Hace 12 años | Por Tanatos a cienciakanija.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a cienciakanija.com

Astrobiólogos colocaron tres organismos en él: las arqueas amantes de entornos salinos Natrialba magadii y Haloferax volcanii y la bacteria resistente a la radiación Deinococcus radiodurans. Luego bombardearon a estas criaturas con niveles de radiación ultravioleta que podrían darse en la superficie de Europa. Ninguna de las Haloferax volcanii sobrevivió. Sin embargo, sí lo hicieron pequeñas cantidades tanto de Natrialba magadii como de Deinococcus radiodurans...

Comentarios

D

Hay algo erróneo en la notícia. No han podido simular todo el nivel de radiación en la superfície de Europa, sólo han podido simular la radiación ultravioleta. Pero en una luna sin atmósfera como Europa el mayor problema sería el bombardeo de radiación cósmica (protones solares, gamma, y partículas extrasolares), esta forma de radiación supone el mayor problema.
Por otra parte, lo interesante de Europa no es su superfície sino el oceano líquido que se supone que hay bajo la capa de hielo.Ésta sí que estaría protegido de la radiación.