente deje de votarlos ( que también) si no por actuación judicial, que tienen traca.

Relator

#6 Valoro que te esfuerces en explicar lo que, leyendo e informándose bien, se sabe. Las mentiras se han repetido más de mil veces, y el rebaño tragó sin más.

Hace tiempo que deseo que Podemos y todo lo relacionado con él desaparezcan para que de una vez por todas se enteren de lo que tenían.

Varlak

#6 Por supuesto que pedimos todo, y por supuesto que pasamos mas mierda al PP y al PSOE, y es por una razón muy sencilla: Este pais está tan lleno de mierda que solo apuntando a la perfección, quizas, un partido pueda arreglarlo. Si vamos a pasarles cosas, si vamos a conformarnos, para cuando lleguen al poder serán un PSOE más. Y por supuesto que le exigimos mas a los "nuestros" que a los "otros", eso es porque esperamos mucho mas de los nuestros que de los otros. Del PPSOE me espero que intente saquear millones, a los que apoyo y en los que confio no les permito ni que se queden con el cambio, o perderan esa confianza.

D

#46 Como he dicho en mi comentario, ese control me parece bien, adecuado, lo apoyo y lo sustento. Lo que planteaba no es eso. Lo que planteaba es que da miedito que esas exigencias no ocurran, ni en grado mínimo, en el resto de partidos. Sobretodo cuando las exigencias vienen de quienes no lo piden en casa, pero lo exigen a Podemos.

Varlak

#56 Ah, ok, no te habia entendido... el tema es que, al igual que la falta de honestidad, la falta de coherencia tambien la espero en los otros, asi que no me sorprende.

dreierfahrer

#46 pues a disfrutar del PPSOE

sadcruel

#7 Cierto, y Pedro Snchz, el más buscado perdido:
http://www.eldiario.es/vinetas/buscado_10_704579537.html

M

#7 Si su postura es la de un referendum legal, por qué no denunciaron la celebración de uno ilegal (1-O) ? O por qué hablan de presos políticos, cuando no lo están por sus ideas si no por sus acciones ?. o por qué participaron en la votación ilegal para declarar la DUI ?

Su situación en toda esta polémica ha sido de total ambigüedad.

D

#73 ¿por qué tienen que "denunciar"? ¿ son jueces o fiscales? Pablo Iglesias dijo claramente , que quien quisiera participar como acto reinvindicativo estaba en su derecho, pero que no lo reconocia como referendum con efectos legales ni politicos.

bienhecho000

No es independentista pero salta y baila con ellos. para mi que no son ni independentistas ni lo contrario, son comunistas y su único objetivo es llegar al poder para poco a poco implantar el modelo venezolano.

D

#9 Pues el modelo venezolano gana en las elecciones de su país.No como los regimenes saudíes que apoya nuestra monarquía.

bienhecho000

#47

Tú lo has dicho, elecciones. Lo que hacen actualmente en Venezuela no se puede llamar así, mejor llamarlo DECISIONES del dictador comunista

D

#57 Pues si esa es tu opinión, fletad un barco con toda la gente de derechas como tu e id a arreglar Venezuela, y dejaznos a los españoles en paz.

dreierfahrer

#9 ostia.... tienes la cabeza muy mal, tio...

baronrampante

A ver, el cabreo de Bescansa no ha sido porque sí, lo mismo que el tema de Fachin. Un poquito de autocrítica, por favor.

davhcf

#34 Bueno, lo mismo lo mismo no ha sido:
Bescansa quería que se hablase más hacia los españoles, o eso decía ella.
Fachín quería pactar con independentistas.

Osea, casos totalmente opuestos.

El_pofesional

#80 ¿Me lo dices en serio?

Pero si son declaraciones grabadas en vídeo la mayoría, nada de cosas sacadas de contexto...

lol lol lol lol lol lol

Y sabes lo peor, (secretito ahora que nadie nos lee) soy votante de Podemos.

No me lo esperaba, ¡¡lo juro!! lol lol lol Como votante de Podemos, yo también suelo visitar asiduamente okdiario, larazon o el ABC. De vez en cuando canto el cara al sol y voy a concentraciones de extrema derecha a saludar a amigos.

D

#83 Jamás los visito, lo busqué en google cuando vi esos recortes, porque (como tú) tampoco lo podía creer.

Pero también hay declaraciones en eldiario en la misma línea, esas no las mencionas...

O

A mi es algo que me sorprende cuando hablo con gente de fuera de Cataluña, parece que todos piensen que Podemos está con los independentistas. Aquí en Cataluña nadie tiene esa imagen, ni los independentistas ni los unionistas (bueno están los fachas de siempre
para los que rojo y separatista son las dos caras del demonio y no distinguen, pero esos no cuentan)

D

#55 Otra muestra más de cómo de manipulada está la opinión pública...

A

A ver si os enterais algunos, de que muchos no vamos a volver a votar a Podemos, no muchos, muchísimos, no por lo que los medios nos vendan, sino por lo que hemos podido constatar durante esta crisis territorial.

Los medios llevan intentando meternos mierda de Podemos desde hace años, y hemos sido inmunes, los hemos votado porque creíamos en ellos, con discrepancias, pero creíamos. Porque somos gente informada y que no nos tragamos las patrañas de los mass media.

Pero en este tema Iglesias ha ido y va demasiado lejos, han sido las actuaciones del partido, que todos hemos visto, las que nos han llevado a esta situación de hartazgo. No entendemos el poco amor que tiene Iglesias por su propio país mientras se desvive por los colores de una autonomía.

¿Cómo puede Iglesias plantearse gobernar en España cuando se dedica a insultar a sus instituciones (que no gobierno del PP) a cada oportunidad? ¿Cómo puede hablar Iglesias de presos políticos cuando sabe de sobra que no lo son? ¿Cómo puede Podemos estar en manos de Ada Colau, una alcaldesa que dice que no es independendentista pero que todas las decisiones que toma van en concordancia con el independentismo?

Lo que no se ha dado cuenta Iglesias, es que una gran mayoría de quien votamos a Podemos lo hicimos porque estábamos harto y estamos, de muchas cosas que ocurren en España, que queremos cambiarla, pero que con todo, es nuestro país, y lo queremos.

El ha creído que odiamos el país tanto como él y que no nos importa tragar con mentiras que puedan pasar hasta por la destrucción del estado, para poder alcanzar el poder. Solo pedimos que el mismo respeto que muestra para el sentimiento independentista y la estelada, lo muestre por los que se sienten españoles, y no se dedique, como Echenique, a insinuar que todos los que se sienten españoles son fachas y de extrema derecha.

Y si creen que esto es inventado, que miren a Bescansa, o que esperen a las próximas elecciones.

D

#79 Pero si tu no has votado Podemos en tu puta vida... lol roll
Y yo ya se que esas gilipolleces vuestras de CM no cuelan con los votantes de Podemos... ahora, ya hay que considerar MUY gilipollas a los votantes del PP y/o el PSOE para creer que es tan sencillo manipularlos como ir por ahí cansineando con el tema de "no volveré a votar a Podemos".
¿¿De verdad os creéis que son tan gilipollas como para colarsela con eso...??

Bueno, visto lo visto, quizá si. roll lol

A

#87 Te das cuenta lo ridículo que eres desde tu ordenador diciendo que yo no he votado a Podemos nunca a Podemos ¿quién cojones eres tú para juzgarme sin conocerme de nada?. Es por gente como tú que Podemos pierde votos. Conozco mucha gente que te podría dar 20 lecciones de izquierdismo y que está disgustada con Podemos.

Siempre igual en los movimientos de izquierda, surgen los que se creen en poseedores de la verdad y convierten a cualquiera que discrepe en el enemigo y en un infiltrado.

Háztelo mirar anda.

m

Mira que no niego que con Podemos se han inventado o exagerado muchas noticias, ahora,lo que tengo claro es que todo lo que huela aunque sea de lejos a España es echar bilis.

D

Esto es como poner una tirita en una hemorragia. Podemos ya está condenado a la irrelevancia, y con razón

g

Yo solo espero que en las elecciones catalanas se lleven un buen batacazo por no mojarse en nada, Colau en la entrevista con Ana Pastor dió pena, no se puede ir de buenro siempre sin mojarse, no vale decir ni DUI ni 155, si hay DUI, Colau qué harías? No contesta la muy...

g

#60 "Vuestros cerebros binarios"... a pesar de ser un impresentable que descalifica para argumentar te voy a contestar. Colau está muy bien para un mundo chachipiruli donde todo está en calma y no sirve para la situación que le ha caído encima que se le ha venido muy grande. Tiene grandes proyectos municipales, pero no sirve para defender un proyecto a nivel autonómico o estatal por su ambigüedad. No puede ser pasar de rositas y sin mojarse por nada de nada, como están haciendo, y no contestando a las preguntas que se les hacen sobre la situación actual, que está claro a Podemos y a sus confluencias les está sobrepasando por lo que ya vemos todos por la prensa.
Por ello espero que la voten a nivel municipal, pero que no les vote nadie a nivel autonómico por el espectáculo que están dando, y del que sólo se salva gente como Joan Coscubiela, que era de ICV y no repetirá.

D

#75 ¿e Iniciativa per Catalunya Verds no viven instalados en el mundo de Oz desde hace años?.Vete a explicarle ese a cuento a otro!

Y yo no te he insultado "cerebro binario" , no es ningún insulto.

A mi no me engañas, votador de arturos y pujoles.

A

Están agilipollados y no me tienen nada contento, pero solo por la mierda que le tiran sin razón, los votare.

D

LA TORTA de podemos en las proximas elecciones no se las va a quitar nadie, en especial fuera de cataluña. No es vendible el derecho a secesion de los ricos, lo pueden pintar como quieran.

D

Estaba deseando cuando vi la imagen que las declaraciones fuesen el típico montaje...

Pero te pones a buscar...

Si yo fuera catalán también pediría la independencia https://okdiario.com/videos/2016/06/05/pablo-iglesias-2012-si-yo-fuera-catalan-tambien-pediria-independencia-190338

Pablo Iglesias: "Un referéndum unilateral es una movilización legítima" http://www.libertaddigital.com/espana/2017-05-26/pablo-iglesias-un-referendum-unilateral-es-una-movilizacion-legitima-1276599833/

si fuera catalán, no participaría en ese referéndum http://www.larazon.es/espana/pablo-iglesias-a-la-gresca-con-podemos-cataluna-GF15540547

Iglesias dice que si Cataluña declara unilateralmente la independencia, la respuesta la darán los tribunales http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Cataluna-unilateralmente-independencia-tribunales_0_411209168.html

Iglesias: "No utilicemos a los jueces ni a la policía para resolver un problema político" http://cadenaser.com/programa/2017/09/06/hoy_por_hoy/1504705785_441037.html

Me mojo y me sumerjo entero: no quiero que Cataluña se vaya de España http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/la-familia-pregunta/pablo-iglesias-me-mojo-y-me-sumerjo-entero-no-quiero-que-cataluna-se-vaya-de-espana_20160604575342566584a8ec215b1641.html

El mitin de los comunes ha estado marcado por la proclama de Pablo Iglesias: "Visca Catalunya lliure i sobirana! Visca la fraternitat!". http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/11/59b6334ae5fdeac3598b463a.html

Y paso de seguir buscando... Para mí ya ha quedado clara su postura

D

#58 "Esto es como si te viene un negro, te dice que es negro, ves que es negro, pero te pones a buscar declaraciones de otros medios donde dicen que es chino. No hay nada que hacer con gente como tú. Sois material perfecto para adoctrinar y así nos luce el pelo."

¿Me lo dices en serio?

Pero si son declaraciones grabadas en vídeo la mayoría, nada de cosas sacadas de contexto...

¿Me llamas adoctrinado a mí? Bueno, estudié en la escuela catalana, algo sí intentaron

Y sabes lo peor, (secretito ahora que nadie nos lee) soy votante de Podemos. Pero la gestión de que ha hecho en Catalunya ha sido demencial. A Fachín debió haberlo largado hace años, porque a mí y a muchos nos robaron el voto.

Lo que os pasa a muchos es que sois sectarios, y pensáis que atacar al amado líder es ser un disidente, lo que no se puede atacar son las bases democráticas y sociales, pero las personas son sólo instrumentos, y si el instrumento falla, a la calle.

Y Pablo Iglesias así como Podemos debería replantearse muchas cosas, la primera es quienes son sus votantes. Porque eso de andar diciendo que sus votantes son los eruditos de la clase media mientras llaman fachas a los manifestantes (de clase obrera) además de clasista es ridículo.

Muchos pensáis hoy en día que ser de izquierdas lleva un paquete de medidas asociadas mucho más grandes de lo que son, y no. Ser de izquierdas es querer una educación y sanidad mejor... Y MUY POCO MÁS. El resto son inventos.

1 2