Hace 6 años | Por --561349-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --561349-- a theguardian.com

En 2002 y 2003, millones de manifestantes de tendencia izquierdista se apretujaron en ciudades de todo el mundo para protestar contra la invasión de Iraq por la administración Bush. Mientras tanto, los medios conservadores, junto con grandes segmentos de la prensa liberal, vencieron a los tambores de guerra, alentando a la administración Bush en su proyecto de cambio de régimen.Pero 15 años después, a medida que Estados Unidos avanza hacia una mayor participación en Siria, todavía no existe un movimiento progresista y masivo contra la guerra.

Comentarios

tiopio

¿Por qué cualquier persona informada está tan en contra de la intervención de cualquier intervención extrajera en Siria?

carakola

Propaganda de guerra.

D

Ahora también quieren compararnos a la extrema derecha por estar en contra de la guerra?

wondering

Porque a la extrema derecha le hace tilín Putin, y compran todo lo que salga de su boca. De hecho a algunos les ha explotado la cabeza ante la disyuntiva de tener que estar en contra de Trump. Curiosamente cierta izquierda también se pone palote con Putin.

B

En EEUU hay 5 grupos al respecto:

-Derecha libertaria: Opuesta al intervencionismo por principio (Pacto de No Agresión / Don't Tread on Me).
- Alt Right chunga: Opuesta a la guerra en Oriente Medio porque se ve como causa de inmigración de esta gente a países Occidentales.
-Derecha neocon estilo Bush: Fomenta la guerra en Oriente Medio debido a los intereses económicos, petroleros, geopolíticos, y de ayuda a Israel (cristianos evangélicos)

-Izquierda neoliberal progre: Killary Clinton es algo así como un Pedro Sánchez psicópata. Tiene políticas de Estado de Bienestar (para ganar una masa leal de votantes) pero en lo demás es como la derecha neocon.
-Izquierda "hippie": Bernie Sanders y demás. Rechaza la guerra en general.

D

la extrema derecha si es tan socialista ( nazis = nacional-socialistas ,
o lo que viene a ser en españa tbn falangismo ),
no deberia estar contra otros socilistas siendo realmente ambos socialistas
asiq ue la extrema derecha en realidad defienede a las elites
a la derecha a los neolinerales

gringogo

#6 Ni los nazis, ni el fascismo, ni el nacionalcatolicismo son, ni han sido nunca, socialistas. Son la antítesis del socialismo.

D

#8 ¿ pero el nombre dice eso ? ...???...en culqueir caso atacan a los socialistas y es por algo : trabajan para las elites y la dercha, da igual como se llamen

gringogo

#9 Hitler se apropió del término, como buen mangante y propagandista que era. Él mismo lo reconocía.

Vamos, que es como si yo digo que soy astronauta porque me sale de los huevos Rapel me enseñó astrología. Y claro que trabajaban para las élites. Su modelo es el corporativismo, nada que ver con el socialismo. En la actualidad se hacen llamar erróneamente libertarios, o peor aún, anarcocapitalistas. Otros van a cara descubierta, sin maquillaje...

D

#10 se agradece la info
te pondria un + sino fuera pque los ultras me bombardean con negas y no puedo votar

D

#8 Pues Mussolini fué número 3 del partido socialista italiano antes de fundar el partido fascista y Hitler entró en política dentro del partido de los trabajadores alemanes y luego le cambió el nombre a partido nacionalsocialista de los trabajadores alemanes.

Shotokax

#13 y Jorge Vestrynge fue secretario general de Alianza Popular.

perrico

Porque oficialmente no están yendo soldados de a pié de EEUU, que es lo que aglutina el patriotismo de derechas.
Tienen la sensación de que no están en guerra, pero por otra parte están ayudando a los terroristas islamistas.
Respecto a la izquierda de EEUU, no tengo claro que exista.

D

Porque cada vez que hay una intervención militar de este tipo, el resultado es que más gente no blanca acaba en Europa de forma masiva.

Es así de simple.